>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2011

ClioUna gata kirchnerista
Sr. Director:
Mi computadora está “down”, aunque yo diría “out”; mi vieja máquina de escribir no tiene cinta, de manera que he tenido que recurrir a mis obsoletas manos para comunicarme con el mundo.
Adjunto tres fotografías de mi gata de tres patas, Clio. Quiero mostrarles que a todo el mundo (incluso los gatos) les gusta El Suplemento. Sin embargo, cuando en alguno de vuestros artículos censuran al finado presidente Kirchner ella se pone furiosa y tiende a destruir El Suplemento. Ella es muy kirchnerista.
Finalmente, tanto Clio como yo, disfrutamos el artículo sobre la Batalla de Huaqui. Ambos somos fanáticos de la historia argentina.
Atentamente,
William A. Alvarez
Long Beach, CA
ES: Estimado William, muchas gracias a vos y a Clio por comunicarse con nosotros. Nos negamos terminantemente a realizar algún comentario acerca de "gatas kirchneristas"... después nos malinterpretan, ¿viste? Un abrazo.

 

 

 

Roberto Yanes

 


¿Alguien sabe algo de Roberto Yanes?
Vivo aquí desde hace mucho tiempo y obviamente leo su revista, a la cual considero completa, por lo que realmente los felicito de veras. Lo único que hasta ahora no he podido encontrar es un artículo o una entrevista a uno de los más grandes románticos argentinos de todos los tiempos. Roberto Yanes; el mejor, el más grande, mi ídolo. Quisiera saber algo de él; si todavía vive,  qué hace y dónde vive. Una biografía no nos caería mal. ¿No saben por qué no se encuentran CD o karaoke para cantar y recordar sus canciones? Nuevamente, mis felicitaciones por su revista y un abrazo afectuoso.
Guillermo Cáceres.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Le vamos a preguntar a nuestro responsable del Consejo Editorial, Hugo Rodríguez, que es un romántico empedernido como vos. En cuanto sepamos algo te avisamos. Y de paso tiramos la línea para ver si alguno de los lectores nos pasa algo de información de Yanes. Saludos.

 

Por: PájaroSegunda parte del Thriller
Como recuerdan, y así estaba en el guión del Thriller, la eliminación de Argentina en la Copa América causó gran impacto en la ciudadanía. Pero eso fue un sábado, y ¿qué creen que se usó para resurgir en las primeras planas del domingo? Sí, adivinaron: el gran escándalo de Hebe ascendió un escalón y se trepó a la cima nuevamente.
Ya se sabe que “Sueños compartidos de las Madres de Plaza de Mayo” fue el sueño de Sergio “parrilla” Schoklender, Hebe y María Alejandra Bonafini de tener un gran patrimonio sin la dura lucha diaria. En realidad, ese es el sueño de todo mortal, pero ellos lo hicieron realidad.
La hoy administradora de la fundación, María Alejandra Bonafini, quien reemplazó a Sergio, es la encargada de investigar las malas maniobras de su ex-hermano, pero resulta que tiene la habilidad de su antecesor en el cargo: trabajando en la administración pública logró un patrimonio de 500.000 dólares, que según sus dichos fueron productos de buenas inversiones. Eso demuestra que la mayoría de los argentinos viven como viven por no saber colocar sus 1.200 pesos mensuales en las cosas que reditúan de verdad. Bueno, a lo mejor ayuda el manejar 765 millones de pesos sin tener que rendir cuentas, pero no quita méritos. En la Argentina hay gente que no tiene que dar explicaciones de lo que hace con el dinero de todos y también hay gente que no tiene que pedir perdón.
Creo que todo esto es demasiado, supera a las películas de Steven Spielberg y sin necesidad de efectos especiales.
Argentina, la Nación indestructible, a pesar de “estos” argentinos.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Y hablando de "sueños compartidos": ¿no te pareció soporífera esta Copa América? Un abrazo.©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en enero 2018

    Jorge Oesterheld

    La Frase de Francisco
    “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite. Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear” Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Search

Recetas

  • Humitas

    Humitas

     

    Ingredientes
    • 8 choclos frescos.
    • Una cebolla mediana.
    • Sal, albahaca, azúcar.
    • Mozzarella, 500 grs. cortada en bastones.

    Preparación
    Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior del choclo (con este corte logramos que las chalas del choclo salgan con un borde regular para luego disponer en dos mitades).

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga