>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2010

Las Falkland son y serán británicas
Sr. Director:
En alusión a la carta sobre Malvinas, enviada por el lector Asdruval Ramírez, apoyo totalmente su posición de romper relaciones con Gran Bretaña, pero quiero también agregar algo más sobre el tema y no menos importante. Como bien expresa este señor y después de casi dos siglos de infructuosos reclamos diplomáticos, la única opción argentina de recuperarlas era por la vía militar, lo cual no significaba por mucho la más recomendada, dada la lógica desproporción de fuerzas y logística como en verdad ocurrió, pero de todas maneras se hizo con los resultados y consecuencias ya conocidos.
En la historia de la humanidad, ya sabemos que al perderse una guerra y como código natural, se pierden automáticamente los derechos sobre esos territorios ocupados, detalle no menor que parece que nosotros seguimos ignorando y nuestra señora presidenta, como siempre, haciendo el ridículo ante el mundo llorándolas y calificándolos a ellos con expresiones agresivas que lejos de obtener alguna suerte de toma de conciencia o "ablandarlos", como parece querer intentar, solo provocan hilaridad y hasta se dan el lujo de ignorarla.
Las Falkland (porque oficialmente en ningún mapa del mundo, excepto en el nuestro, figuran como Malvinas) no serán argentinas jamás, las hemos perdido definitivamente sin derecho a reclamo, ya que, excepto Israel, ningún país del mundo devuelve territorios de gratis y menos aún después de una guerra... Pensar o sentir diferente es, a mi juicio, pecar de surrealista.  
RICARDO SALAZAR,
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, la descolonización del mundo nos parece un hecho inevitable, por más que tarde décadas en producirse. Sin ir más lejos, la mismísima Gran Bretaña en 1997 devolvió Hong Kong a China. La opción de la guerra sólo pudo haber sido concebida por un grupo de cobardes, ineptos y desesperados usurpadores del poder, quienes demostraron no saber nada de estrategia militar y mucho menos de relaciones diplomáticas. Nos parece que el actual Gobierno, más allá de matices y del lenguaje a veces empleado por la Presidenta, actúa de la misma manera que lo han venido haciendo los demás gobiernos democráticos. Nosotros seguiremos llamándolas Malvinas, aunque más no sea en honor a todos los chicos argentinos que dejaron su vida en las Islas durante la guerra del '82. Un abrazo.

El gran circo nacional
Sr. Director:
¡Vaya circo armado en Argentina tras la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner! Resulta que hoy, los que horas atrás lo calificaban de corrupto, intolerante, energúmeno, violento e incapaz, entre otros epítetos por el estilo, le tiran rosas al cajón y lo despiden como "un gran presidente que estabilizó al país". Lo mismo había pasado hace poco tras la muerte de Alfonsín. La verdad es que, detrás de las palabras respetuosas y rostros compungidos, los Moyano, Macri, Solá y Duhalde, entre otros, ya están relamiéndose y planeando estrategias para tomar el poder. En fin, me quedo con los dichos de Raúl Castells, quien dijo que "hoy es el día de la hipocresía Nacional".
Muchas gracias por seguir adelante con El Suplemento, el cual espero cada mes para leer de principio al fin.
Un abrazo,
Leandro Di Napoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: La frase de Castells está completa en la página 12 de este número. Gracias por acompañarnos siempre.

Los consejos de El Suple
Sr. Director:
Le escribimos nomás para agradecerle por la nota informativa sobre las actividades en Disneyland para Halloween y las fiestas de fin de año. La nota nos animó a ir una vez más con nuestros dos hijos, y siguiendo los consejos de El Suplemento, todos la pasamos súper bien.
También nos resultan indispensables los comentarios sobre los restaurantes argentinos, ya que a muchos no los conocemos hasta que salen en El Suplemento, y nos gusta salir a comer a lugares nuevos, sobre todo si hay algún espectáculo.
Felicitaciones y saludos para todos,
Liliana y Matías Alonso
Long Beach, CA
ES: Nosotros también fuimos y disfrutamos mucho. Gracias por tus comentarios y por apoyar a nuestra revista y a los negocios argentinos. Un abrazo. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los chocolatines Jack

    Los chocolatines Jack

    De todos los productos elaborados por la compañía argentina FelFort, el chocolatín Jack es sin dudas el más exitoso.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga