>
quinn

Save

Save

Save

NOCAUT: PARA MÍ FUISTES EL MEJOR, “PASCUALITO”

NOCAUT: PARA MÍ FUISTES EL MEJOR, “PASCUALITO” La Argentina logró tener su primer campeón mundial el 26 de noviembre de 1954, cuando en Tokio, Japón, el gran “Pascualito” se llenó de gloria, arrebatándole la corona mundial al japonés Yoshio Shirai, por decisión unánime, después de haber empatado con el mismo peleador en el mítico Luna Park apenas unas 4 meses antes (7 de julio de 1954). En una tercera pelea ratificaba su superioridad sobre el hijo del sol naciente noqueándolo en 5 asaltos el 30 de mayo de 1955, de nuevo en Tokio, Japón.
Lo de Pascual Pérez, nacido el 4 de mayo en 1926 en Tupungato, Mendoza, fue enorme. En esos tiempos dentro del boxeo había una sola organización, la Asociación Mundial de Box (AMB) y solo ocho divisiones. Ahora hay 4 organizaciones que rigen al boxeo mundial y 17 divisiones por organización.
Pascualito nunca pesó más de 48 kilos y tenía una altura de un metro cincuenta. Y en esos tiempos la categoría más pequeña era la división de peso mosca, 52 kilos. Así que siempre daba 4 kilos de ventaja y además de una ventaja en altura. Cuatro kilos en boxeo es muchísimo, pero Pascualito tenía eso que sólo tienen los elegidos, y lo demostraba en cada combate.
En Argentina y Sudamérica ganó cuanto campeonato tuvo por delante. En el año 1948, en Londres, lograba ceñirse la corona de laureles al proclamarse Campeón Olímpico. La verdad, creo que fue único. Lo logró todo.
Pero... siempre los ‘peros.” Su final fue triste y trágico. Triste porque me tocó verlo ya retirado con un montón de esos falsos amigos, que andan de noche porque se les hizo tarde. Recuerdo que una noche en mis tiempos de bailarín de tango y folklore, estábamos trabajando en un lugar en el centro de Buenos Aires llamado Achalay. Había una mesa donde estaba Pascualito con esos seudos amigos y lo hicieron salir a la pista a hacer sombra (tirar golpes al aire). Realmente nos pareció a mí y a mis compañeros una falta de respeto a nuestra gloria del boxeo. Y como se lo hicimos saber, la cosa casi termina a las piñas.
Lo trágico fue que después de una separación conyugal traumática y de romper con su manejador Lázaro Kosci, de quien  se dice que no solamente se llevó el dinero de su pupilo sino también su esposa, el gran Pascual Pérez terminó sus días solo y abandonado en un hospital público.
¡Qué final! La muerte logró lo que otros arriba de un ring no lograron, noquearlo definitivamente el 22 de enero de 1977. Tuvo palmarés de 84 peleas ganadas (57 KOs), 7 perdidas y 1 empate.
¡Grande, Pascualito! Fuiste un grande y seguro que allá en el cielo, tu estrella de gran campeón siempre estará brillando con todo su esplendor.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    Parte I de II
    ¿Qué es un Smartphone? Es un teléfono celular inteligente y versátil, que se diferencia de otros porque está equipado con acceso a Internet y ofrece toda clase de información (pasada y presente), en diccionarios, bibliotecas, y en toda una gama de plataformas sociales (e-mails, WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook), periódicos, revistas, radios, TV, álbumes de fotografías, discos y música de todos los tiempos en forma de videos digitales. También ofrece lo último de lo último en juegos y entretenimiento y diversas funciones más.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga