>
quinn

Save

Save

Save

Ruta del vino y Vendimia: una brisa de esperanza

PeriodistasCuando a veces la realidad cotidiana hace pensar que los argentinos estamos condenados irremediablemente al clientelismo, al maltrato y la mediocridad, surgen brisas de esperanza.
Porque más allá de las incontables malas noticias de todos los días existe una argentina que produce, que se esfuerza para ser competitiva a nivel internacional, que se enfoca en satisfacer las necesidades y gustos de los clientes, impulsada por ciudadanos del país que trabajan con energía e inteligencia aunando ciencia y tradición en la búsqueda permanente de la excelencia.
Esta es la inesperada realidad que sorprendió gratamente al corresponsal de El Suplemento durante su visita a Mendoza.
Todo comenzó cuando “Destino Argentina” y autoridades del gobierno de Mendoza invitaron a socios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en la Argentina a visitar esa provincia a fin de conocer la “ruta del vino” y participar de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011.
La asociación sin fines de lucro “Destino Argentina” nuclea a los más importantes actores de la industria turística y a empresarios que se ven beneficiados por el aumento del turismo hacia nuestro país. Lo primero que llama la atención es que esta asociación trabaja con una mirada a largo plazo con el propósito de desarrollar la industria del turismo, algo particularmente curioso en Argentina donde la mayoría de los dirigentes gremiales, políticos, sociales o empresariales consideran que el largo plazo… es mañana.
Por lo tanto ,es muy reconfortante descubrir a emprendedores que se reúnen para trabajar a futuro y que se dedican a difundir productos de interés especialmente destinados al turista y al viajero de negocios de alta gama. Y vaya que cumplen con sus objetivos...
Junto a Annie Millet (presidenta de Destino Argentina) y Cecilia Angrigiani (directora ejecutiva), un heterogéneo contingente de periodistas de Alemania, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Venezuela y varios argentinos corresponsales de medios internacionales partieron hacia la provincia.
Lo que a primera vista se presentaba como un tour habitual, inmediatamente se convirtió en algo fuera de lo común gracias al profesionalismo y la calidez humana de los anfitriones mendocinos. Desde la eficiente guía Marina hasta el secretario de Turismo, Lic. Luis Böhm, la coordinada organización del viaje en todos sus aspectos fue impecable.

TrapicheLa ruta del vino
La siguiente sorpresa fue conocer la ruta del vino desde adentro , que consistió en la visita a varias bodegas donde se pudo conocer todo el proceso de fabricación del vino, desde las plantaciones hasta el producto final. Un tour imperdible, porque a través del mismo se presenta una realidad bastante alejada de los standards de Argentina. En Mendoza hay especialistas en suelos, vides, cosecha, procesos, degustación y comercialización que solo tienen un objetivo definido: ofrecer el mejor vino, que satisfaga los paladares (nacionales e internacionales) más exigentes. El mismo criterio se pudo comprobar tanto en bodegas de edificios centenarios como en otras de aspecto futurista, en nuevas y viejas empresas de capital nacional o extranjero.
Lo más llamativo es que junto al proceso de fabricación del vino, los empresarios vitivinícolas de Mendoza desarrollaron un destacado perfil turístico. De allí que las nuevas bodegas, así como las antiguas recicladas, actualmente no están diseñadas únicamente para fabricar vino, sino que también están destinadas a que los consumidores y turistas puedan conocer cómo se fabrican las bebidas que tanto disfrutan. Ahora se puede ver todo el proceso, desde el suelo hasta el producto terminado. Y esta no es una figura literaria: en una bodega se puede observar los distintos estratos del suelo hasta cuatro metros de profundidad.
La Fiesta de la Vendimia

GauchoLa de la vendimia es una tradicional fiesta popular que moviliza a miles de personas y que ya lleva 75 años celebrándose con desfiles de carrozas, reinas departamentales, gauchos, banderas... Pura argentinidad.
La Vendimia sintetiza tradiciones, creencias, mitos y costumbres de Mendoza. Vendimia es música, poesía, comidas, supersticiones y fiesta. La Vendimia está ligada a la “historia no escrita del pueblo”. El cultivo de la vid y la industrialización de sus frutos, en Mendoza, son mucho más que una actividad económica: es una expresión popular del sentimiento de amor y adhesión hacia el trabajo y la riqueza colectiva. La siembra y la cosecha son una parte esencial de la vida de los mendocinos, quienes trabajan sin cesar para ganar la batalla desigual contra el desierto. Es muy importante destacar que la mano del hombre a través de los siglos fue convirtiendo a la provincia de Mendoza de una zona árida a un vergel. De allí la permanente preocupación de los mendocinos por preservar el agua; en Mendoza, como en el sur de California, el agua es el principio de todo.
Al final del recorrido los corresponsales presenciaron la fiesta de luz, danza y sonido en el Teatro griego Frank Romero Day, donde se eligió a la Reina Nacional de la Vendimia 2011: Gabriela Laura Koltes, una representante del departamento de Godoy Cruz e integrante del Grupo Proyección de la selección argentina de hockey sobre césped
Un final deslumbrante con fuegos artificiales dio por finalizado el maravilloso show que fue presenciado por miles de espectadores.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga