>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Junio 2011

Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen CenaEL SOL DEL 25 EN AALA
La celebración del aniversario 201 de la Revolución de Mayo, nuestro muy querido "25", fue todo un éxito en nuestra querida Asociación Argentina de Los Angeles (AALA); el evento contó con la presencia de nuestras autoridades consulares, los cónsules generales adjuntos Cristina Vallina y José Cafiero.
Buen ambiente y gran camaradería se aunaron para que junto a una muy buena cena y un estupendo espectáculo la noche fuera todo un éxito. La cena consistió de ensalada rusa con pollo, carne al horno con papas y batatas y de postre helado de vainilla con frutilla.
Muy conformes con esta buena cena, luego todos los comensales pudieron presenciar un estupendo show con la gran cantante Esther Segovia acompañada en el piano por el maestro Pablo Medina y Luis Solivan en percusiones. En este espectáculo también dio su presente el Ballet Folklórico Juvenil de AALA que dirige la Profesora María del Carmen Cena, con un elegante vestuario de trajes de época. También se presentó el grupo de mayores, quienes junto a los juveniles, nos ofrecieron un magnífico cierre de espectáculo bailando El Pericón Nacional. Carlos Avilas y Mónica Vacas, además, se lucieron bailando un gato y una zamba, siendo muy aplaudidos.
Fue más que interesante lo que nos trajo en esta ocasión Esther Segovia, cantando junto a la entrada de las banderas la hermosa canción “Aurora” y posteriormente el Himno Nacional Argentino. Su espectáculo estuvo dividido en dos partes. Primero, la parte del folklore, donde empuñó su guitarra, junto a Pablo Medina y Luis Solivan para después traernos una muy buena selección de tangos, con lo que logró cataratas de aplausos.
Una hermosa velada en esta celebración. La próxima será el Día de la Bandera. La fecha será el 18 de junio, cuando esperamos contar con la presencia de todos ustedes. Por favor hagan su reservación con tiempo llamando a AALA al (818) 567-0901. ©

GenteCelebración del 25 de Mayo en la Residencia Consular
Con la presencia de alrededor de 300 personas, se celebró en la casa consular de Los Angeles otro aniversario de la Revolución de Mayo. En dicha reunión, autoridades de la ciudad de Los Angeles le entregaron un reconocimiento al Cónsul General Jorge Lapsenson, quien en su discurso agradeció la presencia de sus conciudadanos y destacó las oportunidades que ofrece la Argentina del Bicentenario.
OteroEntre las autoridades locales se encontraba Tom LaBange (Los Angeles City Council), Elga Sharpe (jefa de Protocolo del Alcalde de Los Angeles) y Lourdes Saab (subjefa de protocolo).
El Himno Nacional Argentino fue entonado por María Entraigues, tras lo cual la reunión fue amenizada por el grupo Otero Dance Company, mientras los presentes degustaban un gran asado preparado por nuestros conocidos The Gauchos.

NicoleToda una máquina II
Inspirado por nuestra nota del mes pasado sobre la moto más argentina de California, nuestro lector Sergio Novara, oriundo de Rosario y que hace 20 años reside en Phoenix, Arizona, nos hizo llegar una verdadera máquina criolla. Cordobesa, para ser más precisos.
TorinoSe trata de un Torino ZX modelo 1981, que Sergio usa todos los días para ir a trabajar. Además de esta bestia, Sergio,  fanático de este tipo de autos, también es dueño de otro “Toro”, un 380X modelo '69.
En la foto, su hija Nicole sacando pecho frente al fierro argento. 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga