>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2011

PasaporteFeroz enfrentamiento entre el Gobierno nacional y los multimedios de comunicación; feudalismo criminal en las provincias; asaltos, droga en los barrios marginales, cortes de calles, basura y excrementos de perro en las veredas… Encima ahora, como si hiciera falta una más, renace la muerte en el fútbol.
Sepultadas por la miríada de calamidades que preferiríamos no sufrir, están “las otras noticias”, las que hablan de avances en tal o cual sector, de incipiente progreso social o institucional, o de medidas que vienen a reparar deficiencias del pasado.
Una de estas “buenas noticias”, que algunos considerarán efímera en comparación con los males exhibidos en la vidriera de enfrente, habla de los cambios en la forma de tramitar el pasaporte, un tema que concierne a miles de los residentes argentinos en el exterior y a sus familiares y amigos. Habiendo experimentado recientemente la odisea de renovar un pasaporte en la hasta ahora única ubicación de la calle Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires, en donde el trámite estaba a cargo de la Policía Federal, esta medida es recibida con gran alivio por todos nosotros.
A partir del pasado 9 de marzo, el trámite pasó de la esfera policial a la del Ministerio del Interior, y puede ser realizado en decenas de oficinas del Registro Nacional de las Personas, en todas las Oficinas Digitales del país y Centros de Documentación Rápida en donde también se puede obtener o renovar el DNI, lo que representa casi 600 lugares con más de 1500 puestos en donde hacerlo. El trámite es ahora completamente digital, toma unos pocos minutos y el documento llega directamente a la casa del solicitante. Hay que agregar aquí que el nuevo DNI incluye una “versión tarjeta”, como la vieja Cédula de Identidad, que es más fácil de transportar y se mantiene mejor.
En el caso de los pasaportes, debe saber que si el suyo se encuentra vigente y en buen estado de conservación, no es necesario cambiarlo. El trámite del nuevo pasaporte sigue costando $130 y el mismo tendrá una vigencia de 10 años.
El proceso largó con algunas fallas organizativas (y bueno… ubiquémonos en lugar y tiempo) y con las correspondientes quejas de los usuarios; desde el Ministerio del Interior prometieron aceitar el mecanismo y optimizar el servicio para las próximas semanas.
Queríamos aplaudir aquí una medida que le va a evitar más de un dolor de cabeza a muchos compatriotas, especialmente a aquellos que visitan el país por corto tiempo y que no podían esperar las cuatro o cinco semanas que, en promedio, demandaba el trámite hasta ahora.
Para preguntas sobre cómo y dónde renovar u obtener el nuevo pasaporte, puede comunicarse al 0800-999-9364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Pronto en el Consulado de Los Angeles y otras embajadas y consulados argentinos del mundo también se podrá tramitar el pasaporte de manera digital.
Como mencionamos antes, un pequeño paso adelante dentro del usualmente tenebroso campo de los trámites en nuestro país. Pero también, uno digno de celebrar. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Eventos

    Anibal SilveyraObra de Teatro
    Sherlock Holmes and the case for the Jersey Lily, de Katie Forgette, dirigida por Jules Aaron.
    Producida por David Hunt Stafford, y protagonizada por Martin Thompson, Alison Blanchard, Aníbal Silveyra, Dave Buzzota, Melissa Colins, Facher Scott, Shawn Savage y John Combs,
       La obra se estrena el 16 de noviembre en el Theatre 40 de Beverly Hills, con funciones regulares de Jueves a Domingos a las 8pm. Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga