>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Todo a la vista

Todo a la vistaEn la Argentina, como en todos los países del mundo, están sucediendo cosas buenas y malas. Lo inédito de la situación actual es que todo sucede a la vista... por supuesto, de quien quiera ver.
Como ya hemos mencionado en números anteriores de El Suplemento, la realidad indica, objetivamente, que nunca existió tanta libertad de prensa como en estos momentos.

Hoy día cada ciudadano argentino cuenta con posibilidades casi infinitas de informarse de lo que sucede en el país a través de diarios, revistas, televisión, radio, Internet, etc.
Es obvio que en este año electoral cada uno de los medios de comunicación arrima agua para su molino y defiende posiciones bien definidas, ostensiblemente a veces, y entre líneas otras.
En el extremo de la oposición se encuentra el poderoso grupo Clarín. Un verdadero Goliat de los medios de comunicación en todos sus rubros. Este grupo es de tal envergadura que los funcionarios del gobierno no dudan de calificarlo como “el monopolio”. Una exageración… a medias. Porque si bien es cierto que Clarín no es un verdadero monopolio, dado que coexiste con decenas de diarios, revistas y canales de televisión, la verdad es que es por lejos el de mayor influencia.
En el otro extremo se encuentra el programa ultrakirchnerista titulado “6, 7, 8” que se emite a todo el país por medio de Canal 7.
Así planteadas las cosas, cada hecho de la realidad se difunde de acuerdo al color del medio que lo transmite. En blanco o negro. Boca o River.
Un ejemplo: las autoridades españolas incautaron en Barcelona un cargamento de casi una tonelada de cocaína de máxima pureza en un avión privado de altísima gama piloteado por los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Matías Miret (hijos y parientes de miembros encumbrados de la Fuerza Aérea), que partió de Buenos Aires y se reabasteció de combustible en Cabo Verde, África. Por supuesto que varios funcionarios argentinos se apresuraron a decir que la cocaína fue cargada en el aeropuerto de Sal de Cabo Verde, donde estuvo sólo 40 minutos, mientras que para el resto del mundo la droga fue cargada en la Argentina.
Poco a poco los medios opositores empezaron a difundir que los hermanos Juliá y Miret entraban y salían de distintos aeropuertos argentinos como si fueran los dueños. Lugares sensibles, si los hay, donde nadie los controlaba, nadie les pedía explicaciones, nadie veía nada, a pesar de que todo estaba a la vista. Como el enorme avión Challenger 604, matrícula estadounidense N600AM, de los cuales hay sólo dos en el país.
A través de los medios, los argentinos actualmente se pueden enterar de los entretelones más secretos de todo tipo de delitos. Las coimas que reciben funcionarios de todo tipo y pelaje, las irregularidades en los manejos de los fondos públicos, la utilización para uso personal de propiedad estatal, negociados, fraudes, estafas, crímenes.
Todo está a la vista. Pero lo triste es que nadie hace nada para mejorar, investigar, evitar o castigar a los delincuentes.
En piloto automático, el país está derrapando hacia el cuarto mundo. Cada día aparecen noticias donde militares y/o policías y/o políticos y/o jueces y/o empresarios están involucrados en tráfico de drogas, negociados, fraudes, crímenes, trata de personas…
Lo curioso, otra vez, es que todo sucede a la vista.
Mientras tanto, millones de argentinos resignados se dedican a trabajar honestamente para mejorar nuestro país, a pesar de que el andamiaje de corrupción es infinito y día a día se nutre de nuevos miembros, como en casi todos los países del mundo.
Un viejo dicho afirma que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Por eso será que cada día menos argentinos quieren enterarse de lo que sucede. Y no quieren saber. Seguramente para no sufrir.
Sin embargo, repetimos, la mayor parte de la población sigue esforzándose para lograr una vida mejor. Se ven buenas acciones, solidaridad, esperanza.
No todo es tan negativo y oscuro.
Las buenas acciones también se pueden apreciar… porque también están a la vista, para quien quiera verlas.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga