>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Marzo 2011

Buenos AiresEl cielo de la ciudad de Buenos Aires se cubre de grises nubarrones y se levanta un fuerte viento con olor a lluvia. Unos minutos después caen unas gotas de descomunal tamaño y los transeúntes apresuran el ya de por sí apresurado paso; algunos se refugian bajo improvisados paraguas de diarios o cartones, mientras que otros aprovechan para tomarse un cortado en el bar de la esquina. La tormenta dura minutos, y mientras algunas gotas siguen cayendo de las canaletas anegadas, por entre las ramas de los árboles asoma un sol que raja la tierra.
Los turistas alemanes y franceses que deambulan distraídos por las empedradas calles de San Telmo lo viven como una aventura; sin embargo, nada de esto le causa sorpresa alguna al porteño que a esta hora de la tarde recién termina de trabajar: así son las cosas por estos lados, particularmente en esta época del año.
Se nos ocurre pensar que el clima loco y cambiante de Buenos Aires es también un reflejo de las vicisitudes políticas y sociales que a diario vive el país. Pasan tantas cosas dignas de título catástrofe en la tapa de un diario, que uno las enfrenta de la misma manera que lo hace con las furibundas y efímeras tormentas: se cubre la cabeza, y en cuanto amaina un poco, sigue caminando.
Por estos días, la sociedad ha puesto su mira en los burócratas del sindicalismo oficial, luego de que algunos pesos pesados se vieran involucrados en crímenes como el del chico Mariano Ferreyra, cuya investigación sacó a la luz los manejos mafiosos de los popes de la CGT y sus faraónicos estilos de vida. Pero en la misma tapa habría que reservar lugar para la foto del Estadio Único de La Plata, una obra arquitectónica sin igual en Latinoamérica, inaugurado a mediados de febrero con una gran fiesta que contó con la presencia de la Presidenta de la Nación y que por estos días albergará los conciertos de la banda irlandesa U2. Debería reservarse además un recuadro para las declaraciones de uno de los funcionarios de Mauricio Macri en la Ciudad, quien propuso irónicamente eliminar la escuela pública para que los maestros se conviertan en empresarios de escuelas privadas y dejen de pedir aumentos de sueldo. De más está decir que este tal Carlos Pirovano, a quien uno de sus colegas del PRO definió como “un insoportable cajetilla de Barrio Norte”, recibió palazos desde todos los rincones, incluyendo el propio. De última, esas cosas se piensan, pero no se dicen.
Millones de argentinos recién llegan de sus vacaciones y se preparan para enfrentar un 2011 movidito, con elecciones incluidas. Las constantes tormentas, climáticas y de las otras, son parte de la vida argentina de todos los días. Los únicos que parecen sorprenderse por los fuertes vientos y las repentinas lluvias son los turistas alemanes o franceses. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga