>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2011

PasaporteFeroz enfrentamiento entre el Gobierno nacional y los multimedios de comunicación; feudalismo criminal en las provincias; asaltos, droga en los barrios marginales, cortes de calles, basura y excrementos de perro en las veredas… Encima ahora, como si hiciera falta una más, renace la muerte en el fútbol.
Sepultadas por la miríada de calamidades que preferiríamos no sufrir, están “las otras noticias”, las que hablan de avances en tal o cual sector, de incipiente progreso social o institucional, o de medidas que vienen a reparar deficiencias del pasado.
Una de estas “buenas noticias”, que algunos considerarán efímera en comparación con los males exhibidos en la vidriera de enfrente, habla de los cambios en la forma de tramitar el pasaporte, un tema que concierne a miles de los residentes argentinos en el exterior y a sus familiares y amigos. Habiendo experimentado recientemente la odisea de renovar un pasaporte en la hasta ahora única ubicación de la calle Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires, en donde el trámite estaba a cargo de la Policía Federal, esta medida es recibida con gran alivio por todos nosotros.
A partir del pasado 9 de marzo, el trámite pasó de la esfera policial a la del Ministerio del Interior, y puede ser realizado en decenas de oficinas del Registro Nacional de las Personas, en todas las Oficinas Digitales del país y Centros de Documentación Rápida en donde también se puede obtener o renovar el DNI, lo que representa casi 600 lugares con más de 1500 puestos en donde hacerlo. El trámite es ahora completamente digital, toma unos pocos minutos y el documento llega directamente a la casa del solicitante. Hay que agregar aquí que el nuevo DNI incluye una “versión tarjeta”, como la vieja Cédula de Identidad, que es más fácil de transportar y se mantiene mejor.
En el caso de los pasaportes, debe saber que si el suyo se encuentra vigente y en buen estado de conservación, no es necesario cambiarlo. El trámite del nuevo pasaporte sigue costando $130 y el mismo tendrá una vigencia de 10 años.
El proceso largó con algunas fallas organizativas (y bueno… ubiquémonos en lugar y tiempo) y con las correspondientes quejas de los usuarios; desde el Ministerio del Interior prometieron aceitar el mecanismo y optimizar el servicio para las próximas semanas.
Queríamos aplaudir aquí una medida que le va a evitar más de un dolor de cabeza a muchos compatriotas, especialmente a aquellos que visitan el país por corto tiempo y que no podían esperar las cuatro o cinco semanas que, en promedio, demandaba el trámite hasta ahora.
Para preguntas sobre cómo y dónde renovar u obtener el nuevo pasaporte, puede comunicarse al 0800-999-9364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Pronto en el Consulado de Los Angeles y otras embajadas y consulados argentinos del mundo también se podrá tramitar el pasaporte de manera digital.
Como mencionamos antes, un pequeño paso adelante dentro del usualmente tenebroso campo de los trámites en nuestro país. Pero también, uno digno de celebrar. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga