>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2011

Un thriller para Hollywood 
Sr. Director:
Un psicópata: Sergio Schoklender, que asesinó a sus padres. Una madre adoptiva: Hebe de Bonafini. Paradójico, ¿no? La madre que perdió a su hijo adopta a un asesino de sus padres... lindo desafío para la psicología.  Además: una presidenta que entrega fondos públicos sin control.
El parricida viaja en su Ferrari desde sus oficinas a su mansión, todo comprado con lo que gana en su profesión, que ejerce a medio tiempo. Y después dicen que en Argentina los profesionales no ganan bien. Su mamá adoptiva, como toda madre, piensa en su hijo como un genio, ni pensar en un estafador. La presidenta sonríe y disfruta la compañía de su consejera Hebe.
Un día, unos legisladores locos dicen que detrás de todo esto hay una gran estafa; los periodistas investigan y encuentran que hay cientos de afectados, entre ellos, contratistas, obreros, proveedores.
La Reina, perdón, la presidenta llama a su amiga Hebe y le dice: "A partir de ahora tu mano y la mía ya no están apretaditas, buscá un abogado y por favor aleja de mí toda la mugre, porque tengo elecciones y necesito ser la dama inmaculada".
La madre dulce llama a su hijo y le dice: "Estafador, mentiroso, de ahora en mas no sos mi hijo, no me involucres a mí en todo lo que hiciste".
La Carlotto pega un salto y dice “No hay que confundir a las Abuelas con las Madres de Plaza de Mayo”.
Sergio, ofendido, con su honor manchado por todas las mentiras que han dicho de él y de su hermano, promete dar una explicación para cada cosa. Su ex mama dice que se pagará todo y se venderán propiedades de las Madres de Plaza de Mayo, si es necesario. No dijo, pero lo asumo, que no viajará más por el mundo en primera clase para dar charlas sobre derechos humanos y desplegando actitudes totalitarias, porque según su visión, los derechos humanos solo le competen a “sus hijos revolucionarios”, como ella los llama.
"The End": todo se olvida, porque Argentina sale Segunda en la Copa América y eso sí es un caos para el país. 
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, ya le pasamos tu idea a nuestros contactos en la Paramount. Si sale algo, vamos y vamos. Un abrazo.

Gente de buen paladar
Sr. Director:
Nos comunicamos con ustedes para agradecerles por las notas sobre los restaurantes argentinos del sur de California que publican mensualmente en su revista. El fin de semana pasado, y alentados por los excelentes comentarios que leímos en El Suplemento, nos acercamos al restaurante Del Tomate. La atención fue tan buena y la comida tan rica que esta noche regresamos, a pesar de que nos queda un poco lejos. Uno se acostumbra a manejar, siempre y cuando el destino valga la pena.
Otra vez, muchas gracias y sigan adelante con su proyecto. Seguramente quedan muchos espacios por descubrir.
Atentamente,
Carmen y Antonio Varallo
Newport Beach, CA
ES: Estimados Carmen y Antonio: en este número también les presentamos un nuevo restaurante, aunque para este sí que van a tener que manejar bastante desde Newport. Un abrazo.

Un día gris para River
Sr. Director:
Luego de presenciar los abominables hechos ocurridos al finalizar el encuentro entre River Plate y Belgrano de Córdoba, un ataque de vergüenza se apoderó de mí. El resultado, por supuesto, con mi querido club descendiendo de categoría por primera vez en su historia, ya es algo más que difícil de digerir. Sin embargo, cuando uno imaginaba que nada podría opacar el oprobio deportivo, las bandas de desaforados que comenzaron a destruir las instalaciones del club, interrumpieron el partido, agredieron a los rivales y generaron el caos en los alrededores del estadio, envilecieron aun más nuestro pesar. Algunos dirán que la pasión del hincha es inexplicable, que los impulsos que genera una bronca como esa son incontenibles, que no se puede analizar con la mente del que nunca ha pisado una tribuna ni flameado las banderas de su club amado. Sin embargo, en algún lado hay que trazar la línea. Las gradas del monumental no me son ajenas; los colores y el escudo del club están grabados en mi cuerpo desde hace muchos años. Los jugadores, los servicios del club, los sueldos de los técnicos y de los presidentes se pagan con el dinero que miles de fanáticos como yo aportamos cada mes con nuestra cuota social.
El martirio recién empieza. Será duro ver a uno de los clubes más gloriosos del fútbol argentino disputando encuentros con clubes ignotos, aunque quizás, con más dignidad y orden que el que llegó a tener hoy el nuestro. Habrá que soportar las cargadas, acostumbrarse a una forma diferente de disputar los partidos, a no poder acompañar al equipo cuando juegue de visitante. Y habrá que seguir alentando, no como las bestias que avergonzaron a los verdaderos riverplatenses, sino como lo hicieron miles de millonarios que llenaron el monumental una y otra vez en las mejores jornadas del pasado reciente. Como lo hicieron también el día más calamitoso de la historia de River.
Fabián Alberto Fuentes
Toluca Lake, CA
ES: Ánimo Fabián; dicen que de todo se vuelve, menos de la muerte. Y no pierdan la oportunidad de cobrarse las culpas de los que los llevaron a esta situación, que no fueron precisamente los jugadores. Gracias por escribir.  


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo al e-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.


Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga