>
www.chugh.com

Save

Save

Save

NOCAUT: No Es Un Ring, Es Un Cuadrilátero

John L. SullivanEste mes en NOCAUT no les voy a contar sobre ningún peleador en especial, ni tampoco de alguna pelea. En esta oportunidad le quiero hablar sobre los orígenes del boxeo.

Según cuentan los historiadores, hay evidencia de que el deporte del boxeo se practicaba en Etiopía hace unos 6000 años. Se dice que cuando dos hombres decidían pelear, se les hacía un círculo, o sea, que los que presenciaban la pelea eran los que conformaban los límites del llamado 'ring', nombre que llega después del etíope, griego y romano.
            En esos tiempos, Etiopía es invadida por los griegos que copian ese sistema de enfrentamientos en los deportes y los incluyen, ya que ellos practicaban deportes como la bala (que era una piedra de regular peso para competir quién la lanzaba más lejos), al igual que la jabalina, la lucha, el maratón, etc. Como los griegos tenían problemas entre ellos por razones políticas y comerciales, decidieron que era mejor competir en distintas disciplinas para dirimir sus problemas que estar matándose entre ellos mismos.
            Tiempo después, los griegos sufren la invasión de los romanos, que llevan los combates, entre otros deportes, a lo que es hoy Roma (Italia). Pero para ello, construyen monumentales coliseos, los que hoy llamamos estadios, donde, como es sabido, allí los combates terminaban con la vida de uno de los guerreros.
            Con la caída del imperio romano, el boxeo prácticamente desaparece. Pero vuelve a resurgir en el siglo 17 en Inglaterra. Esto ocurrió en las cantinas donde dirimían supremacías a los golpes, pero con la novedad de que ponían una soga en los cuatro costados, y en el medio dos círculos que eran ocupados por los peleadores; el que, a causa de los golpes recibidos se salía del círculo, perdía puntos.
            Pero ya donde combatían no era un ring (círculo), era  lo que ahora llamamos 'cuadrilátero'. Con todo esto, mi intención fue contarles que donde los peleadores combaten, no es un “ring”, sinó un cuadrilátero.
            Hace un tiempo atrás, un buen amigo aficionado a estas cosas del box me preguntaba, “¿Quién fue el primer campeón mundial?” El primer campeón mundial fue el llamado “Hombre Fuerte de Boston” cuando no existían casi las reglas, ni las divisiones. Se llamaba John L. Sullivan, quien se proclamó él mismo Campeón Mundial y se colocó el primer cinturón mundial de la historia del boxeo. Esto fue el 7 de febrero de 1881. Hace varios años atrás, vi ese cinturón en venta en un hotel de Las Vegas. Si era real o no, solo el señor tiempo lo sabe.
            Sullivan fue campeón por 11 años hasta que James Corbett, el “Gentleman Jim” de San Francisco, lo destronó. Sullivan fue el primer atleta que logró ganar un millón de dólares. Su record fue de 38 peleas ganadas con 32 nocauts, 2 empates y una sin decisión.
            Amigos, espero que le haya gustado conocer un poco más de estas cosas del boxeo. Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga