>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2010

Las Falkland son y serán británicas
Sr. Director:
En alusión a la carta sobre Malvinas, enviada por el lector Asdruval Ramírez, apoyo totalmente su posición de romper relaciones con Gran Bretaña, pero quiero también agregar algo más sobre el tema y no menos importante. Como bien expresa este señor y después de casi dos siglos de infructuosos reclamos diplomáticos, la única opción argentina de recuperarlas era por la vía militar, lo cual no significaba por mucho la más recomendada, dada la lógica desproporción de fuerzas y logística como en verdad ocurrió, pero de todas maneras se hizo con los resultados y consecuencias ya conocidos.
En la historia de la humanidad, ya sabemos que al perderse una guerra y como código natural, se pierden automáticamente los derechos sobre esos territorios ocupados, detalle no menor que parece que nosotros seguimos ignorando y nuestra señora presidenta, como siempre, haciendo el ridículo ante el mundo llorándolas y calificándolos a ellos con expresiones agresivas que lejos de obtener alguna suerte de toma de conciencia o "ablandarlos", como parece querer intentar, solo provocan hilaridad y hasta se dan el lujo de ignorarla.
Las Falkland (porque oficialmente en ningún mapa del mundo, excepto en el nuestro, figuran como Malvinas) no serán argentinas jamás, las hemos perdido definitivamente sin derecho a reclamo, ya que, excepto Israel, ningún país del mundo devuelve territorios de gratis y menos aún después de una guerra... Pensar o sentir diferente es, a mi juicio, pecar de surrealista.  
RICARDO SALAZAR,
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, la descolonización del mundo nos parece un hecho inevitable, por más que tarde décadas en producirse. Sin ir más lejos, la mismísima Gran Bretaña en 1997 devolvió Hong Kong a China. La opción de la guerra sólo pudo haber sido concebida por un grupo de cobardes, ineptos y desesperados usurpadores del poder, quienes demostraron no saber nada de estrategia militar y mucho menos de relaciones diplomáticas. Nos parece que el actual Gobierno, más allá de matices y del lenguaje a veces empleado por la Presidenta, actúa de la misma manera que lo han venido haciendo los demás gobiernos democráticos. Nosotros seguiremos llamándolas Malvinas, aunque más no sea en honor a todos los chicos argentinos que dejaron su vida en las Islas durante la guerra del '82. Un abrazo.

El gran circo nacional
Sr. Director:
¡Vaya circo armado en Argentina tras la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner! Resulta que hoy, los que horas atrás lo calificaban de corrupto, intolerante, energúmeno, violento e incapaz, entre otros epítetos por el estilo, le tiran rosas al cajón y lo despiden como "un gran presidente que estabilizó al país". Lo mismo había pasado hace poco tras la muerte de Alfonsín. La verdad es que, detrás de las palabras respetuosas y rostros compungidos, los Moyano, Macri, Solá y Duhalde, entre otros, ya están relamiéndose y planeando estrategias para tomar el poder. En fin, me quedo con los dichos de Raúl Castells, quien dijo que "hoy es el día de la hipocresía Nacional".
Muchas gracias por seguir adelante con El Suplemento, el cual espero cada mes para leer de principio al fin.
Un abrazo,
Leandro Di Napoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: La frase de Castells está completa en la página 12 de este número. Gracias por acompañarnos siempre.

Los consejos de El Suple
Sr. Director:
Le escribimos nomás para agradecerle por la nota informativa sobre las actividades en Disneyland para Halloween y las fiestas de fin de año. La nota nos animó a ir una vez más con nuestros dos hijos, y siguiendo los consejos de El Suplemento, todos la pasamos súper bien.
También nos resultan indispensables los comentarios sobre los restaurantes argentinos, ya que a muchos no los conocemos hasta que salen en El Suplemento, y nos gusta salir a comer a lugares nuevos, sobre todo si hay algún espectáculo.
Felicitaciones y saludos para todos,
Liliana y Matías Alonso
Long Beach, CA
ES: Nosotros también fuimos y disfrutamos mucho. Gracias por tus comentarios y por apoyar a nuestra revista y a los negocios argentinos. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Piquetes, piquetes

    piqueteUna costumbre argentina que crece y crece
    Hay muchas cosas que jamás cambian en la Argentina. Una de ellas es la costumbre instalada, desde hace varios años, de realizar “piquetes”, especialmente en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los accesos principales a esta.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga