>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Marzo 2011

Buenos AiresEl cielo de la ciudad de Buenos Aires se cubre de grises nubarrones y se levanta un fuerte viento con olor a lluvia. Unos minutos después caen unas gotas de descomunal tamaño y los transeúntes apresuran el ya de por sí apresurado paso; algunos se refugian bajo improvisados paraguas de diarios o cartones, mientras que otros aprovechan para tomarse un cortado en el bar de la esquina. La tormenta dura minutos, y mientras algunas gotas siguen cayendo de las canaletas anegadas, por entre las ramas de los árboles asoma un sol que raja la tierra.
Los turistas alemanes y franceses que deambulan distraídos por las empedradas calles de San Telmo lo viven como una aventura; sin embargo, nada de esto le causa sorpresa alguna al porteño que a esta hora de la tarde recién termina de trabajar: así son las cosas por estos lados, particularmente en esta época del año.
Se nos ocurre pensar que el clima loco y cambiante de Buenos Aires es también un reflejo de las vicisitudes políticas y sociales que a diario vive el país. Pasan tantas cosas dignas de título catástrofe en la tapa de un diario, que uno las enfrenta de la misma manera que lo hace con las furibundas y efímeras tormentas: se cubre la cabeza, y en cuanto amaina un poco, sigue caminando.
Por estos días, la sociedad ha puesto su mira en los burócratas del sindicalismo oficial, luego de que algunos pesos pesados se vieran involucrados en crímenes como el del chico Mariano Ferreyra, cuya investigación sacó a la luz los manejos mafiosos de los popes de la CGT y sus faraónicos estilos de vida. Pero en la misma tapa habría que reservar lugar para la foto del Estadio Único de La Plata, una obra arquitectónica sin igual en Latinoamérica, inaugurado a mediados de febrero con una gran fiesta que contó con la presencia de la Presidenta de la Nación y que por estos días albergará los conciertos de la banda irlandesa U2. Debería reservarse además un recuadro para las declaraciones de uno de los funcionarios de Mauricio Macri en la Ciudad, quien propuso irónicamente eliminar la escuela pública para que los maestros se conviertan en empresarios de escuelas privadas y dejen de pedir aumentos de sueldo. De más está decir que este tal Carlos Pirovano, a quien uno de sus colegas del PRO definió como “un insoportable cajetilla de Barrio Norte”, recibió palazos desde todos los rincones, incluyendo el propio. De última, esas cosas se piensan, pero no se dicen.
Millones de argentinos recién llegan de sus vacaciones y se preparan para enfrentar un 2011 movidito, con elecciones incluidas. Las constantes tormentas, climáticas y de las otras, son parte de la vida argentina de todos los días. Los únicos que parecen sorprenderse por los fuertes vientos y las repentinas lluvias son los turistas alemanes o franceses. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga