>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

¿Cómo nos adaptaremos al mundo que viene?

jubiladosActualmente es habitual que los clientes de las grandes empresas de servicios (tecnológicas, bancarias, supermercados, turismo, etc.) sean atendidos por personas de ambos sexos. Simpáticas, profesionales, atractivas y bien vestidas. Por lo general, se trata de jóvenes y adultos en la plenitud de sus vidas que satisfacen totalmente las necesidades y expectativas de los consumidores.

Pero, de acuerdo a las luces amarillas que se están encendiendo en todo el mundo, esta situación parece que cambiará significativamente en el corto plazo, fundamentalmente porque la expectativa de vida se alarga en todo el mundo y como consecuencia de esto, también se extiende la edad de jubilación. En un mundo poblado por casi 7 billones de personas, los adultos mayores cada vez son más numerosos y por cuestiones económicas deberán seguir trabajando más años.
Las cifras de la densidad de población y la composición etaria ya obligaron a muchos gobiernos a tomar medidas para enfrentar los nuevos escenarios demográficos.
La edad promedio de jubilación aumentó de hecho a los 67 años en casi todos los países europeos.
Se estima que en un futuro próximo esa edad se elevará a los 70 años. En la actualidad hay cuatro personas en edad de trabajar que realizan aportes jubilatorios por cada persona mayor de 65 años; en pocas décadas, sólo habrá dos.
Solo en los Estados Unidos la generación de los “baby boomers”, que abarca a aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964, ya alcanza cifras alucinantes: unos 78 millones de personas.
Debido al aumento de la natalidad y las mejores condiciones de vida, la población global aumenta sin cesar, pero los recursos para alimentarla, abrigarla, brindarle salud y trabajo no aumentan en la misma proporción. Una consecuencia directa es el incesante aumento del costo de los alimentos a nivel mundial.
Estamos ante un hecho inédito en la historia de la humanidad. Pronto convivirán miles de millones de jóvenes con cientos y seguramente miles de millones de adultos mayores.
Pero el gran problema es que la vejez no es solo un dato anecdótico o demográfico, también conlleva serias consecuencias, dado que con el paso de los años llegan el deterioro y los achaques de salud tanto a nivel físico como mental.
De allí que los profesionales de la salud consideran que al menos el 85% de la población de adultos mayores de 65 años necesitará de la ayuda de otras personas para realizar una vida normal.
Entonces surge la gran paradoja. Si las personas mayores de 65 años necesitan ayuda de terceros para una vida normal ¿qué pasará con los millones que ya deberán seguir trabajando… y hasta los 67 años?
¿Deberán ser acompañados al trabajo por sus hijos o nietos? ¿Empezarán su jornada llamando a alguien que les recuerde diariamente las contraseñas de sus PCs? ¿Usarán lupas para ver los números de códigos de seguridad de las tarjetas de crédito? ¿Serán de confiar conductores de trenes, subterráneos, taxis o limusinas que vean, escuchen y se muevan con dificultad?
Lamentablemente esto no es una obra de ciencia ficción donde se vaticina un mundo apocalíptico. Es pura realidad.
Por eso la pregunta sobre cómo nos adaptaremos para vivir en el mundo que viene debe ser respondida hoy mismo. Es el mundo en el que ya vivimos.
Aunque no lo parezca, ya empiezan a notarse las consecuencias en algunos rubros muy sensibles y delicados. En el ámbito médico, por ejemplo, ya se cuentan historias concretas de cirujanos de renombre que quieren seguir operando a toda costa y a pesar de los años que llevan a cuestas. Por ningún motivo quieren jubilarse.
Seguramente son pocos los pacientes que gustosamente querrían ser operados del cerebro o del corazón por un médico de edad muy mayor.
Los que aparentemente ya encontraron la respuesta a la pregunta del encabezado son los ancianos japoneses. Muchos adultos nipones consideran que es mejor vivir dentro de una prisión que en libertad y de allí que algunos optaron por delinquir para ser detenidos. Un informe del año 2010 sobre delincuencia en Japón demostró que el 25% de los japoneses detenidos durante el año pasado tenían más de 65 años. ¿La explicación? El abandono familiar, la soledad y las dificultades económicas.
Y sobre esto no hay ninguna duda. La policía de Tokio lo comprobó cuando interrogó a los ancianos mientras robaban y estos confesaron que querían ser detenidos. Como consecuencia de este fenómeno, las autoridades penitenciarias japonesas empezaron a adaptar las instalaciones de las cárceles para albergar a los delincuentes ancianos. Y cada día aumenta la cantidad de mayores que desean vivir en las prisiones de Japón, porque allí se encuentran cómodos, seguros y protegidos.
Y nosotros… ¿qué haremos? ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Eventos

    Anibal SilveyraObra de Teatro
    Sherlock Holmes and the case for the Jersey Lily, de Katie Forgette, dirigida por Jules Aaron.
    Producida por David Hunt Stafford, y protagonizada por Martin Thompson, Alison Blanchard, Aníbal Silveyra, Dave Buzzota, Melissa Colins, Facher Scott, Shawn Savage y John Combs,
       La obra se estrena el 16 de noviembre en el Theatre 40 de Beverly Hills, con funciones regulares de Jueves a Domingos a las 8pm. Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga