>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2010

Cordooobesa de paso                                                  
Sr. Director:
Mi nombre es Verónica, soy de Córdoba, Argentina y volví el jueves pasado de Los Angeles. Estuve un mes paseando por varios lados y los últimos días en Venice Beach. En Santino's encontré la edición de julio de El Suplemento y la verdad es que me pareció genial. Me la traje para poder seguir leyéndola y también contactarme con ustedes para felicitarlos. De alguna manera yo también estoy vinculada a los medios... soy locutora y trabajo en radio acá. 
¡Un saludo desde la fría Argentina!
Verónica Fernández Vila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Gracias por leer El Suplemento, Verónica. ¡Un saludo desde la calurosísima Los Angeles!

Santafesina orgullosa
Sr. Director:
Es mi deseo felicitar a usted y todas aquellas personas que hacen posible la existencia de esta revista. Lo que más me atrae leer son las notas de historia y es por eso que le escribo: quiero pedirle que publiquen algo sobre la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia y cuna de nuestra Constitución Nacional.
Desde ya, les mando un caluroso abrazo a mis compatriotas.
Mirta Martí
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Mirta, ya le pasamos tu reclamo al estudioso en la materia, el señor Miguel E. Garriga. Un abrazo y gracias por escribir.

¡Ottolia rules!
Sr. Director:
Hemos visto con profunda satisfacción la inclusión en El Suplemento del mes pasado la noticia sobre la designación del Juez Ottolia por el Gobernador Arnold Schwarzenegger. Estamos eternamente agradecidos por su gesto y creo que su revista mensual tiene un gran éxito en la comunidad latina. Nosotros asistimos al juramento de Daniel en la Corte, que fue seguido por muchos conciudadanos y amigos. La ceremonia fue muy emocionante, sobre todo para los familiares más allegados. Todos deseamos que el Juez Daniel Ottolia tenga un exitoso comienzo en sus funciones y que Dios, su sabiduría y el calor humano que posee lo guíen en sus decisiones.
Otra vez muchas gracias por esa publicación en El Suplemento y quedo a su disposición.
Sinceramente,
Oswald Ottolia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Oswald, no es solo un placer sino además una obligación para El Suplemento informar sobre casos tan destacados como este. Nosotros también le deseamos éxito al juez Ottolia en el comienzo de su gestión. Gracias por comunicarte con nosotros.

La arrogancia del Sr. de las Advertencias
Sr. Director:
Me gustaría preguntarle al señor Quiroga (sección Cartas y más cartas del mes pasado) qué le hace pensar que el resto de los emigrantes no saben lo que está pasando en el país de adopción. Cualquiera que vea la TV en inglés, ya ha visto y oído lo que usted, Sr. Quiroga, “avisa”; y más aun si ve los canales “liberales” del cable. Ahí uno se entera de hasta de lo que no quiere… ¡Qué arrogancia la suya, que se cree que nos está dando una información a la que sólo usted tiene acceso!
Además, ¿qué es lo que pretende con sus “advertencias”? ¿Qué hagamos una revolución? ¿Qué nos peguemos un tiro? o ¿Qué lleguemos a ser tan infelices como usted?
Le aclaro que las suyas sí son quejas; hay quejas de dolor, pena, etc, y hay quejas sobre cosas que a uno que no le gustan. ¿Por qué no hace algo más positivo? Por ejemplo, se puede ir a la frontera de Estados Unidos y México y “advertirle” a los que pretenden cruzar a este país sobre los inconvenientes y desventajas y todo lo malo que hay en Estados Unidos. Salvaría algunas vidas. ¿Qué el imperio está cayendo? ¡Y bueno, agradezca a Dios que este país no es el de su nacimiento y puede regresar al suyo cuando quiera! ¿Qué tiene que pagar más por su seguro de salud? Y bueno… regrese a su país y si por cosas de la vida, tiene que ir a un hospital para una cirugía, y por ahí le dejan un instrumento adentro, dígame a quién le va a reclamar.
Yo tengo una conocida que antes de las últimas elecciones aseguró que “si gana ese N… (nombre peyorativo) de Obama, me voy para mi país”. Demás está decir que todavía está aquí…
Como dicen por aquí, Sr. Quiroga: “give me a break”. O como decimos en el sur: “no joda más”
Norma Ferreira
Arcadia, CA

ES: Estimada Norma, gracias por escribir a El Suplemento y alimentar la polémica y el debate de ideas. Un abrazo.

Más palos para el Señor de las Advertencias
Sr. Director:
Quisiera preguntarle si el "Mesías" Daniel Quiroga (ya no le llamo lector) tiene coronita para usted o está "fuera de la regla" de los 400 máximos caracteres que le permite a los demás lectores, ya que en el  último número de la revista escribió por tres. ¿Será que tal  vez que le pareció muy interesante y nutrida la exposición de predicciones futurólogas sacadas de su "iluminado" cerebro o bola de cristal emulando al otrora Horangel...? Debo de confesar que pequé de excesivamente optimista y surrealista al pensar que este señor usaría mi sugerencia y nos ofrecería alguna solución más o menos sensata, aunque sea en alguno de los puntos que se queja (perdón, según él no son quejas .."sólo nos advierte " ), pero tal como lo demuestra aquí y avalándose en un cómico (¿?) que nos menciona, ese no es su menester. Me pregunto para qué leer los periódicos de ahora en adelante, si lo tenemos con nosotros a él...
¡Qué desperdicio de espacio, Sr. Quiroga, sin poder dar ninguna solución viable! Analizando sus profecías del desastre, mi conclusión a lo por usted expuesto es que ... ¡Mejor deberíamos suicidarnos todos y listo! Me llama por esto usted a mi "detractor"? Vamos... me río de Janeiro. Eso déjeselo para famosos e ilustres. Bájese del pedestal, pare con su protagonismo y descienda a la tierra... usted también, por si no lo sabía, se nos muestra bastante imperfecto.
Pasando a otra cosa, celebro con júbilo la decisión y el valor de la Generalitat de Catalunya de prohibir por fin ese "espectáculo" tan triste, absurdo, infame y cruel disfrazado de arte o tradición como lo son las corridas de toros. Espero que el resto de España emule a corto plazo también este ejemplo y haga lo mismo, compadeciéndose de estos pobres animales que no se crearon para la diversión, al tiempo que no representa ni cultura, ni deporte, sino sencillamente... barbarie. Gracias y espero no haberme excedido de los 400...
Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: 344, para ser exactos. Sino te cortábamos a lo loco, porque acá el único que tiene coronita es El Señor de las Advertencias. Un abrazo, Ricardo, y gracias por escribir. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Aerolíneas Low Cost

    Aerolíneas Low Cost

    Después de una eternidad, cuando regía un monopolio aerocomercial cerrado a toda competencia, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió abrir el espectro de compañías aéreas que podrán operar en la Argentina. Esta apertura está destinada, especialmente, a las conocidas internacionalmente como “low cost”.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga