>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Octubre 2010

DelitoQué difícil nos resulta a aquellos que vivimos en este país darle la dimensión que corresponde al siempre presente tema del delito en la Argentina. Antes que nada, porque hay más de una variante a considerar. Por ejemplo, habría que puntualizar que la famosa “inseguridad” que tanto aqueja a nuestros compatriotas muestra índices preocupantes en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, además de los más grandes centros urbanos del Interior, como Rosario y ciudad de Córdoba. Aunque sea difícil comparar, se podría decir que en la Ciudad de San Luis se vive tan tranquilamente como en la Simi Valley californiana, y que Mina Clavero es más segura que nuestra Pico Rivera, salvando las distancias.
Por otra parte, también hay que destacar que Argentina registra una de las tasas de homicidios más bajas de Latinoamérica: mientras que el promedio a nivel continental es de 25 asesinatos por 100 mil habitantes, en nuestro país es de apenas 5,8.
Aclarado esto, es obvio que los altos índices delictivos que se viven en las grandes ciudades argentinas ya no se pueden ocultar. Tan es así que ahora ni el mismo Gobierno, que en los últimos años ha venido relativizando el tema calificándolo de “sensación de inseguridad” fomentada por la prensa opositora, acaba de admitirlo a través de la publicación por demás tardía, de los informes de criminalidad del 2008.
Un poco a tono con lo que mencionábamos arriba, el aumento del delito en todo el país fue del 7% con respecto a la medición anterior, pero en la provincia de Buenos Aires se eleva a un escalofriante 25% más. Las cifras reflejan un leve aumento en Capital, aunque no hay que olvidar que es particularmente en los últimos dos años cuando la situación de inseguridad se intensificó en los barrios porteños. Habrá que esperar a la próxima medición para conocer las cifras, mismas que seguramente reflejarán esta tendencia.
Lo curioso es que luego de meses y meses de promocionar la baja del delito en el país sin proporcionar números ni ningún tipo de medición, algunos casos impactantes, como el de las “salideras bancarias” con víctimas fatales, obligaron al Ministerio de Justicia a presentar las cifras oficiales que no se daban a conocer desde el 2007.
Los números nos sirven a nosotros; nuestros amigos y familiares que viven la inseguridad todos los días no los necesitan, porque lo sufren en carne propia. El delito viene en aumento desde la crisis del 2001, de la mano del narcotráfico, la desigualdad social, la falta de oportunidades, la desintegración social y la corrupción. Es duro para el Gobierno admitirlo, sobre todo teniendo en cuenta que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina. Pero peor será seguir metiendo la cabeza en un agujero y simular que la inseguridad es tan solo una “sensación”.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga