>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Profesionales argentinos: Mariela Caravetta

Mariela Caravetta Recibida en la Universidad de Córdoba, Argentina, cuando tenía apenas 21 años, la abogada Mariela Caravetta es una de las profesionales argentinas más destacadas del Sur de California. Luego de establecerse en los Estados Unidos y trabajar en distintos estudios jurídicos de la zona, Mariela fundó su propia oficina en 1998. Hoy, Law Offices of Mariela Caravetta cuenta con oficinas en Van Nuys y Los Angeles

Caravetta, nacida en Villa Mercedes, San Luis, representa a una tercera generación familiar de abogados puntanos. Llegó a California hace exactamente 20 años junto a su esposo, siguiendo una oportunidad de trabajo, y aquí se estableció y formó una familia que incluye a sus tres hijos. Recientemente distinguida por el periódico La Opinión como "Mujer Destacada del 2010" por su labor como abogada y su dedicación a la comunidad, su estudio jurídico se fue consolidando como uno de los más consultados por la gente latina cuando se refiere a cualquier problema de inmigración, familiar o económico.
Su estudio se enfoca principalmente en brindar soluciones efectivas a problemas legales y facilitar a los miembros de la comunidad inmigrante el acceso a la justicia. "La honestidad es nuestra clave", dice Mariela, "entendida en una charla franca con el cliente donde se analiza y explica qué soluciones se encuentran disponibles, cuál es el proceso, los tiempos, el costo y las probabilidades de éxito. En algunas instancias, nuestro consejo incluye no gastar ni tiempo ni dinero, o tomar una solución alternativa a litigar".
Como miembro de AILA (American Immigrantion Lawyers Association) y de LACBA (Los Angeles Country Bar Association and Immigration Law Sub-section) Caravetta tiene acceso a una permanente actualización sobre leyes, regulaciones y tendencias en el área de inmigración. "Como miembro activo de esas asociaciones", amplía, “participo de reuniones con la cúpula directiva de las agencias de inmigración donde podemos hacer preguntas y nos informan sobre los procesos. También accedemos a información de contacto directo con los supervisores y directivos, como teléfono, direcciones de e-mail, etc., que es exclusivamente compartida con abogados de estas asociaciones".
Trabajar en áreas tan sensibles como las de inmigración o los asuntos familiares, le requieren un contacto muy personal con sus clientes, y le brindan satisfacciones que van más allá de lo meramente profesional. Mariela confiesa que le agrada particularmente trabajar con personas mayores o familias con niños, ya que ellos son por lo general quienes encuentran más dificultades en acceder a comprensión y paciencia por parte de los profesionales: "Mis más grandes satisfacciones", dice, "las he encontrado cuando, por ejemplo, logré que una familia entera obtenga sus permisos de trabajo, luego de que les habían cerrado todas las puertas legales o habían sido deportados; o cuando logré que una madre se reúna con sus hijos que dejó hace años en otro país; o cuando a una persona que sufrió física y emocionalmente en otro país le conseguimos asilo y el derecho a quedarse legalmente en los Estados Unidos".
El trabajo de ganarse la confianza de los clientes no es fácil, admite, ya que muchos desconfían, con o sin razones, de los abogados: "En la oficina, somos conscientes de que nuestros clientes vienen a nosotros porque tienen problemas, y generalmente están estresados y enojados. En muchos casos, han sido víctimas de estafas por otros profesionales y muestran una justificada desconfianza por los abogados. Por lo tanto, nuestros empleados son entrenados en dar satisfacción al cliente y lograr una conexión personal que transmita nuestra honestidad y brinde confianza y tranquilidad".
Según Mariela, en muchas áreas de la ley las personas tienden a auto-abastecerse de soluciones o se convencen de que no pueden acceder a derechos basados en sus propias conclusiones. Por eso ofrecen una consulta gratis, en la que las personas pueden analizar sin compromisos las posibles soluciones.
Caravetta expresa que lo que más le gusta de este país es que se puede vivir y trabajar honestamente y así poder acceder a un nivel de vida aceptable: "Aquí no he tenido que transar con mis valores morales para ejercer la profesión", asegura, aunque confiesa que extraña a su familia y amigos, y también un poco la comida. En cuanto a su vida personal, declara: "Me encanta disfrutar de viajes y hacer actividades al aire libre con mi familia, como esquí y buceo. También practico equitación, una actividad que comparto con mis hijas. Además, y no menos importante, participo en la educación de mis hijos, promoviendo que estudien para que en el futuro puedan ayudarse a sí mismos y a los demás". ©


Las oficinas de Mariela Caravetta están ubicadas en:
6211 Van Nuys Blvd, Suite 200,
Van Nuys, CA 91401
3450 Wilshire Blvd., Suite 1200,
Los Angeles, CA 90010
Teléfonos: (818) 902-2111 - (213) 386-3911


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga