>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

“TANGO GRILL” Y EL PARTICULAR ESTILO MUSICAL DE PABLO ASLAN

Tapa Marzo 2011“La música es como la banda sonora de nuestras vidas, a veces se encuentra a la vanguardia de nuestra atención y en otras ocasiones deriva en música de fondo, llenando el espacio detrás de cualquier tarea para ayudar a aliviar el aburrimiento. La música entra en nuestras vidas a través de la televisión y el cine, se filtra a través de la acción dramática, nos invade en la publicidad descarada; nos acompaña mientras hacemos ejercicio, viajamos, trabajamos.  Está presente en los juegos de video, cuando navegamos en Internet, y, como consecuencia, la música deviene en una parte de nuestro viaje por la vida, manteniéndose unida a nuestra conciencia como el más fuerte de los pegamentos.” 

Traducción libre al español del blog Latin Jazz Conversations: Pablo Aslan, The Latin Jazz Corner, http://www.chipboaz.com/blog/2010/03/23/latin-jazz-conversations-pablo-aslan-part-1/

Tango Grill nace por obra y gracia de Pablo Aslan, un argentino que alimenta el espíritu musical de New York, a través de su innovadora perspectiva musical.  Eso a lo que la mayoría no se anima, la recreación de estilos musicales clásicos y con ellos el darle forma a nuevos estilos híbridos que marcan hitos y acunan espacios nunca antes recorridos, es lo que llevó a Pablo Aslan a ser el único argentino nominado a la 53ª. Edición de los Premios Grammys 2011, que se otorgaron el pasado 13 de febrero, en la categoría 49, Best Latin Jazz Album.
Pablo AslanBajista y músico de jazz por iniciativa propia, sintió la pasión por la música de muy chico aunque no venía de familia de músicos, salvo por su abuela, una profesora de piano a quien él nunca escuchó tocar. De adolescente coquetea con la música rock y se enamora del bajo eléctrico. Su carrera se desarrolla a partir de un camino musical que comprendió el rock nacional argentino (Sui Generis, Aquelarre, Crucis), los Beatles, el “rock progresivo” (Yes, Génesis, King Crimson, Gentle Giant) y eventualmente el jazz (Coltrane, Miles Davis, Charles Mingus), sin dejar de lado los conciertos de la Sinfónica de Buenos Aires y el impacto que Tchaikovski y Bach causaron en su formación musical.
Cuando llegó la hora de decidir, eligió el contrabajo y el jazz. Pero fue su primer maestro argentino, Eduardo Alegre, quien le hizo ver que se podía ser lírico y virtuoso con ese instrumento gigante.
Enamorado del jazz y del bajo, y con el corazón en el tango, Pablo comienza a darle forma a la fusión: “El uso del arco en el tango, y del pizzicatto en el jazz es la diferencia fundamental. El rol del instrumento es también distinto, ya que en el jazz comparte el rol rítmico con la batería. En el tango el bajista es el pilar fundamental del conjunto, y también tiene mucho que ver en la fluctuación del tiempo y del ritmo que es tan característico. Es la combinación perfecta entre lo clásico y lo popular. En mi estilo trato de combinar todos estos atributos; esa ha sido mi búsqueda y mi meta como contrabajista”.
Pablo nos cuenta que allá por los ‘90s llegó a Nueva York, y que no ha habido ninguna época mejor que esa década en términos de trabajo. Y que actualmente existe una dicotomía entre el interés por el tango, la aceptación cada vez mayor del tango moderno y la mayor cantidad de músicos que lo interpretan, cuando a la vez hay menos milongas y conciertos de los que abundaban allá por el final del siglo pasado.
Sus producciones anteriores son un poco la muestra de su evolución: Avantango fue su primer álbum grabado en Nueva York con músicos argentinos residentes aquí, con música de Piazzolla y música propia; luego vino  Buenos Aires Tango Standards, grabado en Buenos Aires, con el que armó un grupo de músicos que entendía perfectamente lo que él quería hacer. Y de esa experiencia nace Tango Grill, la culminación de la fusión de sus amores, el tango y el jazz, pero experimentada de una manera diferente y personal: la interpretación espontánea, sin arreglos. Toma entonces esa forma musical híbrida conocida como Tango Jazz, convoca a un grupo musical de veteranos excepcionales, que incluía algunos músicos de tango con otros con experiencia musical  en jazz, y los pone a grabar en estudio… sin previo aviso y con la única directiva de usar su imaginación. No genera un cambio significativo en el jazz, pero sí un enorme desafío en cuestión de tango.  “Tango Parrilla” es un ejercicio de improvisación musical en el que se pone toda la experiencia musical del jazz y del tango junta y sin aditamentos, en el asador musical. Música de estilo experimental con presencia suficiente para competir por el Grammy con músicos de la talla de Chucho Valdez. 
Pablo Aslan nutre su pasión tanguera y su creatividad musical yendo a Buenos Aires un par de veces al año y trayendo músicos nativos a tocar con él en Nueva York. En su horizonte musical hay proyectos que incluyen la combinación, como el tango de Piazzolla con el Jazz de Ornette Coleman, y el armado de una orquesta de tango bailable, con clásicos de D’Arienzo, Di Sarli y Biaggi, entre otros.
“Con mi teléfono todavía zumbando en mi bolsillo con llamadas de felicitación, toqué mi bajo como si estuviera flotando en una nube. Fue emocionante celebrarlo de esta manera, mi instrumento y yo, haciendo aquello a lo que he dedicado mi vida, sabiendo que había logrado el reconocimiento de mis pares. Ser nominado para un Grammy ha sido un logro histórico para mí y mi música. Cuando me puse a combinar mi amor por el jazz y por el tango, en lo que ahora se llama Tango Jazz, yo sabía que estaba delineando las bases de un nuevo camino creativo.” 
Tango Grill recibió también una nominación al Premio al Mejor Álbum de Tango en la 11ª. entrega de los premios Grammy Latinos en noviembre 2010. ©


Nominaciones para la 53˚ entrega de los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino, Vocal o Instrumental.
Ganador: Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers, con el album “Chucho's Steps”

Fueron Nominados:
1. TANGO GRILL, Pablo Aslan 
2. SECOND CHANCE, Hector Martignon
3. PSYCHEDELIC BLUES, Poncho Sanchez
4. CHUCHO'S STEPS, Chucho Valdés and The Afro-Cuban Messengers
5. ¡BIEN BIEN!, Wayne Wallace Latin Jazz Quintet


Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga