>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2011

Un thriller para Hollywood 
Sr. Director:
Un psicópata: Sergio Schoklender, que asesinó a sus padres. Una madre adoptiva: Hebe de Bonafini. Paradójico, ¿no? La madre que perdió a su hijo adopta a un asesino de sus padres... lindo desafío para la psicología.  Además: una presidenta que entrega fondos públicos sin control.
El parricida viaja en su Ferrari desde sus oficinas a su mansión, todo comprado con lo que gana en su profesión, que ejerce a medio tiempo. Y después dicen que en Argentina los profesionales no ganan bien. Su mamá adoptiva, como toda madre, piensa en su hijo como un genio, ni pensar en un estafador. La presidenta sonríe y disfruta la compañía de su consejera Hebe.
Un día, unos legisladores locos dicen que detrás de todo esto hay una gran estafa; los periodistas investigan y encuentran que hay cientos de afectados, entre ellos, contratistas, obreros, proveedores.
La Reina, perdón, la presidenta llama a su amiga Hebe y le dice: "A partir de ahora tu mano y la mía ya no están apretaditas, buscá un abogado y por favor aleja de mí toda la mugre, porque tengo elecciones y necesito ser la dama inmaculada".
La madre dulce llama a su hijo y le dice: "Estafador, mentiroso, de ahora en mas no sos mi hijo, no me involucres a mí en todo lo que hiciste".
La Carlotto pega un salto y dice “No hay que confundir a las Abuelas con las Madres de Plaza de Mayo”.
Sergio, ofendido, con su honor manchado por todas las mentiras que han dicho de él y de su hermano, promete dar una explicación para cada cosa. Su ex mama dice que se pagará todo y se venderán propiedades de las Madres de Plaza de Mayo, si es necesario. No dijo, pero lo asumo, que no viajará más por el mundo en primera clase para dar charlas sobre derechos humanos y desplegando actitudes totalitarias, porque según su visión, los derechos humanos solo le competen a “sus hijos revolucionarios”, como ella los llama.
"The End": todo se olvida, porque Argentina sale Segunda en la Copa América y eso sí es un caos para el país. 
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, ya le pasamos tu idea a nuestros contactos en la Paramount. Si sale algo, vamos y vamos. Un abrazo.

Gente de buen paladar
Sr. Director:
Nos comunicamos con ustedes para agradecerles por las notas sobre los restaurantes argentinos del sur de California que publican mensualmente en su revista. El fin de semana pasado, y alentados por los excelentes comentarios que leímos en El Suplemento, nos acercamos al restaurante Del Tomate. La atención fue tan buena y la comida tan rica que esta noche regresamos, a pesar de que nos queda un poco lejos. Uno se acostumbra a manejar, siempre y cuando el destino valga la pena.
Otra vez, muchas gracias y sigan adelante con su proyecto. Seguramente quedan muchos espacios por descubrir.
Atentamente,
Carmen y Antonio Varallo
Newport Beach, CA
ES: Estimados Carmen y Antonio: en este número también les presentamos un nuevo restaurante, aunque para este sí que van a tener que manejar bastante desde Newport. Un abrazo.

Un día gris para River
Sr. Director:
Luego de presenciar los abominables hechos ocurridos al finalizar el encuentro entre River Plate y Belgrano de Córdoba, un ataque de vergüenza se apoderó de mí. El resultado, por supuesto, con mi querido club descendiendo de categoría por primera vez en su historia, ya es algo más que difícil de digerir. Sin embargo, cuando uno imaginaba que nada podría opacar el oprobio deportivo, las bandas de desaforados que comenzaron a destruir las instalaciones del club, interrumpieron el partido, agredieron a los rivales y generaron el caos en los alrededores del estadio, envilecieron aun más nuestro pesar. Algunos dirán que la pasión del hincha es inexplicable, que los impulsos que genera una bronca como esa son incontenibles, que no se puede analizar con la mente del que nunca ha pisado una tribuna ni flameado las banderas de su club amado. Sin embargo, en algún lado hay que trazar la línea. Las gradas del monumental no me son ajenas; los colores y el escudo del club están grabados en mi cuerpo desde hace muchos años. Los jugadores, los servicios del club, los sueldos de los técnicos y de los presidentes se pagan con el dinero que miles de fanáticos como yo aportamos cada mes con nuestra cuota social.
El martirio recién empieza. Será duro ver a uno de los clubes más gloriosos del fútbol argentino disputando encuentros con clubes ignotos, aunque quizás, con más dignidad y orden que el que llegó a tener hoy el nuestro. Habrá que soportar las cargadas, acostumbrarse a una forma diferente de disputar los partidos, a no poder acompañar al equipo cuando juegue de visitante. Y habrá que seguir alentando, no como las bestias que avergonzaron a los verdaderos riverplatenses, sino como lo hicieron miles de millonarios que llenaron el monumental una y otra vez en las mejores jornadas del pasado reciente. Como lo hicieron también el día más calamitoso de la historia de River.
Fabián Alberto Fuentes
Toluca Lake, CA
ES: Ánimo Fabián; dicen que de todo se vuelve, menos de la muerte. Y no pierdan la oportunidad de cobrarse las culpas de los que los llevaron a esta situación, que no fueron precisamente los jugadores. Gracias por escribir.  


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo al e-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.


Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El Tero

    Fauna argentina: El Tero

    Entre las muchas aves de las llanuras argentinas, el tero es una de las más simbólicas. Su canto”parece repetir las palabras “tero-tero-tero…” de manera aguda y estridente.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • La leyenda del Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener. Entonces, Koonex comprendió la ley natural de cumplir con el destino. Las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo con pieles de guanaco y juntaron abundante leña y alimentos para dejarle a la anciana curandera, despidiéndose de ella con el canto de la familia.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga