>
www.chugh.com

Save

Save

Save

TANGO, Y TANGO PARA CIEGOS

Tapa Abril 2011Gloria Otero, multitalentosa mujer de tango y baile, profesora, coreógrafa, directora y productora, ahora en la altruista tarea de enseñar tango a no videntes

¿Qué es el baile para Gloria?
“El baile es mi vida y mi pasión; comencé a bailar a los 8 años y desde ese momento, cuando me preguntaban qué quería ser cuando sea grande, siempre mi respuesta fue ‘bailarina’, y eso es lo que hice toda mi vida”.

Gloria nace en la Ciudad de Buenos Aires y desde muy pequeña cuenta con los mejores maestros para bailar variados géneros, como tango, folklore, ballet, flamenco, tap, jazz, salsa y ballroom. Ya a los 15 años se recibe de profesora de danzas folklóricas en el prestigioso Conservatorio Alvistur, en Buenos Aires. Luego forma un grupo de niños que se hace acreedor de premios como Grupo Revelación de la Ciudad de Alte. Brown y Mejor Grupo Infantil del Canal 7.
Talentosa y emprendedora, compartió escenarios con reconocidos artistas, como Dyango, Pimpinela, Violeta Rivas, Rubén Juarez, Néstor Roland, Juan Carlos Copes, Los de Salta y Los Tucu-Tucu, entre otros, y su talento la lleva a bailar en escenarios alrededor del mundo, incluyendo Asia y Europa. Ya en Estados Unidos participa en el II Festival de Miami 2005, trabajando junto a Memphis La Blusera, Los Pericos y Los Twist. El Southern California Motion Picture Council le otorga el premio Bronze Star Halo por su espectacular contribución como bailarinay coreógrafa a la industria del entretenimiento.

¿Qué sentís cuando salís a un escenario?
“Felicidad, siento mucha felicidad de poder llevar nuestra cultura Argentina por el mundo”.

Gloria agrega que en el escenario se siente libre, que puede expresarse como bailarina, y que el sentimiento de bailar tango y folklore son muy distintos, pero igualmente enriquecedores.
La pasión por la música y el baile es inseparablemente compartida con su hermano Claudio, con quien en 2006 funda y dirige Rhythm and Passion (Ritmo y Pasión) espectáculo que combina tango, salsa y folklore en un mismo show, con el que se presentan en numerosos teatros de varios estados americanos, como el Ford Amphitheater de LA, el Lehman Center for the Performing Arts de New York, y el Bellagio, Paris y Bally’s de Las Vegas, solo por mencionar algunos.
Rhythm and Passion es un show único, con bailarines y músicos internacionales de tango, salsa y gauchos en escena en un despliegue espectacular de baile, música, color, energía, ritmo y pasión. Esta producción teatral basada en las eras doradas del tango, revive los momentos críticos de la vida bonaerense, los burdeles ilícitos del 1920, el juego y la pasión que allí se encerraban, mientras el gaucho y el indio peleaban por sus tierras en las Pampas Argentinas. Pero también las calles de la Cuba de los encantos de la década del ’50 tienen su lugar en el show, en el que toman forma la celebración y la alegría del ritmo del mambo. Pero como el plantel estable de Rhythm and Passion lo conforman 20 bailarines, el grupo tiene la flexibilidad de presentar espectáculos ‘a medida’, tanto en eventos públicos como privados, a través de su Otero Dance Co., que fue la compañía original fundada en el año 2000. En estos shows pueden participar desde una sola pareja hasta el plantel completo de bailarines de tango y folklore según la ocasión lo requiera. Entre tales eventos se destacan la gran fiesta de cumpleaños de la reina de Tailandia en el 2008 y el organizado para el Hospital de Niños, en el que participaron junto a Jennifer Lopez and Marc Anthony en el 2009.
Gloria OteroPero para Gloria y Claudio sólo bailar no es suficiente, y es así que expanden su carrera transmitiendo su esencia, dando clases a los amantes del tango, entre quienes se incluyen varias celebridades de Hollywood. En la actualidad dan clases en Pomona, Newport Beach y Pasadena.
En este próximo mes de mayo Gloria comenzará como voluntaria a dar clases de tango a no videntes en el instituto Braille de Los Angeles. Planea dar clases primeramente a adultos ciegos, para luego continuar con clases para niños.
“Hace muchos años atrás tuve la hermosa experiencia de dar clases a una señora ciega y fue algo súper espiritual para mí el poder ayudar y transmitir el baile sin barreras”.
Nos cuenta que eso aunque fue algo que quiso seguir haciendo desde entonces, recién hace poco se comenzó a concretar cuando a los directores del Braille Institute les interesó su idea.
Entre tanta fuerza para el baile, el teatro, las clases y la expresión corporal me surge la curiosidad de la Gloria mujer…
“Estoy casada”, nos dice, “y tengo dos hijos. Para mí es muy importante balancear mi trabajo y mi familia; es muy difícil pero es hermosa la sensación de poder hacer las dos cosas”.

CLASES DE TANGO: Las clases en la ciudad de Pomona son los miércoles de 7 a 8pm para principiantes, y de 8 a 9 pm para intermedios; milonga el último miércoles del mes de 9 a 11 pm en el Palomares Park Center, ubicado en 499 East Arrow Hwy., en Pomona. Las clases en Newport Beach son los lunes de 8 a 9pm para intermedios y de 9 a 10 pm para avanzados, en el Avant Garde studio, localizado en 4220 Scott Pl., en Newport Beach. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga