>
www.chugh.com

Save

Save

Save

NOCAUT: PARA MÍ FUISTES EL MEJOR, “PASCUALITO”

NOCAUT: PARA MÍ FUISTES EL MEJOR, “PASCUALITO” La Argentina logró tener su primer campeón mundial el 26 de noviembre de 1954, cuando en Tokio, Japón, el gran “Pascualito” se llenó de gloria, arrebatándole la corona mundial al japonés Yoshio Shirai, por decisión unánime, después de haber empatado con el mismo peleador en el mítico Luna Park apenas unas 4 meses antes (7 de julio de 1954). En una tercera pelea ratificaba su superioridad sobre el hijo del sol naciente noqueándolo en 5 asaltos el 30 de mayo de 1955, de nuevo en Tokio, Japón.
Lo de Pascual Pérez, nacido el 4 de mayo en 1926 en Tupungato, Mendoza, fue enorme. En esos tiempos dentro del boxeo había una sola organización, la Asociación Mundial de Box (AMB) y solo ocho divisiones. Ahora hay 4 organizaciones que rigen al boxeo mundial y 17 divisiones por organización.
Pascualito nunca pesó más de 48 kilos y tenía una altura de un metro cincuenta. Y en esos tiempos la categoría más pequeña era la división de peso mosca, 52 kilos. Así que siempre daba 4 kilos de ventaja y además de una ventaja en altura. Cuatro kilos en boxeo es muchísimo, pero Pascualito tenía eso que sólo tienen los elegidos, y lo demostraba en cada combate.
En Argentina y Sudamérica ganó cuanto campeonato tuvo por delante. En el año 1948, en Londres, lograba ceñirse la corona de laureles al proclamarse Campeón Olímpico. La verdad, creo que fue único. Lo logró todo.
Pero... siempre los ‘peros.” Su final fue triste y trágico. Triste porque me tocó verlo ya retirado con un montón de esos falsos amigos, que andan de noche porque se les hizo tarde. Recuerdo que una noche en mis tiempos de bailarín de tango y folklore, estábamos trabajando en un lugar en el centro de Buenos Aires llamado Achalay. Había una mesa donde estaba Pascualito con esos seudos amigos y lo hicieron salir a la pista a hacer sombra (tirar golpes al aire). Realmente nos pareció a mí y a mis compañeros una falta de respeto a nuestra gloria del boxeo. Y como se lo hicimos saber, la cosa casi termina a las piñas.
Lo trágico fue que después de una separación conyugal traumática y de romper con su manejador Lázaro Kosci, de quien  se dice que no solamente se llevó el dinero de su pupilo sino también su esposa, el gran Pascual Pérez terminó sus días solo y abandonado en un hospital público.
¡Qué final! La muerte logró lo que otros arriba de un ring no lograron, noquearlo definitivamente el 22 de enero de 1977. Tuvo palmarés de 84 peleas ganadas (57 KOs), 7 perdidas y 1 empate.
¡Grande, Pascualito! Fuiste un grande y seguro que allá en el cielo, tu estrella de gran campeón siempre estará brillando con todo su esplendor.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • mayo 2017

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno

    Sr. Director:
    Como siempre, muy interesantes los artículos de la revista. Gracias.
    Nilda Retamoso
    Saratoga, CA
    ES: Estimada Nilda, un abrazo y gracias por escribir.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga