>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2011

EditorialMientras los argentinos disfrutan de sus vacaciones de verano -la Costa Atlántica, como de costumbre, es el lugar preferido- muchos compatriotas residentes en el exterior aprovechan para “cortar” el invierno en el Norte y visitar el país. La temporada aún no ha terminado, por lo que no tenemos los datos precisos sobre cuántos argentinos han viajado este año hacia su país desde los Estados Unidos, aunque prometemos publicarlos tan pronto estén disponibles. Pero, más allá de los números, siempre nos resulta interesante recoger las opiniones y experiencias de algunos de ellos, que son en muchos casos compartidas por la gran mayoría de turistas, argentinos o extranjeros. Es que, usted lo sabrá bien, la necesidad de asentarse en otro país, compartir otra cultura y valores, adaptarse a otro ritmo y costumbres, nos transforma un poco en “turistas”. Por lo tanto, la visión que tiene el visitante de la Argentina suele diferir de la que tiene quien vive allí durante todo el año.
“Miramos otras cosas”, nos dice Paula, una joven de 26 años que viajó para pasar sus vacaciones en Pinamar. “En la ciudad”, continúa, “a mí me encanta mirar hacia arriba y ver la opulencia de los edificios, los balcones, los empotrados... y al mirar hacia abajo, uno se encuentra con una ciudad muy sucia y con mucha gente pidiendo limosnas”. La ciudad a la que hace referencia Paula es Buenos Aires, a la que muchos dicen verla en notable decadencia, desordenada... y sucia; ésta última la palabra que más se nombra por quienes la visitan. “Si (Mauricio) Macri había generado expectativas con respecto a cambiar la Ciudad, a hacerla un lugar más habitable... la verdad es que nos engañó a todos”, nos dice Marcelo, un diseñador gráfico que, sin embargo, resalta que “sentarse en un café y ver pasar la gente por la vereda mientras conversás sin apuro con un amigo es impagable”. Y es precisamente eso, la conexión entre amigos y familia lo que más se extraña, valores que siguen presentes en la sociedad argentina más allá de los tiempos y los gobiernos. Una conexión muy difícil de establecer cuando uno se encuentra por estos lados.
Si hay un tema en el que coinciden tanto “el de adentro” como “el de afuera”, es el de la inseguridad. “Uno acá se acostumbra a dejar las puertas abiertas, a usar la computadora en el café o en una plaza, y al llegar allá ves como todos se meten rápido a sus casas y cierran con llave y te empezás a preocupar, como que entrás en otra onda”, agrega Paula. Hay que puntualizar que, como lo habíamos hecho en alguna otra oportunidad en estas páginas, el de la inseguridad es un tema preocupante sólo en los grandes centros urbanos, especialmente en Capital y la provincia de Buenos Aires. No hemos escuchado a nadie quejarse de los delitos en alguna villa sanjuanina o un pueblo puntano, y nosotros mismos hemos podido disfrutar de la paz y belleza de tales paisajes.
Argentina, o buena parte de sus ciudadanos, sigue de vacaciones. Esta temporada se han registrado records de turistas hacia los centros balnearios; la capacidad hotelera de varias ciudades se ha visto colmada, como en los mejores tiempos. En la Capital y otras grandes ciudades del país, los restaurantes, los cines, los cafés y los teatros trabajan a lleno. Datos que podrían indicar una recuperación económica, incipiente pero palpable.
Mientras tanto, millones de turistas de aquí y allá disfrutan del clima y la belleza de los distintos rincones argentinos, y de los abrazos cálidos de amigos y familiares a los que tanto se extraña. Y si hay que cerrar la puerta con doble llave... se cierra nomás. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga