>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Junio 2011

Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen CenaEL SOL DEL 25 EN AALA
La celebración del aniversario 201 de la Revolución de Mayo, nuestro muy querido "25", fue todo un éxito en nuestra querida Asociación Argentina de Los Angeles (AALA); el evento contó con la presencia de nuestras autoridades consulares, los cónsules generales adjuntos Cristina Vallina y José Cafiero.
Buen ambiente y gran camaradería se aunaron para que junto a una muy buena cena y un estupendo espectáculo la noche fuera todo un éxito. La cena consistió de ensalada rusa con pollo, carne al horno con papas y batatas y de postre helado de vainilla con frutilla.
Muy conformes con esta buena cena, luego todos los comensales pudieron presenciar un estupendo show con la gran cantante Esther Segovia acompañada en el piano por el maestro Pablo Medina y Luis Solivan en percusiones. En este espectáculo también dio su presente el Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen Cena, con un elegante vestuario de trajes de época. También se presentó el grupo de mayores, quienes junto a los juveniles, nos ofrecieron un magnífico cierre de espectáculo bailando El Pericón Nacional. Carlos Avilas y Mónica Vacas, además, se lucieron bailando un gato y una zamba, siendo muy aplaudidos.
Fue más que interesante lo que nos trajo en esta ocasión Esther Segovia, cantando junto a la entrada de las banderas la hermosa canción “Aurora” y posteriormente el Himno Nacional Argentino. Su espectáculo estuvo dividido en dos partes. Primero, la parte del folklore, donde empuñó su guitarra, junto a Pablo Medina y Luis Solivan para después traernos una muy buena selección de tangos, con lo que logró cataratas de aplausos.
Una hermosa velada en esta celebración. La próxima será el Día de la Bandera. La fecha será el 18 de junio, cuando esperamos contar con la presencia de todos ustedes. Por favor hagan su reservación con tiempo llamando a AALA al (818) 567-0901. ©

GenteCelebración del 25 de Mayo en la Residencia Consular
Con la presencia de alrededor de 300 personas, se celebró en la casa consular de Los Angeles otro aniversario de la Revolución de Mayo. En dicha reunión, autoridades de la ciudad de Los Angeles le entregaron un reconocimiento al Cónsul General Jorge Lapsenson, quien en su discurso agradeció la presencia de sus conciudadanos y destacó las oportunidades que ofrece la Argentina del Bicentenario.
OteroEntre las autoridades locales se encontraba Tom LaBange (Los Angeles City Council), Elga Sharpe (jefa de Protocolo del Alcalde de Los Angeles) y Lourdes Saab (subjefa de protocolo).
El Himno Nacional Argentino fue entonado por María Entraigues, tras lo cual la reunión fue amenizada por el grupo Otero Dance Company, mientras los presentes degustaban un gran asado preparado por nuestros conocidos The Gauchos.

NicoleToda una máquina II
Inspirado por nuestra nota del mes pasado sobre la moto más argentina de California, nuestro lector Sergio Novara, oriundo de Rosario y que hace 20 años reside en Phoenix, Arizona, nos hizo llegar una verdadera máquina criolla. Cordobesa, para ser más precisos.
TorinoSe trata de un Torino ZX modelo 1981, que Sergio usa todos los días para ir a trabajar. Además de esta bestia, Sergio,  fanático de este tipo de autos, también es dueño de otro “Toro”, un 380X modelo '69.
En la foto, su hija Nicole sacando pecho frente al fierro argento. 

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga