>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2011

Un thriller para Hollywood 
Sr. Director:
Un psicópata: Sergio Schoklender, que asesinó a sus padres. Una madre adoptiva: Hebe de Bonafini. Paradójico, ¿no? La madre que perdió a su hijo adopta a un asesino de sus padres... lindo desafío para la psicología.  Además: una presidenta que entrega fondos públicos sin control.
El parricida viaja en su Ferrari desde sus oficinas a su mansión, todo comprado con lo que gana en su profesión, que ejerce a medio tiempo. Y después dicen que en Argentina los profesionales no ganan bien. Su mamá adoptiva, como toda madre, piensa en su hijo como un genio, ni pensar en un estafador. La presidenta sonríe y disfruta la compañía de su consejera Hebe.
Un día, unos legisladores locos dicen que detrás de todo esto hay una gran estafa; los periodistas investigan y encuentran que hay cientos de afectados, entre ellos, contratistas, obreros, proveedores.
La Reina, perdón, la presidenta llama a su amiga Hebe y le dice: "A partir de ahora tu mano y la mía ya no están apretaditas, buscá un abogado y por favor aleja de mí toda la mugre, porque tengo elecciones y necesito ser la dama inmaculada".
La madre dulce llama a su hijo y le dice: "Estafador, mentiroso, de ahora en mas no sos mi hijo, no me involucres a mí en todo lo que hiciste".
La Carlotto pega un salto y dice “No hay que confundir a las Abuelas con las Madres de Plaza de Mayo”.
Sergio, ofendido, con su honor manchado por todas las mentiras que han dicho de él y de su hermano, promete dar una explicación para cada cosa. Su ex mama dice que se pagará todo y se venderán propiedades de las Madres de Plaza de Mayo, si es necesario. No dijo, pero lo asumo, que no viajará más por el mundo en primera clase para dar charlas sobre derechos humanos y desplegando actitudes totalitarias, porque según su visión, los derechos humanos solo le competen a “sus hijos revolucionarios”, como ella los llama.
"The End": todo se olvida, porque Argentina sale Segunda en la Copa América y eso sí es un caos para el país. 
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, ya le pasamos tu idea a nuestros contactos en la Paramount. Si sale algo, vamos y vamos. Un abrazo.

Gente de buen paladar
Sr. Director:
Nos comunicamos con ustedes para agradecerles por las notas sobre los restaurantes argentinos del sur de California que publican mensualmente en su revista. El fin de semana pasado, y alentados por los excelentes comentarios que leímos en El Suplemento, nos acercamos al restaurante Del Tomate. La atención fue tan buena y la comida tan rica que esta noche regresamos, a pesar de que nos queda un poco lejos. Uno se acostumbra a manejar, siempre y cuando el destino valga la pena.
Otra vez, muchas gracias y sigan adelante con su proyecto. Seguramente quedan muchos espacios por descubrir.
Atentamente,
Carmen y Antonio Varallo
Newport Beach, CA
ES: Estimados Carmen y Antonio: en este número también les presentamos un nuevo restaurante, aunque para este sí que van a tener que manejar bastante desde Newport. Un abrazo.

Un día gris para River
Sr. Director:
Luego de presenciar los abominables hechos ocurridos al finalizar el encuentro entre River Plate y Belgrano de Córdoba, un ataque de vergüenza se apoderó de mí. El resultado, por supuesto, con mi querido club descendiendo de categoría por primera vez en su historia, ya es algo más que difícil de digerir. Sin embargo, cuando uno imaginaba que nada podría opacar el oprobio deportivo, las bandas de desaforados que comenzaron a destruir las instalaciones del club, interrumpieron el partido, agredieron a los rivales y generaron el caos en los alrededores del estadio, envilecieron aun más nuestro pesar. Algunos dirán que la pasión del hincha es inexplicable, que los impulsos que genera una bronca como esa son incontenibles, que no se puede analizar con la mente del que nunca ha pisado una tribuna ni flameado las banderas de su club amado. Sin embargo, en algún lado hay que trazar la línea. Las gradas del monumental no me son ajenas; los colores y el escudo del club están grabados en mi cuerpo desde hace muchos años. Los jugadores, los servicios del club, los sueldos de los técnicos y de los presidentes se pagan con el dinero que miles de fanáticos como yo aportamos cada mes con nuestra cuota social.
El martirio recién empieza. Será duro ver a uno de los clubes más gloriosos del fútbol argentino disputando encuentros con clubes ignotos, aunque quizás, con más dignidad y orden que el que llegó a tener hoy el nuestro. Habrá que soportar las cargadas, acostumbrarse a una forma diferente de disputar los partidos, a no poder acompañar al equipo cuando juegue de visitante. Y habrá que seguir alentando, no como las bestias que avergonzaron a los verdaderos riverplatenses, sino como lo hicieron miles de millonarios que llenaron el monumental una y otra vez en las mejores jornadas del pasado reciente. Como lo hicieron también el día más calamitoso de la historia de River.
Fabián Alberto Fuentes
Toluca Lake, CA
ES: Ánimo Fabián; dicen que de todo se vuelve, menos de la muerte. Y no pierdan la oportunidad de cobrarse las culpas de los que los llevaron a esta situación, que no fueron precisamente los jugadores. Gracias por escribir.  


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo al e-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga