>
quinn

Save

Save

Save

¿Argentina habría sido el “exilio dorado” de Hitler?

DictadorEs sabido que los miembros de varios grupos, asociaciones, profesiones, nacionalidades y creencias suelen protegerse entre sí para preservar sus intereses en común. Entre ellos tejen lazos de hermandad y fraternidad aunque ni se conozcan personalmente.

Algunos se cuidan entre sí públicamente como las fuerzas policiales (el famoso muro azul), periodistas, militares, médicos, dirigentes gremiales, políticos, empresarios, etc. Otros se ayudan o ayudaron en las sombras, como los legendarios masones o los criminales nazis que escaparon al caer el Tercer Reich.
El esquema es bastante simple: están los que pertenecen al selecto grupo de los elegidos, los que acceden a todos los placeres y beneficios, los que pertenecen. Esos se identifican y autodenominan “nosotros”. Afuera del festín y de los privilegios están “ellos”; es decir, los simples y comunes mortales, los que trabajan duramente y sufren en silencio. Esos son los primeros en ser despedidos, los que cobran jubilaciones miserables, los que tienen que conformarse con los peores trabajos y salarios, los que reciben atención médica y remedios de segunda, o que directamente están excluídos del sistema.
Desde que existen registros históricos, en la cúspide de la pirámide social siempre hubo un pequeño y selecto grupo de privilegiados que gozaban de todos los beneficios y debajo de ellos millones de súbditos abandonados a su suerte.
No hay nada nuevo bajo el sol.
Lo que realmente cuesta comprender en los albores del siglo XXI es cómo persiste el más infame y exclusivo de todos estos grupos, conformado por los dirigentes de estado al cual están asociados desde presidentes democráticos hasta dictadores, tiranos, déspotas y los más crueles genocidas.
En estos momentos, en varios países árabes las multitudes hambrientas y postergadas exigen comida, trabajo, educación, atención médica y libertades políticas. Un fenómeno totalmente nuevo e impredecible. Millones de personas que durante décadas han padecido todo tipo de vejaciones al fin se movilizaron, conformando un tsunami humano que exige libertades e igualdad en un clima de revolución, incontrolable, masivo y caótico. Ante esta realidad, son muchos los poderosos jefes de estado y monarcas que tiemblan de terror, ya que son conscientes de que pueden dejar de pertenecer al exclusivo club de dirigentes de estado.
Ya cayeron el presidente de Egipto Hosni Mubarak y el presidente de Túnez Abdine Ben Alí, mientras que el presidente libio Muammar Kadafi tambalea en su trono.
Increíblemente, lo que en realidad más temen perder estos hombres poderosos es el poder; no les preocupa tanto perder las riquezas que robaron durante sus mandatos.
Un ejemplo que confirma esta premisa: se calcula que la fortuna saqueada al pueblo egipcio por Mubarak asciende a la obscena cifra de 70.000 millones de dólares. ¿Cómo podría gastar un hombre de casi 83 años tamaña fortuna? Imposible. Solo el poder explica por qué el anciano Hosni no renunciaba a su cargo.
Un experto en el tema, el Dr. Henry Kissinger (ex secretario de estado durante las presidencias de Richard Nixon y Gerald Ford) dijo por experiencia propia que el poder es el mayor afrodisíaco.
Ante la actual guerra civil desatada en Libia, varios miembros del club de los poderosos jefes de estado se ofrecieron para proteger y cuidar a uno de los suyos. Según cables de agencias de noticias internacionales, dirigentes de muchos países (democráticos y no tanto) sugirieron que podrían permitir que Kadafi y su familia se exiliaran a fin de evitar un mayor derramamiento de sangre. Pero esta no es realmente una novedad. ¿Alguien olvidó que George W. Bush en marzo de 2003 le ofreció al cruel, despiadado y asesino Saddam Hussein un “exilio dorado” antes de invadir Irak?
La historia de dictadores genocidas que obtuvieron este pasaporte de inmunidad es interminable. Lo más preocupante es que muchos fueron asistidos por presidentes democráticos: Ferdinand Marcos, dictador filipino, pasó sus últimos años de vida placenteramente en Hawai amparado por George H. W. Bush (padre). El ugandés Idi Amin, antropófago y genocida, huyó a Arabia Saudita y al déspota haitiano Raúl Cedrás, Bill Clinton lo obligó a exiliarse en Panamá, por mencionar solo a unos pocos.
Evidentemente, pertenecer al selecto grupo de jefes de estado y dictadores tiene sus beneficios. En el “exilio dorado” todos pueden pasar los últimos años de sus vidas como playboys, sin sobresaltos económicos ni judiciales, a pesar de haber asesinado, torturado y hambreado a millones de personas.
Este sistema de “hoy yo te protejo a vos y mañana vos me protegés a mí” se lleva a cabo desde hace décadas. Asusta pensar si los aliados le hubieran propuesto un “exilio dorado” a Adolf Hitler para terminar la Segunda Guerra Mundial y éste hubiera aceptado. De ser así: ¿Qué país hubiera elegido? ¿Y qué país lo hubiera recibido?
La “neutralidad” esgrimida durante la guerra más sangrienta de la historia y la cantidad de criminales nazis refugiados y protegidos por gobernantes de nuestro país, hacen suponer que el dictador austríaco habría elegido la Argentina.
Inquietantes antecedentes ofrecen pistas al respecto. El escritor y periodista Tomás Eloy Martínez aseguró que cuando entrevistó al ex presidente Juan Domingo Perón, éste le dijo, literalmente, que "Él (Perón) seguía creyendo, aún tardíamente, que el juicio del Nüremberg, contra los criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial, era una de las canalladas mayores de la historia".
Pensar que el arquitecto del Holocausto, que provocó la muerte de millones de inocentes en campos de concentración y cámaras de gas, hubiera tenido un “exilio dorado” en la Argentina es la máxima pesadilla imaginable.
Los líderes aliados supieron reconocer el mal y no protegieron a los malvados. Por suerte los llevaron a juicio en Nüremberg y no les ofrecieron un “exilio dorado”, algo tan de moda en estos tiempos. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos. Este mamífero de la familia dasypodidae habita en zonas rurales del norte del país, especialmente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y Misiones, aunque también se han encontrado ejemplares más al sur. El tatú carreta tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, lombrices, arañas y larvas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga