>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Marzo 2011

La fe mueve montañas
Sr. Director:
En muchas declaraciones de funcionarios, cartas de lectores, reportajes y publicidades oficiales referidas al gobierno Kirchnerista y apoyando su modelo, estoy notando párrafos, frases, ideas y o imágenes que expresan y transmiten una gran dosis de fe.
Ahora bien, a mi juicio, si queremos graficar la relación entre la fe y la ciencia, el conocimiento humano podría ser un círculo que se va agrandando en la medida de los descubrimientos realizados. Como al ser humano le resulta difícil vivir con incertidumbres y con elementos sin explicación, podríamos ver la parte interior del círculo como la razón y todo lo explicable con el método científico y la parte exterior del círculo como lo explicable por la fe. El límite, grueso y difuso, sería la eterna lucha entre la razón y la fe cuando sus explicaciones no coinciden.
En algún momento la tierra plana era parte de la fe (estaba afuera), en algún momento estuvo en el límite y en esa lucha entre razonamiento y fe, hubo hasta guerras y muertos por pensar con el método científico. Hoy, por el avance de la ciencia, sabemos que la tierra es redonda y por ello está dentro del círculo y muy lejos del límite de este virtual gráfico.
A mi entender, el Kirchnerismo y su modelo han superado la línea difusa, y están bastante lejos del límite, pero hacia afuera.
No existe razonamiento posible que indique un balance positivo de toda su gestión; por ello es que tal vez hagan bien en expresarse con ese criterio e intentar convencer con la fe y alguna que otra ayuda material.
Saludos cordiales,
Miguel A. Morra
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Creer o reventar, estimado Miguel. Gracias por escribir.

Cuestión de peso
Sr. Director:
¿Me puede explicar usted por qué en las carnicerías argentinas del sur de California no se puede encontrar carne de vaquillona o novillito? La mayor parte del asado de tira y la entraña que se vende es de animal de más de 440 kilos. Sé que algunos de sus anunciantes se molestarían con esta pregunta, así que no es necesario que se publique.
Guillermo Frias
Paramount, CA
ES: Estimado Guillermo, sería cuestión de preguntar en las carnicerías directamente. De todas maneras, dejamos su pregunta por si alguno de nuestros carniceros amigos nos ilumina sobre esta cuestión. Buen provecho.

La pólvora es argentina
Sr. Director:
“Cambiar la Argentina en el 2011” (ES, enero 2011): Charla de café... Utopía... Una linda broma...
Cuando Pablo Lanza escribe “otra Argentina es posible”, la verdad es que no descubrió la pólvora. ¿Quién no conoce el potencial de Argentina? En cualquier charla de café se dan las mismas soluciones que Lanza escribe en este artículo. Todos sabemos qué se debe hacer... pero el tema es que no se hace. Es el mismo problema de los últimos 50 años, la problemática parece distinta, pero es la misma de siempre.
Esto es como decir que la selección argentina de futbol jugaría muy bien con Maradona, Messi, Batistuta, Fillol y otros… cosa que es verdad, pero es imposible.
Así de burdos son los planteos que se hacen diciendo lo que se debería hacer, cosa que, repito, todos sabemos. Pero también sabemos que hay impedimentos para cada proyecto que manifieste un cambio profundo en la economía de Argentina y otros países.
Un poquito más de imaginación y creatividad para la próxima nota, don Pablo Lanza.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: No te olvides de Bochini, para esos pases imposibles. Un abrazo. ©


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo al e-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.


 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Cartas y más Cartas • Enero 2018

    Saludos…

    Sr. Director:
    A usted y a todos los colaboradores de El Suplemento, les deseo lo mejor de lo mejor y gracias por darnos una revista tan informativa. Felices Fiestas.
    Horacio González
    Cypress, CA
    ES: Estimado Horacio, gracias por los saludos y le deseamos un gran año para usted y los suyos.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga