>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2010

Editorial • Septiembre 2010El conflicto creado por la decisión del Gobierno nacional de ordenar el cierre de Fibertel, proveedora de Internet y parte del monopolio Clarín, y de intervenir Papel Prensa, la compañía que provee de papel a unos 170 diarios de todo el país, ha desatado, otra vez, una ola de ataques desde y hacia ambos lados del espectro político argentino, en donde nunca parece haber grises, sino sólo blancos o negros.
Desde el Gobierno se argumenta que la verdadera información independiente no puede estar en manos de monopolios con intereses en distintos sectores empresariales; por eso es necesario desintegrarlos y abrir el juego. Los perjudicados esgrimen que la intención del Gobierno es contar con una prensa adicta, y que no tienen ningún problema con los monopolios que responden a sus intereses. En este sentido, creemos que ambos tienen cierta parte de la razón.
Lo mismo sucede con Papel Prensa, organismo en el que el Estado cuenta con el 27.5% de las acciones, Clarín el 49% y La Nación el 22.5%. De acuerdo a lo expresado en un comunicado oficial conjunto divulgado por Clarín y La Nación, "Los accionistas privados de Papel Prensa venimos denunciando desde hace casi un año un plan del Gobierno Nacional para apoderarse de la compañía y controlar el papel para diarios, insumo esencial de la prensa libre. Controlar el papel es controlar la información, y esto es lo que el Gobierno viene buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios paraoficiales”. El Gobierno, por su parte, denuncia irregularidades de la empresa en el manejo financiero y competencia desleal para el suministro de papel a sus clientes beneficiando a Clarín y La Nación.
Otra vez, la razón está en ambos lados. Los grupos económicos que lideran estas empresas periodísticas buscan apoderarse de la mayor parte posible del mercado y eliminar la competencia. Es lo normal, la pluralidad de la información no es su objetivo ni su preocupación. El objetivo es el lucro, aún cuando sus planes monopólicos vayan en detrimento de los intereses del pueblo. Y aquí es donde resulta esencial la intervención del Gobierno para frenar los avances de las corporaciones sobre los intereses de la ciudadanía.
Las intenciones del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de regular la actividad de los monopolios informativos es digna de destacar. El problema es que, al tratarse de una administración que nunca se ha caracterizado por la transparencia y que en varias ocasiones ha caminado al límite del autoritarismo, carece de la autoridad ética necesaria frente a los argentinos para llevar adelante esos cambios y regulaciones con el masivo apoyo del pueblo, algo necesario cada vez que un gobierno debe enfrentarse a poderosos intereses económicos. Tan poderosos, que más de una vez fueron parte fundamental en la destitución de gobiernos elegidos democráticamente.
En síntesis, creemos que debe haber un cambio en la forma en la que los monopolios operan en la Argentina, y otro cambio en lo que respecta a quiénes deben ser los representantes democráticos del pueblo que lleven adelante ese cambio. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga