>
quinn

Save

Save

Save

TANGO, Y TANGO PARA CIEGOS

Tapa Abril 2011Gloria Otero, multitalentosa mujer de tango y baile, profesora, coreógrafa, directora y productora, ahora en la altruista tarea de enseñar tango a no videntes

¿Qué es el baile para Gloria?
“El baile es mi vida y mi pasión; comencé a bailar a los 8 años y desde ese momento, cuando me preguntaban qué quería ser cuando sea grande, siempre mi respuesta fue ‘bailarina’, y eso es lo que hice toda mi vida”.

Gloria nace en la Ciudad de Buenos Aires y desde muy pequeña cuenta con los mejores maestros para bailar variados géneros, como tango, folklore, ballet, flamenco, tap, jazz, salsa y ballroom. Ya a los 15 años se recibe de profesora de danzas folklóricas en el prestigioso Conservatorio Alvistur, en Buenos Aires. Luego forma un grupo de niños que se hace acreedor de premios como Grupo Revelación de la Ciudad de Alte. Brown y Mejor Grupo Infantil del Canal 7.
Talentosa y emprendedora, compartió escenarios con reconocidos artistas, como Dyango, Pimpinela, Violeta Rivas, Rubén Juarez, Néstor Roland, Juan Carlos Copes, Los de Salta y Los Tucu-Tucu, entre otros, y su talento la lleva a bailar en escenarios alrededor del mundo, incluyendo Asia y Europa. Ya en Estados Unidos participa en el II Festival de Miami 2005, trabajando junto a Memphis La Blusera, Los Pericos y Los Twist. El Southern California Motion Picture Council le otorga el premio Bronze Star Halo por su espectacular contribución como bailarinay coreógrafa a la industria del entretenimiento.

¿Qué sentís cuando salís a un escenario?
“Felicidad, siento mucha felicidad de poder llevar nuestra cultura Argentina por el mundo”.

Gloria agrega que en el escenario se siente libre, que puede expresarse como bailarina, y que el sentimiento de bailar tango y folklore son muy distintos, pero igualmente enriquecedores.
La pasión por la música y el baile es inseparablemente compartida con su hermano Claudio, con quien en 2006 funda y dirige Rhythm and Passion (Ritmo y Pasión) espectáculo que combina tango, salsa y folklore en un mismo show, con el que se presentan en numerosos teatros de varios estados americanos, como el Ford Amphitheater de LA, el Lehman Center for the Performing Arts de New York, y el Bellagio, Paris y Bally’s de Las Vegas, solo por mencionar algunos.
Rhythm and Passion es un show único, con bailarines y músicos internacionales de tango, salsa y gauchos en escena en un despliegue espectacular de baile, música, color, energía, ritmo y pasión. Esta producción teatral basada en las eras doradas del tango, revive los momentos críticos de la vida bonaerense, los burdeles ilícitos del 1920, el juego y la pasión que allí se encerraban, mientras el gaucho y el indio peleaban por sus tierras en las Pampas Argentinas. Pero también las calles de la Cuba de los encantos de la década del ’50 tienen su lugar en el show, en el que toman forma la celebración y la alegría del ritmo del mambo. Pero como el plantel estable de Rhythm and Passion lo conforman 20 bailarines, el grupo tiene la flexibilidad de presentar espectáculos ‘a medida’, tanto en eventos públicos como privados, a través de su Otero Dance Co., que fue la compañía original fundada en el año 2000. En estos shows pueden participar desde una sola pareja hasta el plantel completo de bailarines de tango y folklore según la ocasión lo requiera. Entre tales eventos se destacan la gran fiesta de cumpleaños de la reina de Tailandia en el 2008 y el organizado para el Hospital de Niños, en el que participaron junto a Jennifer Lopez and Marc Anthony en el 2009.
Gloria OteroPero para Gloria y Claudio sólo bailar no es suficiente, y es así que expanden su carrera transmitiendo su esencia, dando clases a los amantes del tango, entre quienes se incluyen varias celebridades de Hollywood. En la actualidad dan clases en Pomona, Newport Beach y Pasadena.
En este próximo mes de mayo Gloria comenzará como voluntaria a dar clases de tango a no videntes en el instituto Braille de Los Angeles. Planea dar clases primeramente a adultos ciegos, para luego continuar con clases para niños.
“Hace muchos años atrás tuve la hermosa experiencia de dar clases a una señora ciega y fue algo súper espiritual para mí el poder ayudar y transmitir el baile sin barreras”.
Nos cuenta que eso aunque fue algo que quiso seguir haciendo desde entonces, recién hace poco se comenzó a concretar cuando a los directores del Braille Institute les interesó su idea.
Entre tanta fuerza para el baile, el teatro, las clases y la expresión corporal me surge la curiosidad de la Gloria mujer…
“Estoy casada”, nos dice, “y tengo dos hijos. Para mí es muy importante balancear mi trabajo y mi familia; es muy difícil pero es hermosa la sensación de poder hacer las dos cosas”.

CLASES DE TANGO: Las clases en la ciudad de Pomona son los miércoles de 7 a 8pm para principiantes, y de 8 a 9 pm para intermedios; milonga el último miércoles del mes de 9 a 11 pm en el Palomares Park Center, ubicado en 499 East Arrow Hwy., en Pomona. Las clases en Newport Beach son los lunes de 8 a 9pm para intermedios y de 9 a 10 pm para avanzados, en el Avant Garde studio, localizado en 4220 Scott Pl., en Newport Beach. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga