>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Murió Ernesto Sábato

Con la desaparición de Ernesto Sábato, el pasado 30 de abril de 2011, pierde nuestro país a uno de sus más grandes escritores. Nacido en Rojas en 1911, Sábato se doctoró en Física en la Universidad de La Plata, trabajando luego en el Laboratorio Curie de Paris hasta abandonar definitivamente la ciencia para dedicarse a la literatura.
De no haber sido así, posiblemente hubiera llegado a tener fama mundial en la ciencia, pero no nos hubiera dejado las obras que realizó: El Túnel, Sobre Héroes y Tumbas, Abbadon el Exterminador y diversos ensayos.
Su obra se caracterizó por un profundo contenido intelectual sobre la difícil separación entre las nociones del bien y del mal y por un estilo inquietante y brillante.
Su compromiso civil en defensa de la democracia y del respeto a los derechos humanos, lo mostró en diversos ensayos: El Otro Rostro del Peronismo, El Caso Sábato, Torturas y Libertad de Prensa, Carta al General Aramburu y La Cultura en la Encrucijada Nacional.
En 1985 presidió la Comisión Nacional que publicó el informe Nunca Más, sobre la represión llevada a cabo en la Argentina por los gobiernos militares desde 1976 a 1983.
En 1979 recibió el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor de Francia, y una década más tarde le fue otorgado en España el premio Miguel de Cervantes.
En los últimos tiempos la pérdida progresiva de la vista lo alejó de la escritura, aunque al mismo tiempo descubrió su pasión por la pintura, a la que le dedicó gran parte de sus últimos años. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga