>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Ruta del vino y Vendimia: una brisa de esperanza

PeriodistasCuando a veces la realidad cotidiana hace pensar que los argentinos estamos condenados irremediablemente al clientelismo, al maltrato y la mediocridad, surgen brisas de esperanza.
Porque más allá de las incontables malas noticias de todos los días existe una argentina que produce, que se esfuerza para ser competitiva a nivel internacional, que se enfoca en satisfacer las necesidades y gustos de los clientes, impulsada por ciudadanos del país que trabajan con energía e inteligencia aunando ciencia y tradición en la búsqueda permanente de la excelencia.
Esta es la inesperada realidad que sorprendió gratamente al corresponsal de El Suplemento durante su visita a Mendoza.
Todo comenzó cuando “Destino Argentina” y autoridades del gobierno de Mendoza invitaron a socios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en la Argentina a visitar esa provincia a fin de conocer la “ruta del vino” y participar de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011.
La asociación sin fines de lucro “Destino Argentina” nuclea a los más importantes actores de la industria turística y a empresarios que se ven beneficiados por el aumento del turismo hacia nuestro país. Lo primero que llama la atención es que esta asociación trabaja con una mirada a largo plazo con el propósito de desarrollar la industria del turismo, algo particularmente curioso en Argentina donde la mayoría de los dirigentes gremiales, políticos, sociales o empresariales consideran que el largo plazo… es mañana.
Por lo tanto ,es muy reconfortante descubrir a emprendedores que se reúnen para trabajar a futuro y que se dedican a difundir productos de interés especialmente destinados al turista y al viajero de negocios de alta gama. Y vaya que cumplen con sus objetivos...
Junto a Annie Millet (presidenta de Destino Argentina) y Cecilia Angrigiani (directora ejecutiva), un heterogéneo contingente de periodistas de Alemania, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Venezuela y varios argentinos corresponsales de medios internacionales partieron hacia la provincia.
Lo que a primera vista se presentaba como un tour habitual, inmediatamente se convirtió en algo fuera de lo común gracias al profesionalismo y la calidez humana de los anfitriones mendocinos. Desde la eficiente guía Marina hasta el secretario de Turismo, Lic. Luis Böhm, la coordinada organización del viaje en todos sus aspectos fue impecable.

TrapicheLa ruta del vino
La siguiente sorpresa fue conocer la ruta del vino desde adentro , que consistió en la visita a varias bodegas donde se pudo conocer todo el proceso de fabricación del vino, desde las plantaciones hasta el producto final. Un tour imperdible, porque a través del mismo se presenta una realidad bastante alejada de los standards de Argentina. En Mendoza hay especialistas en suelos, vides, cosecha, procesos, degustación y comercialización que solo tienen un objetivo definido: ofrecer el mejor vino, que satisfaga los paladares (nacionales e internacionales) más exigentes. El mismo criterio se pudo comprobar tanto en bodegas de edificios centenarios como en otras de aspecto futurista, en nuevas y viejas empresas de capital nacional o extranjero.
Lo más llamativo es que junto al proceso de fabricación del vino, los empresarios vitivinícolas de Mendoza desarrollaron un destacado perfil turístico. De allí que las nuevas bodegas, así como las antiguas recicladas, actualmente no están diseñadas únicamente para fabricar vino, sino que también están destinadas a que los consumidores y turistas puedan conocer cómo se fabrican las bebidas que tanto disfrutan. Ahora se puede ver todo el proceso, desde el suelo hasta el producto terminado. Y esta no es una figura literaria: en una bodega se puede observar los distintos estratos del suelo hasta cuatro metros de profundidad.
La Fiesta de la Vendimia

GauchoLa de la vendimia es una tradicional fiesta popular que moviliza a miles de personas y que ya lleva 75 años celebrándose con desfiles de carrozas, reinas departamentales, gauchos, banderas... Pura argentinidad.
La Vendimia sintetiza tradiciones, creencias, mitos y costumbres de Mendoza. Vendimia es música, poesía, comidas, supersticiones y fiesta. La Vendimia está ligada a la “historia no escrita del pueblo”. El cultivo de la vid y la industrialización de sus frutos, en Mendoza, son mucho más que una actividad económica: es una expresión popular del sentimiento de amor y adhesión hacia el trabajo y la riqueza colectiva. La siembra y la cosecha son una parte esencial de la vida de los mendocinos, quienes trabajan sin cesar para ganar la batalla desigual contra el desierto. Es muy importante destacar que la mano del hombre a través de los siglos fue convirtiendo a la provincia de Mendoza de una zona árida a un vergel. De allí la permanente preocupación de los mendocinos por preservar el agua; en Mendoza, como en el sur de California, el agua es el principio de todo.
Al final del recorrido los corresponsales presenciaron la fiesta de luz, danza y sonido en el Teatro griego Frank Romero Day, donde se eligió a la Reina Nacional de la Vendimia 2011: Gabriela Laura Koltes, una representante del departamento de Godoy Cruz e integrante del Grupo Proyección de la selección argentina de hockey sobre césped
Un final deslumbrante con fuegos artificiales dio por finalizado el maravilloso show que fue presenciado por miles de espectadores.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga