>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2010

Editorial • Noviembre 2010Dos días antes del cierre de esta presente edición, no podíamos ponernos de acuerdo sobre cuál debería ser el ángulo de la editorial de este mes. Una gran noticia se sobreponía a otra, y ésta última era opacada por una nueva. Sin embargo, el asesinato del activista Mariano Ferreyra durante una marcha gremial parecía tener una magnitud inalcanzable: el uso de barrabravas como fuerza de choque, jefes sindicales manchados con la sangre del joven abatido, Hugo Moyano y la conducción de la CGT intentando despegarse del hecho, el Gobierno silbando bajito, la precarización laboral en el centro de la escena, la Justicia actuando con seriedad y rapidez, y todos teorizando hasta dónde llegará la investigación y si al final, como suele suceder, terminará preso un perejil mientras que los verdaderos pesados seguirán impunes.
La muerte del ex presidente Néstor Kirchner cambió todo. Su vida política y su legado son analizados en nota aparte. Aquí sólo nos limitaremos a expresar nuestra solidaridad con la presidenta argentina, con quien durante su mandato disentimos en mucho y acordamos en poco. Nos impulsa un verdadero temor de que, con la ausencia del siempre omnipresente Néstor Kirchner, los temibles personajes que los rodeaban o aquellos no menos temibles con quienes estaban enfrentados aprovechen ese enorme vacío para ganar un espacio que, hasta que la ciudadanía disponga otra cosa, no les corresponde. Estamos seguros de que a Cristina Kirchner no le faltará valor para continuar con su mandato y seguir trabajando por el país; confiamos también en que los sectores más democráticos de la oposición la apoyarán para que así sea. Pero es indudable que un camino de incertidumbre se abre a partir de aquí: ¿cómo absorberá el golpe anímico la presidenta? ¿Cambiará la hoy inexistente relación con el vicepresidente Julio Cobos? ¿Provocará la muerte de Kirchner el "efecto Raúl Alfonsín", que posibilitó a su hijo Ricardo encumbrarse como principal líder del radicalismo luego de la muerte del caudillo de Chascomús? Y en tal caso ¿tendrá Cristina interés de seguir sola en un camino que en definitiva llevó a su esposo a la muerte?
Lo cierto es que con la muerte de Kirchner acaba una etapa en la vida política argentina, una etapa que quizás hubiese acabado, de todas formas, con el triunfo de algún opositor en las elecciones presidenciales del año próximo.
Vivir en la incertidumbre; todo un estilo para un pueblo acostumbrado a las zozobras. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga