>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Marzo 2011

La fe mueve montañas
Sr. Director:
En muchas declaraciones de funcionarios, cartas de lectores, reportajes y publicidades oficiales referidas al gobierno Kirchnerista y apoyando su modelo, estoy notando párrafos, frases, ideas y o imágenes que expresan y transmiten una gran dosis de fe.
Ahora bien, a mi juicio, si queremos graficar la relación entre la fe y la ciencia, el conocimiento humano podría ser un círculo que se va agrandando en la medida de los descubrimientos realizados. Como al ser humano le resulta difícil vivir con incertidumbres y con elementos sin explicación, podríamos ver la parte interior del círculo como la razón y todo lo explicable con el método científico y la parte exterior del círculo como lo explicable por la fe. El límite, grueso y difuso, sería la eterna lucha entre la razón y la fe cuando sus explicaciones no coinciden.
En algún momento la tierra plana era parte de la fe (estaba afuera), en algún momento estuvo en el límite y en esa lucha entre razonamiento y fe, hubo hasta guerras y muertos por pensar con el método científico. Hoy, por el avance de la ciencia, sabemos que la tierra es redonda y por ello está dentro del círculo y muy lejos del límite de este virtual gráfico.
A mi entender, el Kirchnerismo y su modelo han superado la línea difusa, y están bastante lejos del límite, pero hacia afuera.
No existe razonamiento posible que indique un balance positivo de toda su gestión; por ello es que tal vez hagan bien en expresarse con ese criterio e intentar convencer con la fe y alguna que otra ayuda material.
Saludos cordiales,
Miguel A. Morra
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Creer o reventar, estimado Miguel. Gracias por escribir.

Cuestión de peso
Sr. Director:
¿Me puede explicar usted por qué en las carnicerías argentinas del sur de California no se puede encontrar carne de vaquillona o novillito? La mayor parte del asado de tira y la entraña que se vende es de animal de más de 440 kilos. Sé que algunos de sus anunciantes se molestarían con esta pregunta, así que no es necesario que se publique.
Guillermo Frias
Paramount, CA
ES: Estimado Guillermo, sería cuestión de preguntar en las carnicerías directamente. De todas maneras, dejamos su pregunta por si alguno de nuestros carniceros amigos nos ilumina sobre esta cuestión. Buen provecho.

La pólvora es argentina
Sr. Director:
“Cambiar la Argentina en el 2011” (ES, enero 2011): Charla de café... Utopía... Una linda broma...
Cuando Pablo Lanza escribe “otra Argentina es posible”, la verdad es que no descubrió la pólvora. ¿Quién no conoce el potencial de Argentina? En cualquier charla de café se dan las mismas soluciones que Lanza escribe en este artículo. Todos sabemos qué se debe hacer... pero el tema es que no se hace. Es el mismo problema de los últimos 50 años, la problemática parece distinta, pero es la misma de siempre.
Esto es como decir que la selección argentina de futbol jugaría muy bien con Maradona, Messi, Batistuta, Fillol y otros… cosa que es verdad, pero es imposible.
Así de burdos son los planteos que se hacen diciendo lo que se debería hacer, cosa que, repito, todos sabemos. Pero también sabemos que hay impedimentos para cada proyecto que manifieste un cambio profundo en la economía de Argentina y otros países.
Un poquito más de imaginación y creatividad para la próxima nota, don Pablo Lanza.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: No te olvides de Bochini, para esos pases imposibles. Un abrazo. ©


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo al e-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.


 

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga