>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

EDITORIAL • Agosto 2011

Las migraciones masivas, los movimientos de gente de uno hacia otro lado en busca de una vida mejor, son un fenómeno tan viejo como la humanidad. Incluso los animales, con sorprendente instinto y capacidad de adaptación, han sido y son parte de esta búsqueda por la supervivencia.
Hoy en día, por supuesto, la gente sigue buscando, viajando, tratando de acomodarse a nuevos estilos de vida, nuevos climas, lenguajes, leyes y geografías. Pero, a pesar de que la tecnología ha vuelto el mundo "más chico", las opciones parecen hoy estar cada vez más limitadas.
Es que el mundo se ha vuelto un lugar complicado; quedan pocos paraísos y los que quedan no siempre tienen la puerta del frente abierta. Estados Unidos ha sido tradicionalmente la Meca de quienes buscaron un nuevo futuro lejos (y algunos no tan lejos) de sus tierras. Pero es innegable que la situación se ha vuelto insostenible para muchos que perdieron sus puestos de trabajo, sus casas, sus planes. De todas maneras, a la hora de abrir un mapa sobre la mesa y plantearse adónde ir, nos encontramos con que la situación es generalizada. Para muestra, basta señalar que en estos últimos meses se ha comenzado a dar una situación impensada hasta hace poco: miles de ciudadanos españoles están abandonando su país para probar suerte en Argentina. Parece cosa de locos, teniendo en cuenta la masiva inmigración en sentido contrario que se había venido dando a lo largo de las últimas dos décadas. Pero es así: la comunidad española en nuestro país creció 15% en los últimos tres años. Hoy en la Argentina hay 45.490 españoles más que en 2009.
Por estos lados, mucho se dice sobre que la comunidad argentina del sur de California se está achicando; la pobre economía del estado empuja a algunos a regresar a la patria, mientras que otros deciden buscar oportunidades en nuevos destinos del país y el mundo. Sin embargo, desde el valle de San Fernando a Santa Ana y desde Riverside a Ventura, cada dos por tres algún compatriota hace ruido con un nuevo emprendimiento comercial, artístico o profesional como para demostrar que acá seguimos, empeñados en salir adelante, en juntarnos alrededor de una mesa, o en un teatro o en una sala de baile.
Optimistas a toda prueba, empecinados, ingeniosos, jugados y resueltos a darle para adelante y concretar sus planes, los argentinos de por aquí están demostrando que no se quedan de brazos cruzados maldiciendo a Bush, a Obama, a los grandes bancos o al mal tiempo. Si el camino está pesado, hay que caminar con más fuerza. Y así en Whittier un psicólogo abre su nuevo consultorio; en North Hollywood se forma una compañía de teatro o poesía; en Culver City una pareja de tango sale a dar sus primeros pasos sobre un entarimado; en Newport Beach un arquitecto anuncia la apertura de su nueva oficina y desde Oxnard otros invitan a probar los platos de su recientemente inaugurado restaurant.
La comunidad argentina siente los rigores de la crisis, como todos los demás, pero, cada uno desde su lugar, parece ir abriéndose camino en un mundo cada vez más complicado.©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga