>
quinn

Save

Save

Save

¿Argentina habría sido el “exilio dorado” de Hitler?

DictadorEs sabido que los miembros de varios grupos, asociaciones, profesiones, nacionalidades y creencias suelen protegerse entre sí para preservar sus intereses en común. Entre ellos tejen lazos de hermandad y fraternidad aunque ni se conozcan personalmente.

Algunos se cuidan entre sí públicamente como las fuerzas policiales (el famoso muro azul), periodistas, militares, médicos, dirigentes gremiales, políticos, empresarios, etc. Otros se ayudan o ayudaron en las sombras, como los legendarios masones o los criminales nazis que escaparon al caer el Tercer Reich.
El esquema es bastante simple: están los que pertenecen al selecto grupo de los elegidos, los que acceden a todos los placeres y beneficios, los que pertenecen. Esos se identifican y autodenominan “nosotros”. Afuera del festín y de los privilegios están “ellos”; es decir, los simples y comunes mortales, los que trabajan duramente y sufren en silencio. Esos son los primeros en ser despedidos, los que cobran jubilaciones miserables, los que tienen que conformarse con los peores trabajos y salarios, los que reciben atención médica y remedios de segunda, o que directamente están excluídos del sistema.
Desde que existen registros históricos, en la cúspide de la pirámide social siempre hubo un pequeño y selecto grupo de privilegiados que gozaban de todos los beneficios y debajo de ellos millones de súbditos abandonados a su suerte.
No hay nada nuevo bajo el sol.
Lo que realmente cuesta comprender en los albores del siglo XXI es cómo persiste el más infame y exclusivo de todos estos grupos, conformado por los dirigentes de estado al cual están asociados desde presidentes democráticos hasta dictadores, tiranos, déspotas y los más crueles genocidas.
En estos momentos, en varios países árabes las multitudes hambrientas y postergadas exigen comida, trabajo, educación, atención médica y libertades políticas. Un fenómeno totalmente nuevo e impredecible. Millones de personas que durante décadas han padecido todo tipo de vejaciones al fin se movilizaron, conformando un tsunami humano que exige libertades e igualdad en un clima de revolución, incontrolable, masivo y caótico. Ante esta realidad, son muchos los poderosos jefes de estado y monarcas que tiemblan de terror, ya que son conscientes de que pueden dejar de pertenecer al exclusivo club de dirigentes de estado.
Ya cayeron el presidente de Egipto Hosni Mubarak y el presidente de Túnez Abdine Ben Alí, mientras que el presidente libio Muammar Kadafi tambalea en su trono.
Increíblemente, lo que en realidad más temen perder estos hombres poderosos es el poder; no les preocupa tanto perder las riquezas que robaron durante sus mandatos.
Un ejemplo que confirma esta premisa: se calcula que la fortuna saqueada al pueblo egipcio por Mubarak asciende a la obscena cifra de 70.000 millones de dólares. ¿Cómo podría gastar un hombre de casi 83 años tamaña fortuna? Imposible. Solo el poder explica por qué el anciano Hosni no renunciaba a su cargo.
Un experto en el tema, el Dr. Henry Kissinger (ex secretario de estado durante las presidencias de Richard Nixon y Gerald Ford) dijo por experiencia propia que el poder es el mayor afrodisíaco.
Ante la actual guerra civil desatada en Libia, varios miembros del club de los poderosos jefes de estado se ofrecieron para proteger y cuidar a uno de los suyos. Según cables de agencias de noticias internacionales, dirigentes de muchos países (democráticos y no tanto) sugirieron que podrían permitir que Kadafi y su familia se exiliaran a fin de evitar un mayor derramamiento de sangre. Pero esta no es realmente una novedad. ¿Alguien olvidó que George W. Bush en marzo de 2003 le ofreció al cruel, despiadado y asesino Saddam Hussein un “exilio dorado” antes de invadir Irak?
La historia de dictadores genocidas que obtuvieron este pasaporte de inmunidad es interminable. Lo más preocupante es que muchos fueron asistidos por presidentes democráticos: Ferdinand Marcos, dictador filipino, pasó sus últimos años de vida placenteramente en Hawai amparado por George H. W. Bush (padre). El ugandés Idi Amin, antropófago y genocida, huyó a Arabia Saudita y al déspota haitiano Raúl Cedrás, Bill Clinton lo obligó a exiliarse en Panamá, por mencionar solo a unos pocos.
Evidentemente, pertenecer al selecto grupo de jefes de estado y dictadores tiene sus beneficios. En el “exilio dorado” todos pueden pasar los últimos años de sus vidas como playboys, sin sobresaltos económicos ni judiciales, a pesar de haber asesinado, torturado y hambreado a millones de personas.
Este sistema de “hoy yo te protejo a vos y mañana vos me protegés a mí” se lleva a cabo desde hace décadas. Asusta pensar si los aliados le hubieran propuesto un “exilio dorado” a Adolf Hitler para terminar la Segunda Guerra Mundial y éste hubiera aceptado. De ser así: ¿Qué país hubiera elegido? ¿Y qué país lo hubiera recibido?
La “neutralidad” esgrimida durante la guerra más sangrienta de la historia y la cantidad de criminales nazis refugiados y protegidos por gobernantes de nuestro país, hacen suponer que el dictador austríaco habría elegido la Argentina.
Inquietantes antecedentes ofrecen pistas al respecto. El escritor y periodista Tomás Eloy Martínez aseguró que cuando entrevistó al ex presidente Juan Domingo Perón, éste le dijo, literalmente, que "Él (Perón) seguía creyendo, aún tardíamente, que el juicio del Nüremberg, contra los criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial, era una de las canalladas mayores de la historia".
Pensar que el arquitecto del Holocausto, que provocó la muerte de millones de inocentes en campos de concentración y cámaras de gas, hubiera tenido un “exilio dorado” en la Argentina es la máxima pesadilla imaginable.
Los líderes aliados supieron reconocer el mal y no protegieron a los malvados. Por suerte los llevaron a juicio en Nüremberg y no les ofrecieron un “exilio dorado”, algo tan de moda en estos tiempos. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Cartas y más Cartas • Diciembre 2017

    No entendió ni un chiquitico
    Sr. Director:
    No soy persona de escribir este tipo de comentarios, no es mi tema, sin embargo, hoy me costó mucho creer lo que estaba leyendo. ¿Así que era cierto que aún hoy en día sigue habiendo comunistas en Argentina –y por lo visto, al menos en el artículo al que me voy a referir- están imponiendo sus puntos de vista acá también? No sé si este artículo es uno solo o si es el estilo de esta revista, no estoy muy familiarizada con El Suplemento, y lo tomo de vez en cuando al visitar cierto restaurante que lo comparte, generalmente lo levanto para buscar lugares nuevos donde ir a cenar o algo por el estilo. Esta mañana me tocó esperar más de una hora a una compañera de trabajo y me acordé que tenía El Suplemento del mes pasado en el baúl, y lo leí de punta a punta.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga