>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2010

Las Falkland son y serán británicas
Sr. Director:
En alusión a la carta sobre Malvinas, enviada por el lector Asdruval Ramírez, apoyo totalmente su posición de romper relaciones con Gran Bretaña, pero quiero también agregar algo más sobre el tema y no menos importante. Como bien expresa este señor y después de casi dos siglos de infructuosos reclamos diplomáticos, la única opción argentina de recuperarlas era por la vía militar, lo cual no significaba por mucho la más recomendada, dada la lógica desproporción de fuerzas y logística como en verdad ocurrió, pero de todas maneras se hizo con los resultados y consecuencias ya conocidos.
En la historia de la humanidad, ya sabemos que al perderse una guerra y como código natural, se pierden automáticamente los derechos sobre esos territorios ocupados, detalle no menor que parece que nosotros seguimos ignorando y nuestra señora presidenta, como siempre, haciendo el ridículo ante el mundo llorándolas y calificándolos a ellos con expresiones agresivas que lejos de obtener alguna suerte de toma de conciencia o "ablandarlos", como parece querer intentar, solo provocan hilaridad y hasta se dan el lujo de ignorarla.
Las Falkland (porque oficialmente en ningún mapa del mundo, excepto en el nuestro, figuran como Malvinas) no serán argentinas jamás, las hemos perdido definitivamente sin derecho a reclamo, ya que, excepto Israel, ningún país del mundo devuelve territorios de gratis y menos aún después de una guerra... Pensar o sentir diferente es, a mi juicio, pecar de surrealista.  
RICARDO SALAZAR,
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, la descolonización del mundo nos parece un hecho inevitable, por más que tarde décadas en producirse. Sin ir más lejos, la mismísima Gran Bretaña en 1997 devolvió Hong Kong a China. La opción de la guerra sólo pudo haber sido concebida por un grupo de cobardes, ineptos y desesperados usurpadores del poder, quienes demostraron no saber nada de estrategia militar y mucho menos de relaciones diplomáticas. Nos parece que el actual Gobierno, más allá de matices y del lenguaje a veces empleado por la Presidenta, actúa de la misma manera que lo han venido haciendo los demás gobiernos democráticos. Nosotros seguiremos llamándolas Malvinas, aunque más no sea en honor a todos los chicos argentinos que dejaron su vida en las Islas durante la guerra del '82. Un abrazo.

El gran circo nacional
Sr. Director:
¡Vaya circo armado en Argentina tras la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner! Resulta que hoy, los que horas atrás lo calificaban de corrupto, intolerante, energúmeno, violento e incapaz, entre otros epítetos por el estilo, le tiran rosas al cajón y lo despiden como "un gran presidente que estabilizó al país". Lo mismo había pasado hace poco tras la muerte de Alfonsín. La verdad es que, detrás de las palabras respetuosas y rostros compungidos, los Moyano, Macri, Solá y Duhalde, entre otros, ya están relamiéndose y planeando estrategias para tomar el poder. En fin, me quedo con los dichos de Raúl Castells, quien dijo que "hoy es el día de la hipocresía Nacional".
Muchas gracias por seguir adelante con El Suplemento, el cual espero cada mes para leer de principio al fin.
Un abrazo,
Leandro Di Napoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: La frase de Castells está completa en la página 12 de este número. Gracias por acompañarnos siempre.

Los consejos de El Suple
Sr. Director:
Le escribimos nomás para agradecerle por la nota informativa sobre las actividades en Disneyland para Halloween y las fiestas de fin de año. La nota nos animó a ir una vez más con nuestros dos hijos, y siguiendo los consejos de El Suplemento, todos la pasamos súper bien.
También nos resultan indispensables los comentarios sobre los restaurantes argentinos, ya que a muchos no los conocemos hasta que salen en El Suplemento, y nos gusta salir a comer a lugares nuevos, sobre todo si hay algún espectáculo.
Felicitaciones y saludos para todos,
Liliana y Matías Alonso
Long Beach, CA
ES: Nosotros también fuimos y disfrutamos mucho. Gracias por tus comentarios y por apoyar a nuestra revista y a los negocios argentinos. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga