>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2010

Cordooobesa de paso                                                  
Sr. Director:
Mi nombre es Verónica, soy de Córdoba, Argentina y volví el jueves pasado de Los Angeles. Estuve un mes paseando por varios lados y los últimos días en Venice Beach. En Santino's encontré la edición de julio de El Suplemento y la verdad es que me pareció genial. Me la traje para poder seguir leyéndola y también contactarme con ustedes para felicitarlos. De alguna manera yo también estoy vinculada a los medios... soy locutora y trabajo en radio acá. 
¡Un saludo desde la fría Argentina!
Verónica Fernández Vila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias por leer El Suplemento, Verónica. ¡Un saludo desde la calurosísima Los Angeles!

Santafesina orgullosa
Sr. Director:
Es mi deseo felicitar a usted y todas aquellas personas que hacen posible la existencia de esta revista. Lo que más me atrae leer son las notas de historia y es por eso que le escribo: quiero pedirle que publiquen algo sobre la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia y cuna de nuestra Constitución Nacional.
Desde ya, les mando un caluroso abrazo a mis compatriotas.
Mirta Martí
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Mirta, ya le pasamos tu reclamo al estudioso en la materia, el señor Miguel E. Garriga. Un abrazo y gracias por escribir.

¡Ottolia rules!
Sr. Director:
Hemos visto con profunda satisfacción la inclusión en El Suplemento del mes pasado la noticia sobre la designación del Juez Ottolia por el Gobernador Arnold Schwarzenegger. Estamos eternamente agradecidos por su gesto y creo que su revista mensual tiene un gran éxito en la comunidad latina. Nosotros asistimos al juramento de Daniel en la Corte, que fue seguido por muchos conciudadanos y amigos. La ceremonia fue muy emocionante, sobre todo para los familiares más allegados. Todos deseamos que el Juez Daniel Ottolia tenga un exitoso comienzo en sus funciones y que Dios, su sabiduría y el calor humano que posee lo guíen en sus decisiones.
Otra vez muchas gracias por esa publicación en El Suplemento y quedo a su disposición.
Sinceramente,
Oswald Ottolia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Oswald, no es solo un placer sino además una obligación para El Suplemento informar sobre casos tan destacados como este. Nosotros también le deseamos éxito al juez Ottolia en el comienzo de su gestión. Gracias por comunicarte con nosotros.

La arrogancia del Sr. de las Advertencias
Sr. Director:
Me gustaría preguntarle al señor Quiroga (sección Cartas y más cartas del mes pasado) qué le hace pensar que el resto de los emigrantes no saben lo que está pasando en el país de adopción. Cualquiera que vea la TV en inglés, ya ha visto y oído lo que usted, Sr. Quiroga, “avisa”; y más aun si ve los canales “liberales” del cable. Ahí uno se entera de hasta de lo que no quiere… ¡Qué arrogancia la suya, que se cree que nos está dando una información a la que sólo usted tiene acceso!
Además, ¿qué es lo que pretende con sus “advertencias”? ¿Qué hagamos una revolución? ¿Qué nos peguemos un tiro? o ¿Qué lleguemos a ser tan infelices como usted?
Le aclaro que las suyas sí son quejas; hay quejas de dolor, pena, etc, y hay quejas sobre cosas que a uno que no le gustan. ¿Por qué no hace algo más positivo? Por ejemplo, se puede ir a la frontera de Estados Unidos y México y “advertirle” a los que pretenden cruzar a este país sobre los inconvenientes y desventajas y todo lo malo que hay en Estados Unidos. Salvaría algunas vidas. ¿Qué el imperio está cayendo? ¡Y bueno, agradezca a Dios que este país no es el de su nacimiento y puede regresar al suyo cuando quiera! ¿Qué tiene que pagar más por su seguro de salud? Y bueno… regrese a su país y si por cosas de la vida, tiene que ir a un hospital para una cirugía, y por ahí le dejan un instrumento adentro, dígame a quién le va a reclamar.
Yo tengo una conocida que antes de las últimas elecciones aseguró que “si gana ese N… (nombre peyorativo) de Obama, me voy para mi país”. Demás está decir que todavía está aquí…
Como dicen por aquí, Sr. Quiroga: “give me a break”. O como decimos en el sur: “no joda más”
Norma Ferreira
Arcadia, CA

ES: Estimada Norma, gracias por escribir a El Suplemento y alimentar la polémica y el debate de ideas. Un abrazo.

Más palos para el Señor de las Advertencias
Sr. Director:
Quisiera preguntarle si el "Mesías" Daniel Quiroga (ya no le llamo lector) tiene coronita para usted o está "fuera de la regla" de los 400 máximos caracteres que le permite a los demás lectores, ya que en el  último número de la revista escribió por tres. ¿Será que tal  vez que le pareció muy interesante y nutrida la exposición de predicciones futurólogas sacadas de su "iluminado" cerebro o bola de cristal emulando al otrora Horangel...? Debo de confesar que pequé de excesivamente optimista y surrealista al pensar que este señor usaría mi sugerencia y nos ofrecería alguna solución más o menos sensata, aunque sea en alguno de los puntos que se queja (perdón, según él no son quejas .."sólo nos advierte " ), pero tal como lo demuestra aquí y avalándose en un cómico (¿?) que nos menciona, ese no es su menester. Me pregunto para qué leer los periódicos de ahora en adelante, si lo tenemos con nosotros a él...
¡Qué desperdicio de espacio, Sr. Quiroga, sin poder dar ninguna solución viable! Analizando sus profecías del desastre, mi conclusión a lo por usted expuesto es que ... ¡Mejor deberíamos suicidarnos todos y listo! Me llama por esto usted a mi "detractor"? Vamos... me río de Janeiro. Eso déjeselo para famosos e ilustres. Bájese del pedestal, pare con su protagonismo y descienda a la tierra... usted también, por si no lo sabía, se nos muestra bastante imperfecto.
Pasando a otra cosa, celebro con júbilo la decisión y el valor de la Generalitat de Catalunya de prohibir por fin ese "espectáculo" tan triste, absurdo, infame y cruel disfrazado de arte o tradición como lo son las corridas de toros. Espero que el resto de España emule a corto plazo también este ejemplo y haga lo mismo, compadeciéndose de estos pobres animales que no se crearon para la diversión, al tiempo que no representa ni cultura, ni deporte, sino sencillamente... barbarie. Gracias y espero no haberme excedido de los 400...
Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: 344, para ser exactos. Sino te cortábamos a lo loco, porque acá el único que tiene coronita es El Señor de las Advertencias. Un abrazo, Ricardo, y gracias por escribir. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Julio 2017

    Editorial • Julio 2017

    Mientras que los que nos asentamos por estas tierras del norte celebramos la llegada del verano, en nuestra patria de nacimiento ya se están quejando por el frío. Lo irónico es que la situación social, política y económica por aquí está cada vez más fría, mientras que en Argentina enciende llamas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga