>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Psicología: Comenzando por las raíces

Liliana Ankonetani “Cómo educar a nuestros hijos para que sean emocionalmente más inteligentes”
Educar emocionalmente a un hijo es intentar potenciar todas sus cualidades emocionales, de modo que la relación que tenga consigo mismo y con los demás, sea de lo más saludable y que lo haga sentirse felíz...
¿Cómo lo hacemos...?
Desde los primeros meses de vida, teniendo siempre en cuenta la importancia de los sentimientos, los chicos aprenden a expresar y manejar las emociones con cierto grado de autocontrol, en oposición a la actuación impulsiva o dejarse llevar por las emociones, sin ningún control.
Diferentes estudios realizados para determinar la incidencia de las emociones en el proceso de aprendizaje han puesto de manifiesto que no basta con un coeficiente intelectual alto para superar las pruebas o dificultades que nos presenta la vida.
El coeficiente intelectual de una persona tan sólo le aporta el 20% de los factores determinantes del éxito, lo cual supone que el 80% restante depende de otra clase de factores y éste es el problema, ya que el desarrollo de la inteligencia académica no nos ofrece la mejor preparación para las dificultades u oportunidades a las que debemos hacer frente a lo largo de nuestra vida.
Es en la familia donde se desarrolla la inteligencia emocional. La relación con los padres, sus primeras relaciones afectivas, por ejemplo, la sensibilidad de los padres ante las necesidades de sus hijos, la capacidad de contenerlos emocionalmente, ayudándolos a controlar sus impulsos y a desarrollar la empatía, constituyen habilidades fundamentales para el desarrollo emocional.
Este proceso, que se inicia en la familia, se continúa con el ingreso al colegio infantil. En esos primeros años se desarrollan las emociones sociales, sentimientos como la inseguridad, los celos, la confianza en si mismos, los miedos, la autoestima. Al entrar en el mundo social del colegio es donde se ponen en práctica todas las habilidades emocionales y sociales del niño, como la empatía (comprensión de las emociones de los demás) y el conocimiento y control de sus propias emociones.
Para el niño que cuenta ya desde pequeño con un buen desarrollo de sus habilidades emocionales, su paso a la primaria y luego a la secundaria, será más fácil y rendirá mejor en su aprendizaje académico, ya que estas dos etapas constituyen momentos críticos para el ajuste emocional y social del niño. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga