>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Octubre 2010

DelitoQué difícil nos resulta a aquellos que vivimos en este país darle la dimensión que corresponde al siempre presente tema del delito en la Argentina. Antes que nada, porque hay más de una variante a considerar. Por ejemplo, habría que puntualizar que la famosa “inseguridad” que tanto aqueja a nuestros compatriotas muestra índices preocupantes en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, además de los más grandes centros urbanos del Interior, como Rosario y ciudad de Córdoba. Aunque sea difícil comparar, se podría decir que en la Ciudad de San Luis se vive tan tranquilamente como en la Simi Valley californiana, y que Mina Clavero es más segura que nuestra Pico Rivera, salvando las distancias.
Por otra parte, también hay que destacar que Argentina registra una de las tasas de homicidios más bajas de Latinoamérica: mientras que el promedio a nivel continental es de 25 asesinatos por 100 mil habitantes, en nuestro país es de apenas 5,8.
Aclarado esto, es obvio que los altos índices delictivos que se viven en las grandes ciudades argentinas ya no se pueden ocultar. Tan es así que ahora ni el mismo Gobierno, que en los últimos años ha venido relativizando el tema calificándolo de “sensación de inseguridad” fomentada por la prensa opositora, acaba de admitirlo a través de la publicación por demás tardía, de los informes de criminalidad del 2008.
Un poco a tono con lo que mencionábamos arriba, el aumento del delito en todo el país fue del 7% con respecto a la medición anterior, pero en la provincia de Buenos Aires se eleva a un escalofriante 25% más. Las cifras reflejan un leve aumento en Capital, aunque no hay que olvidar que es particularmente en los últimos dos años cuando la situación de inseguridad se intensificó en los barrios porteños. Habrá que esperar a la próxima medición para conocer las cifras, mismas que seguramente reflejarán esta tendencia.
Lo curioso es que luego de meses y meses de promocionar la baja del delito en el país sin proporcionar números ni ningún tipo de medición, algunos casos impactantes, como el de las “salideras bancarias” con víctimas fatales, obligaron al Ministerio de Justicia a presentar las cifras oficiales que no se daban a conocer desde el 2007.
Los números nos sirven a nosotros; nuestros amigos y familiares que viven la inseguridad todos los días no los necesitan, porque lo sufren en carne propia. El delito viene en aumento desde la crisis del 2001, de la mano del narcotráfico, la desigualdad social, la falta de oportunidades, la desintegración social y la corrupción. Es duro para el Gobierno admitirlo, sobre todo teniendo en cuenta que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina. Pero peor será seguir metiendo la cabeza en un agujero y simular que la inseguridad es tan solo una “sensación”.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga