>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2011

La sensibilidad de un pueblo
Sr. Director:
El Pueblo Argentino demostró una potente sensibilidad ante la muerte y el dolor. En esta ocasión, dejó aparte todos los sentimientos adversos políticos para dar paso a una espontánea y simbólica unidad humana, y demostró que siempre hay una lágrima de reserva y un puñado de ternura para expresar el luto, más allá de los intereses personales.
La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner despertó y abrió las compuertas, ese sentir, sensible y desinteresado, que surge como patriotismo para rendir honores un ciudadano ilustre. Sin analizar y juzgar los esfuerzos, intenciones y resultados de una vida dedicada al servicio al país, pueblo o administración e ignorando las afiliaciones políticas o ideológicas, se demostró en una semana de convulsión emocional, el respeto de un pueblo que sacó de lo más profundo de su íntima fibra sentimental, la expresión de congoja y apoyo a lo bueno que un ex presidente logró obtener y que sólo la historia comparará y calificará en el futuro de la vida de la patria.
Mientras tanto, juzguemos sólo lo que plasmaron los hechos en las memorias con cada rostro, cada escena durante el impactante momento de duelo, en tales circunstancias, del pueblo argentino. Quizás en una posible segunda intención, protegía la imagen y la esperanza de salvación en una nación en continuo estado de salud muy delicado en el panorama político y administrativo.
Lo expresado por el sentir argentino debe ser recordado, para unirnos más. Aunque no sea frecuente, sí existe el amor a la patria y quiere y puede ser prioridad absoluta.
Al gran pueblo argentino, salud.
Ángel Castelo
Beverly Hills, CA
ES: estimado Ángel, muchas gracias por escribir y que tengas un feliz y próspero año.

De acuerdo con Videla
Sr. Director:
Les escribo, porque viendo el juicio a Videla me doy cuenta de la mala memoria de muchos periodistas, que hoy sólo recuerdan los excesos, que sí los hubo, por parte del gobierno de Videla-Agosti-Massera.
Comparto con Videla que fue una guerra, y también que fue una guerra sucia. Ya nadie recuerda que el pueblo pidió a los militares que se hicieran cargo del gobierno para frenar los distintos grupos de extremistas que estaban aterrorizando el país. Ya en 1969, Santucho al mando del ERP, comenzó con los robos a bancos, secuestros y asesinatos, y así podría enumerar y documentar desde bombas en jardines de infantes, hasta asesinar a jefes policiales, militares, o a civiles. Hubo excesos, sí, pero ocultar la verdad no. Derechos humanos sólo hubo para un sector. Basta de hipocresía, basta de culpar un sector y hacer que quienes causaron todo esto parezcan novicias, y algunos los ponen como héroes, y fueron asesinos.
Los que murieron por error, sin participar, ellos sí fueron víctimas inocentes y merecen todo el respeto. Pero quienes participaron en la guerra que crearon, fueron muertes por su causa.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, gracias por opinar, aunque no estemos de acuerdo (nuestro parecer en este caso está sintetizado en la Editorial de este mes, escrita antes de recibir tu carta). Disentimos en que hubo "excesos", como vos los llamás, salvo que puedas catalogar a las técnicas de tortura más siniestras, el robo de bebés, los asesinatos masivos, el pillaje, mandar a la muerte más absurda a miles de chicos en Malvinas y la estructuración de un plan económico para desmantelar el país, entre otras delicias, como inocentes "excesos". En cuanto a que "el pueblo le pidió a los militares" que usurparan el poder para hacerse cargo de la situación, te aseguramos que ni nosotros ni nuestras familias nunca les pedimos nada, así que de esa no nos podemos hacer cargo. Otra vez, ignorar que hubo grupos armados que actuaban fuera de la ley es ocultar parte de la verdad, pero a causa de eso justificar los crímenes de lesa humanidad cometidos POR EL ESTADO es imperdonable. Muchas democracias del mundo sufrieron la violencia de grupos organizados (Italia, España, Francia...), pero se los combatió y derrotó con las fuerzas de la Nación y con las armas previstas por la Constitución Nacional. OK, te deseamos que el 2011 sea finalmente el año en el que Payador Ebrio se convierta en la gran metrópolis que sus grandes próceres soñaron.

El Suple es internacional
Sr. Director:
Recién regreso de unas extraordinarias vacaciones en Argentina y me he sorprendido gratamente al encontrar la edición argentina de El Suplemento en un restaurante de San Miguel. Confieso que he leido la revista suya a través del Internet y así he permanecido conectada a "mi segunda patria".
Bueno, nomás les quería mandar un gran saludo para el año que comienza. Sigan adelante.
Liliana Segal
Pasadena, CA
ES: Estimada Liliana, retribuimos tus saludos y muy feliz año.

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Cómo curar un mate

    Cómo curar un mate

    A primera vista, la bebida nacional argentina parece ser de lo más simple: se llena un mate con yerba y se le agrega agua caliente. Sin embargo, la preparación del mate “tiene sus yeites” que determinan la calidad del mismo. Hay técnicas para lograr que el polvo de la yerba no quede en el fondo y tape la bombilla, o recomendaciones sobre la temperatura del agua. Hoy vamos a presentar la más básica: cómo “curar” el mate antes de usarlo. La curación del mate depende del material con el que esté construido el mismo. Aquí van sus variantes.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga