>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2011

La sensibilidad de un pueblo
Sr. Director:
El Pueblo Argentino demostró una potente sensibilidad ante la muerte y el dolor. En esta ocasión, dejó aparte todos los sentimientos adversos políticos para dar paso a una espontánea y simbólica unidad humana, y demostró que siempre hay una lágrima de reserva y un puñado de ternura para expresar el luto, más allá de los intereses personales.
La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner despertó y abrió las compuertas, ese sentir, sensible y desinteresado, que surge como patriotismo para rendir honores un ciudadano ilustre. Sin analizar y juzgar los esfuerzos, intenciones y resultados de una vida dedicada al servicio al país, pueblo o administración e ignorando las afiliaciones políticas o ideológicas, se demostró en una semana de convulsión emocional, el respeto de un pueblo que sacó de lo más profundo de su íntima fibra sentimental, la expresión de congoja y apoyo a lo bueno que un ex presidente logró obtener y que sólo la historia comparará y calificará en el futuro de la vida de la patria.
Mientras tanto, juzguemos sólo lo que plasmaron los hechos en las memorias con cada rostro, cada escena durante el impactante momento de duelo, en tales circunstancias, del pueblo argentino. Quizás en una posible segunda intención, protegía la imagen y la esperanza de salvación en una nación en continuo estado de salud muy delicado en el panorama político y administrativo.
Lo expresado por el sentir argentino debe ser recordado, para unirnos más. Aunque no sea frecuente, sí existe el amor a la patria y quiere y puede ser prioridad absoluta.
Al gran pueblo argentino, salud.
Ángel Castelo
Beverly Hills, CA
ES: estimado Ángel, muchas gracias por escribir y que tengas un feliz y próspero año.

De acuerdo con Videla
Sr. Director:
Les escribo, porque viendo el juicio a Videla me doy cuenta de la mala memoria de muchos periodistas, que hoy sólo recuerdan los excesos, que sí los hubo, por parte del gobierno de Videla-Agosti-Massera.
Comparto con Videla que fue una guerra, y también que fue una guerra sucia. Ya nadie recuerda que el pueblo pidió a los militares que se hicieran cargo del gobierno para frenar los distintos grupos de extremistas que estaban aterrorizando el país. Ya en 1969, Santucho al mando del ERP, comenzó con los robos a bancos, secuestros y asesinatos, y así podría enumerar y documentar desde bombas en jardines de infantes, hasta asesinar a jefes policiales, militares, o a civiles. Hubo excesos, sí, pero ocultar la verdad no. Derechos humanos sólo hubo para un sector. Basta de hipocresía, basta de culpar un sector y hacer que quienes causaron todo esto parezcan novicias, y algunos los ponen como héroes, y fueron asesinos.
Los que murieron por error, sin participar, ellos sí fueron víctimas inocentes y merecen todo el respeto. Pero quienes participaron en la guerra que crearon, fueron muertes por su causa.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, gracias por opinar, aunque no estemos de acuerdo (nuestro parecer en este caso está sintetizado en la Editorial de este mes, escrita antes de recibir tu carta). Disentimos en que hubo "excesos", como vos los llamás, salvo que puedas catalogar a las técnicas de tortura más siniestras, el robo de bebés, los asesinatos masivos, el pillaje, mandar a la muerte más absurda a miles de chicos en Malvinas y la estructuración de un plan económico para desmantelar el país, entre otras delicias, como inocentes "excesos". En cuanto a que "el pueblo le pidió a los militares" que usurparan el poder para hacerse cargo de la situación, te aseguramos que ni nosotros ni nuestras familias nunca les pedimos nada, así que de esa no nos podemos hacer cargo. Otra vez, ignorar que hubo grupos armados que actuaban fuera de la ley es ocultar parte de la verdad, pero a causa de eso justificar los crímenes de lesa humanidad cometidos POR EL ESTADO es imperdonable. Muchas democracias del mundo sufrieron la violencia de grupos organizados (Italia, España, Francia...), pero se los combatió y derrotó con las fuerzas de la Nación y con las armas previstas por la Constitución Nacional. OK, te deseamos que el 2011 sea finalmente el año en el que Payador Ebrio se convierta en la gran metrópolis que sus grandes próceres soñaron.

El Suple es internacional
Sr. Director:
Recién regreso de unas extraordinarias vacaciones en Argentina y me he sorprendido gratamente al encontrar la edición argentina de El Suplemento en un restaurante de San Miguel. Confieso que he leido la revista suya a través del Internet y así he permanecido conectada a "mi segunda patria".
Bueno, nomás les quería mandar un gran saludo para el año que comienza. Sigan adelante.
Liliana Segal
Pasadena, CA
ES: Estimada Liliana, retribuimos tus saludos y muy feliz año.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga