>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2011

En estos días acaba de cumplir años Bob Dylan, uno de los más geniales músicos y compositores del rock, que allí por los años 60 cantaba su "The times they are a changin'" (los tiempos están cambiando). Unas cuantas décadas después, ese es precisamente el sentimiento que despierta el acontecer de la política argentina por estos días.
Lo más notable es el desgaste de los otrora poderosos partidos políticos, que durante todo el Siglo 20 comandaron la organización política del país, con intermitentes dictaduras militares de por medio. Pero a nadie se le hubiese ocurrido pensar en que un candidato podía prescindir de una estructura partidaria para ganar una elección nacional. Hoy pareciera ser que los partidos políticos, luego de tantos cambios, traiciones, desilusiones y fracasos, son un lastre que los candidatos deben llevar para triunfar. Las caras, apellidos y títulos son más importantes que los aparatos, y en muchos casos se ve a los políticos titubear a la hora de justificar su pertenencia a tal o cual espacio partidario.
"¿Y qué querés, si ése es peronista...?", se escucha decir en referencia a algún político. En este caso, el mote de "peronista" lleva aparejada una cualidad de insulto. Y lo mismo se dice sobre un radical o socialista, no importa. Y eso habla de la pérdida de prestigio de tales partidos. El problema es que en los últimos tiempos el personalismo con el que se manejan los hilos del poder político se ha consolidado, dando lugar a subdivisiones que evocan a las figuras de los líderes de cada particular espacio: menemista, kirchnerista, alfonsinista, duhaldista... Dentro de un mismo partido han aprendido a convivir figuras enfrentadas entre sí, al menos desde lo testimonial, y ya el partido ha dejado de contar con la representación, los principios y las tendencias con que antes se los reconocía.
Esta nueva tendencia es preocupante, ya que los partidos políticos son la base de nuestro sistema de gobierno; vaciados de contenidos, la política queda en mano de hombres que se preocupan más por su imagen que por sus ideas y proyectos. Tal como lo apuntamos en la sección "Se dijo en Mayo", el prestigioso miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, declaró recientemente que Argentina deberá cambiar su sistema de gobierno por uno de corte parlamentario, ya que la figura presidencial se está transformando en algo parecido a la de un monarca.
El desgaste de los presidentes, de todos los presidentes, más allá de los partidos políticos que representen, hacen que este cambio se vuelva urgente. Necesitamos de partidos políticos fuertes, limpios y representativos, y de un Congreso que no sea una guarida de truhanes haciendo negocios con la riqueza del país.
“The times they are a-changin”. Las revueltas en Medio Oriente hicieron eclosión en Europa, particularmente en España, en donde en estos días miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes "indignados" por la falta de oportunidades y los descalabros producidos desde la clase política, reclaman por un cambio. Es de esperar que las protestas se expandan masivamente a otras grandes capitales del mundo, como ya está sucediendo.
¿Llegará finalmente el cambio a la Argentina?©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga