>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Marzo 2011

Buenos AiresEl cielo de la ciudad de Buenos Aires se cubre de grises nubarrones y se levanta un fuerte viento con olor a lluvia. Unos minutos después caen unas gotas de descomunal tamaño y los transeúntes apresuran el ya de por sí apresurado paso; algunos se refugian bajo improvisados paraguas de diarios o cartones, mientras que otros aprovechan para tomarse un cortado en el bar de la esquina. La tormenta dura minutos, y mientras algunas gotas siguen cayendo de las canaletas anegadas, por entre las ramas de los árboles asoma un sol que raja la tierra.
Los turistas alemanes y franceses que deambulan distraídos por las empedradas calles de San Telmo lo viven como una aventura; sin embargo, nada de esto le causa sorpresa alguna al porteño que a esta hora de la tarde recién termina de trabajar: así son las cosas por estos lados, particularmente en esta época del año.
Se nos ocurre pensar que el clima loco y cambiante de Buenos Aires es también un reflejo de las vicisitudes políticas y sociales que a diario vive el país. Pasan tantas cosas dignas de título catástrofe en la tapa de un diario, que uno las enfrenta de la misma manera que lo hace con las furibundas y efímeras tormentas: se cubre la cabeza, y en cuanto amaina un poco, sigue caminando.
Por estos días, la sociedad ha puesto su mira en los burócratas del sindicalismo oficial, luego de que algunos pesos pesados se vieran involucrados en crímenes como el del chico Mariano Ferreyra, cuya investigación sacó a la luz los manejos mafiosos de los popes de la CGT y sus faraónicos estilos de vida. Pero en la misma tapa habría que reservar lugar para la foto del Estadio Único de La Plata, una obra arquitectónica sin igual en Latinoamérica, inaugurado a mediados de febrero con una gran fiesta que contó con la presencia de la Presidenta de la Nación y que por estos días albergará los conciertos de la banda irlandesa U2. Debería reservarse además un recuadro para las declaraciones de uno de los funcionarios de Mauricio Macri en la Ciudad, quien propuso irónicamente eliminar la escuela pública para que los maestros se conviertan en empresarios de escuelas privadas y dejen de pedir aumentos de sueldo. De más está decir que este tal Carlos Pirovano, a quien uno de sus colegas del PRO definió como “un insoportable cajetilla de Barrio Norte”, recibió palazos desde todos los rincones, incluyendo el propio. De última, esas cosas se piensan, pero no se dicen.
Millones de argentinos recién llegan de sus vacaciones y se preparan para enfrentar un 2011 movidito, con elecciones incluidas. Las constantes tormentas, climáticas y de las otras, son parte de la vida argentina de todos los días. Los únicos que parecen sorprenderse por los fuertes vientos y las repentinas lluvias son los turistas alemanes o franceses. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga