>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2011

La idea es encontrar una figura decorativa, lo más gris posible como para nunca opacar la imagen del titular. A la vez, el candidato aumenta sus posibilidades de integrar una fórmula si se trata de alguien sin mayor experiencia o condiciones intelectuales como para serrucharle el piso al mascarón de proa. Sobre su pasado... bueno, si no mató a nadie, al menos que se sepa, califica lo más bien.

La elección de los candidatos a vice de los más importantes puestos de gobierno, desde las fórmulas presidenciales hasta la de gobernadores, se rige siempre por las mismas leyes. Es que, se dice, los vicepresidentes no sirven para nada, nomás acompañan al peso fuerte, aparecen de vez en cuando por el Senado y en una de esas tienen la suerte de sentarse por unos días en el sillón del jefe (o la jefa) cuando éste (o ésta) viaja al exterior.
Sin embargo, los presidentes (hombres y mujeres de carne y hueso), como cualquiera de nosotros se pueden morir o sufrir un accidente que los deje incapacitados para cumplir con su función . Y esto puede suceder en cualquier momento durante su mandato. De hecho, el caso Néstor Kirchner pegó en el palo.
La mayoría de los grandes partidos ya tienen sus fórmulas presidenciales; el último en definirse fue el oficialismo, cuando la presidenta Cristina Kirchner seleccionó al actual ministro de Economía, Amado Boudou. La presidenta, y esto nunca se esforzó por mantenerlo en secreto, se inclinó por él por su "fidelidad a toda prueba" más que por su capacidad de gestión o sus dotes intelectuales. Quizás esto no debería causar demasiada sorpresa, considerando como terminaron las cosas con el aún vicepresidente, Julio Cobos. Boudou, al menos en los papeles y sin haber tenido hasta ahora muchas oportunidades de demostrar lo contrario, podría ser definido como un Cobos fiel, incapaz de la más mínima disidencia con el proyecto oficial y el estilo K de acumulación de poder.
Lo que nos mueve a esta reflexión -y si nos centramos en el caso de la fórmula oficialista es porque, de acuerdo a muchas encuestas, es la que más posibilidades tiene de ganar, y no porque sea muy diferente a las de los demás partidos- lo que nos mueve a esta reflexión, decíamos, es el temor de que, llegado el caso, algún percance le imposibilite a la presidenta seguir al mando del Gobierno, tal como le confiara el pueblo con su voto.
¿No deberíamos mirar a los vicepresidentes y preguntarnos si a ellos les confiaríamos el gobierno de nuestro país? ¿No deberíamos examinar si poseen experiencia de gestión, capacidad de liderazgo, condiciones de estadistas? ¿No deberíamos imaginarlos, porque la posibilidad existe, representándonos en el exterior, negociando con la oposición, ideando planes para generar empleo, encargándose de las estrategias para que Argentina vuelva a ser una gran potencia como en los viejos tiempos...? Pensamos en Boudou, aquel joven que supo militar en la UCD de los Alsogaray, autodefinido hombre de la noche a quien muchos le endilgan "hacer la 'o' con una taza", cuya nominación fue fervientemente celebrada por el máximo representante de la burocracia sindical, Hugo Moyano, la Hebe de Bonafini versión 2011 y el incalificable Luis D'elía, y nos corre una gota de sudor por la espalda. Nada personal, estimado Amado. Lo mismo aplica para tantos otros vices que, de tan ignotos, ni siquiera conocemos sus caras. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga