>
quinn

Save

Save

Save

Profesionales Argentinos: Antonio Di Nardi

Antonio Di Nardi Entre tijeras, versos y la espiritualidad hinduista
Peluquero, poeta y loco. Así se define este personaje argentino de cuna italiana, aunque se queda corto. Quienes lo conocen, y por aquí son muchos, pueden agregar unos cuantos adjetivos y pasiones que lo pintan como un tipo que disfruta de la vida en cada momento, y que se deleita en compartir con los demás su entusiasmo y descubrimientos.
Antonio Di Nardi nació un 13 de junio de 1941 en Sarno, Italia, y como muchos de sus compatriotas encontró en la Argentina su segunda patria. Poeta de corazón, un día del año 1989 creó en un café literario de la ciudad de Mar del Plata su Poesía en Movimiento. Luego estudió teatro con conocidos profesionales, como Alejandra Boero, Guillermo Battaglia y Américo Almirón. Sin embargo, su debut como actor se dio en la otra punta del continente, cuando visitó la ciudad de Toronto, Canadá, con la compañía teatral italiana Dei Giovani.
Su sed por nuevas experiencias lo trajeron a los Estados Unidos, hace ya más de dos décadas. "Mis ansias eran conocer artistas, por eso me vine cerca de Hollywood", dice. Aquí, sin nostalgias ni remordimientos, porque como él mismo dice "me adapto muy bien a la vida y no pretendo que la vida se adapte a mí", se abrió paso, diríamos, a tijeretazos, hasta que tres años después de llegar comenzó a trabajar de peluquero en el mismo negocio en el que ahora es "capo".
En su local de Manhattan Beach, Antonio atiende a una clientela compuesta en su mayoría por elegantes gringos, fieles a su estilo de corte "clásico internacional".
Fascinado por la filosofía hinduista, Di Nardi es parte también de Brahma Kumaris, una organización espiritual que busca la transformación humana a través de la meditación y el pensamiento positivo. "El mensaje es el amor", dice Antonio, "y el amor es dar, siempre dar; amor es lo que quiero dar a toda la gente, el amor con pureza, para descubrir un nuevo mundo interior".
A sus vibrantes 70 años recién cumplidos, se declara fanático de los deportes, especialmente del ciclismo y el gimnasio. Por supuesto que su sangre de poeta sigue tan viva como siempre, manteniéndolo ocupado no solo frente al teclado sino también frente a todos aquellos que quieran escucharlo: "Presento mi Poesía en Movimiento todas las noches, en todos los cafés y restaurantes que me abren las puertas, y me siento muy feliz por ello".
Y por si el nombre "Poesía en Movimiento" no fuese lo suficientemente claro, Antonio dice que sus planes son presentar sus versos teatralizados alrededor del mundo.
A qué rincones del mundo lo llevará su bohemia, no lo sabemos. Seguramente él tampoco lo tiene muy en claro. Por lo pronto, Di Nardi sigue aquí, y es uno de los personajes más coloridos de la comunidad argentina del sur de California. ©

Manhattan Barber Shop
Manhattan Beach, Ca 90266
310-545-9058

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.
    Este mes presentamos: El puma

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga