>
quinn

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Junio 2011

Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen CenaEL SOL DEL 25 EN AALA
La celebración del aniversario 201 de la Revolución de Mayo, nuestro muy querido "25", fue todo un éxito en nuestra querida Asociación Argentina de Los Angeles (AALA); el evento contó con la presencia de nuestras autoridades consulares, los cónsules generales adjuntos Cristina Vallina y José Cafiero.
Buen ambiente y gran camaradería se aunaron para que junto a una muy buena cena y un estupendo espectáculo la noche fuera todo un éxito. La cena consistió de ensalada rusa con pollo, carne al horno con papas y batatas y de postre helado de vainilla con frutilla.
Muy conformes con esta buena cena, luego todos los comensales pudieron presenciar un estupendo show con la gran cantante Esther Segovia acompañada en el piano por el maestro Pablo Medina y Luis Solivan en percusiones. En este espectáculo también dio su presente el Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen Cena, con un elegante vestuario de trajes de época. También se presentó el grupo de mayores, quienes junto a los juveniles, nos ofrecieron un magnífico cierre de espectáculo bailando El Pericón Nacional. Carlos Avilas y Mónica Vacas, además, se lucieron bailando un gato y una zamba, siendo muy aplaudidos.
Fue más que interesante lo que nos trajo en esta ocasión Esther Segovia, cantando junto a la entrada de las banderas la hermosa canción “Aurora” y posteriormente el Himno Nacional Argentino. Su espectáculo estuvo dividido en dos partes. Primero, la parte del folklore, donde empuñó su guitarra, junto a Pablo Medina y Luis Solivan para después traernos una muy buena selección de tangos, con lo que logró cataratas de aplausos.
Una hermosa velada en esta celebración. La próxima será el Día de la Bandera. La fecha será el 18 de junio, cuando esperamos contar con la presencia de todos ustedes. Por favor hagan su reservación con tiempo llamando a AALA al (818) 567-0901. ©

GenteCelebración del 25 de Mayo en la Residencia Consular
Con la presencia de alrededor de 300 personas, se celebró en la casa consular de Los Angeles otro aniversario de la Revolución de Mayo. En dicha reunión, autoridades de la ciudad de Los Angeles le entregaron un reconocimiento al Cónsul General Jorge Lapsenson, quien en su discurso agradeció la presencia de sus conciudadanos y destacó las oportunidades que ofrece la Argentina del Bicentenario.
OteroEntre las autoridades locales se encontraba Tom LaBange (Los Angeles City Council), Elga Sharpe (jefa de Protocolo del Alcalde de Los Angeles) y Lourdes Saab (subjefa de protocolo).
El Himno Nacional Argentino fue entonado por María Entraigues, tras lo cual la reunión fue amenizada por el grupo Otero Dance Company, mientras los presentes degustaban un gran asado preparado por nuestros conocidos The Gauchos.

NicoleToda una máquina II
Inspirado por nuestra nota del mes pasado sobre la moto más argentina de California, nuestro lector Sergio Novara, oriundo de Rosario y que hace 20 años reside en Phoenix, Arizona, nos hizo llegar una verdadera máquina criolla. Cordobesa, para ser más precisos.
TorinoSe trata de un Torino ZX modelo 1981, que Sergio usa todos los días para ir a trabajar. Además de esta bestia, Sergio,  fanático de este tipo de autos, también es dueño de otro “Toro”, un 380X modelo '69.
En la foto, su hija Nicole sacando pecho frente al fierro argento. 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El Cerebro y la Salud

    El Cerebro y la Salud

    Estímulos de Innovación, Creatividad y Flexibilidad Parte I de II                                                                                             
    El cambio cronológico de la población es una base de datos importante para la planificación adecuada de la salud, la educación, la economía, la vivienda, el transporte y todas las complejidades concernientes a la vida del ser humano. En Estados Unidos el grupo generacional conocido como los “Baby Boomers” (o de post guerra, 1945 en adelante) ya asciende a más de 70 millones y ha alcanzado el umbral de la “tercera edad” que reclama la necesidad de preservar el poder mental que le caracterizó con aquel optimismo de los años 50.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga