>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿A donde ir cuando el mundo cruje?

cruje"Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo", escribieron Karl Marx y Friedrich Engels en 1848, en el comienzo del "El Manifiesto Comunista”.
“Una fantasma recorre Europa, el fantasma de la recesión, desocupación, ajuste, marginación y miseria”, escribirían los mismos autores hoy. Porque el mundo cruje y ya nadie escapa a las consecuencias de la debacle económica.

Grecia, Portugal, España, el Reino Unido, Irlanda e Italia fueron los primeros en poner en marcha ajustes económicos draconianos que afectarán severamente la calidad de vida de amplios sectores de la población.
Que los Estados Unidos debatiera durante meses si caía o no en un posible default es estremecedor, porque se trata de la primera economía mundial y la máxima superpotencia que haya conocido la humanidad desde el comienzo de la historia.
El mundo está padeciendo una crisis económica a escala mundial de proporciones bíblicas, y bastante atípica, porque esta vez no se trata de las economías de países periféricos, subdesarrollados o emergentes las que están por desmoronarse. La debacle económica está afectando al primer mundo de verdad.
Si bien todos estamos en el mismo barco, las consecuencias que cada uno sufrirá dependen del lugar que ocupe en el momento que estalle la crisis. Algunos afortunados estarán en el lugar y momento indicados, y verán mejorar su situación económica y social. La gran mayoría, lamentablemente, como ocurrirá, ocurre y ocurrió siempre, se encontrarán en el lugar y momento equivocados. Serán los chivos expiatorios que recibirán la máxima crueldad de los ajustes sobre sus cabezas.
Lo más interesante es que en este mundo híper globalizado, no hay lugar donde esconderse o ponerse a salvo de la gran crisis o de las pequeñas crisis. Siempre habrá unos cuantos que padecerán las consecuencias.
A finales del mes de julio pasado, la empresa Cisco informó que despedirá a 6.500 trabajadores, como consecuencia de la restructuración a nivel mundial que emprenderá la compañía. Para más de 20.000 personas (contando a los familiares de los que serán despedidos) la crisis económica es una realidad tangible. No es una profecía económica a futuro: ya está golpeando sus puertas.
La buena nueva es que no todo es tan malo como parece, porque si bien los sucesivos ajustes, reacomodamientos, reestructuraciones o reingenierías (distintas palabras para definir lo mismo) que pongan en marcha gobiernos y empresas privadas o públicas afectarán a millones de personas, nunca se sabe como lo afectarán a cada uno personalmente.
Un ejemplo: a fines de junio la banca Lloyds anunció que despedirá a 15.000 empleados. Evidentemente esa es una mala noticia para los que serán desafectados de la empresa. Pero la difusión de megadespidos estará acompañada de un drástico recorte de gastos y ventas de activos que provocó una subida del 9% en las acciones de Lloyds.
Como se ve, lo que para algunos es una muy mala noticia, para otros es una muy buena. Seguramente habrá más de uno que tenía diez millones de euros en acciones de Lloyds; bueno, esos afortunados ganaron casi un millón de euros en un día. Algo así como 1.439.584 dólares estadounidenses. Sin hacer nada, sin mover un pelo.
Como se ve, las vidas de casi todos ahora dependen de la casualidad. Lo más sabio, entonces, sería empezar a disfrutar de la vida, del hoy y de las pequeñas cosas que producen mimos al corazón, dándole importancia a las cosas que realmente lo merecen. Preservar la salud es lo primero.
Obviamente, estos consejos son muy fáciles de decir; pero con tiempo y esfuerzo se pueden poner en práctica.
No hay que esperar tsunamis y terremotos como los que afectaron a Japón para empezar a valorizar lo que es realmente importante en la vida. El mundo cruje, es cierto. Pero, ¿para qué intentar esconderse, si al fin y al cabo es inútil?
Hay que vivir la vida lo más intensamente posible, con alegría, disfrutando del día a día. Y de ser posible rodeado del afecto de las personas que nos quieren y a las cuales queremos.
Esa, posiblemente, sea la receta ideal para estos tiempos de ajustes. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga