>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿A donde ir cuando el mundo cruje?

cruje"Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo", escribieron Karl Marx y Friedrich Engels en 1848, en el comienzo del "El Manifiesto Comunista”.
“Una fantasma recorre Europa, el fantasma de la recesión, desocupación, ajuste, marginación y miseria”, escribirían los mismos autores hoy. Porque el mundo cruje y ya nadie escapa a las consecuencias de la debacle económica.

Grecia, Portugal, España, el Reino Unido, Irlanda e Italia fueron los primeros en poner en marcha ajustes económicos draconianos que afectarán severamente la calidad de vida de amplios sectores de la población.
Que los Estados Unidos debatiera durante meses si caía o no en un posible default es estremecedor, porque se trata de la primera economía mundial y la máxima superpotencia que haya conocido la humanidad desde el comienzo de la historia.
El mundo está padeciendo una crisis económica a escala mundial de proporciones bíblicas, y bastante atípica, porque esta vez no se trata de las economías de países periféricos, subdesarrollados o emergentes las que están por desmoronarse. La debacle económica está afectando al primer mundo de verdad.
Si bien todos estamos en el mismo barco, las consecuencias que cada uno sufrirá dependen del lugar que ocupe en el momento que estalle la crisis. Algunos afortunados estarán en el lugar y momento indicados, y verán mejorar su situación económica y social. La gran mayoría, lamentablemente, como ocurrirá, ocurre y ocurrió siempre, se encontrarán en el lugar y momento equivocados. Serán los chivos expiatorios que recibirán la máxima crueldad de los ajustes sobre sus cabezas.
Lo más interesante es que en este mundo híper globalizado, no hay lugar donde esconderse o ponerse a salvo de la gran crisis o de las pequeñas crisis. Siempre habrá unos cuantos que padecerán las consecuencias.
A finales del mes de julio pasado, la empresa Cisco informó que despedirá a 6.500 trabajadores, como consecuencia de la restructuración a nivel mundial que emprenderá la compañía. Para más de 20.000 personas (contando a los familiares de los que serán despedidos) la crisis económica es una realidad tangible. No es una profecía económica a futuro: ya está golpeando sus puertas.
La buena nueva es que no todo es tan malo como parece, porque si bien los sucesivos ajustes, reacomodamientos, reestructuraciones o reingenierías (distintas palabras para definir lo mismo) que pongan en marcha gobiernos y empresas privadas o públicas afectarán a millones de personas, nunca se sabe como lo afectarán a cada uno personalmente.
Un ejemplo: a fines de junio la banca Lloyds anunció que despedirá a 15.000 empleados. Evidentemente esa es una mala noticia para los que serán desafectados de la empresa. Pero la difusión de megadespidos estará acompañada de un drástico recorte de gastos y ventas de activos que provocó una subida del 9% en las acciones de Lloyds.
Como se ve, lo que para algunos es una muy mala noticia, para otros es una muy buena. Seguramente habrá más de uno que tenía diez millones de euros en acciones de Lloyds; bueno, esos afortunados ganaron casi un millón de euros en un día. Algo así como 1.439.584 dólares estadounidenses. Sin hacer nada, sin mover un pelo.
Como se ve, las vidas de casi todos ahora dependen de la casualidad. Lo más sabio, entonces, sería empezar a disfrutar de la vida, del hoy y de las pequeñas cosas que producen mimos al corazón, dándole importancia a las cosas que realmente lo merecen. Preservar la salud es lo primero.
Obviamente, estos consejos son muy fáciles de decir; pero con tiempo y esfuerzo se pueden poner en práctica.
No hay que esperar tsunamis y terremotos como los que afectaron a Japón para empezar a valorizar lo que es realmente importante en la vida. El mundo cruje, es cierto. Pero, ¿para qué intentar esconderse, si al fin y al cabo es inútil?
Hay que vivir la vida lo más intensamente posible, con alegría, disfrutando del día a día. Y de ser posible rodeado del afecto de las personas que nos quieren y a las cuales queremos.
Esa, posiblemente, sea la receta ideal para estos tiempos de ajustes. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga