>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2011

En estos días acaba de cumplir años Bob Dylan, uno de los más geniales músicos y compositores del rock, que allí por los años 60 cantaba su "The times they are a changin'" (los tiempos están cambiando). Unas cuantas décadas después, ese es precisamente el sentimiento que despierta el acontecer de la política argentina por estos días.
Lo más notable es el desgaste de los otrora poderosos partidos políticos, que durante todo el Siglo 20 comandaron la organización política del país, con intermitentes dictaduras militares de por medio. Pero a nadie se le hubiese ocurrido pensar en que un candidato podía prescindir de una estructura partidaria para ganar una elección nacional. Hoy pareciera ser que los partidos políticos, luego de tantos cambios, traiciones, desilusiones y fracasos, son un lastre que los candidatos deben llevar para triunfar. Las caras, apellidos y títulos son más importantes que los aparatos, y en muchos casos se ve a los políticos titubear a la hora de justificar su pertenencia a tal o cual espacio partidario.
"¿Y qué querés, si ése es peronista...?", se escucha decir en referencia a algún político. En este caso, el mote de "peronista" lleva aparejada una cualidad de insulto. Y lo mismo se dice sobre un radical o socialista, no importa. Y eso habla de la pérdida de prestigio de tales partidos. El problema es que en los últimos tiempos el personalismo con el que se manejan los hilos del poder político se ha consolidado, dando lugar a subdivisiones que evocan a las figuras de los líderes de cada particular espacio: menemista, kirchnerista, alfonsinista, duhaldista... Dentro de un mismo partido han aprendido a convivir figuras enfrentadas entre sí, al menos desde lo testimonial, y ya el partido ha dejado de contar con la representación, los principios y las tendencias con que antes se los reconocía.
Esta nueva tendencia es preocupante, ya que los partidos políticos son la base de nuestro sistema de gobierno; vaciados de contenidos, la política queda en mano de hombres que se preocupan más por su imagen que por sus ideas y proyectos. Tal como lo apuntamos en la sección "Se dijo en Mayo", el prestigioso miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, declaró recientemente que Argentina deberá cambiar su sistema de gobierno por uno de corte parlamentario, ya que la figura presidencial se está transformando en algo parecido a la de un monarca.
El desgaste de los presidentes, de todos los presidentes, más allá de los partidos políticos que representen, hacen que este cambio se vuelva urgente. Necesitamos de partidos políticos fuertes, limpios y representativos, y de un Congreso que no sea una guarida de truhanes haciendo negocios con la riqueza del país.
“The times they are a-changin”. Las revueltas en Medio Oriente hicieron eclosión en Europa, particularmente en España, en donde en estos días miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes "indignados" por la falta de oportunidades y los descalabros producidos desde la clase política, reclaman por un cambio. Es de esperar que las protestas se expandan masivamente a otras grandes capitales del mundo, como ya está sucediendo.
¿Llegará finalmente el cambio a la Argentina?©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Aerolíneas Low Cost

    Aerolíneas Low Cost

    Después de una eternidad, cuando regía un monopolio aerocomercial cerrado a toda competencia, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió abrir el espectro de compañías aéreas que podrán operar en la Argentina. Esta apertura está destinada, especialmente, a las conocidas internacionalmente como “low cost”.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga