>
www.chugh.com

Save

Save

Save

TANGO, Y TANGO PARA CIEGOS

Tapa Abril 2011Gloria Otero, multitalentosa mujer de tango y baile, profesora, coreógrafa, directora y productora, ahora en la altruista tarea de enseñar tango a no videntes

¿Qué es el baile para Gloria?
“El baile es mi vida y mi pasión; comencé a bailar a los 8 años y desde ese momento, cuando me preguntaban qué quería ser cuando sea grande, siempre mi respuesta fue ‘bailarina’, y eso es lo que hice toda mi vida”.

Gloria nace en la Ciudad de Buenos Aires y desde muy pequeña cuenta con los mejores maestros para bailar variados géneros, como tango, folklore, ballet, flamenco, tap, jazz, salsa y ballroom. Ya a los 15 años se recibe de profesora de danzas folklóricas en el prestigioso Conservatorio Alvistur, en Buenos Aires. Luego forma un grupo de niños que se hace acreedor de premios como Grupo Revelación de la Ciudad de Alte. Brown y Mejor Grupo Infantil del Canal 7.
Talentosa y emprendedora, compartió escenarios con reconocidos artistas, como Dyango, Pimpinela, Violeta Rivas, Rubén Juarez, Néstor Roland, Juan Carlos Copes, Los de Salta y Los Tucu-Tucu, entre otros, y su talento la lleva a bailar en escenarios alrededor del mundo, incluyendo Asia y Europa. Ya en Estados Unidos participa en el II Festival de Miami 2005, trabajando junto a Memphis La Blusera, Los Pericos y Los Twist. El Southern California Motion Picture Council le otorga el premio Bronze Star Halo por su espectacular contribución como bailarinay coreógrafa a la industria del entretenimiento.

¿Qué sentís cuando salís a un escenario?
“Felicidad, siento mucha felicidad de poder llevar nuestra cultura Argentina por el mundo”.

Gloria agrega que en el escenario se siente libre, que puede expresarse como bailarina, y que el sentimiento de bailar tango y folklore son muy distintos, pero igualmente enriquecedores.
La pasión por la música y el baile es inseparablemente compartida con su hermano Claudio, con quien en 2006 funda y dirige Rhythm and Passion (Ritmo y Pasión) espectáculo que combina tango, salsa y folklore en un mismo show, con el que se presentan en numerosos teatros de varios estados americanos, como el Ford Amphitheater de LA, el Lehman Center for the Performing Arts de New York, y el Bellagio, Paris y Bally’s de Las Vegas, solo por mencionar algunos.
Rhythm and Passion es un show único, con bailarines y músicos internacionales de tango, salsa y gauchos en escena en un despliegue espectacular de baile, música, color, energía, ritmo y pasión. Esta producción teatral basada en las eras doradas del tango, revive los momentos críticos de la vida bonaerense, los burdeles ilícitos del 1920, el juego y la pasión que allí se encerraban, mientras el gaucho y el indio peleaban por sus tierras en las Pampas Argentinas. Pero también las calles de la Cuba de los encantos de la década del ’50 tienen su lugar en el show, en el que toman forma la celebración y la alegría del ritmo del mambo. Pero como el plantel estable de Rhythm and Passion lo conforman 20 bailarines, el grupo tiene la flexibilidad de presentar espectáculos ‘a medida’, tanto en eventos públicos como privados, a través de su Otero Dance Co., que fue la compañía original fundada en el año 2000. En estos shows pueden participar desde una sola pareja hasta el plantel completo de bailarines de tango y folklore según la ocasión lo requiera. Entre tales eventos se destacan la gran fiesta de cumpleaños de la reina de Tailandia en el 2008 y el organizado para el Hospital de Niños, en el que participaron junto a Jennifer Lopez and Marc Anthony en el 2009.
Gloria OteroPero para Gloria y Claudio sólo bailar no es suficiente, y es así que expanden su carrera transmitiendo su esencia, dando clases a los amantes del tango, entre quienes se incluyen varias celebridades de Hollywood. En la actualidad dan clases en Pomona, Newport Beach y Pasadena.
En este próximo mes de mayo Gloria comenzará como voluntaria a dar clases de tango a no videntes en el instituto Braille de Los Angeles. Planea dar clases primeramente a adultos ciegos, para luego continuar con clases para niños.
“Hace muchos años atrás tuve la hermosa experiencia de dar clases a una señora ciega y fue algo súper espiritual para mí el poder ayudar y transmitir el baile sin barreras”.
Nos cuenta que eso aunque fue algo que quiso seguir haciendo desde entonces, recién hace poco se comenzó a concretar cuando a los directores del Braille Institute les interesó su idea.
Entre tanta fuerza para el baile, el teatro, las clases y la expresión corporal me surge la curiosidad de la Gloria mujer…
“Estoy casada”, nos dice, “y tengo dos hijos. Para mí es muy importante balancear mi trabajo y mi familia; es muy difícil pero es hermosa la sensación de poder hacer las dos cosas”.

CLASES DE TANGO: Las clases en la ciudad de Pomona son los miércoles de 7 a 8pm para principiantes, y de 8 a 9 pm para intermedios; milonga el último miércoles del mes de 9 a 11 pm en el Palomares Park Center, ubicado en 499 East Arrow Hwy., en Pomona. Las clases en Newport Beach son los lunes de 8 a 9pm para intermedios y de 9 a 10 pm para avanzados, en el Avant Garde studio, localizado en 4220 Scott Pl., en Newport Beach. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga