>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2011

La idea es encontrar una figura decorativa, lo más gris posible como para nunca opacar la imagen del titular. A la vez, el candidato aumenta sus posibilidades de integrar una fórmula si se trata de alguien sin mayor experiencia o condiciones intelectuales como para serrucharle el piso al mascarón de proa. Sobre su pasado... bueno, si no mató a nadie, al menos que se sepa, califica lo más bien.

La elección de los candidatos a vice de los más importantes puestos de gobierno, desde las fórmulas presidenciales hasta la de gobernadores, se rige siempre por las mismas leyes. Es que, se dice, los vicepresidentes no sirven para nada, nomás acompañan al peso fuerte, aparecen de vez en cuando por el Senado y en una de esas tienen la suerte de sentarse por unos días en el sillón del jefe (o la jefa) cuando éste (o ésta) viaja al exterior.
Sin embargo, los presidentes (hombres y mujeres de carne y hueso), como cualquiera de nosotros se pueden morir o sufrir un accidente que los deje incapacitados para cumplir con su función . Y esto puede suceder en cualquier momento durante su mandato. De hecho, el caso Néstor Kirchner pegó en el palo.
La mayoría de los grandes partidos ya tienen sus fórmulas presidenciales; el último en definirse fue el oficialismo, cuando la presidenta Cristina Kirchner seleccionó al actual ministro de Economía, Amado Boudou. La presidenta, y esto nunca se esforzó por mantenerlo en secreto, se inclinó por él por su "fidelidad a toda prueba" más que por su capacidad de gestión o sus dotes intelectuales. Quizás esto no debería causar demasiada sorpresa, considerando como terminaron las cosas con el aún vicepresidente, Julio Cobos. Boudou, al menos en los papeles y sin haber tenido hasta ahora muchas oportunidades de demostrar lo contrario, podría ser definido como un Cobos fiel, incapaz de la más mínima disidencia con el proyecto oficial y el estilo K de acumulación de poder.
Lo que nos mueve a esta reflexión -y si nos centramos en el caso de la fórmula oficialista es porque, de acuerdo a muchas encuestas, es la que más posibilidades tiene de ganar, y no porque sea muy diferente a las de los demás partidos- lo que nos mueve a esta reflexión, decíamos, es el temor de que, llegado el caso, algún percance le imposibilite a la presidenta seguir al mando del Gobierno, tal como le confiara el pueblo con su voto.
¿No deberíamos mirar a los vicepresidentes y preguntarnos si a ellos les confiaríamos el gobierno de nuestro país? ¿No deberíamos examinar si poseen experiencia de gestión, capacidad de liderazgo, condiciones de estadistas? ¿No deberíamos imaginarlos, porque la posibilidad existe, representándonos en el exterior, negociando con la oposición, ideando planes para generar empleo, encargándose de las estrategias para que Argentina vuelva a ser una gran potencia como en los viejos tiempos...? Pensamos en Boudou, aquel joven que supo militar en la UCD de los Alsogaray, autodefinido hombre de la noche a quien muchos le endilgan "hacer la 'o' con una taza", cuya nominación fue fervientemente celebrada por el máximo representante de la burocracia sindical, Hugo Moyano, la Hebe de Bonafini versión 2011 y el incalificable Luis D'elía, y nos corre una gota de sudor por la espalda. Nada personal, estimado Amado. Lo mismo aplica para tantos otros vices que, de tan ignotos, ni siquiera conocemos sus caras. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga