>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2011

EditorialMientras los argentinos disfrutan de sus vacaciones de verano -la Costa Atlántica, como de costumbre, es el lugar preferido- muchos compatriotas residentes en el exterior aprovechan para “cortar” el invierno en el Norte y visitar el país. La temporada aún no ha terminado, por lo que no tenemos los datos precisos sobre cuántos argentinos han viajado este año hacia su país desde los Estados Unidos, aunque prometemos publicarlos tan pronto estén disponibles. Pero, más allá de los números, siempre nos resulta interesante recoger las opiniones y experiencias de algunos de ellos, que son en muchos casos compartidas por la gran mayoría de turistas, argentinos o extranjeros. Es que, usted lo sabrá bien, la necesidad de asentarse en otro país, compartir otra cultura y valores, adaptarse a otro ritmo y costumbres, nos transforma un poco en “turistas”. Por lo tanto, la visión que tiene el visitante de la Argentina suele diferir de la que tiene quien vive allí durante todo el año.
“Miramos otras cosas”, nos dice Paula, una joven de 26 años que viajó para pasar sus vacaciones en Pinamar. “En la ciudad”, continúa, “a mí me encanta mirar hacia arriba y ver la opulencia de los edificios, los balcones, los empotrados... y al mirar hacia abajo, uno se encuentra con una ciudad muy sucia y con mucha gente pidiendo limosnas”. La ciudad a la que hace referencia Paula es Buenos Aires, a la que muchos dicen verla en notable decadencia, desordenada... y sucia; ésta última la palabra que más se nombra por quienes la visitan. “Si (Mauricio) Macri había generado expectativas con respecto a cambiar la Ciudad, a hacerla un lugar más habitable... la verdad es que nos engañó a todos”, nos dice Marcelo, un diseñador gráfico que, sin embargo, resalta que “sentarse en un café y ver pasar la gente por la vereda mientras conversás sin apuro con un amigo es impagable”. Y es precisamente eso, la conexión entre amigos y familia lo que más se extraña, valores que siguen presentes en la sociedad argentina más allá de los tiempos y los gobiernos. Una conexión muy difícil de establecer cuando uno se encuentra por estos lados.
Si hay un tema en el que coinciden tanto “el de adentro” como “el de afuera”, es el de la inseguridad. “Uno acá se acostumbra a dejar las puertas abiertas, a usar la computadora en el café o en una plaza, y al llegar allá ves como todos se meten rápido a sus casas y cierran con llave y te empezás a preocupar, como que entrás en otra onda”, agrega Paula. Hay que puntualizar que, como lo habíamos hecho en alguna otra oportunidad en estas páginas, el de la inseguridad es un tema preocupante sólo en los grandes centros urbanos, especialmente en Capital y la provincia de Buenos Aires. No hemos escuchado a nadie quejarse de los delitos en alguna villa sanjuanina o un pueblo puntano, y nosotros mismos hemos podido disfrutar de la paz y belleza de tales paisajes.
Argentina, o buena parte de sus ciudadanos, sigue de vacaciones. Esta temporada se han registrado records de turistas hacia los centros balnearios; la capacidad hotelera de varias ciudades se ha visto colmada, como en los mejores tiempos. En la Capital y otras grandes ciudades del país, los restaurantes, los cines, los cafés y los teatros trabajan a lleno. Datos que podrían indicar una recuperación económica, incipiente pero palpable.
Mientras tanto, millones de turistas de aquí y allá disfrutan del clima y la belleza de los distintos rincones argentinos, y de los abrazos cálidos de amigos y familiares a los que tanto se extraña. Y si hay que cerrar la puerta con doble llave... se cierra nomás. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Una Mujer Fantástica

    Lelio

    Su director Sebastián Lelio es chileno-argentino, nacido en Mendoza

    La película Una Mujer Fantástica ganó el Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Película Extranjera. Sebastián Lelio, director chileno-argentino nacido en Mendoza (el valor de la creatividad no tiene fronteras, pero es lindo saberlo) ha dirigido la película con extraordinaria profesionalidad.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • La receta del mes: grisines

    Grisines

    Ingredientes (Salen 32 unidades)
    • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • 425 grs de harina común
    • 1 cucharada de azúcar
    • 2 cucharaditas de sal
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 250 ml de agua tibia
    • 45 grs de semillas de sésamo (opcional)

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga