>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

EDITORIAL • Octubre 2010

DelitoQué difícil nos resulta a aquellos que vivimos en este país darle la dimensión que corresponde al siempre presente tema del delito en la Argentina. Antes que nada, porque hay más de una variante a considerar. Por ejemplo, habría que puntualizar que la famosa “inseguridad” que tanto aqueja a nuestros compatriotas muestra índices preocupantes en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, además de los más grandes centros urbanos del Interior, como Rosario y ciudad de Córdoba. Aunque sea difícil comparar, se podría decir que en la Ciudad de San Luis se vive tan tranquilamente como en la Simi Valley californiana, y que Mina Clavero es más segura que nuestra Pico Rivera, salvando las distancias.
Por otra parte, también hay que destacar que Argentina registra una de las tasas de homicidios más bajas de Latinoamérica: mientras que el promedio a nivel continental es de 25 asesinatos por 100 mil habitantes, en nuestro país es de apenas 5,8.
Aclarado esto, es obvio que los altos índices delictivos que se viven en las grandes ciudades argentinas ya no se pueden ocultar. Tan es así que ahora ni el mismo Gobierno, que en los últimos años ha venido relativizando el tema calificándolo de “sensación de inseguridad” fomentada por la prensa opositora, acaba de admitirlo a través de la publicación por demás tardía, de los informes de criminalidad del 2008.
Un poco a tono con lo que mencionábamos arriba, el aumento del delito en todo el país fue del 7% con respecto a la medición anterior, pero en la provincia de Buenos Aires se eleva a un escalofriante 25% más. Las cifras reflejan un leve aumento en Capital, aunque no hay que olvidar que es particularmente en los últimos dos años cuando la situación de inseguridad se intensificó en los barrios porteños. Habrá que esperar a la próxima medición para conocer las cifras, mismas que seguramente reflejarán esta tendencia.
Lo curioso es que luego de meses y meses de promocionar la baja del delito en el país sin proporcionar números ni ningún tipo de medición, algunos casos impactantes, como el de las “salideras bancarias” con víctimas fatales, obligaron al Ministerio de Justicia a presentar las cifras oficiales que no se daban a conocer desde el 2007.
Los números nos sirven a nosotros; nuestros amigos y familiares que viven la inseguridad todos los días no los necesitan, porque lo sufren en carne propia. El delito viene en aumento desde la crisis del 2001, de la mano del narcotráfico, la desigualdad social, la falta de oportunidades, la desintegración social y la corrupción. Es duro para el Gobierno admitirlo, sobre todo teniendo en cuenta que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina. Pero peor será seguir metiendo la cabeza en un agujero y simular que la inseguridad es tan solo una “sensación”.©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga