>
quinn

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Junio 2011

Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen CenaEL SOL DEL 25 EN AALA
La celebración del aniversario 201 de la Revolución de Mayo, nuestro muy querido "25", fue todo un éxito en nuestra querida Asociación Argentina de Los Angeles (AALA); el evento contó con la presencia de nuestras autoridades consulares, los cónsules generales adjuntos Cristina Vallina y José Cafiero.
Buen ambiente y gran camaradería se aunaron para que junto a una muy buena cena y un estupendo espectáculo la noche fuera todo un éxito. La cena consistió de ensalada rusa con pollo, carne al horno con papas y batatas y de postre helado de vainilla con frutilla.
Muy conformes con esta buena cena, luego todos los comensales pudieron presenciar un estupendo show con la gran cantante Esther Segovia acompañada en el piano por el maestro Pablo Medina y Luis Solivan en percusiones. En este espectáculo también dio su presente el Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen Cena, con un elegante vestuario de trajes de época. También se presentó el grupo de mayores, quienes junto a los juveniles, nos ofrecieron un magnífico cierre de espectáculo bailando El Pericón Nacional. Carlos Avilas y Mónica Vacas, además, se lucieron bailando un gato y una zamba, siendo muy aplaudidos.
Fue más que interesante lo que nos trajo en esta ocasión Esther Segovia, cantando junto a la entrada de las banderas la hermosa canción “Aurora” y posteriormente el Himno Nacional Argentino. Su espectáculo estuvo dividido en dos partes. Primero, la parte del folklore, donde empuñó su guitarra, junto a Pablo Medina y Luis Solivan para después traernos una muy buena selección de tangos, con lo que logró cataratas de aplausos.
Una hermosa velada en esta celebración. La próxima será el Día de la Bandera. La fecha será el 18 de junio, cuando esperamos contar con la presencia de todos ustedes. Por favor hagan su reservación con tiempo llamando a AALA al (818) 567-0901. ©

GenteCelebración del 25 de Mayo en la Residencia Consular
Con la presencia de alrededor de 300 personas, se celebró en la casa consular de Los Angeles otro aniversario de la Revolución de Mayo. En dicha reunión, autoridades de la ciudad de Los Angeles le entregaron un reconocimiento al Cónsul General Jorge Lapsenson, quien en su discurso agradeció la presencia de sus conciudadanos y destacó las oportunidades que ofrece la Argentina del Bicentenario.
OteroEntre las autoridades locales se encontraba Tom LaBange (Los Angeles City Council), Elga Sharpe (jefa de Protocolo del Alcalde de Los Angeles) y Lourdes Saab (subjefa de protocolo).
El Himno Nacional Argentino fue entonado por María Entraigues, tras lo cual la reunión fue amenizada por el grupo Otero Dance Company, mientras los presentes degustaban un gran asado preparado por nuestros conocidos The Gauchos.

NicoleToda una máquina II
Inspirado por nuestra nota del mes pasado sobre la moto más argentina de California, nuestro lector Sergio Novara, oriundo de Rosario y que hace 20 años reside en Phoenix, Arizona, nos hizo llegar una verdadera máquina criolla. Cordobesa, para ser más precisos.
TorinoSe trata de un Torino ZX modelo 1981, que Sergio usa todos los días para ir a trabajar. Además de esta bestia, Sergio,  fanático de este tipo de autos, también es dueño de otro “Toro”, un 380X modelo '69.
En la foto, su hija Nicole sacando pecho frente al fierro argento. 

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos. Este mamífero de la familia dasypodidae habita en zonas rurales del norte del país, especialmente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y Misiones, aunque también se han encontrado ejemplares más al sur. El tatú carreta tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, lombrices, arañas y larvas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La leyenda del Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener. Entonces, Koonex comprendió la ley natural de cumplir con el destino. Las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo con pieles de guanaco y juntaron abundante leña y alimentos para dejarle a la anciana curandera, despidiéndose de ella con el canto de la familia.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga