>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2011

En estos días acaba de cumplir años Bob Dylan, uno de los más geniales músicos y compositores del rock, que allí por los años 60 cantaba su "The times they are a changin'" (los tiempos están cambiando). Unas cuantas décadas después, ese es precisamente el sentimiento que despierta el acontecer de la política argentina por estos días.
Lo más notable es el desgaste de los otrora poderosos partidos políticos, que durante todo el Siglo 20 comandaron la organización política del país, con intermitentes dictaduras militares de por medio. Pero a nadie se le hubiese ocurrido pensar en que un candidato podía prescindir de una estructura partidaria para ganar una elección nacional. Hoy pareciera ser que los partidos políticos, luego de tantos cambios, traiciones, desilusiones y fracasos, son un lastre que los candidatos deben llevar para triunfar. Las caras, apellidos y títulos son más importantes que los aparatos, y en muchos casos se ve a los políticos titubear a la hora de justificar su pertenencia a tal o cual espacio partidario.
"¿Y qué querés, si ése es peronista...?", se escucha decir en referencia a algún político. En este caso, el mote de "peronista" lleva aparejada una cualidad de insulto. Y lo mismo se dice sobre un radical o socialista, no importa. Y eso habla de la pérdida de prestigio de tales partidos. El problema es que en los últimos tiempos el personalismo con el que se manejan los hilos del poder político se ha consolidado, dando lugar a subdivisiones que evocan a las figuras de los líderes de cada particular espacio: menemista, kirchnerista, alfonsinista, duhaldista... Dentro de un mismo partido han aprendido a convivir figuras enfrentadas entre sí, al menos desde lo testimonial, y ya el partido ha dejado de contar con la representación, los principios y las tendencias con que antes se los reconocía.
Esta nueva tendencia es preocupante, ya que los partidos políticos son la base de nuestro sistema de gobierno; vaciados de contenidos, la política queda en mano de hombres que se preocupan más por su imagen que por sus ideas y proyectos. Tal como lo apuntamos en la sección "Se dijo en Mayo", el prestigioso miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, declaró recientemente que Argentina deberá cambiar su sistema de gobierno por uno de corte parlamentario, ya que la figura presidencial se está transformando en algo parecido a la de un monarca.
El desgaste de los presidentes, de todos los presidentes, más allá de los partidos políticos que representen, hacen que este cambio se vuelva urgente. Necesitamos de partidos políticos fuertes, limpios y representativos, y de un Congreso que no sea una guarida de truhanes haciendo negocios con la riqueza del país.
“The times they are a-changin”. Las revueltas en Medio Oriente hicieron eclosión en Europa, particularmente en España, en donde en estos días miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes "indignados" por la falta de oportunidades y los descalabros producidos desde la clase política, reclaman por un cambio. Es de esperar que las protestas se expandan masivamente a otras grandes capitales del mundo, como ya está sucediendo.
¿Llegará finalmente el cambio a la Argentina?©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Del Potro campeón en Indian Wells

    Del Potro campeón en Indian Wells

    El argentino Juan Martin Del Potro se coronó campeón del Torneo Master Series 1000 de Tenis en Indian Wells California el pasado domingo 18 de marzo, llegando a su título 22 en su carrera profesional y siendo este su primer Masters 1000.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga