>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2010

Mañana es mejor
Sr. Director:
Le escribo para dar mi opinión con relación al artículo publicado en la edición del mes de agosto, titulado “Futuro, ¿Qué les espera…?”
A mi humilde entender, el artículo está bien encarado, pero con el correr de los párrafos se va desdibujando hacia la obvia reflexión, casi siempre errónea, de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Es verdad que el avance de la tecnología eliminó oficios y/o puestos de trabajos, pero al mismo tiempo creó miles nuevos. Sin ir más lejos y haciendo referencia a un ejemplo citado en el mismo artículo, en el tiempo que se necesitaban decenas de personas para controlar el marcado de tarjeta, entradas, salidas y horas trabajadas de una empresa “X”, nadie iba a necesitar un especialista en redes en su propia casa. Y es cierto que a esa decenas de personas hoy las reemplazamos con una PC, pero para que eso fuera posible, cientos de personas tuvieron que trabajar cientos de horas para desarrollar dicho sistema, y otros tantos lo mantienen funcionando correctamente. Y si se quiere ir aun mas allá, hay que tener en cuenta también a miles que trabajaron para que esos cientos puedan estudiar y desarrollar nuevas tecnologías para ser capaces de crear este o cientos de otros sistemas… todo gracias a los avances tecnológicos que nos obligan a desarrollarnos juntos con ellos.
Partiendo de este primer análisis, la conclusión me parece aun más alejada de la realidad. Adjudicar, directa o indirectamente, el crecimiento de la pobreza al avance de la tecnología, suena casi a disparate. Haciendo un análisis muuuy superfluo de la situación, el crecimiento de la pobreza está directamente ligado a la crisis económica/financiera mundial, y como en toda crisis, los afectados son los del medio; o sea, lo ricos van a seguir siendo ricos, los pobres seguirán siendo pobres, pero esa gran mayoría que está en el medio, clase media, son los más afectados y los que marcan la tendencia estadística al pasar a estados de pobreza, y de ahí el crecimiento porcentual.
En definitiva, lo que creo es que el avance de la tecnología sí eliminó oficios o puestos de trabajo, pero para crear otros nuevos, diferentes, y a diferencia de tiempos pasados, cuando mi abuelo pudo vivir toda su vida muy bien (económicamente hablando) siendo empleado de una zapatería, hoy, dicho crecimiento nos obliga a salir mucho más preparados en lo intelectual y desde lo educacional, para poder ingresar al sistema de producción y consumo… sin ir más lejos, ¿quién puede conseguir hoy un trabajo sin saber manejar una PC?
Atentamente
Roberto Contreras
Northridge, CA

ES: Un abrazo, Roberto, y gracias por escribir.

Diga No a la piratería

Sr. Director:
Hojeando algunos números pasados de su revista, en el ejemplar de abril de este año me llené de asombro, sorpresa y a la vez indignación, al leer el resultado que arrojó La Suplencuesta de marzo acerca del controvertido tema de las relaciones argentinas con el Reino Unido.
Es realmente increíble ver a nuestros paisanos con tamaña falta de patriotismo e indiferencia a la hora de opinar sobre este tema tan delicado y conflictivo. Preferiría creer que votaron a tientas, no con el corazón y menos aún con el cerebro...
Resulta ser que para una mayoría del 40 %, lo mejor es "seguir protestando" esta usurpación de la que somos objeto. ¿Protestar a quién y de qué? ¿Acaso no es lo que venimos haciendo desde hace ya dos siglos? ¿Sirvió de algo esto?
Otro 10 % y más descalificador aun, apoya la opción de que:..."se lleven nuestro petróleo sin molestarlos" ¿Así piensa y siente un verdadero argentino/a? ¡Si este es el caso, entonces maravilloso que estos anglos sigan succionando nuestro preciado oro negro, riqueza pesquera y demás sin ningún estorbo y se siga allí manejando por izquierda!
Un restante 40 %, ya con un poquito más de corazón, apoya lo de promover un boicot comercial, lo cual sí lo podemos hacer nosotros, pero dudo que algún otro país importante de la región se nos unirá, ya que los intereses comerciales de ellos primarán, descartando por supuesto a los que tienen payasos de presidentes los cuales no tienen peso político internacional alguno...
Ahora viene lo interesante y es la última opción: la de romper relaciones diplomáticas, lo cual increíblemente sólo la apoya un minúsculo 10 % (más yo mismo, que lamento no haber participado en esa encuesta).
Esta última en mi opinión, es la única opción digna y válida que nos queda como nación seria y honorable y que sin duda debió de ser mayoría. ¿Cómo podemos aún mantener, dado los hechos que se dan a la luz pública, diplomacia con este imperio pirata? Si no podemos vencerlos en una guerra militar ni pacíficamente, al menos rompamos 100 % estas infames relaciones con este añejo y decadente enemigo de los mares, que no desea jamás ni conversar ni devolver nada, sino sólo mantenernos arrodillados llorando ante ellos y eludiendo el tema para que perpetuamente continúen llamándose Falklands Island.
Asdruval Ramírez
Long Beach, CA

ES: Nos guste o no, esa ha sido la opinión del soberano, estimado Asdruval. Un abrazo y muchas gracias por escribir.

Sugerencia para el "advertidor"
Sr. Director:
Con respecto a la carta de "Advertencia" en El Suplemento
# 125, realmente creo que ciertas cartas como ésta son tan disparatadas en su contenido que no se necesita ser un talento para intuir que este señor trata de ser el profeta del colapso de este gran país. Creo que después de leer sus disonantes apreciaciones, lo que le sugiero es que antes de que el colapso ocurra prepare las valijas, saque pasaje a la Argentina (lo dudo que lo haga de ida solamente), y cuando llegue allá emplee su profecía también, en el cual no encontrará óbice en aseverarse del valor del peso, la salud, la economía y el desempleo, etc., y donde la carne, que fue la riqueza de nuestra economía, dejó de ser el ícono como tal. Como ve, Sr. Quiroga, no va a necesitar 2600 páginas, sino solamente 2600 segundos para demostrar su didáctica en economía en su país. ¡Buen Viaje!
Sugerencia: antes de poner la lengua en movimiento, hay que poner el cerebro en funcionamiento.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA

ES: El problema es que Don Quiroga también expresó su desagrado por Argentina, así que tu sugerencia no le servirá de mucho. Saludos y gracias por comunicarte con nosotros. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga