>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2011

La idea es encontrar una figura decorativa, lo más gris posible como para nunca opacar la imagen del titular. A la vez, el candidato aumenta sus posibilidades de integrar una fórmula si se trata de alguien sin mayor experiencia o condiciones intelectuales como para serrucharle el piso al mascarón de proa. Sobre su pasado... bueno, si no mató a nadie, al menos que se sepa, califica lo más bien.

La elección de los candidatos a vice de los más importantes puestos de gobierno, desde las fórmulas presidenciales hasta la de gobernadores, se rige siempre por las mismas leyes. Es que, se dice, los vicepresidentes no sirven para nada, nomás acompañan al peso fuerte, aparecen de vez en cuando por el Senado y en una de esas tienen la suerte de sentarse por unos días en el sillón del jefe (o la jefa) cuando éste (o ésta) viaja al exterior.
Sin embargo, los presidentes (hombres y mujeres de carne y hueso), como cualquiera de nosotros se pueden morir o sufrir un accidente que los deje incapacitados para cumplir con su función . Y esto puede suceder en cualquier momento durante su mandato. De hecho, el caso Néstor Kirchner pegó en el palo.
La mayoría de los grandes partidos ya tienen sus fórmulas presidenciales; el último en definirse fue el oficialismo, cuando la presidenta Cristina Kirchner seleccionó al actual ministro de Economía, Amado Boudou. La presidenta, y esto nunca se esforzó por mantenerlo en secreto, se inclinó por él por su "fidelidad a toda prueba" más que por su capacidad de gestión o sus dotes intelectuales. Quizás esto no debería causar demasiada sorpresa, considerando como terminaron las cosas con el aún vicepresidente, Julio Cobos. Boudou, al menos en los papeles y sin haber tenido hasta ahora muchas oportunidades de demostrar lo contrario, podría ser definido como un Cobos fiel, incapaz de la más mínima disidencia con el proyecto oficial y el estilo K de acumulación de poder.
Lo que nos mueve a esta reflexión -y si nos centramos en el caso de la fórmula oficialista es porque, de acuerdo a muchas encuestas, es la que más posibilidades tiene de ganar, y no porque sea muy diferente a las de los demás partidos- lo que nos mueve a esta reflexión, decíamos, es el temor de que, llegado el caso, algún percance le imposibilite a la presidenta seguir al mando del Gobierno, tal como le confiara el pueblo con su voto.
¿No deberíamos mirar a los vicepresidentes y preguntarnos si a ellos les confiaríamos el gobierno de nuestro país? ¿No deberíamos examinar si poseen experiencia de gestión, capacidad de liderazgo, condiciones de estadistas? ¿No deberíamos imaginarlos, porque la posibilidad existe, representándonos en el exterior, negociando con la oposición, ideando planes para generar empleo, encargándose de las estrategias para que Argentina vuelva a ser una gran potencia como en los viejos tiempos...? Pensamos en Boudou, aquel joven que supo militar en la UCD de los Alsogaray, autodefinido hombre de la noche a quien muchos le endilgan "hacer la 'o' con una taza", cuya nominación fue fervientemente celebrada por el máximo representante de la burocracia sindical, Hugo Moyano, la Hebe de Bonafini versión 2011 y el incalificable Luis D'elía, y nos corre una gota de sudor por la espalda. Nada personal, estimado Amado. Lo mismo aplica para tantos otros vices que, de tan ignotos, ni siquiera conocemos sus caras. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    Piquetes, marchas violentas, y un clima de guerra callejera amenazaron la paz social a fines del 2017
    Las imágenes caóticas y violentas de miles de manifestantes enfrentando a cientos de policías y gendarmes en la ciudad de Buenos Aires recorrieron, nuevamente, los sitios de noticias de todo el mundo. Y decimos nuevamente porque sucedieron en los mismos sitios que ocurrieron tantas otras veces antes.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga