>
quinn

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Junio 2011

Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen CenaEL SOL DEL 25 EN AALA
La celebración del aniversario 201 de la Revolución de Mayo, nuestro muy querido "25", fue todo un éxito en nuestra querida Asociación Argentina de Los Angeles (AALA); el evento contó con la presencia de nuestras autoridades consulares, los cónsules generales adjuntos Cristina Vallina y José Cafiero.
Buen ambiente y gran camaradería se aunaron para que junto a una muy buena cena y un estupendo espectáculo la noche fuera todo un éxito. La cena consistió de ensalada rusa con pollo, carne al horno con papas y batatas y de postre helado de vainilla con frutilla.
Muy conformes con esta buena cena, luego todos los comensales pudieron presenciar un estupendo show con la gran cantante Esther Segovia acompañada en el piano por el maestro Pablo Medina y Luis Solivan en percusiones. En este espectáculo también dio su presente el Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen Cena, con un elegante vestuario de trajes de época. También se presentó el grupo de mayores, quienes junto a los juveniles, nos ofrecieron un magnífico cierre de espectáculo bailando El Pericón Nacional. Carlos Avilas y Mónica Vacas, además, se lucieron bailando un gato y una zamba, siendo muy aplaudidos.
Fue más que interesante lo que nos trajo en esta ocasión Esther Segovia, cantando junto a la entrada de las banderas la hermosa canción “Aurora” y posteriormente el Himno Nacional Argentino. Su espectáculo estuvo dividido en dos partes. Primero, la parte del folklore, donde empuñó su guitarra, junto a Pablo Medina y Luis Solivan para después traernos una muy buena selección de tangos, con lo que logró cataratas de aplausos.
Una hermosa velada en esta celebración. La próxima será el Día de la Bandera. La fecha será el 18 de junio, cuando esperamos contar con la presencia de todos ustedes. Por favor hagan su reservación con tiempo llamando a AALA al (818) 567-0901. ©

GenteCelebración del 25 de Mayo en la Residencia Consular
Con la presencia de alrededor de 300 personas, se celebró en la casa consular de Los Angeles otro aniversario de la Revolución de Mayo. En dicha reunión, autoridades de la ciudad de Los Angeles le entregaron un reconocimiento al Cónsul General Jorge Lapsenson, quien en su discurso agradeció la presencia de sus conciudadanos y destacó las oportunidades que ofrece la Argentina del Bicentenario.
OteroEntre las autoridades locales se encontraba Tom LaBange (Los Angeles City Council), Elga Sharpe (jefa de Protocolo del Alcalde de Los Angeles) y Lourdes Saab (subjefa de protocolo).
El Himno Nacional Argentino fue entonado por María Entraigues, tras lo cual la reunión fue amenizada por el grupo Otero Dance Company, mientras los presentes degustaban un gran asado preparado por nuestros conocidos The Gauchos.

NicoleToda una máquina II
Inspirado por nuestra nota del mes pasado sobre la moto más argentina de California, nuestro lector Sergio Novara, oriundo de Rosario y que hace 20 años reside en Phoenix, Arizona, nos hizo llegar una verdadera máquina criolla. Cordobesa, para ser más precisos.
TorinoSe trata de un Torino ZX modelo 1981, que Sergio usa todos los días para ir a trabajar. Además de esta bestia, Sergio,  fanático de este tipo de autos, también es dueño de otro “Toro”, un 380X modelo '69.
En la foto, su hija Nicole sacando pecho frente al fierro argento. 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes de Noviembre 2017 en cifras

    El mes de Noviembre 2017 en cifras

    27 En un nuevo atentado con armas de fuego, 27 personas fueron asesinadas y otras tantas resultaron heridas cuando un hombre, luego identificado como Devin Kelley, ingresó a una iglesia rural en Texas disparando a mansalva.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga