>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

NOCAUT: No Es Un Ring, Es Un Cuadrilátero

John L. SullivanEste mes en NOCAUT no les voy a contar sobre ningún peleador en especial, ni tampoco de alguna pelea. En esta oportunidad le quiero hablar sobre los orígenes del boxeo.

Según cuentan los historiadores, hay evidencia de que el deporte del boxeo se practicaba en Etiopía hace unos 6000 años. Se dice que cuando dos hombres decidían pelear, se les hacía un círculo, o sea, que los que presenciaban la pelea eran los que conformaban los límites del llamado 'ring', nombre que llega después del etíope, griego y romano.
            En esos tiempos, Etiopía es invadida por los griegos que copian ese sistema de enfrentamientos en los deportes y los incluyen, ya que ellos practicaban deportes como la bala (que era una piedra de regular peso para competir quién la lanzaba más lejos), al igual que la jabalina, la lucha, el maratón, etc. Como los griegos tenían problemas entre ellos por razones políticas y comerciales, decidieron que era mejor competir en distintas disciplinas para dirimir sus problemas que estar matándose entre ellos mismos.
            Tiempo después, los griegos sufren la invasión de los romanos, que llevan los combates, entre otros deportes, a lo que es hoy Roma (Italia). Pero para ello, construyen monumentales coliseos, los que hoy llamamos estadios, donde, como es sabido, allí los combates terminaban con la vida de uno de los guerreros.
            Con la caída del imperio romano, el boxeo prácticamente desaparece. Pero vuelve a resurgir en el siglo 17 en Inglaterra. Esto ocurrió en las cantinas donde dirimían supremacías a los golpes, pero con la novedad de que ponían una soga en los cuatro costados, y en el medio dos círculos que eran ocupados por los peleadores; el que, a causa de los golpes recibidos se salía del círculo, perdía puntos.
            Pero ya donde combatían no era un ring (círculo), era  lo que ahora llamamos 'cuadrilátero'. Con todo esto, mi intención fue contarles que donde los peleadores combaten, no es un “ring”, sinó un cuadrilátero.
            Hace un tiempo atrás, un buen amigo aficionado a estas cosas del box me preguntaba, “¿Quién fue el primer campeón mundial?” El primer campeón mundial fue el llamado “Hombre Fuerte de Boston” cuando no existían casi las reglas, ni las divisiones. Se llamaba John L. Sullivan, quien se proclamó él mismo Campeón Mundial y se colocó el primer cinturón mundial de la historia del boxeo. Esto fue el 7 de febrero de 1881. Hace varios años atrás, vi ese cinturón en venta en un hotel de Las Vegas. Si era real o no, solo el señor tiempo lo sabe.
            Sullivan fue campeón por 11 años hasta que James Corbett, el “Gentleman Jim” de San Francisco, lo destronó. Sullivan fue el primer atleta que logró ganar un millón de dólares. Su record fue de 38 peleas ganadas con 32 nocauts, 2 empates y una sin decisión.
            Amigos, espero que le haya gustado conocer un poco más de estas cosas del boxeo. Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Editorial • Septiembre 2017

    peronismo

    Una y mil veces se ha labrado el acta de defunción del peronismo. Se lo vio agonizar, sacudiendo los brazos al cielo y tomando cortas bocanadas de aire para traer algo de oxígeno a los pulmones, sus ojos se cerraban, el pulso se hacía cada vez más lento y débil, las piernas se le doblaban, y todos a su alrededor se agazapaban expectantes para decretar el fin del Siglo 20 en argentina, un siglo que, en la práctica, aún continúa en nuestro país.   

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga