>
quinn

Save

Save

Save

¿A donde ir cuando el mundo cruje?

cruje"Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo", escribieron Karl Marx y Friedrich Engels en 1848, en el comienzo del "El Manifiesto Comunista”.
“Una fantasma recorre Europa, el fantasma de la recesión, desocupación, ajuste, marginación y miseria”, escribirían los mismos autores hoy. Porque el mundo cruje y ya nadie escapa a las consecuencias de la debacle económica.

Grecia, Portugal, España, el Reino Unido, Irlanda e Italia fueron los primeros en poner en marcha ajustes económicos draconianos que afectarán severamente la calidad de vida de amplios sectores de la población.
Que los Estados Unidos debatiera durante meses si caía o no en un posible default es estremecedor, porque se trata de la primera economía mundial y la máxima superpotencia que haya conocido la humanidad desde el comienzo de la historia.
El mundo está padeciendo una crisis económica a escala mundial de proporciones bíblicas, y bastante atípica, porque esta vez no se trata de las economías de países periféricos, subdesarrollados o emergentes las que están por desmoronarse. La debacle económica está afectando al primer mundo de verdad.
Si bien todos estamos en el mismo barco, las consecuencias que cada uno sufrirá dependen del lugar que ocupe en el momento que estalle la crisis. Algunos afortunados estarán en el lugar y momento indicados, y verán mejorar su situación económica y social. La gran mayoría, lamentablemente, como ocurrirá, ocurre y ocurrió siempre, se encontrarán en el lugar y momento equivocados. Serán los chivos expiatorios que recibirán la máxima crueldad de los ajustes sobre sus cabezas.
Lo más interesante es que en este mundo híper globalizado, no hay lugar donde esconderse o ponerse a salvo de la gran crisis o de las pequeñas crisis. Siempre habrá unos cuantos que padecerán las consecuencias.
A finales del mes de julio pasado, la empresa Cisco informó que despedirá a 6.500 trabajadores, como consecuencia de la restructuración a nivel mundial que emprenderá la compañía. Para más de 20.000 personas (contando a los familiares de los que serán despedidos) la crisis económica es una realidad tangible. No es una profecía económica a futuro: ya está golpeando sus puertas.
La buena nueva es que no todo es tan malo como parece, porque si bien los sucesivos ajustes, reacomodamientos, reestructuraciones o reingenierías (distintas palabras para definir lo mismo) que pongan en marcha gobiernos y empresas privadas o públicas afectarán a millones de personas, nunca se sabe como lo afectarán a cada uno personalmente.
Un ejemplo: a fines de junio la banca Lloyds anunció que despedirá a 15.000 empleados. Evidentemente esa es una mala noticia para los que serán desafectados de la empresa. Pero la difusión de megadespidos estará acompañada de un drástico recorte de gastos y ventas de activos que provocó una subida del 9% en las acciones de Lloyds.
Como se ve, lo que para algunos es una muy mala noticia, para otros es una muy buena. Seguramente habrá más de uno que tenía diez millones de euros en acciones de Lloyds; bueno, esos afortunados ganaron casi un millón de euros en un día. Algo así como 1.439.584 dólares estadounidenses. Sin hacer nada, sin mover un pelo.
Como se ve, las vidas de casi todos ahora dependen de la casualidad. Lo más sabio, entonces, sería empezar a disfrutar de la vida, del hoy y de las pequeñas cosas que producen mimos al corazón, dándole importancia a las cosas que realmente lo merecen. Preservar la salud es lo primero.
Obviamente, estos consejos son muy fáciles de decir; pero con tiempo y esfuerzo se pueden poner en práctica.
No hay que esperar tsunamis y terremotos como los que afectaron a Japón para empezar a valorizar lo que es realmente importante en la vida. El mundo cruje, es cierto. Pero, ¿para qué intentar esconderse, si al fin y al cabo es inútil?
Hay que vivir la vida lo más intensamente posible, con alegría, disfrutando del día a día. Y de ser posible rodeado del afecto de las personas que nos quieren y a las cuales queremos.
Esa, posiblemente, sea la receta ideal para estos tiempos de ajustes. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga