>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Psicología: Comenzando por las raíces

Liliana Ankonetani “Cómo educar a nuestros hijos para que sean emocionalmente más inteligentes”
Educar emocionalmente a un hijo es intentar potenciar todas sus cualidades emocionales, de modo que la relación que tenga consigo mismo y con los demás, sea de lo más saludable y que lo haga sentirse felíz...
¿Cómo lo hacemos...?
Desde los primeros meses de vida, teniendo siempre en cuenta la importancia de los sentimientos, los chicos aprenden a expresar y manejar las emociones con cierto grado de autocontrol, en oposición a la actuación impulsiva o dejarse llevar por las emociones, sin ningún control.
Diferentes estudios realizados para determinar la incidencia de las emociones en el proceso de aprendizaje han puesto de manifiesto que no basta con un coeficiente intelectual alto para superar las pruebas o dificultades que nos presenta la vida.
El coeficiente intelectual de una persona tan sólo le aporta el 20% de los factores determinantes del éxito, lo cual supone que el 80% restante depende de otra clase de factores y éste es el problema, ya que el desarrollo de la inteligencia académica no nos ofrece la mejor preparación para las dificultades u oportunidades a las que debemos hacer frente a lo largo de nuestra vida.
Es en la familia donde se desarrolla la inteligencia emocional. La relación con los padres, sus primeras relaciones afectivas, por ejemplo, la sensibilidad de los padres ante las necesidades de sus hijos, la capacidad de contenerlos emocionalmente, ayudándolos a controlar sus impulsos y a desarrollar la empatía, constituyen habilidades fundamentales para el desarrollo emocional.
Este proceso, que se inicia en la familia, se continúa con el ingreso al colegio infantil. En esos primeros años se desarrollan las emociones sociales, sentimientos como la inseguridad, los celos, la confianza en si mismos, los miedos, la autoestima. Al entrar en el mundo social del colegio es donde se ponen en práctica todas las habilidades emocionales y sociales del niño, como la empatía (comprensión de las emociones de los demás) y el conocimiento y control de sus propias emociones.
Para el niño que cuenta ya desde pequeño con un buen desarrollo de sus habilidades emocionales, su paso a la primaria y luego a la secundaria, será más fácil y rendirá mejor en su aprendizaje académico, ya que estas dos etapas constituyen momentos críticos para el ajuste emocional y social del niño. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga