>
quinn

Save

Save

Save

NOCAUT: UN TAL MIGUELITO DÍAZ

DiazPara quienes no lo conocen, hoy les voy a presentar a Miguel Díaz, “Miguelito”, para todos, quien se ha ganado el respeto de propios y extraños, con un oficio en el cual se requiere mucha dedicación y que no es nada fácil.
¿Pero cuál es ese difícil oficio en el cual trabaja Miguelito Díaz? Bueno, él es ‘cutman’ como se dice en inglés, o bien, quien cura las heridas que por lo general se producen en los combates, donde en menos de un minuto se debe de restañar una herida o más. Hay que ser rápido y preciso. No hay margen para errores, porque esto puede resultar decisivo en una pelea.
Tuve la suerte de conocerlo cuando llegué a estas pampas californianas con montañas en 1970. Él ni yo estábamos en estos menesteres del boxeo, pero una sacudida que nos dio la madre naturaleza (terremoto del ’71) hizo que hiciera maletas y se fuera con su familia a vivir a Las Vegas, en donde encontró su verdadero destino.
Como había nacido prácticamente dentro del movimiento de los gimnasios, y con 27 peleas como amateur, el bichito del boxeo ya lo había picado y se metió de lleno en él.
Comenzó entrenando algunos peleadores que recién se iniciaban, como Kid Akim, Floyd Mayweather, Sr., y Roger Mayweather. Por esos años yo trabajaba para el Forum de Inglewood. Algunas veces Miguelito me llamaba y preguntaba si había alguna pelea para sus pupilos. Y como siempre fuimos amigos, yo le ponía mi mejor empeño para conseguirle algo a ése ahora ex-colorado (porque ahora peina canas),
Se ha dado el gusto de estar trabajando en la esquina en más de 200 campeonatos mundiales. ¡Sí!, más de 200 peleas de campeonato, no estoy exagerando ni mucho menos. Peleadores de la talla de Stevie Johnson, Pedro Décima, César Bazán, Johnny Tapia, “Chico” Corrales, Roger Mayweather, Cesar Soto y Marcos Maidana, lo tuvieron de entrenador.
Una lista interminable de grandes campeones como Manny Pacquiao, Joshua Clottey, Kelly Pavlik, Floyd Mayweather, Jr., Erik Morales, James Toney, Eric Morel, Jorge “El Travieso” Arce, José Luís Castillo, Carlos “El Famoso” Hernández, Israel Vázquez o Martín Castillo apreciaron su sapiencia en curar heridas con rapidez y profesionalismo.
¿Quién no conoce a Miguel Díaz, el argentino dentro del mundo boxístico donde con trabajo y seriedad se ha ganado un lugar muy importante dentro del mundo de fistiana y se lo merece. Ha trabajado mucho, siempre fiel a su compañía Top Rank que encabeza ese señor promotor que es Bob Arum.
Miguelito sigue dando qué hablar. Miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Entrenador del Año en 1999 y con un record de 27 peleas amateurs, con más de 200 campeonatos mundiales trabajando en las esquinas. Y con un record familiar no muy bueno, porque la buena “Mimí,” su esposa, tiene mejor record que él en peleas familiares.
Si alguno de ustedes tiene un corte, llámenlo. Es muy bueno curando heridas y como amigo, es excelente.
Un gancho y nos veremos en la próximo de NOCAUT. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Frases para motivarse

    Frases para motivarse

    “La riqueza, después de todo, es algo relativo, ya que el que tiene poco y quiere menos es más rico que el que tiene más y quiere aún más”: Charles Caleb Colton.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga