>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Todo a la vista

Todo a la vistaEn la Argentina, como en todos los países del mundo, están sucediendo cosas buenas y malas. Lo inédito de la situación actual es que todo sucede a la vista... por supuesto, de quien quiera ver.
Como ya hemos mencionado en números anteriores de El Suplemento, la realidad indica, objetivamente, que nunca existió tanta libertad de prensa como en estos momentos.

Hoy día cada ciudadano argentino cuenta con posibilidades casi infinitas de informarse de lo que sucede en el país a través de diarios, revistas, televisión, radio, Internet, etc.
Es obvio que en este año electoral cada uno de los medios de comunicación arrima agua para su molino y defiende posiciones bien definidas, ostensiblemente a veces, y entre líneas otras.
En el extremo de la oposición se encuentra el poderoso grupo Clarín. Un verdadero Goliat de los medios de comunicación en todos sus rubros. Este grupo es de tal envergadura que los funcionarios del gobierno no dudan de calificarlo como “el monopolio”. Una exageración… a medias. Porque si bien es cierto que Clarín no es un verdadero monopolio, dado que coexiste con decenas de diarios, revistas y canales de televisión, la verdad es que es por lejos el de mayor influencia.
En el otro extremo se encuentra el programa ultrakirchnerista titulado “6, 7, 8” que se emite a todo el país por medio de Canal 7.
Así planteadas las cosas, cada hecho de la realidad se difunde de acuerdo al color del medio que lo transmite. En blanco o negro. Boca o River.
Un ejemplo: las autoridades españolas incautaron en Barcelona un cargamento de casi una tonelada de cocaína de máxima pureza en un avión privado de altísima gama piloteado por los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Matías Miret (hijos y parientes de miembros encumbrados de la Fuerza Aérea), que partió de Buenos Aires y se reabasteció de combustible en Cabo Verde, África. Por supuesto que varios funcionarios argentinos se apresuraron a decir que la cocaína fue cargada en el aeropuerto de Sal de Cabo Verde, donde estuvo sólo 40 minutos, mientras que para el resto del mundo la droga fue cargada en la Argentina.
Poco a poco los medios opositores empezaron a difundir que los hermanos Juliá y Miret entraban y salían de distintos aeropuertos argentinos como si fueran los dueños. Lugares sensibles, si los hay, donde nadie los controlaba, nadie les pedía explicaciones, nadie veía nada, a pesar de que todo estaba a la vista. Como el enorme avión Challenger 604, matrícula estadounidense N600AM, de los cuales hay sólo dos en el país.
A través de los medios, los argentinos actualmente se pueden enterar de los entretelones más secretos de todo tipo de delitos. Las coimas que reciben funcionarios de todo tipo y pelaje, las irregularidades en los manejos de los fondos públicos, la utilización para uso personal de propiedad estatal, negociados, fraudes, estafas, crímenes.
Todo está a la vista. Pero lo triste es que nadie hace nada para mejorar, investigar, evitar o castigar a los delincuentes.
En piloto automático, el país está derrapando hacia el cuarto mundo. Cada día aparecen noticias donde militares y/o policías y/o políticos y/o jueces y/o empresarios están involucrados en tráfico de drogas, negociados, fraudes, crímenes, trata de personas…
Lo curioso, otra vez, es que todo sucede a la vista.
Mientras tanto, millones de argentinos resignados se dedican a trabajar honestamente para mejorar nuestro país, a pesar de que el andamiaje de corrupción es infinito y día a día se nutre de nuevos miembros, como en casi todos los países del mundo.
Un viejo dicho afirma que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Por eso será que cada día menos argentinos quieren enterarse de lo que sucede. Y no quieren saber. Seguramente para no sufrir.
Sin embargo, repetimos, la mayor parte de la población sigue esforzándose para lograr una vida mejor. Se ven buenas acciones, solidaridad, esperanza.
No todo es tan negativo y oscuro.
Las buenas acciones también se pueden apreciar… porque también están a la vista, para quien quiera verlas.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga