>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2011

EditorialMientras los argentinos disfrutan de sus vacaciones de verano -la Costa Atlántica, como de costumbre, es el lugar preferido- muchos compatriotas residentes en el exterior aprovechan para “cortar” el invierno en el Norte y visitar el país. La temporada aún no ha terminado, por lo que no tenemos los datos precisos sobre cuántos argentinos han viajado este año hacia su país desde los Estados Unidos, aunque prometemos publicarlos tan pronto estén disponibles. Pero, más allá de los números, siempre nos resulta interesante recoger las opiniones y experiencias de algunos de ellos, que son en muchos casos compartidas por la gran mayoría de turistas, argentinos o extranjeros. Es que, usted lo sabrá bien, la necesidad de asentarse en otro país, compartir otra cultura y valores, adaptarse a otro ritmo y costumbres, nos transforma un poco en “turistas”. Por lo tanto, la visión que tiene el visitante de la Argentina suele diferir de la que tiene quien vive allí durante todo el año.
“Miramos otras cosas”, nos dice Paula, una joven de 26 años que viajó para pasar sus vacaciones en Pinamar. “En la ciudad”, continúa, “a mí me encanta mirar hacia arriba y ver la opulencia de los edificios, los balcones, los empotrados... y al mirar hacia abajo, uno se encuentra con una ciudad muy sucia y con mucha gente pidiendo limosnas”. La ciudad a la que hace referencia Paula es Buenos Aires, a la que muchos dicen verla en notable decadencia, desordenada... y sucia; ésta última la palabra que más se nombra por quienes la visitan. “Si (Mauricio) Macri había generado expectativas con respecto a cambiar la Ciudad, a hacerla un lugar más habitable... la verdad es que nos engañó a todos”, nos dice Marcelo, un diseñador gráfico que, sin embargo, resalta que “sentarse en un café y ver pasar la gente por la vereda mientras conversás sin apuro con un amigo es impagable”. Y es precisamente eso, la conexión entre amigos y familia lo que más se extraña, valores que siguen presentes en la sociedad argentina más allá de los tiempos y los gobiernos. Una conexión muy difícil de establecer cuando uno se encuentra por estos lados.
Si hay un tema en el que coinciden tanto “el de adentro” como “el de afuera”, es el de la inseguridad. “Uno acá se acostumbra a dejar las puertas abiertas, a usar la computadora en el café o en una plaza, y al llegar allá ves como todos se meten rápido a sus casas y cierran con llave y te empezás a preocupar, como que entrás en otra onda”, agrega Paula. Hay que puntualizar que, como lo habíamos hecho en alguna otra oportunidad en estas páginas, el de la inseguridad es un tema preocupante sólo en los grandes centros urbanos, especialmente en Capital y la provincia de Buenos Aires. No hemos escuchado a nadie quejarse de los delitos en alguna villa sanjuanina o un pueblo puntano, y nosotros mismos hemos podido disfrutar de la paz y belleza de tales paisajes.
Argentina, o buena parte de sus ciudadanos, sigue de vacaciones. Esta temporada se han registrado records de turistas hacia los centros balnearios; la capacidad hotelera de varias ciudades se ha visto colmada, como en los mejores tiempos. En la Capital y otras grandes ciudades del país, los restaurantes, los cines, los cafés y los teatros trabajan a lleno. Datos que podrían indicar una recuperación económica, incipiente pero palpable.
Mientras tanto, millones de turistas de aquí y allá disfrutan del clima y la belleza de los distintos rincones argentinos, y de los abrazos cálidos de amigos y familiares a los que tanto se extraña. Y si hay que cerrar la puerta con doble llave... se cierra nomás. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Editorial • Septiembre 2017

    peronismo

    Una y mil veces se ha labrado el acta de defunción del peronismo. Se lo vio agonizar, sacudiendo los brazos al cielo y tomando cortas bocanadas de aire para traer algo de oxígeno a los pulmones, sus ojos se cerraban, el pulso se hacía cada vez más lento y débil, las piernas se le doblaban, y todos a su alrededor se agazapaban expectantes para decretar el fin del Siglo 20 en argentina, un siglo que, en la práctica, aún continúa en nuestro país.   

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga