>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2011

La sensibilidad de un pueblo
Sr. Director:
El Pueblo Argentino demostró una potente sensibilidad ante la muerte y el dolor. En esta ocasión, dejó aparte todos los sentimientos adversos políticos para dar paso a una espontánea y simbólica unidad humana, y demostró que siempre hay una lágrima de reserva y un puñado de ternura para expresar el luto, más allá de los intereses personales.
La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner despertó y abrió las compuertas, ese sentir, sensible y desinteresado, que surge como patriotismo para rendir honores un ciudadano ilustre. Sin analizar y juzgar los esfuerzos, intenciones y resultados de una vida dedicada al servicio al país, pueblo o administración e ignorando las afiliaciones políticas o ideológicas, se demostró en una semana de convulsión emocional, el respeto de un pueblo que sacó de lo más profundo de su íntima fibra sentimental, la expresión de congoja y apoyo a lo bueno que un ex presidente logró obtener y que sólo la historia comparará y calificará en el futuro de la vida de la patria.
Mientras tanto, juzguemos sólo lo que plasmaron los hechos en las memorias con cada rostro, cada escena durante el impactante momento de duelo, en tales circunstancias, del pueblo argentino. Quizás en una posible segunda intención, protegía la imagen y la esperanza de salvación en una nación en continuo estado de salud muy delicado en el panorama político y administrativo.
Lo expresado por el sentir argentino debe ser recordado, para unirnos más. Aunque no sea frecuente, sí existe el amor a la patria y quiere y puede ser prioridad absoluta.
Al gran pueblo argentino, salud.
Ángel Castelo
Beverly Hills, CA
ES: estimado Ángel, muchas gracias por escribir y que tengas un feliz y próspero año.

De acuerdo con Videla
Sr. Director:
Les escribo, porque viendo el juicio a Videla me doy cuenta de la mala memoria de muchos periodistas, que hoy sólo recuerdan los excesos, que sí los hubo, por parte del gobierno de Videla-Agosti-Massera.
Comparto con Videla que fue una guerra, y también que fue una guerra sucia. Ya nadie recuerda que el pueblo pidió a los militares que se hicieran cargo del gobierno para frenar los distintos grupos de extremistas que estaban aterrorizando el país. Ya en 1969, Santucho al mando del ERP, comenzó con los robos a bancos, secuestros y asesinatos, y así podría enumerar y documentar desde bombas en jardines de infantes, hasta asesinar a jefes policiales, militares, o a civiles. Hubo excesos, sí, pero ocultar la verdad no. Derechos humanos sólo hubo para un sector. Basta de hipocresía, basta de culpar un sector y hacer que quienes causaron todo esto parezcan novicias, y algunos los ponen como héroes, y fueron asesinos.
Los que murieron por error, sin participar, ellos sí fueron víctimas inocentes y merecen todo el respeto. Pero quienes participaron en la guerra que crearon, fueron muertes por su causa.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, gracias por opinar, aunque no estemos de acuerdo (nuestro parecer en este caso está sintetizado en la Editorial de este mes, escrita antes de recibir tu carta). Disentimos en que hubo "excesos", como vos los llamás, salvo que puedas catalogar a las técnicas de tortura más siniestras, el robo de bebés, los asesinatos masivos, el pillaje, mandar a la muerte más absurda a miles de chicos en Malvinas y la estructuración de un plan económico para desmantelar el país, entre otras delicias, como inocentes "excesos". En cuanto a que "el pueblo le pidió a los militares" que usurparan el poder para hacerse cargo de la situación, te aseguramos que ni nosotros ni nuestras familias nunca les pedimos nada, así que de esa no nos podemos hacer cargo. Otra vez, ignorar que hubo grupos armados que actuaban fuera de la ley es ocultar parte de la verdad, pero a causa de eso justificar los crímenes de lesa humanidad cometidos POR EL ESTADO es imperdonable. Muchas democracias del mundo sufrieron la violencia de grupos organizados (Italia, España, Francia...), pero se los combatió y derrotó con las fuerzas de la Nación y con las armas previstas por la Constitución Nacional. OK, te deseamos que el 2011 sea finalmente el año en el que Payador Ebrio se convierta en la gran metrópolis que sus grandes próceres soñaron.

El Suple es internacional
Sr. Director:
Recién regreso de unas extraordinarias vacaciones en Argentina y me he sorprendido gratamente al encontrar la edición argentina de El Suplemento en un restaurante de San Miguel. Confieso que he leido la revista suya a través del Internet y así he permanecido conectada a "mi segunda patria".
Bueno, nomás les quería mandar un gran saludo para el año que comienza. Sigan adelante.
Liliana Segal
Pasadena, CA
ES: Estimada Liliana, retribuimos tus saludos y muy feliz año.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga