>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Marzo 2011

La fe mueve montañas
Sr. Director:
En muchas declaraciones de funcionarios, cartas de lectores, reportajes y publicidades oficiales referidas al gobierno Kirchnerista y apoyando su modelo, estoy notando párrafos, frases, ideas y o imágenes que expresan y transmiten una gran dosis de fe.
Ahora bien, a mi juicio, si queremos graficar la relación entre la fe y la ciencia, el conocimiento humano podría ser un círculo que se va agrandando en la medida de los descubrimientos realizados. Como al ser humano le resulta difícil vivir con incertidumbres y con elementos sin explicación, podríamos ver la parte interior del círculo como la razón y todo lo explicable con el método científico y la parte exterior del círculo como lo explicable por la fe. El límite, grueso y difuso, sería la eterna lucha entre la razón y la fe cuando sus explicaciones no coinciden.
En algún momento la tierra plana era parte de la fe (estaba afuera), en algún momento estuvo en el límite y en esa lucha entre razonamiento y fe, hubo hasta guerras y muertos por pensar con el método científico. Hoy, por el avance de la ciencia, sabemos que la tierra es redonda y por ello está dentro del círculo y muy lejos del límite de este virtual gráfico.
A mi entender, el Kirchnerismo y su modelo han superado la línea difusa, y están bastante lejos del límite, pero hacia afuera.
No existe razonamiento posible que indique un balance positivo de toda su gestión; por ello es que tal vez hagan bien en expresarse con ese criterio e intentar convencer con la fe y alguna que otra ayuda material.
Saludos cordiales,
Miguel A. Morra
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Creer o reventar, estimado Miguel. Gracias por escribir.

Cuestión de peso
Sr. Director:
¿Me puede explicar usted por qué en las carnicerías argentinas del sur de California no se puede encontrar carne de vaquillona o novillito? La mayor parte del asado de tira y la entraña que se vende es de animal de más de 440 kilos. Sé que algunos de sus anunciantes se molestarían con esta pregunta, así que no es necesario que se publique.
Guillermo Frias
Paramount, CA
ES: Estimado Guillermo, sería cuestión de preguntar en las carnicerías directamente. De todas maneras, dejamos su pregunta por si alguno de nuestros carniceros amigos nos ilumina sobre esta cuestión. Buen provecho.

La pólvora es argentina
Sr. Director:
“Cambiar la Argentina en el 2011” (ES, enero 2011): Charla de café... Utopía... Una linda broma...
Cuando Pablo Lanza escribe “otra Argentina es posible”, la verdad es que no descubrió la pólvora. ¿Quién no conoce el potencial de Argentina? En cualquier charla de café se dan las mismas soluciones que Lanza escribe en este artículo. Todos sabemos qué se debe hacer... pero el tema es que no se hace. Es el mismo problema de los últimos 50 años, la problemática parece distinta, pero es la misma de siempre.
Esto es como decir que la selección argentina de futbol jugaría muy bien con Maradona, Messi, Batistuta, Fillol y otros… cosa que es verdad, pero es imposible.
Así de burdos son los planteos que se hacen diciendo lo que se debería hacer, cosa que, repito, todos sabemos. Pero también sabemos que hay impedimentos para cada proyecto que manifieste un cambio profundo en la economía de Argentina y otros países.
Un poquito más de imaginación y creatividad para la próxima nota, don Pablo Lanza.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: No te olvides de Bochini, para esos pases imposibles. Un abrazo. ©


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo al e-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.


 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de abril 2017 en cifras

    Más de 20 muertos en Venezuela

    20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela. Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga