>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2011

EditorialMientras los argentinos disfrutan de sus vacaciones de verano -la Costa Atlántica, como de costumbre, es el lugar preferido- muchos compatriotas residentes en el exterior aprovechan para “cortar” el invierno en el Norte y visitar el país. La temporada aún no ha terminado, por lo que no tenemos los datos precisos sobre cuántos argentinos han viajado este año hacia su país desde los Estados Unidos, aunque prometemos publicarlos tan pronto estén disponibles. Pero, más allá de los números, siempre nos resulta interesante recoger las opiniones y experiencias de algunos de ellos, que son en muchos casos compartidas por la gran mayoría de turistas, argentinos o extranjeros. Es que, usted lo sabrá bien, la necesidad de asentarse en otro país, compartir otra cultura y valores, adaptarse a otro ritmo y costumbres, nos transforma un poco en “turistas”. Por lo tanto, la visión que tiene el visitante de la Argentina suele diferir de la que tiene quien vive allí durante todo el año.
“Miramos otras cosas”, nos dice Paula, una joven de 26 años que viajó para pasar sus vacaciones en Pinamar. “En la ciudad”, continúa, “a mí me encanta mirar hacia arriba y ver la opulencia de los edificios, los balcones, los empotrados... y al mirar hacia abajo, uno se encuentra con una ciudad muy sucia y con mucha gente pidiendo limosnas”. La ciudad a la que hace referencia Paula es Buenos Aires, a la que muchos dicen verla en notable decadencia, desordenada... y sucia; ésta última la palabra que más se nombra por quienes la visitan. “Si (Mauricio) Macri había generado expectativas con respecto a cambiar la Ciudad, a hacerla un lugar más habitable... la verdad es que nos engañó a todos”, nos dice Marcelo, un diseñador gráfico que, sin embargo, resalta que “sentarse en un café y ver pasar la gente por la vereda mientras conversás sin apuro con un amigo es impagable”. Y es precisamente eso, la conexión entre amigos y familia lo que más se extraña, valores que siguen presentes en la sociedad argentina más allá de los tiempos y los gobiernos. Una conexión muy difícil de establecer cuando uno se encuentra por estos lados.
Si hay un tema en el que coinciden tanto “el de adentro” como “el de afuera”, es el de la inseguridad. “Uno acá se acostumbra a dejar las puertas abiertas, a usar la computadora en el café o en una plaza, y al llegar allá ves como todos se meten rápido a sus casas y cierran con llave y te empezás a preocupar, como que entrás en otra onda”, agrega Paula. Hay que puntualizar que, como lo habíamos hecho en alguna otra oportunidad en estas páginas, el de la inseguridad es un tema preocupante sólo en los grandes centros urbanos, especialmente en Capital y la provincia de Buenos Aires. No hemos escuchado a nadie quejarse de los delitos en alguna villa sanjuanina o un pueblo puntano, y nosotros mismos hemos podido disfrutar de la paz y belleza de tales paisajes.
Argentina, o buena parte de sus ciudadanos, sigue de vacaciones. Esta temporada se han registrado records de turistas hacia los centros balnearios; la capacidad hotelera de varias ciudades se ha visto colmada, como en los mejores tiempos. En la Capital y otras grandes ciudades del país, los restaurantes, los cines, los cafés y los teatros trabajan a lleno. Datos que podrían indicar una recuperación económica, incipiente pero palpable.
Mientras tanto, millones de turistas de aquí y allá disfrutan del clima y la belleza de los distintos rincones argentinos, y de los abrazos cálidos de amigos y familiares a los que tanto se extraña. Y si hay que cerrar la puerta con doble llave... se cierra nomás. ©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga