>
quinn

Save

Save

Save

Profesionales Argentinos: Antonio Di Nardi

Antonio Di Nardi Entre tijeras, versos y la espiritualidad hinduista
Peluquero, poeta y loco. Así se define este personaje argentino de cuna italiana, aunque se queda corto. Quienes lo conocen, y por aquí son muchos, pueden agregar unos cuantos adjetivos y pasiones que lo pintan como un tipo que disfruta de la vida en cada momento, y que se deleita en compartir con los demás su entusiasmo y descubrimientos.
Antonio Di Nardi nació un 13 de junio de 1941 en Sarno, Italia, y como muchos de sus compatriotas encontró en la Argentina su segunda patria. Poeta de corazón, un día del año 1989 creó en un café literario de la ciudad de Mar del Plata su Poesía en Movimiento. Luego estudió teatro con conocidos profesionales, como Alejandra Boero, Guillermo Battaglia y Américo Almirón. Sin embargo, su debut como actor se dio en la otra punta del continente, cuando visitó la ciudad de Toronto, Canadá, con la compañía teatral italiana Dei Giovani.
Su sed por nuevas experiencias lo trajeron a los Estados Unidos, hace ya más de dos décadas. "Mis ansias eran conocer artistas, por eso me vine cerca de Hollywood", dice. Aquí, sin nostalgias ni remordimientos, porque como él mismo dice "me adapto muy bien a la vida y no pretendo que la vida se adapte a mí", se abrió paso, diríamos, a tijeretazos, hasta que tres años después de llegar comenzó a trabajar de peluquero en el mismo negocio en el que ahora es "capo".
En su local de Manhattan Beach, Antonio atiende a una clientela compuesta en su mayoría por elegantes gringos, fieles a su estilo de corte "clásico internacional".
Fascinado por la filosofía hinduista, Di Nardi es parte también de Brahma Kumaris, una organización espiritual que busca la transformación humana a través de la meditación y el pensamiento positivo. "El mensaje es el amor", dice Antonio, "y el amor es dar, siempre dar; amor es lo que quiero dar a toda la gente, el amor con pureza, para descubrir un nuevo mundo interior".
A sus vibrantes 70 años recién cumplidos, se declara fanático de los deportes, especialmente del ciclismo y el gimnasio. Por supuesto que su sangre de poeta sigue tan viva como siempre, manteniéndolo ocupado no solo frente al teclado sino también frente a todos aquellos que quieran escucharlo: "Presento mi Poesía en Movimiento todas las noches, en todos los cafés y restaurantes que me abren las puertas, y me siento muy feliz por ello".
Y por si el nombre "Poesía en Movimiento" no fuese lo suficientemente claro, Antonio dice que sus planes son presentar sus versos teatralizados alrededor del mundo.
A qué rincones del mundo lo llevará su bohemia, no lo sabemos. Seguramente él tampoco lo tiene muy en claro. Por lo pronto, Di Nardi sigue aquí, y es uno de los personajes más coloridos de la comunidad argentina del sur de California. ©

Manhattan Barber Shop
Manhattan Beach, Ca 90266
310-545-9058

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El Cerebro y la Salud

    El Cerebro y la Salud

    Estímulos de Innovación, Creatividad y Flexibilidad Parte I de II                                                                                             
    El cambio cronológico de la población es una base de datos importante para la planificación adecuada de la salud, la educación, la economía, la vivienda, el transporte y todas las complejidades concernientes a la vida del ser humano. En Estados Unidos el grupo generacional conocido como los “Baby Boomers” (o de post guerra, 1945 en adelante) ya asciende a más de 70 millones y ha alcanzado el umbral de la “tercera edad” que reclama la necesidad de preservar el poder mental que le caracterizó con aquel optimismo de los años 50.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga