>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2010

Editorial • Noviembre 2010Dos días antes del cierre de esta presente edición, no podíamos ponernos de acuerdo sobre cuál debería ser el ángulo de la editorial de este mes. Una gran noticia se sobreponía a otra, y ésta última era opacada por una nueva. Sin embargo, el asesinato del activista Mariano Ferreyra durante una marcha gremial parecía tener una magnitud inalcanzable: el uso de barrabravas como fuerza de choque, jefes sindicales manchados con la sangre del joven abatido, Hugo Moyano y la conducción de la CGT intentando despegarse del hecho, el Gobierno silbando bajito, la precarización laboral en el centro de la escena, la Justicia actuando con seriedad y rapidez, y todos teorizando hasta dónde llegará la investigación y si al final, como suele suceder, terminará preso un perejil mientras que los verdaderos pesados seguirán impunes.
La muerte del ex presidente Néstor Kirchner cambió todo. Su vida política y su legado son analizados en nota aparte. Aquí sólo nos limitaremos a expresar nuestra solidaridad con la presidenta argentina, con quien durante su mandato disentimos en mucho y acordamos en poco. Nos impulsa un verdadero temor de que, con la ausencia del siempre omnipresente Néstor Kirchner, los temibles personajes que los rodeaban o aquellos no menos temibles con quienes estaban enfrentados aprovechen ese enorme vacío para ganar un espacio que, hasta que la ciudadanía disponga otra cosa, no les corresponde. Estamos seguros de que a Cristina Kirchner no le faltará valor para continuar con su mandato y seguir trabajando por el país; confiamos también en que los sectores más democráticos de la oposición la apoyarán para que así sea. Pero es indudable que un camino de incertidumbre se abre a partir de aquí: ¿cómo absorberá el golpe anímico la presidenta? ¿Cambiará la hoy inexistente relación con el vicepresidente Julio Cobos? ¿Provocará la muerte de Kirchner el "efecto Raúl Alfonsín", que posibilitó a su hijo Ricardo encumbrarse como principal líder del radicalismo luego de la muerte del caudillo de Chascomús? Y en tal caso ¿tendrá Cristina interés de seguir sola en un camino que en definitiva llevó a su esposo a la muerte?
Lo cierto es que con la muerte de Kirchner acaba una etapa en la vida política argentina, una etapa que quizás hubiese acabado, de todas formas, con el triunfo de algún opositor en las elecciones presidenciales del año próximo.
Vivir en la incertidumbre; todo un estilo para un pueblo acostumbrado a las zozobras. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Julio 2017

    Editorial • Julio 2017

    Mientras que los que nos asentamos por estas tierras del norte celebramos la llegada del verano, en nuestra patria de nacimiento ya se están quejando por el frío. Lo irónico es que la situación social, política y económica por aquí está cada vez más fría, mientras que en Argentina enciende llamas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga