>
quinn

Save

Save

Save

NOCAUT: UN TAL MIGUELITO DÍAZ

DiazPara quienes no lo conocen, hoy les voy a presentar a Miguel Díaz, “Miguelito”, para todos, quien se ha ganado el respeto de propios y extraños, con un oficio en el cual se requiere mucha dedicación y que no es nada fácil.
¿Pero cuál es ese difícil oficio en el cual trabaja Miguelito Díaz? Bueno, él es ‘cutman’ como se dice en inglés, o bien, quien cura las heridas que por lo general se producen en los combates, donde en menos de un minuto se debe de restañar una herida o más. Hay que ser rápido y preciso. No hay margen para errores, porque esto puede resultar decisivo en una pelea.
Tuve la suerte de conocerlo cuando llegué a estas pampas californianas con montañas en 1970. Él ni yo estábamos en estos menesteres del boxeo, pero una sacudida que nos dio la madre naturaleza (terremoto del ’71) hizo que hiciera maletas y se fuera con su familia a vivir a Las Vegas, en donde encontró su verdadero destino.
Como había nacido prácticamente dentro del movimiento de los gimnasios, y con 27 peleas como amateur, el bichito del boxeo ya lo había picado y se metió de lleno en él.
Comenzó entrenando algunos peleadores que recién se iniciaban, como Kid Akim, Floyd Mayweather, Sr., y Roger Mayweather. Por esos años yo trabajaba para el Forum de Inglewood. Algunas veces Miguelito me llamaba y preguntaba si había alguna pelea para sus pupilos. Y como siempre fuimos amigos, yo le ponía mi mejor empeño para conseguirle algo a ése ahora ex-colorado (porque ahora peina canas),
Se ha dado el gusto de estar trabajando en la esquina en más de 200 campeonatos mundiales. ¡Sí!, más de 200 peleas de campeonato, no estoy exagerando ni mucho menos. Peleadores de la talla de Stevie Johnson, Pedro Décima, César Bazán, Johnny Tapia, “Chico” Corrales, Roger Mayweather, Cesar Soto y Marcos Maidana, lo tuvieron de entrenador.
Una lista interminable de grandes campeones como Manny Pacquiao, Joshua Clottey, Kelly Pavlik, Floyd Mayweather, Jr., Erik Morales, James Toney, Eric Morel, Jorge “El Travieso” Arce, José Luís Castillo, Carlos “El Famoso” Hernández, Israel Vázquez o Martín Castillo apreciaron su sapiencia en curar heridas con rapidez y profesionalismo.
¿Quién no conoce a Miguel Díaz, el argentino dentro del mundo boxístico donde con trabajo y seriedad se ha ganado un lugar muy importante dentro del mundo de fistiana y se lo merece. Ha trabajado mucho, siempre fiel a su compañía Top Rank que encabeza ese señor promotor que es Bob Arum.
Miguelito sigue dando qué hablar. Miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Entrenador del Año en 1999 y con un record de 27 peleas amateurs, con más de 200 campeonatos mundiales trabajando en las esquinas. Y con un record familiar no muy bueno, porque la buena “Mimí,” su esposa, tiene mejor record que él en peleas familiares.
Si alguno de ustedes tiene un corte, llámenlo. Es muy bueno curando heridas y como amigo, es excelente.
Un gancho y nos veremos en la próximo de NOCAUT. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Editorial • Septiembre 2017

    peronismo

    Una y mil veces se ha labrado el acta de defunción del peronismo. Se lo vio agonizar, sacudiendo los brazos al cielo y tomando cortas bocanadas de aire para traer algo de oxígeno a los pulmones, sus ojos se cerraban, el pulso se hacía cada vez más lento y débil, las piernas se le doblaban, y todos a su alrededor se agazapaban expectantes para decretar el fin del Siglo 20 en argentina, un siglo que, en la práctica, aún continúa en nuestro país.   

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga