>
quinn

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Octubre 2010

PatagoniaLa Patagonia californiana
El pasado viernes 10 de septiembre se inauguró Patagonia, un nuevo deli y mercado argentino en la ciudad de North Hollywood.
Les deseamos muchos éxitos a sus dueños, la familia Opazo, en este nuevo emprendimiento, e invitamos a nuestros lectores a visitar la Patagonia del Valle.

Angelo CalameraFeliz cumpleaños, Ángelo
El pasado 19 de septiembre en el restaurante Viva La Pasta de Simi Valley, nuestro amigo Ángelo Calamera festejó un nuevo aniversario de su nacimiento. En la foto lo vemos junto a un grupo de fieles amigos que se acercó para saludarlo.

Juan CraveriSudando por una causa
Al cierre de esta edición, el argentino Juan A. Craveri se preparaba para enfrentar el Furnace Creek 508, "las 48 horas más duras del deporte". Se trata esta de una maratón de 508 millas en bicicleta, a realizarse en tan solo 48 horas, partiendo desde Santa Clarita, California, cruzando el Mojave Desert y Death Valley y finalizando en Twentynine Palms.
El mes que viene tendremos toda la información acerca de su participación, totalmente a beneficio de entidades argentinas.

FutbolmaniaEquipo de Futbolmanía
El pasado domingo 12 de septiembre, el equipo de Futbolmanía recibió al equipo del Jockey Club de Rosario en un partido amistoso en el Birmingham High School.
Los rosarinos se impusieron por el abultado marcador de 5 a 1.
Entre las filas del equipo local se encontraban, además de nuestro director, cracks como Alejandro Nordheimer (Futbolmanía), Jorge Donapetri, Rafa, el Sr. Gil, Jerry (Gaucho Grill), Gustavo Lafuente, Carlitos, Bichi y Roberto Peralta (Sherman Auto Center).

Alejandro ScarpinoLa Asociación Argentina de Los Angeles presentó “La noche de Alejandro Scarpino”
Por Alicia Ortuzar
En esta nota queremos agradecer a todos aquellos que de una u otra manera colaboraron con su música y su voz a que se realizara el evento “La noche de Alejandro Scarpino”, el pasado sábado 28 de agosto. También queremos agradecer a los conductores de dicho programa, como así también al público presente. En esta reunión se logró recolectar un fondo monetario para ayudar a este hombre que dedicó buena parte de su vida al espectáculo, deleitándonos con las notas de su bandoneón. Su público, su gente, se hizo presente en esta noche de tango en su honor.
Fue realmente una velada de grandes emociones en la que la Asociación Argentina de Los Angeles y el Teatro de Las Artes le hicieron entrega de sendas placas recordatorias.
También quiero mencionar a todos mis amigos de diferentes asociaciones de poesía que pusieron su granito de arena para que éste fuera un evento inolvidable.
Sinceramente muchas gracias a todos y cada uno de ustedes. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en diciembre 2018

    Jorge Fontevecchia

    “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones; y tiene una vocación especial para la paz. Al respecto, no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el status quo de la ciudad, conforme a las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas”
    Francisco, PAPA

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Cofundador de la Escuela de Manejar Camiones  Aztlan Trucking School

    Nombre:
    Jorge M. Ricchezze.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy graduado del Instituto politécnico de Avellaneda, actualmente estoy retirado, pero fui director y cofundador de la escuela de manejar camiones ”Aztlan Trucking School” por 37 años.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga