>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2010

Las Falkland son y serán británicas
Sr. Director:
En alusión a la carta sobre Malvinas, enviada por el lector Asdruval Ramírez, apoyo totalmente su posición de romper relaciones con Gran Bretaña, pero quiero también agregar algo más sobre el tema y no menos importante. Como bien expresa este señor y después de casi dos siglos de infructuosos reclamos diplomáticos, la única opción argentina de recuperarlas era por la vía militar, lo cual no significaba por mucho la más recomendada, dada la lógica desproporción de fuerzas y logística como en verdad ocurrió, pero de todas maneras se hizo con los resultados y consecuencias ya conocidos.
En la historia de la humanidad, ya sabemos que al perderse una guerra y como código natural, se pierden automáticamente los derechos sobre esos territorios ocupados, detalle no menor que parece que nosotros seguimos ignorando y nuestra señora presidenta, como siempre, haciendo el ridículo ante el mundo llorándolas y calificándolos a ellos con expresiones agresivas que lejos de obtener alguna suerte de toma de conciencia o "ablandarlos", como parece querer intentar, solo provocan hilaridad y hasta se dan el lujo de ignorarla.
Las Falkland (porque oficialmente en ningún mapa del mundo, excepto en el nuestro, figuran como Malvinas) no serán argentinas jamás, las hemos perdido definitivamente sin derecho a reclamo, ya que, excepto Israel, ningún país del mundo devuelve territorios de gratis y menos aún después de una guerra... Pensar o sentir diferente es, a mi juicio, pecar de surrealista.  
RICARDO SALAZAR,
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, la descolonización del mundo nos parece un hecho inevitable, por más que tarde décadas en producirse. Sin ir más lejos, la mismísima Gran Bretaña en 1997 devolvió Hong Kong a China. La opción de la guerra sólo pudo haber sido concebida por un grupo de cobardes, ineptos y desesperados usurpadores del poder, quienes demostraron no saber nada de estrategia militar y mucho menos de relaciones diplomáticas. Nos parece que el actual Gobierno, más allá de matices y del lenguaje a veces empleado por la Presidenta, actúa de la misma manera que lo han venido haciendo los demás gobiernos democráticos. Nosotros seguiremos llamándolas Malvinas, aunque más no sea en honor a todos los chicos argentinos que dejaron su vida en las Islas durante la guerra del '82. Un abrazo.

El gran circo nacional
Sr. Director:
¡Vaya circo armado en Argentina tras la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner! Resulta que hoy, los que horas atrás lo calificaban de corrupto, intolerante, energúmeno, violento e incapaz, entre otros epítetos por el estilo, le tiran rosas al cajón y lo despiden como "un gran presidente que estabilizó al país". Lo mismo había pasado hace poco tras la muerte de Alfonsín. La verdad es que, detrás de las palabras respetuosas y rostros compungidos, los Moyano, Macri, Solá y Duhalde, entre otros, ya están relamiéndose y planeando estrategias para tomar el poder. En fin, me quedo con los dichos de Raúl Castells, quien dijo que "hoy es el día de la hipocresía Nacional".
Muchas gracias por seguir adelante con El Suplemento, el cual espero cada mes para leer de principio al fin.
Un abrazo,
Leandro Di Napoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: La frase de Castells está completa en la página 12 de este número. Gracias por acompañarnos siempre.

Los consejos de El Suple
Sr. Director:
Le escribimos nomás para agradecerle por la nota informativa sobre las actividades en Disneyland para Halloween y las fiestas de fin de año. La nota nos animó a ir una vez más con nuestros dos hijos, y siguiendo los consejos de El Suplemento, todos la pasamos súper bien.
También nos resultan indispensables los comentarios sobre los restaurantes argentinos, ya que a muchos no los conocemos hasta que salen en El Suplemento, y nos gusta salir a comer a lugares nuevos, sobre todo si hay algún espectáculo.
Felicitaciones y saludos para todos,
Liliana y Matías Alonso
Long Beach, CA
ES: Nosotros también fuimos y disfrutamos mucho. Gracias por tus comentarios y por apoyar a nuestra revista y a los negocios argentinos. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Gardel en la pantalla grande

    Gardel en la pantalla grande

    Ciclo de cine latino en Los Angeles
    El prestigioso Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, acaba de lanzar un festival de cine en dos salas de esta ciudad, la Billy Wilder Theatre y el Downtown Independent, en el marco de un evento llamado “Recuerdos de un Cine en Español”.   

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga