>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Agosto 2011

Las migraciones masivas, los movimientos de gente de uno hacia otro lado en busca de una vida mejor, son un fenómeno tan viejo como la humanidad. Incluso los animales, con sorprendente instinto y capacidad de adaptación, han sido y son parte de esta búsqueda por la supervivencia.
Hoy en día, por supuesto, la gente sigue buscando, viajando, tratando de acomodarse a nuevos estilos de vida, nuevos climas, lenguajes, leyes y geografías. Pero, a pesar de que la tecnología ha vuelto el mundo "más chico", las opciones parecen hoy estar cada vez más limitadas.
Es que el mundo se ha vuelto un lugar complicado; quedan pocos paraísos y los que quedan no siempre tienen la puerta del frente abierta. Estados Unidos ha sido tradicionalmente la Meca de quienes buscaron un nuevo futuro lejos (y algunos no tan lejos) de sus tierras. Pero es innegable que la situación se ha vuelto insostenible para muchos que perdieron sus puestos de trabajo, sus casas, sus planes. De todas maneras, a la hora de abrir un mapa sobre la mesa y plantearse adónde ir, nos encontramos con que la situación es generalizada. Para muestra, basta señalar que en estos últimos meses se ha comenzado a dar una situación impensada hasta hace poco: miles de ciudadanos españoles están abandonando su país para probar suerte en Argentina. Parece cosa de locos, teniendo en cuenta la masiva inmigración en sentido contrario que se había venido dando a lo largo de las últimas dos décadas. Pero es así: la comunidad española en nuestro país creció 15% en los últimos tres años. Hoy en la Argentina hay 45.490 españoles más que en 2009.
Por estos lados, mucho se dice sobre que la comunidad argentina del sur de California se está achicando; la pobre economía del estado empuja a algunos a regresar a la patria, mientras que otros deciden buscar oportunidades en nuevos destinos del país y el mundo. Sin embargo, desde el valle de San Fernando a Santa Ana y desde Riverside a Ventura, cada dos por tres algún compatriota hace ruido con un nuevo emprendimiento comercial, artístico o profesional como para demostrar que acá seguimos, empeñados en salir adelante, en juntarnos alrededor de una mesa, o en un teatro o en una sala de baile.
Optimistas a toda prueba, empecinados, ingeniosos, jugados y resueltos a darle para adelante y concretar sus planes, los argentinos de por aquí están demostrando que no se quedan de brazos cruzados maldiciendo a Bush, a Obama, a los grandes bancos o al mal tiempo. Si el camino está pesado, hay que caminar con más fuerza. Y así en Whittier un psicólogo abre su nuevo consultorio; en North Hollywood se forma una compañía de teatro o poesía; en Culver City una pareja de tango sale a dar sus primeros pasos sobre un entarimado; en Newport Beach un arquitecto anuncia la apertura de su nueva oficina y desde Oxnard otros invitan a probar los platos de su recientemente inaugurado restaurant.
La comunidad argentina siente los rigores de la crisis, como todos los demás, pero, cada uno desde su lugar, parece ir abriéndose camino en un mundo cada vez más complicado.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El mes de marzo 2017 en cifras

    Indio en Olavarria

    2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga