>
quinn

Save

Save

Save

Todo a la vista

Todo a la vistaEn la Argentina, como en todos los países del mundo, están sucediendo cosas buenas y malas. Lo inédito de la situación actual es que todo sucede a la vista... por supuesto, de quien quiera ver.
Como ya hemos mencionado en números anteriores de El Suplemento, la realidad indica, objetivamente, que nunca existió tanta libertad de prensa como en estos momentos.

Hoy día cada ciudadano argentino cuenta con posibilidades casi infinitas de informarse de lo que sucede en el país a través de diarios, revistas, televisión, radio, Internet, etc.
Es obvio que en este año electoral cada uno de los medios de comunicación arrima agua para su molino y defiende posiciones bien definidas, ostensiblemente a veces, y entre líneas otras.
En el extremo de la oposición se encuentra el poderoso grupo Clarín. Un verdadero Goliat de los medios de comunicación en todos sus rubros. Este grupo es de tal envergadura que los funcionarios del gobierno no dudan de calificarlo como “el monopolio”. Una exageración… a medias. Porque si bien es cierto que Clarín no es un verdadero monopolio, dado que coexiste con decenas de diarios, revistas y canales de televisión, la verdad es que es por lejos el de mayor influencia.
En el otro extremo se encuentra el programa ultrakirchnerista titulado “6, 7, 8” que se emite a todo el país por medio de Canal 7.
Así planteadas las cosas, cada hecho de la realidad se difunde de acuerdo al color del medio que lo transmite. En blanco o negro. Boca o River.
Un ejemplo: las autoridades españolas incautaron en Barcelona un cargamento de casi una tonelada de cocaína de máxima pureza en un avión privado de altísima gama piloteado por los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Matías Miret (hijos y parientes de miembros encumbrados de la Fuerza Aérea), que partió de Buenos Aires y se reabasteció de combustible en Cabo Verde, África. Por supuesto que varios funcionarios argentinos se apresuraron a decir que la cocaína fue cargada en el aeropuerto de Sal de Cabo Verde, donde estuvo sólo 40 minutos, mientras que para el resto del mundo la droga fue cargada en la Argentina.
Poco a poco los medios opositores empezaron a difundir que los hermanos Juliá y Miret entraban y salían de distintos aeropuertos argentinos como si fueran los dueños. Lugares sensibles, si los hay, donde nadie los controlaba, nadie les pedía explicaciones, nadie veía nada, a pesar de que todo estaba a la vista. Como el enorme avión Challenger 604, matrícula estadounidense N600AM, de los cuales hay sólo dos en el país.
A través de los medios, los argentinos actualmente se pueden enterar de los entretelones más secretos de todo tipo de delitos. Las coimas que reciben funcionarios de todo tipo y pelaje, las irregularidades en los manejos de los fondos públicos, la utilización para uso personal de propiedad estatal, negociados, fraudes, estafas, crímenes.
Todo está a la vista. Pero lo triste es que nadie hace nada para mejorar, investigar, evitar o castigar a los delincuentes.
En piloto automático, el país está derrapando hacia el cuarto mundo. Cada día aparecen noticias donde militares y/o policías y/o políticos y/o jueces y/o empresarios están involucrados en tráfico de drogas, negociados, fraudes, crímenes, trata de personas…
Lo curioso, otra vez, es que todo sucede a la vista.
Mientras tanto, millones de argentinos resignados se dedican a trabajar honestamente para mejorar nuestro país, a pesar de que el andamiaje de corrupción es infinito y día a día se nutre de nuevos miembros, como en casi todos los países del mundo.
Un viejo dicho afirma que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Por eso será que cada día menos argentinos quieren enterarse de lo que sucede. Y no quieren saber. Seguramente para no sufrir.
Sin embargo, repetimos, la mayor parte de la población sigue esforzándose para lograr una vida mejor. Se ven buenas acciones, solidaridad, esperanza.
No todo es tan negativo y oscuro.
Las buenas acciones también se pueden apreciar… porque también están a la vista, para quien quiera verlas.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga