>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2015

editorial

Al cierre de esta edición de El Suplemento, los resultados de las pasadas elecciones generales en Argentina aún generaban repercusiones de sorpresa. Es cierto que los dos principales candidatos terminaron siendo los dos más votados, pero la escasa diferencia entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri resultó ser mucho menor de la esperada.
Como analizamos en el interior de esta revista, a fin de mes se realizará el ballotage que decidirá quién será el próximo presidente argentino.
No creemos, como declararon muchos políticos opositores, que Scioli y Macri sean lo mismo, aunque las diferencias entre ambos no son tan grandes como lo sería entre Macri y algún otro candidato del kirchnerismo puro. Daniel Scioli nació políticamente de la mano de Carlos Menem, con quien Macri no tendría grandes diferencias ideológicas, y después se adaptó, con su discurso conciliador y neutral, a distintas conducciones. En definitiva, los separan apenas dos puntos porcentuales y cualquiera de los dos puede resultar electo.
Lo que queda claro es que Argentina cierra un ciclo: el del kirchnerismo en el poder. Todo un estilo de hacer política. No quedan dudas de que la mayoría de los ciudadanos (y esto incluye a muchos que votaron a Scioli) espera un cambio en el país y en sus comunidades. Lo reflejan los números de las elecciones presidenciales, pero también los de la provincia de Buenos Aires (en donde el peronismo perdió el poder que ostentaba desde 1987), de algunas provincias como Jujuy, y sobre todo los de varias ciudades del conurbano, en donde los caudillos locales eternizados en el poder fueron destronados por políticos de distintos signo de la oposición, muchos de ellos recién llegados al mundo de la política.
A nosotros en lo particular ninguno de los dos candidatos nos llena de esperanzas y certezas. Cuesta creer que Scioli y Macri sean lo mejor que nuestro país tenga para ofrecer, pero en ellos confió la mayor parte de la ciudadanía a través del voto popular.
En nuestra próxima editorial, entonces, estaremos hablando del flamante presidente electo de todos los argentinos. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga