>
quinn

Save

Save

Save

“TANGO GRILL” Y EL PARTICULAR ESTILO MUSICAL DE PABLO ASLAN

Tapa Marzo 2011“La música es como la banda sonora de nuestras vidas, a veces se encuentra a la vanguardia de nuestra atención y en otras ocasiones deriva en música de fondo, llenando el espacio detrás de cualquier tarea para ayudar a aliviar el aburrimiento. La música entra en nuestras vidas a través de la televisión y el cine, se filtra a través de la acción dramática, nos invade en la publicidad descarada; nos acompaña mientras hacemos ejercicio, viajamos, trabajamos.  Está presente en los juegos de video, cuando navegamos en Internet, y, como consecuencia, la música deviene en una parte de nuestro viaje por la vida, manteniéndose unida a nuestra conciencia como el más fuerte de los pegamentos.” 

Traducción libre al español del blog Latin Jazz Conversations: Pablo Aslan, The Latin Jazz Corner, http://www.chipboaz.com/blog/2010/03/23/latin-jazz-conversations-pablo-aslan-part-1/

Tango Grill nace por obra y gracia de Pablo Aslan, un argentino que alimenta el espíritu musical de New York, a través de su innovadora perspectiva musical.  Eso a lo que la mayoría no se anima, la recreación de estilos musicales clásicos y con ellos el darle forma a nuevos estilos híbridos que marcan hitos y acunan espacios nunca antes recorridos, es lo que llevó a Pablo Aslan a ser el único argentino nominado a la 53ª. Edición de los Premios Grammys 2011, que se otorgaron el pasado 13 de febrero, en la categoría 49, Best Latin Jazz Album.
Pablo AslanBajista y músico de jazz por iniciativa propia, sintió la pasión por la música de muy chico aunque no venía de familia de músicos, salvo por su abuela, una profesora de piano a quien él nunca escuchó tocar. De adolescente coquetea con la música rock y se enamora del bajo eléctrico. Su carrera se desarrolla a partir de un camino musical que comprendió el rock nacional argentino (Sui Generis, Aquelarre, Crucis), los Beatles, el “rock progresivo” (Yes, Génesis, King Crimson, Gentle Giant) y eventualmente el jazz (Coltrane, Miles Davis, Charles Mingus), sin dejar de lado los conciertos de la Sinfónica de Buenos Aires y el impacto que Tchaikovski y Bach causaron en su formación musical.
Cuando llegó la hora de decidir, eligió el contrabajo y el jazz. Pero fue su primer maestro argentino, Eduardo Alegre, quien le hizo ver que se podía ser lírico y virtuoso con ese instrumento gigante.
Enamorado del jazz y del bajo, y con el corazón en el tango, Pablo comienza a darle forma a la fusión: “El uso del arco en el tango, y del pizzicatto en el jazz es la diferencia fundamental. El rol del instrumento es también distinto, ya que en el jazz comparte el rol rítmico con la batería. En el tango el bajista es el pilar fundamental del conjunto, y también tiene mucho que ver en la fluctuación del tiempo y del ritmo que es tan característico. Es la combinación perfecta entre lo clásico y lo popular. En mi estilo trato de combinar todos estos atributos; esa ha sido mi búsqueda y mi meta como contrabajista”.
Pablo nos cuenta que allá por los ‘90s llegó a Nueva York, y que no ha habido ninguna época mejor que esa década en términos de trabajo. Y que actualmente existe una dicotomía entre el interés por el tango, la aceptación cada vez mayor del tango moderno y la mayor cantidad de músicos que lo interpretan, cuando a la vez hay menos milongas y conciertos de los que abundaban allá por el final del siglo pasado.
Sus producciones anteriores son un poco la muestra de su evolución: Avantango fue su primer álbum grabado en Nueva York con músicos argentinos residentes aquí, con música de Piazzolla y música propia; luego vino  Buenos Aires Tango Standards, grabado en Buenos Aires, con el que armó un grupo de músicos que entendía perfectamente lo que él quería hacer. Y de esa experiencia nace Tango Grill, la culminación de la fusión de sus amores, el tango y el jazz, pero experimentada de una manera diferente y personal: la interpretación espontánea, sin arreglos. Toma entonces esa forma musical híbrida conocida como Tango Jazz, convoca a un grupo musical de veteranos excepcionales, que incluía algunos músicos de tango con otros con experiencia musical  en jazz, y los pone a grabar en estudio… sin previo aviso y con la única directiva de usar su imaginación. No genera un cambio significativo en el jazz, pero sí un enorme desafío en cuestión de tango.  “Tango Parrilla” es un ejercicio de improvisación musical en el que se pone toda la experiencia musical del jazz y del tango junta y sin aditamentos, en el asador musical. Música de estilo experimental con presencia suficiente para competir por el Grammy con músicos de la talla de Chucho Valdez. 
Pablo Aslan nutre su pasión tanguera y su creatividad musical yendo a Buenos Aires un par de veces al año y trayendo músicos nativos a tocar con él en Nueva York. En su horizonte musical hay proyectos que incluyen la combinación, como el tango de Piazzolla con el Jazz de Ornette Coleman, y el armado de una orquesta de tango bailable, con clásicos de D’Arienzo, Di Sarli y Biaggi, entre otros.
“Con mi teléfono todavía zumbando en mi bolsillo con llamadas de felicitación, toqué mi bajo como si estuviera flotando en una nube. Fue emocionante celebrarlo de esta manera, mi instrumento y yo, haciendo aquello a lo que he dedicado mi vida, sabiendo que había logrado el reconocimiento de mis pares. Ser nominado para un Grammy ha sido un logro histórico para mí y mi música. Cuando me puse a combinar mi amor por el jazz y por el tango, en lo que ahora se llama Tango Jazz, yo sabía que estaba delineando las bases de un nuevo camino creativo.” 
Tango Grill recibió también una nominación al Premio al Mejor Álbum de Tango en la 11ª. entrega de los premios Grammy Latinos en noviembre 2010. ©


Nominaciones para la 53˚ entrega de los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino, Vocal o Instrumental.
Ganador: Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers, con el album “Chucho's Steps”

Fueron Nominados:
1. TANGO GRILL, Pablo Aslan 
2. SECOND CHANCE, Hector Martignon
3. PSYCHEDELIC BLUES, Poncho Sanchez
4. CHUCHO'S STEPS, Chucho Valdés and The Afro-Cuban Messengers
5. ¡BIEN BIEN!, Wayne Wallace Latin Jazz Quintet


Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos. Este mamífero de la familia dasypodidae habita en zonas rurales del norte del país, especialmente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y Misiones, aunque también se han encontrado ejemplares más al sur. El tatú carreta tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, lombrices, arañas y larvas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga