>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2010

Mañana es mejor
Sr. Director:
Le escribo para dar mi opinión con relación al artículo publicado en la edición del mes de agosto, titulado “Futuro, ¿Qué les espera…?”
A mi humilde entender, el artículo está bien encarado, pero con el correr de los párrafos se va desdibujando hacia la obvia reflexión, casi siempre errónea, de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Es verdad que el avance de la tecnología eliminó oficios y/o puestos de trabajos, pero al mismo tiempo creó miles nuevos. Sin ir más lejos y haciendo referencia a un ejemplo citado en el mismo artículo, en el tiempo que se necesitaban decenas de personas para controlar el marcado de tarjeta, entradas, salidas y horas trabajadas de una empresa “X”, nadie iba a necesitar un especialista en redes en su propia casa. Y es cierto que a esa decenas de personas hoy las reemplazamos con una PC, pero para que eso fuera posible, cientos de personas tuvieron que trabajar cientos de horas para desarrollar dicho sistema, y otros tantos lo mantienen funcionando correctamente. Y si se quiere ir aun mas allá, hay que tener en cuenta también a miles que trabajaron para que esos cientos puedan estudiar y desarrollar nuevas tecnologías para ser capaces de crear este o cientos de otros sistemas… todo gracias a los avances tecnológicos que nos obligan a desarrollarnos juntos con ellos.
Partiendo de este primer análisis, la conclusión me parece aun más alejada de la realidad. Adjudicar, directa o indirectamente, el crecimiento de la pobreza al avance de la tecnología, suena casi a disparate. Haciendo un análisis muuuy superfluo de la situación, el crecimiento de la pobreza está directamente ligado a la crisis económica/financiera mundial, y como en toda crisis, los afectados son los del medio; o sea, lo ricos van a seguir siendo ricos, los pobres seguirán siendo pobres, pero esa gran mayoría que está en el medio, clase media, son los más afectados y los que marcan la tendencia estadística al pasar a estados de pobreza, y de ahí el crecimiento porcentual.
En definitiva, lo que creo es que el avance de la tecnología sí eliminó oficios o puestos de trabajo, pero para crear otros nuevos, diferentes, y a diferencia de tiempos pasados, cuando mi abuelo pudo vivir toda su vida muy bien (económicamente hablando) siendo empleado de una zapatería, hoy, dicho crecimiento nos obliga a salir mucho más preparados en lo intelectual y desde lo educacional, para poder ingresar al sistema de producción y consumo… sin ir más lejos, ¿quién puede conseguir hoy un trabajo sin saber manejar una PC?
Atentamente
Roberto Contreras
Northridge, CA

ES: Un abrazo, Roberto, y gracias por escribir.

Diga No a la piratería

Sr. Director:
Hojeando algunos números pasados de su revista, en el ejemplar de abril de este año me llené de asombro, sorpresa y a la vez indignación, al leer el resultado que arrojó La Suplencuesta de marzo acerca del controvertido tema de las relaciones argentinas con el Reino Unido.
Es realmente increíble ver a nuestros paisanos con tamaña falta de patriotismo e indiferencia a la hora de opinar sobre este tema tan delicado y conflictivo. Preferiría creer que votaron a tientas, no con el corazón y menos aún con el cerebro...
Resulta ser que para una mayoría del 40 %, lo mejor es "seguir protestando" esta usurpación de la que somos objeto. ¿Protestar a quién y de qué? ¿Acaso no es lo que venimos haciendo desde hace ya dos siglos? ¿Sirvió de algo esto?
Otro 10 % y más descalificador aun, apoya la opción de que:..."se lleven nuestro petróleo sin molestarlos" ¿Así piensa y siente un verdadero argentino/a? ¡Si este es el caso, entonces maravilloso que estos anglos sigan succionando nuestro preciado oro negro, riqueza pesquera y demás sin ningún estorbo y se siga allí manejando por izquierda!
Un restante 40 %, ya con un poquito más de corazón, apoya lo de promover un boicot comercial, lo cual sí lo podemos hacer nosotros, pero dudo que algún otro país importante de la región se nos unirá, ya que los intereses comerciales de ellos primarán, descartando por supuesto a los que tienen payasos de presidentes los cuales no tienen peso político internacional alguno...
Ahora viene lo interesante y es la última opción: la de romper relaciones diplomáticas, lo cual increíblemente sólo la apoya un minúsculo 10 % (más yo mismo, que lamento no haber participado en esa encuesta).
Esta última en mi opinión, es la única opción digna y válida que nos queda como nación seria y honorable y que sin duda debió de ser mayoría. ¿Cómo podemos aún mantener, dado los hechos que se dan a la luz pública, diplomacia con este imperio pirata? Si no podemos vencerlos en una guerra militar ni pacíficamente, al menos rompamos 100 % estas infames relaciones con este añejo y decadente enemigo de los mares, que no desea jamás ni conversar ni devolver nada, sino sólo mantenernos arrodillados llorando ante ellos y eludiendo el tema para que perpetuamente continúen llamándose Falklands Island.
Asdruval Ramírez
Long Beach, CA

ES: Nos guste o no, esa ha sido la opinión del soberano, estimado Asdruval. Un abrazo y muchas gracias por escribir.

Sugerencia para el "advertidor"
Sr. Director:
Con respecto a la carta de "Advertencia" en El Suplemento
# 125, realmente creo que ciertas cartas como ésta son tan disparatadas en su contenido que no se necesita ser un talento para intuir que este señor trata de ser el profeta del colapso de este gran país. Creo que después de leer sus disonantes apreciaciones, lo que le sugiero es que antes de que el colapso ocurra prepare las valijas, saque pasaje a la Argentina (lo dudo que lo haga de ida solamente), y cuando llegue allá emplee su profecía también, en el cual no encontrará óbice en aseverarse del valor del peso, la salud, la economía y el desempleo, etc., y donde la carne, que fue la riqueza de nuestra economía, dejó de ser el ícono como tal. Como ve, Sr. Quiroga, no va a necesitar 2600 páginas, sino solamente 2600 segundos para demostrar su didáctica en economía en su país. ¡Buen Viaje!
Sugerencia: antes de poner la lengua en movimiento, hay que poner el cerebro en funcionamiento.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA

ES: El problema es que Don Quiroga también expresó su desagrado por Argentina, así que tu sugerencia no le servirá de mucho. Saludos y gracias por comunicarte con nosotros. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Frases para pensar

    Frases para pensar

    “El opio de los pobres hace rato que ya no es la religión. Lo es la cultura de los medios de comunicación”.
    Johannes Baptist Metz.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga