>
quinn

Save

Save

Save

Profesionales argentinos: Mariela Caravetta

Mariela Caravetta Recibida en la Universidad de Córdoba, Argentina, cuando tenía apenas 21 años, la abogada Mariela Caravetta es una de las profesionales argentinas más destacadas del Sur de California. Luego de establecerse en los Estados Unidos y trabajar en distintos estudios jurídicos de la zona, Mariela fundó su propia oficina en 1998. Hoy, Law Offices of Mariela Caravetta cuenta con oficinas en Van Nuys y Los Angeles

Caravetta, nacida en Villa Mercedes, San Luis, representa a una tercera generación familiar de abogados puntanos. Llegó a California hace exactamente 20 años junto a su esposo, siguiendo una oportunidad de trabajo, y aquí se estableció y formó una familia que incluye a sus tres hijos. Recientemente distinguida por el periódico La Opinión como "Mujer Destacada del 2010" por su labor como abogada y su dedicación a la comunidad, su estudio jurídico se fue consolidando como uno de los más consultados por la gente latina cuando se refiere a cualquier problema de inmigración, familiar o económico.
Su estudio se enfoca principalmente en brindar soluciones efectivas a problemas legales y facilitar a los miembros de la comunidad inmigrante el acceso a la justicia. "La honestidad es nuestra clave", dice Mariela, "entendida en una charla franca con el cliente donde se analiza y explica qué soluciones se encuentran disponibles, cuál es el proceso, los tiempos, el costo y las probabilidades de éxito. En algunas instancias, nuestro consejo incluye no gastar ni tiempo ni dinero, o tomar una solución alternativa a litigar".
Como miembro de AILA (American Immigrantion Lawyers Association) y de LACBA (Los Angeles Country Bar Association and Immigration Law Sub-section) Caravetta tiene acceso a una permanente actualización sobre leyes, regulaciones y tendencias en el área de inmigración. "Como miembro activo de esas asociaciones", amplía, “participo de reuniones con la cúpula directiva de las agencias de inmigración donde podemos hacer preguntas y nos informan sobre los procesos. También accedemos a información de contacto directo con los supervisores y directivos, como teléfono, direcciones de e-mail, etc., que es exclusivamente compartida con abogados de estas asociaciones".
Trabajar en áreas tan sensibles como las de inmigración o los asuntos familiares, le requieren un contacto muy personal con sus clientes, y le brindan satisfacciones que van más allá de lo meramente profesional. Mariela confiesa que le agrada particularmente trabajar con personas mayores o familias con niños, ya que ellos son por lo general quienes encuentran más dificultades en acceder a comprensión y paciencia por parte de los profesionales: "Mis más grandes satisfacciones", dice, "las he encontrado cuando, por ejemplo, logré que una familia entera obtenga sus permisos de trabajo, luego de que les habían cerrado todas las puertas legales o habían sido deportados; o cuando logré que una madre se reúna con sus hijos que dejó hace años en otro país; o cuando a una persona que sufrió física y emocionalmente en otro país le conseguimos asilo y el derecho a quedarse legalmente en los Estados Unidos".
El trabajo de ganarse la confianza de los clientes no es fácil, admite, ya que muchos desconfían, con o sin razones, de los abogados: "En la oficina, somos conscientes de que nuestros clientes vienen a nosotros porque tienen problemas, y generalmente están estresados y enojados. En muchos casos, han sido víctimas de estafas por otros profesionales y muestran una justificada desconfianza por los abogados. Por lo tanto, nuestros empleados son entrenados en dar satisfacción al cliente y lograr una conexión personal que transmita nuestra honestidad y brinde confianza y tranquilidad".
Según Mariela, en muchas áreas de la ley las personas tienden a auto-abastecerse de soluciones o se convencen de que no pueden acceder a derechos basados en sus propias conclusiones. Por eso ofrecen una consulta gratis, en la que las personas pueden analizar sin compromisos las posibles soluciones.
Caravetta expresa que lo que más le gusta de este país es que se puede vivir y trabajar honestamente y así poder acceder a un nivel de vida aceptable: "Aquí no he tenido que transar con mis valores morales para ejercer la profesión", asegura, aunque confiesa que extraña a su familia y amigos, y también un poco la comida. En cuanto a su vida personal, declara: "Me encanta disfrutar de viajes y hacer actividades al aire libre con mi familia, como esquí y buceo. También practico equitación, una actividad que comparto con mis hijas. Además, y no menos importante, participo en la educación de mis hijos, promoviendo que estudien para que en el futuro puedan ayudarse a sí mismos y a los demás". ©


Las oficinas de Mariela Caravetta están ubicadas en:
6211 Van Nuys Blvd, Suite 200,
Van Nuys, CA 91401
3450 Wilshire Blvd., Suite 1200,
Los Angeles, CA 90010
Teléfonos: (818) 902-2111 - (213) 386-3911


Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El mes de marzo 2018 en cifras

    papa

    1.5 Mal comienzo. Durante los primeros dos meses del año, ya se contabilizaban 16 incidentes con armas de fuego en escuelas de los Estados Unidos, lo que representa 1.5 hechos por semana.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Search

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga