>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Marzo 2011

Buenos AiresEl cielo de la ciudad de Buenos Aires se cubre de grises nubarrones y se levanta un fuerte viento con olor a lluvia. Unos minutos después caen unas gotas de descomunal tamaño y los transeúntes apresuran el ya de por sí apresurado paso; algunos se refugian bajo improvisados paraguas de diarios o cartones, mientras que otros aprovechan para tomarse un cortado en el bar de la esquina. La tormenta dura minutos, y mientras algunas gotas siguen cayendo de las canaletas anegadas, por entre las ramas de los árboles asoma un sol que raja la tierra.
Los turistas alemanes y franceses que deambulan distraídos por las empedradas calles de San Telmo lo viven como una aventura; sin embargo, nada de esto le causa sorpresa alguna al porteño que a esta hora de la tarde recién termina de trabajar: así son las cosas por estos lados, particularmente en esta época del año.
Se nos ocurre pensar que el clima loco y cambiante de Buenos Aires es también un reflejo de las vicisitudes políticas y sociales que a diario vive el país. Pasan tantas cosas dignas de título catástrofe en la tapa de un diario, que uno las enfrenta de la misma manera que lo hace con las furibundas y efímeras tormentas: se cubre la cabeza, y en cuanto amaina un poco, sigue caminando.
Por estos días, la sociedad ha puesto su mira en los burócratas del sindicalismo oficial, luego de que algunos pesos pesados se vieran involucrados en crímenes como el del chico Mariano Ferreyra, cuya investigación sacó a la luz los manejos mafiosos de los popes de la CGT y sus faraónicos estilos de vida. Pero en la misma tapa habría que reservar lugar para la foto del Estadio Único de La Plata, una obra arquitectónica sin igual en Latinoamérica, inaugurado a mediados de febrero con una gran fiesta que contó con la presencia de la Presidenta de la Nación y que por estos días albergará los conciertos de la banda irlandesa U2. Debería reservarse además un recuadro para las declaraciones de uno de los funcionarios de Mauricio Macri en la Ciudad, quien propuso irónicamente eliminar la escuela pública para que los maestros se conviertan en empresarios de escuelas privadas y dejen de pedir aumentos de sueldo. De más está decir que este tal Carlos Pirovano, a quien uno de sus colegas del PRO definió como “un insoportable cajetilla de Barrio Norte”, recibió palazos desde todos los rincones, incluyendo el propio. De última, esas cosas se piensan, pero no se dicen.
Millones de argentinos recién llegan de sus vacaciones y se preparan para enfrentar un 2011 movidito, con elecciones incluidas. Las constantes tormentas, climáticas y de las otras, son parte de la vida argentina de todos los días. Los únicos que parecen sorprenderse por los fuertes vientos y las repentinas lluvias son los turistas alemanes o franceses. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Página de Humor • Julio 2017

    Página de Humor • Julio 2017

    A caminar
    Por primera vez en mi vida fui a una reunión de la tan criticada Iglesia Universal y compartí las prácticas y plegarias de los presentes, De pronto el Pastor se acercó a mí, me miró fijo y me señaló con el dedo. Me arrodillé, el pastor puso sus manos sobre mi cabeza y exclamó con voz muy fuerte:
    - ¡“Você va a caminhar!

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga