>
www.chugh.com

Save

Save

Save

NOCAUT: PARA MÍ FUISTES EL MEJOR, “PASCUALITO”

NOCAUT: PARA MÍ FUISTES EL MEJOR, “PASCUALITO” La Argentina logró tener su primer campeón mundial el 26 de noviembre de 1954, cuando en Tokio, Japón, el gran “Pascualito” se llenó de gloria, arrebatándole la corona mundial al japonés Yoshio Shirai, por decisión unánime, después de haber empatado con el mismo peleador en el mítico Luna Park apenas unas 4 meses antes (7 de julio de 1954). En una tercera pelea ratificaba su superioridad sobre el hijo del sol naciente noqueándolo en 5 asaltos el 30 de mayo de 1955, de nuevo en Tokio, Japón.
Lo de Pascual Pérez, nacido el 4 de mayo en 1926 en Tupungato, Mendoza, fue enorme. En esos tiempos dentro del boxeo había una sola organización, la Asociación Mundial de Box (AMB) y solo ocho divisiones. Ahora hay 4 organizaciones que rigen al boxeo mundial y 17 divisiones por organización.
Pascualito nunca pesó más de 48 kilos y tenía una altura de un metro cincuenta. Y en esos tiempos la categoría más pequeña era la división de peso mosca, 52 kilos. Así que siempre daba 4 kilos de ventaja y además de una ventaja en altura. Cuatro kilos en boxeo es muchísimo, pero Pascualito tenía eso que sólo tienen los elegidos, y lo demostraba en cada combate.
En Argentina y Sudamérica ganó cuanto campeonato tuvo por delante. En el año 1948, en Londres, lograba ceñirse la corona de laureles al proclamarse Campeón Olímpico. La verdad, creo que fue único. Lo logró todo.
Pero... siempre los ‘peros.” Su final fue triste y trágico. Triste porque me tocó verlo ya retirado con un montón de esos falsos amigos, que andan de noche porque se les hizo tarde. Recuerdo que una noche en mis tiempos de bailarín de tango y folklore, estábamos trabajando en un lugar en el centro de Buenos Aires llamado Achalay. Había una mesa donde estaba Pascualito con esos seudos amigos y lo hicieron salir a la pista a hacer sombra (tirar golpes al aire). Realmente nos pareció a mí y a mis compañeros una falta de respeto a nuestra gloria del boxeo. Y como se lo hicimos saber, la cosa casi termina a las piñas.
Lo trágico fue que después de una separación conyugal traumática y de romper con su manejador Lázaro Kosci, de quien  se dice que no solamente se llevó el dinero de su pupilo sino también su esposa, el gran Pascual Pérez terminó sus días solo y abandonado en un hospital público.
¡Qué final! La muerte logró lo que otros arriba de un ring no lograron, noquearlo definitivamente el 22 de enero de 1977. Tuvo palmarés de 84 peleas ganadas (57 KOs), 7 perdidas y 1 empate.
¡Grande, Pascualito! Fuiste un grande y seguro que allá en el cielo, tu estrella de gran campeón siempre estará brillando con todo su esplendor.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga