>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Profesionales Argentinos: Antonio Di Nardi

Antonio Di Nardi Entre tijeras, versos y la espiritualidad hinduista
Peluquero, poeta y loco. Así se define este personaje argentino de cuna italiana, aunque se queda corto. Quienes lo conocen, y por aquí son muchos, pueden agregar unos cuantos adjetivos y pasiones que lo pintan como un tipo que disfruta de la vida en cada momento, y que se deleita en compartir con los demás su entusiasmo y descubrimientos.
Antonio Di Nardi nació un 13 de junio de 1941 en Sarno, Italia, y como muchos de sus compatriotas encontró en la Argentina su segunda patria. Poeta de corazón, un día del año 1989 creó en un café literario de la ciudad de Mar del Plata su Poesía en Movimiento. Luego estudió teatro con conocidos profesionales, como Alejandra Boero, Guillermo Battaglia y Américo Almirón. Sin embargo, su debut como actor se dio en la otra punta del continente, cuando visitó la ciudad de Toronto, Canadá, con la compañía teatral italiana Dei Giovani.
Su sed por nuevas experiencias lo trajeron a los Estados Unidos, hace ya más de dos décadas. "Mis ansias eran conocer artistas, por eso me vine cerca de Hollywood", dice. Aquí, sin nostalgias ni remordimientos, porque como él mismo dice "me adapto muy bien a la vida y no pretendo que la vida se adapte a mí", se abrió paso, diríamos, a tijeretazos, hasta que tres años después de llegar comenzó a trabajar de peluquero en el mismo negocio en el que ahora es "capo".
En su local de Manhattan Beach, Antonio atiende a una clientela compuesta en su mayoría por elegantes gringos, fieles a su estilo de corte "clásico internacional".
Fascinado por la filosofía hinduista, Di Nardi es parte también de Brahma Kumaris, una organización espiritual que busca la transformación humana a través de la meditación y el pensamiento positivo. "El mensaje es el amor", dice Antonio, "y el amor es dar, siempre dar; amor es lo que quiero dar a toda la gente, el amor con pureza, para descubrir un nuevo mundo interior".
A sus vibrantes 70 años recién cumplidos, se declara fanático de los deportes, especialmente del ciclismo y el gimnasio. Por supuesto que su sangre de poeta sigue tan viva como siempre, manteniéndolo ocupado no solo frente al teclado sino también frente a todos aquellos que quieran escucharlo: "Presento mi Poesía en Movimiento todas las noches, en todos los cafés y restaurantes que me abren las puertas, y me siento muy feliz por ello".
Y por si el nombre "Poesía en Movimiento" no fuese lo suficientemente claro, Antonio dice que sus planes son presentar sus versos teatralizados alrededor del mundo.
A qué rincones del mundo lo llevará su bohemia, no lo sabemos. Seguramente él tampoco lo tiene muy en claro. Por lo pronto, Di Nardi sigue aquí, y es uno de los personajes más coloridos de la comunidad argentina del sur de California. ©

Manhattan Barber Shop
Manhattan Beach, Ca 90266
310-545-9058

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Se dijo en Junio 2017

    Se dijo en Junio

    La Frase de Francisco
    “El bien realiza y se hace eficaz sobre todo cuando está hecho sin la búsqueda de recompensa y del aparentar, en las situaciones cotidianas de la vida”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga