>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2011

La idea es encontrar una figura decorativa, lo más gris posible como para nunca opacar la imagen del titular. A la vez, el candidato aumenta sus posibilidades de integrar una fórmula si se trata de alguien sin mayor experiencia o condiciones intelectuales como para serrucharle el piso al mascarón de proa. Sobre su pasado... bueno, si no mató a nadie, al menos que se sepa, califica lo más bien.

La elección de los candidatos a vice de los más importantes puestos de gobierno, desde las fórmulas presidenciales hasta la de gobernadores, se rige siempre por las mismas leyes. Es que, se dice, los vicepresidentes no sirven para nada, nomás acompañan al peso fuerte, aparecen de vez en cuando por el Senado y en una de esas tienen la suerte de sentarse por unos días en el sillón del jefe (o la jefa) cuando éste (o ésta) viaja al exterior.
Sin embargo, los presidentes (hombres y mujeres de carne y hueso), como cualquiera de nosotros se pueden morir o sufrir un accidente que los deje incapacitados para cumplir con su función . Y esto puede suceder en cualquier momento durante su mandato. De hecho, el caso Néstor Kirchner pegó en el palo.
La mayoría de los grandes partidos ya tienen sus fórmulas presidenciales; el último en definirse fue el oficialismo, cuando la presidenta Cristina Kirchner seleccionó al actual ministro de Economía, Amado Boudou. La presidenta, y esto nunca se esforzó por mantenerlo en secreto, se inclinó por él por su "fidelidad a toda prueba" más que por su capacidad de gestión o sus dotes intelectuales. Quizás esto no debería causar demasiada sorpresa, considerando como terminaron las cosas con el aún vicepresidente, Julio Cobos. Boudou, al menos en los papeles y sin haber tenido hasta ahora muchas oportunidades de demostrar lo contrario, podría ser definido como un Cobos fiel, incapaz de la más mínima disidencia con el proyecto oficial y el estilo K de acumulación de poder.
Lo que nos mueve a esta reflexión -y si nos centramos en el caso de la fórmula oficialista es porque, de acuerdo a muchas encuestas, es la que más posibilidades tiene de ganar, y no porque sea muy diferente a las de los demás partidos- lo que nos mueve a esta reflexión, decíamos, es el temor de que, llegado el caso, algún percance le imposibilite a la presidenta seguir al mando del Gobierno, tal como le confiara el pueblo con su voto.
¿No deberíamos mirar a los vicepresidentes y preguntarnos si a ellos les confiaríamos el gobierno de nuestro país? ¿No deberíamos examinar si poseen experiencia de gestión, capacidad de liderazgo, condiciones de estadistas? ¿No deberíamos imaginarlos, porque la posibilidad existe, representándonos en el exterior, negociando con la oposición, ideando planes para generar empleo, encargándose de las estrategias para que Argentina vuelva a ser una gran potencia como en los viejos tiempos...? Pensamos en Boudou, aquel joven que supo militar en la UCD de los Alsogaray, autodefinido hombre de la noche a quien muchos le endilgan "hacer la 'o' con una taza", cuya nominación fue fervientemente celebrada por el máximo representante de la burocracia sindical, Hugo Moyano, la Hebe de Bonafini versión 2011 y el incalificable Luis D'elía, y nos corre una gota de sudor por la espalda. Nada personal, estimado Amado. Lo mismo aplica para tantos otros vices que, de tan ignotos, ni siquiera conocemos sus caras. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Cartas y más Cartas • Julio 2017

    Camiseta Argentina

    Sr. director:
    Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga