>
quinn

Save

Save

Save

NOCAUT: No Es Un Ring, Es Un Cuadrilátero

John L. SullivanEste mes en NOCAUT no les voy a contar sobre ningún peleador en especial, ni tampoco de alguna pelea. En esta oportunidad le quiero hablar sobre los orígenes del boxeo.

Según cuentan los historiadores, hay evidencia de que el deporte del boxeo se practicaba en Etiopía hace unos 6000 años. Se dice que cuando dos hombres decidían pelear, se les hacía un círculo, o sea, que los que presenciaban la pelea eran los que conformaban los límites del llamado 'ring', nombre que llega después del etíope, griego y romano.
            En esos tiempos, Etiopía es invadida por los griegos que copian ese sistema de enfrentamientos en los deportes y los incluyen, ya que ellos practicaban deportes como la bala (que era una piedra de regular peso para competir quién la lanzaba más lejos), al igual que la jabalina, la lucha, el maratón, etc. Como los griegos tenían problemas entre ellos por razones políticas y comerciales, decidieron que era mejor competir en distintas disciplinas para dirimir sus problemas que estar matándose entre ellos mismos.
            Tiempo después, los griegos sufren la invasión de los romanos, que llevan los combates, entre otros deportes, a lo que es hoy Roma (Italia). Pero para ello, construyen monumentales coliseos, los que hoy llamamos estadios, donde, como es sabido, allí los combates terminaban con la vida de uno de los guerreros.
            Con la caída del imperio romano, el boxeo prácticamente desaparece. Pero vuelve a resurgir en el siglo 17 en Inglaterra. Esto ocurrió en las cantinas donde dirimían supremacías a los golpes, pero con la novedad de que ponían una soga en los cuatro costados, y en el medio dos círculos que eran ocupados por los peleadores; el que, a causa de los golpes recibidos se salía del círculo, perdía puntos.
            Pero ya donde combatían no era un ring (círculo), era  lo que ahora llamamos 'cuadrilátero'. Con todo esto, mi intención fue contarles que donde los peleadores combaten, no es un “ring”, sinó un cuadrilátero.
            Hace un tiempo atrás, un buen amigo aficionado a estas cosas del box me preguntaba, “¿Quién fue el primer campeón mundial?” El primer campeón mundial fue el llamado “Hombre Fuerte de Boston” cuando no existían casi las reglas, ni las divisiones. Se llamaba John L. Sullivan, quien se proclamó él mismo Campeón Mundial y se colocó el primer cinturón mundial de la historia del boxeo. Esto fue el 7 de febrero de 1881. Hace varios años atrás, vi ese cinturón en venta en un hotel de Las Vegas. Si era real o no, solo el señor tiempo lo sabe.
            Sullivan fue campeón por 11 años hasta que James Corbett, el “Gentleman Jim” de San Francisco, lo destronó. Sullivan fue el primer atleta que logró ganar un millón de dólares. Su record fue de 38 peleas ganadas con 32 nocauts, 2 empates y una sin decisión.
            Amigos, espero que le haya gustado conocer un poco más de estas cosas del boxeo. Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • ¿Escuela privada para pobres?

    ¿Escuela privada para pobres?

    Otro proyecto que se transforma en realidad para ayudar a los chicos pobres de Argentina
    Cuando hablamos de educación privada, se supone que es para personas de clase media o alta, mientras que la educación pública es para aquellos que carecen de recursos económicos. Precisamente, la justificación de la educación pública es la de darles iguales oportunidades educativas a todos, tengan dinero o no, para que si tienen el deseo de aprender, puedan alcanzar su máximo potencial.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga