>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Marzo 2011

La fe mueve montañas
Sr. Director:
En muchas declaraciones de funcionarios, cartas de lectores, reportajes y publicidades oficiales referidas al gobierno Kirchnerista y apoyando su modelo, estoy notando párrafos, frases, ideas y o imágenes que expresan y transmiten una gran dosis de fe.
Ahora bien, a mi juicio, si queremos graficar la relación entre la fe y la ciencia, el conocimiento humano podría ser un círculo que se va agrandando en la medida de los descubrimientos realizados. Como al ser humano le resulta difícil vivir con incertidumbres y con elementos sin explicación, podríamos ver la parte interior del círculo como la razón y todo lo explicable con el método científico y la parte exterior del círculo como lo explicable por la fe. El límite, grueso y difuso, sería la eterna lucha entre la razón y la fe cuando sus explicaciones no coinciden.
En algún momento la tierra plana era parte de la fe (estaba afuera), en algún momento estuvo en el límite y en esa lucha entre razonamiento y fe, hubo hasta guerras y muertos por pensar con el método científico. Hoy, por el avance de la ciencia, sabemos que la tierra es redonda y por ello está dentro del círculo y muy lejos del límite de este virtual gráfico.
A mi entender, el Kirchnerismo y su modelo han superado la línea difusa, y están bastante lejos del límite, pero hacia afuera.
No existe razonamiento posible que indique un balance positivo de toda su gestión; por ello es que tal vez hagan bien en expresarse con ese criterio e intentar convencer con la fe y alguna que otra ayuda material.
Saludos cordiales,
Miguel A. Morra
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Creer o reventar, estimado Miguel. Gracias por escribir.

Cuestión de peso
Sr. Director:
¿Me puede explicar usted por qué en las carnicerías argentinas del sur de California no se puede encontrar carne de vaquillona o novillito? La mayor parte del asado de tira y la entraña que se vende es de animal de más de 440 kilos. Sé que algunos de sus anunciantes se molestarían con esta pregunta, así que no es necesario que se publique.
Guillermo Frias
Paramount, CA
ES: Estimado Guillermo, sería cuestión de preguntar en las carnicerías directamente. De todas maneras, dejamos su pregunta por si alguno de nuestros carniceros amigos nos ilumina sobre esta cuestión. Buen provecho.

La pólvora es argentina
Sr. Director:
“Cambiar la Argentina en el 2011” (ES, enero 2011): Charla de café... Utopía... Una linda broma...
Cuando Pablo Lanza escribe “otra Argentina es posible”, la verdad es que no descubrió la pólvora. ¿Quién no conoce el potencial de Argentina? En cualquier charla de café se dan las mismas soluciones que Lanza escribe en este artículo. Todos sabemos qué se debe hacer... pero el tema es que no se hace. Es el mismo problema de los últimos 50 años, la problemática parece distinta, pero es la misma de siempre.
Esto es como decir que la selección argentina de futbol jugaría muy bien con Maradona, Messi, Batistuta, Fillol y otros… cosa que es verdad, pero es imposible.
Así de burdos son los planteos que se hacen diciendo lo que se debería hacer, cosa que, repito, todos sabemos. Pero también sabemos que hay impedimentos para cada proyecto que manifieste un cambio profundo en la economía de Argentina y otros países.
Un poquito más de imaginación y creatividad para la próxima nota, don Pablo Lanza.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: No te olvides de Bochini, para esos pases imposibles. Un abrazo. ©


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo al e-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.


 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga