>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2011

En estos días acaba de cumplir años Bob Dylan, uno de los más geniales músicos y compositores del rock, que allí por los años 60 cantaba su "The times they are a changin'" (los tiempos están cambiando). Unas cuantas décadas después, ese es precisamente el sentimiento que despierta el acontecer de la política argentina por estos días.
Lo más notable es el desgaste de los otrora poderosos partidos políticos, que durante todo el Siglo 20 comandaron la organización política del país, con intermitentes dictaduras militares de por medio. Pero a nadie se le hubiese ocurrido pensar en que un candidato podía prescindir de una estructura partidaria para ganar una elección nacional. Hoy pareciera ser que los partidos políticos, luego de tantos cambios, traiciones, desilusiones y fracasos, son un lastre que los candidatos deben llevar para triunfar. Las caras, apellidos y títulos son más importantes que los aparatos, y en muchos casos se ve a los políticos titubear a la hora de justificar su pertenencia a tal o cual espacio partidario.
"¿Y qué querés, si ése es peronista...?", se escucha decir en referencia a algún político. En este caso, el mote de "peronista" lleva aparejada una cualidad de insulto. Y lo mismo se dice sobre un radical o socialista, no importa. Y eso habla de la pérdida de prestigio de tales partidos. El problema es que en los últimos tiempos el personalismo con el que se manejan los hilos del poder político se ha consolidado, dando lugar a subdivisiones que evocan a las figuras de los líderes de cada particular espacio: menemista, kirchnerista, alfonsinista, duhaldista... Dentro de un mismo partido han aprendido a convivir figuras enfrentadas entre sí, al menos desde lo testimonial, y ya el partido ha dejado de contar con la representación, los principios y las tendencias con que antes se los reconocía.
Esta nueva tendencia es preocupante, ya que los partidos políticos son la base de nuestro sistema de gobierno; vaciados de contenidos, la política queda en mano de hombres que se preocupan más por su imagen que por sus ideas y proyectos. Tal como lo apuntamos en la sección "Se dijo en Mayo", el prestigioso miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, declaró recientemente que Argentina deberá cambiar su sistema de gobierno por uno de corte parlamentario, ya que la figura presidencial se está transformando en algo parecido a la de un monarca.
El desgaste de los presidentes, de todos los presidentes, más allá de los partidos políticos que representen, hacen que este cambio se vuelva urgente. Necesitamos de partidos políticos fuertes, limpios y representativos, y de un Congreso que no sea una guarida de truhanes haciendo negocios con la riqueza del país.
“The times they are a-changin”. Las revueltas en Medio Oriente hicieron eclosión en Europa, particularmente en España, en donde en estos días miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes "indignados" por la falta de oportunidades y los descalabros producidos desde la clase política, reclaman por un cambio. Es de esperar que las protestas se expandan masivamente a otras grandes capitales del mundo, como ya está sucediendo.
¿Llegará finalmente el cambio a la Argentina?©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga