>
quinn

Save

Save

Save

Profesionales argentinos: Mariela Caravetta

Mariela Caravetta Recibida en la Universidad de Córdoba, Argentina, cuando tenía apenas 21 años, la abogada Mariela Caravetta es una de las profesionales argentinas más destacadas del Sur de California. Luego de establecerse en los Estados Unidos y trabajar en distintos estudios jurídicos de la zona, Mariela fundó su propia oficina en 1998. Hoy, Law Offices of Mariela Caravetta cuenta con oficinas en Van Nuys y Los Angeles

Caravetta, nacida en Villa Mercedes, San Luis, representa a una tercera generación familiar de abogados puntanos. Llegó a California hace exactamente 20 años junto a su esposo, siguiendo una oportunidad de trabajo, y aquí se estableció y formó una familia que incluye a sus tres hijos. Recientemente distinguida por el periódico La Opinión como "Mujer Destacada del 2010" por su labor como abogada y su dedicación a la comunidad, su estudio jurídico se fue consolidando como uno de los más consultados por la gente latina cuando se refiere a cualquier problema de inmigración, familiar o económico.
Su estudio se enfoca principalmente en brindar soluciones efectivas a problemas legales y facilitar a los miembros de la comunidad inmigrante el acceso a la justicia. "La honestidad es nuestra clave", dice Mariela, "entendida en una charla franca con el cliente donde se analiza y explica qué soluciones se encuentran disponibles, cuál es el proceso, los tiempos, el costo y las probabilidades de éxito. En algunas instancias, nuestro consejo incluye no gastar ni tiempo ni dinero, o tomar una solución alternativa a litigar".
Como miembro de AILA (American Immigrantion Lawyers Association) y de LACBA (Los Angeles Country Bar Association and Immigration Law Sub-section) Caravetta tiene acceso a una permanente actualización sobre leyes, regulaciones y tendencias en el área de inmigración. "Como miembro activo de esas asociaciones", amplía, “participo de reuniones con la cúpula directiva de las agencias de inmigración donde podemos hacer preguntas y nos informan sobre los procesos. También accedemos a información de contacto directo con los supervisores y directivos, como teléfono, direcciones de e-mail, etc., que es exclusivamente compartida con abogados de estas asociaciones".
Trabajar en áreas tan sensibles como las de inmigración o los asuntos familiares, le requieren un contacto muy personal con sus clientes, y le brindan satisfacciones que van más allá de lo meramente profesional. Mariela confiesa que le agrada particularmente trabajar con personas mayores o familias con niños, ya que ellos son por lo general quienes encuentran más dificultades en acceder a comprensión y paciencia por parte de los profesionales: "Mis más grandes satisfacciones", dice, "las he encontrado cuando, por ejemplo, logré que una familia entera obtenga sus permisos de trabajo, luego de que les habían cerrado todas las puertas legales o habían sido deportados; o cuando logré que una madre se reúna con sus hijos que dejó hace años en otro país; o cuando a una persona que sufrió física y emocionalmente en otro país le conseguimos asilo y el derecho a quedarse legalmente en los Estados Unidos".
El trabajo de ganarse la confianza de los clientes no es fácil, admite, ya que muchos desconfían, con o sin razones, de los abogados: "En la oficina, somos conscientes de que nuestros clientes vienen a nosotros porque tienen problemas, y generalmente están estresados y enojados. En muchos casos, han sido víctimas de estafas por otros profesionales y muestran una justificada desconfianza por los abogados. Por lo tanto, nuestros empleados son entrenados en dar satisfacción al cliente y lograr una conexión personal que transmita nuestra honestidad y brinde confianza y tranquilidad".
Según Mariela, en muchas áreas de la ley las personas tienden a auto-abastecerse de soluciones o se convencen de que no pueden acceder a derechos basados en sus propias conclusiones. Por eso ofrecen una consulta gratis, en la que las personas pueden analizar sin compromisos las posibles soluciones.
Caravetta expresa que lo que más le gusta de este país es que se puede vivir y trabajar honestamente y así poder acceder a un nivel de vida aceptable: "Aquí no he tenido que transar con mis valores morales para ejercer la profesión", asegura, aunque confiesa que extraña a su familia y amigos, y también un poco la comida. En cuanto a su vida personal, declara: "Me encanta disfrutar de viajes y hacer actividades al aire libre con mi familia, como esquí y buceo. También practico equitación, una actividad que comparto con mis hijas. Además, y no menos importante, participo en la educación de mis hijos, promoviendo que estudien para que en el futuro puedan ayudarse a sí mismos y a los demás". ©


Las oficinas de Mariela Caravetta están ubicadas en:
6211 Van Nuys Blvd, Suite 200,
Van Nuys, CA 91401
3450 Wilshire Blvd., Suite 1200,
Los Angeles, CA 90010
Teléfonos: (818) 902-2111 - (213) 386-3911


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga