>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Profesionales Argentinos: Antonio Di Nardi

Antonio Di Nardi Entre tijeras, versos y la espiritualidad hinduista
Peluquero, poeta y loco. Así se define este personaje argentino de cuna italiana, aunque se queda corto. Quienes lo conocen, y por aquí son muchos, pueden agregar unos cuantos adjetivos y pasiones que lo pintan como un tipo que disfruta de la vida en cada momento, y que se deleita en compartir con los demás su entusiasmo y descubrimientos.
Antonio Di Nardi nació un 13 de junio de 1941 en Sarno, Italia, y como muchos de sus compatriotas encontró en la Argentina su segunda patria. Poeta de corazón, un día del año 1989 creó en un café literario de la ciudad de Mar del Plata su Poesía en Movimiento. Luego estudió teatro con conocidos profesionales, como Alejandra Boero, Guillermo Battaglia y Américo Almirón. Sin embargo, su debut como actor se dio en la otra punta del continente, cuando visitó la ciudad de Toronto, Canadá, con la compañía teatral italiana Dei Giovani.
Su sed por nuevas experiencias lo trajeron a los Estados Unidos, hace ya más de dos décadas. "Mis ansias eran conocer artistas, por eso me vine cerca de Hollywood", dice. Aquí, sin nostalgias ni remordimientos, porque como él mismo dice "me adapto muy bien a la vida y no pretendo que la vida se adapte a mí", se abrió paso, diríamos, a tijeretazos, hasta que tres años después de llegar comenzó a trabajar de peluquero en el mismo negocio en el que ahora es "capo".
En su local de Manhattan Beach, Antonio atiende a una clientela compuesta en su mayoría por elegantes gringos, fieles a su estilo de corte "clásico internacional".
Fascinado por la filosofía hinduista, Di Nardi es parte también de Brahma Kumaris, una organización espiritual que busca la transformación humana a través de la meditación y el pensamiento positivo. "El mensaje es el amor", dice Antonio, "y el amor es dar, siempre dar; amor es lo que quiero dar a toda la gente, el amor con pureza, para descubrir un nuevo mundo interior".
A sus vibrantes 70 años recién cumplidos, se declara fanático de los deportes, especialmente del ciclismo y el gimnasio. Por supuesto que su sangre de poeta sigue tan viva como siempre, manteniéndolo ocupado no solo frente al teclado sino también frente a todos aquellos que quieran escucharlo: "Presento mi Poesía en Movimiento todas las noches, en todos los cafés y restaurantes que me abren las puertas, y me siento muy feliz por ello".
Y por si el nombre "Poesía en Movimiento" no fuese lo suficientemente claro, Antonio dice que sus planes son presentar sus versos teatralizados alrededor del mundo.
A qué rincones del mundo lo llevará su bohemia, no lo sabemos. Seguramente él tampoco lo tiene muy en claro. Por lo pronto, Di Nardi sigue aquí, y es uno de los personajes más coloridos de la comunidad argentina del sur de California. ©

Manhattan Barber Shop
Manhattan Beach, Ca 90266
310-545-9058

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga