>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Agosto 2011

Las migraciones masivas, los movimientos de gente de uno hacia otro lado en busca de una vida mejor, son un fenómeno tan viejo como la humanidad. Incluso los animales, con sorprendente instinto y capacidad de adaptación, han sido y son parte de esta búsqueda por la supervivencia.
Hoy en día, por supuesto, la gente sigue buscando, viajando, tratando de acomodarse a nuevos estilos de vida, nuevos climas, lenguajes, leyes y geografías. Pero, a pesar de que la tecnología ha vuelto el mundo "más chico", las opciones parecen hoy estar cada vez más limitadas.
Es que el mundo se ha vuelto un lugar complicado; quedan pocos paraísos y los que quedan no siempre tienen la puerta del frente abierta. Estados Unidos ha sido tradicionalmente la Meca de quienes buscaron un nuevo futuro lejos (y algunos no tan lejos) de sus tierras. Pero es innegable que la situación se ha vuelto insostenible para muchos que perdieron sus puestos de trabajo, sus casas, sus planes. De todas maneras, a la hora de abrir un mapa sobre la mesa y plantearse adónde ir, nos encontramos con que la situación es generalizada. Para muestra, basta señalar que en estos últimos meses se ha comenzado a dar una situación impensada hasta hace poco: miles de ciudadanos españoles están abandonando su país para probar suerte en Argentina. Parece cosa de locos, teniendo en cuenta la masiva inmigración en sentido contrario que se había venido dando a lo largo de las últimas dos décadas. Pero es así: la comunidad española en nuestro país creció 15% en los últimos tres años. Hoy en la Argentina hay 45.490 españoles más que en 2009.
Por estos lados, mucho se dice sobre que la comunidad argentina del sur de California se está achicando; la pobre economía del estado empuja a algunos a regresar a la patria, mientras que otros deciden buscar oportunidades en nuevos destinos del país y el mundo. Sin embargo, desde el valle de San Fernando a Santa Ana y desde Riverside a Ventura, cada dos por tres algún compatriota hace ruido con un nuevo emprendimiento comercial, artístico o profesional como para demostrar que acá seguimos, empeñados en salir adelante, en juntarnos alrededor de una mesa, o en un teatro o en una sala de baile.
Optimistas a toda prueba, empecinados, ingeniosos, jugados y resueltos a darle para adelante y concretar sus planes, los argentinos de por aquí están demostrando que no se quedan de brazos cruzados maldiciendo a Bush, a Obama, a los grandes bancos o al mal tiempo. Si el camino está pesado, hay que caminar con más fuerza. Y así en Whittier un psicólogo abre su nuevo consultorio; en North Hollywood se forma una compañía de teatro o poesía; en Culver City una pareja de tango sale a dar sus primeros pasos sobre un entarimado; en Newport Beach un arquitecto anuncia la apertura de su nueva oficina y desde Oxnard otros invitan a probar los platos de su recientemente inaugurado restaurant.
La comunidad argentina siente los rigores de la crisis, como todos los demás, pero, cada uno desde su lugar, parece ir abriéndose camino en un mundo cada vez más complicado.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga