>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2010

Mañana es mejor
Sr. Director:
Le escribo para dar mi opinión con relación al artículo publicado en la edición del mes de agosto, titulado “Futuro, ¿Qué les espera…?”
A mi humilde entender, el artículo está bien encarado, pero con el correr de los párrafos se va desdibujando hacia la obvia reflexión, casi siempre errónea, de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Es verdad que el avance de la tecnología eliminó oficios y/o puestos de trabajos, pero al mismo tiempo creó miles nuevos. Sin ir más lejos y haciendo referencia a un ejemplo citado en el mismo artículo, en el tiempo que se necesitaban decenas de personas para controlar el marcado de tarjeta, entradas, salidas y horas trabajadas de una empresa “X”, nadie iba a necesitar un especialista en redes en su propia casa. Y es cierto que a esa decenas de personas hoy las reemplazamos con una PC, pero para que eso fuera posible, cientos de personas tuvieron que trabajar cientos de horas para desarrollar dicho sistema, y otros tantos lo mantienen funcionando correctamente. Y si se quiere ir aun mas allá, hay que tener en cuenta también a miles que trabajaron para que esos cientos puedan estudiar y desarrollar nuevas tecnologías para ser capaces de crear este o cientos de otros sistemas… todo gracias a los avances tecnológicos que nos obligan a desarrollarnos juntos con ellos.
Partiendo de este primer análisis, la conclusión me parece aun más alejada de la realidad. Adjudicar, directa o indirectamente, el crecimiento de la pobreza al avance de la tecnología, suena casi a disparate. Haciendo un análisis muuuy superfluo de la situación, el crecimiento de la pobreza está directamente ligado a la crisis económica/financiera mundial, y como en toda crisis, los afectados son los del medio; o sea, lo ricos van a seguir siendo ricos, los pobres seguirán siendo pobres, pero esa gran mayoría que está en el medio, clase media, son los más afectados y los que marcan la tendencia estadística al pasar a estados de pobreza, y de ahí el crecimiento porcentual.
En definitiva, lo que creo es que el avance de la tecnología sí eliminó oficios o puestos de trabajo, pero para crear otros nuevos, diferentes, y a diferencia de tiempos pasados, cuando mi abuelo pudo vivir toda su vida muy bien (económicamente hablando) siendo empleado de una zapatería, hoy, dicho crecimiento nos obliga a salir mucho más preparados en lo intelectual y desde lo educacional, para poder ingresar al sistema de producción y consumo… sin ir más lejos, ¿quién puede conseguir hoy un trabajo sin saber manejar una PC?
Atentamente
Roberto Contreras
Northridge, CA

ES: Un abrazo, Roberto, y gracias por escribir.

Diga No a la piratería

Sr. Director:
Hojeando algunos números pasados de su revista, en el ejemplar de abril de este año me llené de asombro, sorpresa y a la vez indignación, al leer el resultado que arrojó La Suplencuesta de marzo acerca del controvertido tema de las relaciones argentinas con el Reino Unido.
Es realmente increíble ver a nuestros paisanos con tamaña falta de patriotismo e indiferencia a la hora de opinar sobre este tema tan delicado y conflictivo. Preferiría creer que votaron a tientas, no con el corazón y menos aún con el cerebro...
Resulta ser que para una mayoría del 40 %, lo mejor es "seguir protestando" esta usurpación de la que somos objeto. ¿Protestar a quién y de qué? ¿Acaso no es lo que venimos haciendo desde hace ya dos siglos? ¿Sirvió de algo esto?
Otro 10 % y más descalificador aun, apoya la opción de que:..."se lleven nuestro petróleo sin molestarlos" ¿Así piensa y siente un verdadero argentino/a? ¡Si este es el caso, entonces maravilloso que estos anglos sigan succionando nuestro preciado oro negro, riqueza pesquera y demás sin ningún estorbo y se siga allí manejando por izquierda!
Un restante 40 %, ya con un poquito más de corazón, apoya lo de promover un boicot comercial, lo cual sí lo podemos hacer nosotros, pero dudo que algún otro país importante de la región se nos unirá, ya que los intereses comerciales de ellos primarán, descartando por supuesto a los que tienen payasos de presidentes los cuales no tienen peso político internacional alguno...
Ahora viene lo interesante y es la última opción: la de romper relaciones diplomáticas, lo cual increíblemente sólo la apoya un minúsculo 10 % (más yo mismo, que lamento no haber participado en esa encuesta).
Esta última en mi opinión, es la única opción digna y válida que nos queda como nación seria y honorable y que sin duda debió de ser mayoría. ¿Cómo podemos aún mantener, dado los hechos que se dan a la luz pública, diplomacia con este imperio pirata? Si no podemos vencerlos en una guerra militar ni pacíficamente, al menos rompamos 100 % estas infames relaciones con este añejo y decadente enemigo de los mares, que no desea jamás ni conversar ni devolver nada, sino sólo mantenernos arrodillados llorando ante ellos y eludiendo el tema para que perpetuamente continúen llamándose Falklands Island.
Asdruval Ramírez
Long Beach, CA

ES: Nos guste o no, esa ha sido la opinión del soberano, estimado Asdruval. Un abrazo y muchas gracias por escribir.

Sugerencia para el "advertidor"
Sr. Director:
Con respecto a la carta de "Advertencia" en El Suplemento
# 125, realmente creo que ciertas cartas como ésta son tan disparatadas en su contenido que no se necesita ser un talento para intuir que este señor trata de ser el profeta del colapso de este gran país. Creo que después de leer sus disonantes apreciaciones, lo que le sugiero es que antes de que el colapso ocurra prepare las valijas, saque pasaje a la Argentina (lo dudo que lo haga de ida solamente), y cuando llegue allá emplee su profecía también, en el cual no encontrará óbice en aseverarse del valor del peso, la salud, la economía y el desempleo, etc., y donde la carne, que fue la riqueza de nuestra economía, dejó de ser el ícono como tal. Como ve, Sr. Quiroga, no va a necesitar 2600 páginas, sino solamente 2600 segundos para demostrar su didáctica en economía en su país. ¡Buen Viaje!
Sugerencia: antes de poner la lengua en movimiento, hay que poner el cerebro en funcionamiento.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA

ES: El problema es que Don Quiroga también expresó su desagrado por Argentina, así que tu sugerencia no le servirá de mucho. Saludos y gracias por comunicarte con nosotros. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga