>
www.chugh.com

Save

Save

Save

NOCAUT: UN TAL MIGUELITO DÍAZ

DiazPara quienes no lo conocen, hoy les voy a presentar a Miguel Díaz, “Miguelito”, para todos, quien se ha ganado el respeto de propios y extraños, con un oficio en el cual se requiere mucha dedicación y que no es nada fácil.
¿Pero cuál es ese difícil oficio en el cual trabaja Miguelito Díaz? Bueno, él es ‘cutman’ como se dice en inglés, o bien, quien cura las heridas que por lo general se producen en los combates, donde en menos de un minuto se debe de restañar una herida o más. Hay que ser rápido y preciso. No hay margen para errores, porque esto puede resultar decisivo en una pelea.
Tuve la suerte de conocerlo cuando llegué a estas pampas californianas con montañas en 1970. Él ni yo estábamos en estos menesteres del boxeo, pero una sacudida que nos dio la madre naturaleza (terremoto del ’71) hizo que hiciera maletas y se fuera con su familia a vivir a Las Vegas, en donde encontró su verdadero destino.
Como había nacido prácticamente dentro del movimiento de los gimnasios, y con 27 peleas como amateur, el bichito del boxeo ya lo había picado y se metió de lleno en él.
Comenzó entrenando algunos peleadores que recién se iniciaban, como Kid Akim, Floyd Mayweather, Sr., y Roger Mayweather. Por esos años yo trabajaba para el Forum de Inglewood. Algunas veces Miguelito me llamaba y preguntaba si había alguna pelea para sus pupilos. Y como siempre fuimos amigos, yo le ponía mi mejor empeño para conseguirle algo a ése ahora ex-colorado (porque ahora peina canas),
Se ha dado el gusto de estar trabajando en la esquina en más de 200 campeonatos mundiales. ¡Sí!, más de 200 peleas de campeonato, no estoy exagerando ni mucho menos. Peleadores de la talla de Stevie Johnson, Pedro Décima, César Bazán, Johnny Tapia, “Chico” Corrales, Roger Mayweather, Cesar Soto y Marcos Maidana, lo tuvieron de entrenador.
Una lista interminable de grandes campeones como Manny Pacquiao, Joshua Clottey, Kelly Pavlik, Floyd Mayweather, Jr., Erik Morales, James Toney, Eric Morel, Jorge “El Travieso” Arce, José Luís Castillo, Carlos “El Famoso” Hernández, Israel Vázquez o Martín Castillo apreciaron su sapiencia en curar heridas con rapidez y profesionalismo.
¿Quién no conoce a Miguel Díaz, el argentino dentro del mundo boxístico donde con trabajo y seriedad se ha ganado un lugar muy importante dentro del mundo de fistiana y se lo merece. Ha trabajado mucho, siempre fiel a su compañía Top Rank que encabeza ese señor promotor que es Bob Arum.
Miguelito sigue dando qué hablar. Miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Entrenador del Año en 1999 y con un record de 27 peleas amateurs, con más de 200 campeonatos mundiales trabajando en las esquinas. Y con un record familiar no muy bueno, porque la buena “Mimí,” su esposa, tiene mejor record que él en peleas familiares.
Si alguno de ustedes tiene un corte, llámenlo. Es muy bueno curando heridas y como amigo, es excelente.
Un gancho y nos veremos en la próximo de NOCAUT. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga