>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2010

Editorial • Noviembre 2010Dos días antes del cierre de esta presente edición, no podíamos ponernos de acuerdo sobre cuál debería ser el ángulo de la editorial de este mes. Una gran noticia se sobreponía a otra, y ésta última era opacada por una nueva. Sin embargo, el asesinato del activista Mariano Ferreyra durante una marcha gremial parecía tener una magnitud inalcanzable: el uso de barrabravas como fuerza de choque, jefes sindicales manchados con la sangre del joven abatido, Hugo Moyano y la conducción de la CGT intentando despegarse del hecho, el Gobierno silbando bajito, la precarización laboral en el centro de la escena, la Justicia actuando con seriedad y rapidez, y todos teorizando hasta dónde llegará la investigación y si al final, como suele suceder, terminará preso un perejil mientras que los verdaderos pesados seguirán impunes.
La muerte del ex presidente Néstor Kirchner cambió todo. Su vida política y su legado son analizados en nota aparte. Aquí sólo nos limitaremos a expresar nuestra solidaridad con la presidenta argentina, con quien durante su mandato disentimos en mucho y acordamos en poco. Nos impulsa un verdadero temor de que, con la ausencia del siempre omnipresente Néstor Kirchner, los temibles personajes que los rodeaban o aquellos no menos temibles con quienes estaban enfrentados aprovechen ese enorme vacío para ganar un espacio que, hasta que la ciudadanía disponga otra cosa, no les corresponde. Estamos seguros de que a Cristina Kirchner no le faltará valor para continuar con su mandato y seguir trabajando por el país; confiamos también en que los sectores más democráticos de la oposición la apoyarán para que así sea. Pero es indudable que un camino de incertidumbre se abre a partir de aquí: ¿cómo absorberá el golpe anímico la presidenta? ¿Cambiará la hoy inexistente relación con el vicepresidente Julio Cobos? ¿Provocará la muerte de Kirchner el "efecto Raúl Alfonsín", que posibilitó a su hijo Ricardo encumbrarse como principal líder del radicalismo luego de la muerte del caudillo de Chascomús? Y en tal caso ¿tendrá Cristina interés de seguir sola en un camino que en definitiva llevó a su esposo a la muerte?
Lo cierto es que con la muerte de Kirchner acaba una etapa en la vida política argentina, una etapa que quizás hubiese acabado, de todas formas, con el triunfo de algún opositor en las elecciones presidenciales del año próximo.
Vivir en la incertidumbre; todo un estilo para un pueblo acostumbrado a las zozobras. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga