>
quinn

Save

Save

Save

TANGO, Y TANGO PARA CIEGOS

Tapa Abril 2011Gloria Otero, multitalentosa mujer de tango y baile, profesora, coreógrafa, directora y productora, ahora en la altruista tarea de enseñar tango a no videntes

¿Qué es el baile para Gloria?
“El baile es mi vida y mi pasión; comencé a bailar a los 8 años y desde ese momento, cuando me preguntaban qué quería ser cuando sea grande, siempre mi respuesta fue ‘bailarina’, y eso es lo que hice toda mi vida”.

Gloria nace en la Ciudad de Buenos Aires y desde muy pequeña cuenta con los mejores maestros para bailar variados géneros, como tango, folklore, ballet, flamenco, tap, jazz, salsa y ballroom. Ya a los 15 años se recibe de profesora de danzas folklóricas en el prestigioso Conservatorio Alvistur, en Buenos Aires. Luego forma un grupo de niños que se hace acreedor de premios como Grupo Revelación de la Ciudad de Alte. Brown y Mejor Grupo Infantil del Canal 7.
Talentosa y emprendedora, compartió escenarios con reconocidos artistas, como Dyango, Pimpinela, Violeta Rivas, Rubén Juarez, Néstor Roland, Juan Carlos Copes, Los de Salta y Los Tucu-Tucu, entre otros, y su talento la lleva a bailar en escenarios alrededor del mundo, incluyendo Asia y Europa. Ya en Estados Unidos participa en el II Festival de Miami 2005, trabajando junto a Memphis La Blusera, Los Pericos y Los Twist. El Southern California Motion Picture Council le otorga el premio Bronze Star Halo por su espectacular contribución como bailarinay coreógrafa a la industria del entretenimiento.

¿Qué sentís cuando salís a un escenario?
“Felicidad, siento mucha felicidad de poder llevar nuestra cultura Argentina por el mundo”.

Gloria agrega que en el escenario se siente libre, que puede expresarse como bailarina, y que el sentimiento de bailar tango y folklore son muy distintos, pero igualmente enriquecedores.
La pasión por la música y el baile es inseparablemente compartida con su hermano Claudio, con quien en 2006 funda y dirige Rhythm and Passion (Ritmo y Pasión) espectáculo que combina tango, salsa y folklore en un mismo show, con el que se presentan en numerosos teatros de varios estados americanos, como el Ford Amphitheater de LA, el Lehman Center for the Performing Arts de New York, y el Bellagio, Paris y Bally’s de Las Vegas, solo por mencionar algunos.
Rhythm and Passion es un show único, con bailarines y músicos internacionales de tango, salsa y gauchos en escena en un despliegue espectacular de baile, música, color, energía, ritmo y pasión. Esta producción teatral basada en las eras doradas del tango, revive los momentos críticos de la vida bonaerense, los burdeles ilícitos del 1920, el juego y la pasión que allí se encerraban, mientras el gaucho y el indio peleaban por sus tierras en las Pampas Argentinas. Pero también las calles de la Cuba de los encantos de la década del ’50 tienen su lugar en el show, en el que toman forma la celebración y la alegría del ritmo del mambo. Pero como el plantel estable de Rhythm and Passion lo conforman 20 bailarines, el grupo tiene la flexibilidad de presentar espectáculos ‘a medida’, tanto en eventos públicos como privados, a través de su Otero Dance Co., que fue la compañía original fundada en el año 2000. En estos shows pueden participar desde una sola pareja hasta el plantel completo de bailarines de tango y folklore según la ocasión lo requiera. Entre tales eventos se destacan la gran fiesta de cumpleaños de la reina de Tailandia en el 2008 y el organizado para el Hospital de Niños, en el que participaron junto a Jennifer Lopez and Marc Anthony en el 2009.
Gloria OteroPero para Gloria y Claudio sólo bailar no es suficiente, y es así que expanden su carrera transmitiendo su esencia, dando clases a los amantes del tango, entre quienes se incluyen varias celebridades de Hollywood. En la actualidad dan clases en Pomona, Newport Beach y Pasadena.
En este próximo mes de mayo Gloria comenzará como voluntaria a dar clases de tango a no videntes en el instituto Braille de Los Angeles. Planea dar clases primeramente a adultos ciegos, para luego continuar con clases para niños.
“Hace muchos años atrás tuve la hermosa experiencia de dar clases a una señora ciega y fue algo súper espiritual para mí el poder ayudar y transmitir el baile sin barreras”.
Nos cuenta que eso aunque fue algo que quiso seguir haciendo desde entonces, recién hace poco se comenzó a concretar cuando a los directores del Braille Institute les interesó su idea.
Entre tanta fuerza para el baile, el teatro, las clases y la expresión corporal me surge la curiosidad de la Gloria mujer…
“Estoy casada”, nos dice, “y tengo dos hijos. Para mí es muy importante balancear mi trabajo y mi familia; es muy difícil pero es hermosa la sensación de poder hacer las dos cosas”.

CLASES DE TANGO: Las clases en la ciudad de Pomona son los miércoles de 7 a 8pm para principiantes, y de 8 a 9 pm para intermedios; milonga el último miércoles del mes de 9 a 11 pm en el Palomares Park Center, ubicado en 499 East Arrow Hwy., en Pomona. Las clases en Newport Beach son los lunes de 8 a 9pm para intermedios y de 9 a 10 pm para avanzados, en el Avant Garde studio, localizado en 4220 Scott Pl., en Newport Beach. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Marzo 2018

    Editorial • Marzo 2018

    En estos días que huelen a pólvora y muerte, los líderes políticos estadounidenses piensan el futuro con la mente puesta en depredar el presente y la profundidad intelectual de un tuit. No vamos a analizar este mes la nueva tragedia ocurrida en una escuela de Florida en la que fueron asesinados a sangre fría 17 personas, la mayoría de ellos chicos adolescentes. Ya lo hemos hecho con otras tragedias similares.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga