>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Profesionales argentinos: Mariela Caravetta

Mariela Caravetta Recibida en la Universidad de Córdoba, Argentina, cuando tenía apenas 21 años, la abogada Mariela Caravetta es una de las profesionales argentinas más destacadas del Sur de California. Luego de establecerse en los Estados Unidos y trabajar en distintos estudios jurídicos de la zona, Mariela fundó su propia oficina en 1998. Hoy, Law Offices of Mariela Caravetta cuenta con oficinas en Van Nuys y Los Angeles

Caravetta, nacida en Villa Mercedes, San Luis, representa a una tercera generación familiar de abogados puntanos. Llegó a California hace exactamente 20 años junto a su esposo, siguiendo una oportunidad de trabajo, y aquí se estableció y formó una familia que incluye a sus tres hijos. Recientemente distinguida por el periódico La Opinión como "Mujer Destacada del 2010" por su labor como abogada y su dedicación a la comunidad, su estudio jurídico se fue consolidando como uno de los más consultados por la gente latina cuando se refiere a cualquier problema de inmigración, familiar o económico.
Su estudio se enfoca principalmente en brindar soluciones efectivas a problemas legales y facilitar a los miembros de la comunidad inmigrante el acceso a la justicia. "La honestidad es nuestra clave", dice Mariela, "entendida en una charla franca con el cliente donde se analiza y explica qué soluciones se encuentran disponibles, cuál es el proceso, los tiempos, el costo y las probabilidades de éxito. En algunas instancias, nuestro consejo incluye no gastar ni tiempo ni dinero, o tomar una solución alternativa a litigar".
Como miembro de AILA (American Immigrantion Lawyers Association) y de LACBA (Los Angeles Country Bar Association and Immigration Law Sub-section) Caravetta tiene acceso a una permanente actualización sobre leyes, regulaciones y tendencias en el área de inmigración. "Como miembro activo de esas asociaciones", amplía, “participo de reuniones con la cúpula directiva de las agencias de inmigración donde podemos hacer preguntas y nos informan sobre los procesos. También accedemos a información de contacto directo con los supervisores y directivos, como teléfono, direcciones de e-mail, etc., que es exclusivamente compartida con abogados de estas asociaciones".
Trabajar en áreas tan sensibles como las de inmigración o los asuntos familiares, le requieren un contacto muy personal con sus clientes, y le brindan satisfacciones que van más allá de lo meramente profesional. Mariela confiesa que le agrada particularmente trabajar con personas mayores o familias con niños, ya que ellos son por lo general quienes encuentran más dificultades en acceder a comprensión y paciencia por parte de los profesionales: "Mis más grandes satisfacciones", dice, "las he encontrado cuando, por ejemplo, logré que una familia entera obtenga sus permisos de trabajo, luego de que les habían cerrado todas las puertas legales o habían sido deportados; o cuando logré que una madre se reúna con sus hijos que dejó hace años en otro país; o cuando a una persona que sufrió física y emocionalmente en otro país le conseguimos asilo y el derecho a quedarse legalmente en los Estados Unidos".
El trabajo de ganarse la confianza de los clientes no es fácil, admite, ya que muchos desconfían, con o sin razones, de los abogados: "En la oficina, somos conscientes de que nuestros clientes vienen a nosotros porque tienen problemas, y generalmente están estresados y enojados. En muchos casos, han sido víctimas de estafas por otros profesionales y muestran una justificada desconfianza por los abogados. Por lo tanto, nuestros empleados son entrenados en dar satisfacción al cliente y lograr una conexión personal que transmita nuestra honestidad y brinde confianza y tranquilidad".
Según Mariela, en muchas áreas de la ley las personas tienden a auto-abastecerse de soluciones o se convencen de que no pueden acceder a derechos basados en sus propias conclusiones. Por eso ofrecen una consulta gratis, en la que las personas pueden analizar sin compromisos las posibles soluciones.
Caravetta expresa que lo que más le gusta de este país es que se puede vivir y trabajar honestamente y así poder acceder a un nivel de vida aceptable: "Aquí no he tenido que transar con mis valores morales para ejercer la profesión", asegura, aunque confiesa que extraña a su familia y amigos, y también un poco la comida. En cuanto a su vida personal, declara: "Me encanta disfrutar de viajes y hacer actividades al aire libre con mi familia, como esquí y buceo. También practico equitación, una actividad que comparto con mis hijas. Además, y no menos importante, participo en la educación de mis hijos, promoviendo que estudien para que en el futuro puedan ayudarse a sí mismos y a los demás". ©


Las oficinas de Mariela Caravetta están ubicadas en:
6211 Van Nuys Blvd, Suite 200,
Van Nuys, CA 91401
3450 Wilshire Blvd., Suite 1200,
Los Angeles, CA 90010
Teléfonos: (818) 902-2111 - (213) 386-3911


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga