>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Se Dijo en Octubre 2015

sedijo
La Frase del Mes
“Las encuestas quedaron mal paradas.  A veces eso sucede, posiblemente con mayor frecuencia en estos tiempos que años atrás. ¿Fallan las encuestas o cambia la gente?”
Manuel Mora y Araujo, sociólogo, encuestador y analista político

La Frase de Francisco
“El hambre ha alcanzado dimensiones de un verdadero escándalo que amenaza la vida y la dignidad de muchas personas, hombres, mujeres, niños y ancianos. Cada día debemos recordar esta injusticia: en un mundo rico en recursos alimentarios, también gracias a los enormes progresos tecnológicos, demasiados son quienes no tienen lo necesario para sobrevivir. Y esto no sólo se produce en los países pobres, sino cada vez más en las sociedades ricas y desarrolladas”

La Frase de Cristina
“Pido la reflexión de toda la ciudadanía: ¿Qué significa este ballotage? ¿Es solamente un nuevo presidente? Personalmente no. No representa eso. También representa políticas y un modelo de país”

ELECCIONES 2015

“Les pido que me sigan acompañando, a quienes antes eligieron otra propuesta. Porque llegó el día en el que para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino”
Daniel Scioli, candidato a presidente por el FPV

macri“Es un cambio trascendente, un cambio absoluto en la política argentina, es el comienzo de una nueva etapa y eso significa una gran responsabilidad para todos nosotros”
Mauricio Macri, candidato a presidente por el Pro

“Felicito a Daniel Scioli y Mauricio Macri por la elección que hicieron. En tres semanas, los argentinos vamos a elegir un camino. Queremos que por una vez el camino del cambio que necesitamos, lo hagamos no pensando en quién saca ventaja en el corto plazo, sino en el futuro de nuestros hijos”
Sergio Massa, ex candidato del peronismo renovador

“Estamos profundamente agradecidos y conmovidos por el voto en la Provincia y escuchamos lo que ese voto nos dijo, que nos pide compromiso para hacer, para estar, que nos pide humildad, que nos pide equipo y eso es lo que vamos a hacer a partir del día de hoy, además de acompañar a la fórmula de Gabriela y Mauricio hasta la segunda vuelta que va a terminar en esta segunda etapa con Mauricio presidente”
María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires

“Llega el momento en que yo tenga que dar un paso al costado”
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación y ex candidato a la gobernación bonaerense

“Me da lo mismo si gana Scioli o Macri porque son iguales. No creo que ninguno sea bueno para este país y ninguno representa un modelo de superación. Los dos son aprendices del modelo neoliberal”
Victoria Donda, candidata a diputada por el Frente Progresista

“El mariscal de la derrota no es Aníbal Fernández, sino Cristina. Un gobernador que quiere a su provincia debe tratar de mantenerla. Acá no les importó nada. A Scioli le impusieron a Aníbal Fernández, a quien, más allá de lo que piense uno de él, estaba mal con la gente”
Eduardo Duhalde, ex presidente argentino

“La oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente. Y se ha presentado muy dividida y con discusiones muy miserables, pequeñas, de cargos y de listas”
Jorge Lanata, periodista

DEPORTIVAS

Orgulloso de sus pumas
 “Australia es un gran equipo. Ya está, nos ganaron bien. El orgullo que tengo por los jugadores no me lo quita nadie”
Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, tras caer en las semis frente a Australia

En familia
“Mentalmente, es muy duro. No significa nada para mí. Es como besar a tu hermana”
Heyneke Meyer, seleccionador sudafricano de rugby, sobre el partido por el tercer puesto que su selección jugó contra los Pumas en el mundial de Inglaterra

manu¿Cuelga las zapatillas?
“Hay momentos en la temporada que se hace muy largo, que físicamente no es lo mismo, que tengo más ganas de hacer otras cosas, de estar con mis hijos, de viajar. Pero son, creo, más los que disfruto de esto”
Manu Ginóbili, basquetbolista argentino de San Antonio Spurs

Mascherano no se engaña
“No podemos excusarnos en la falta de Messi ni de otros jugadores importantes. Es la Selección Argentina y tenemos que poder suplantarlos. No nos tenemos que engañar a nosotros mismos. Se ha mejorado, pero este equipo puede dar muchísimo más”
Javier Mascherano, jugador de la selección argentina de fútbol

Los de adentro cuentan
“Si un futbolista juega bien, da lo mismo si está en Europa o en la Argentina, y tendrá su lugar en la selección. Pero a veces se piden jugadores después de un rendimiento descollante en un partido puntual. Y eso no es así. Nosotros consideramos que son varios los futbolistas que están en la Argentina con nivel de selección”
Gerardo Martino, técnico de la selección argentina de fútbol

Matthysse y sus ojos
“Se gana y se pierde. Hoy me tocó perder. Preferí quedarme en la lona y seguir teniendo mis dos ojos”
Lucas Matthysse, boxeador argentino, tras caer derrotado por nocaut técnico en el décimo round frente al ucraniano Viktor Postol, en California

Modesto, José
“Es un momento crucial en la historia de este club, porque si me echan, estarán echando al mejor director técnico que ha tenido este club. Y el mensaje es que los malos resultados son culpa del técnico”
José Mourinho, director técnico del Chelsea inglés

500 pesos
“Más allá de algunas chicanas que tira la oposición, desde mi experiencia en el Banco Provincia sigo pensando que es una necesidad por cuestiones prácticas para la economía un billete de 500 pesos”
Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia

¿Y vos?
“Cristina laburó mucho, tiene que descansar”
Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de  la Nación

Argentina perdida
“La Argentina que conocimos se ha perdido. Estaba caracterizada por el pleno empleo, por bajos índices de pobreza aunque hubiera invisibles bolsones de indigencia. Las ‘villas’ que conocí como militante en los años sesenta y setenta, lo que hoy es la 1-11-14, eran lugares en donde yo festejaba mi cumpleaños y salía a la 1 de la mañana a tomar un transporte público. Hoy es imposible”
Beatriz Sarlo, escritora y académica

INTERNACIONALES

Encadenados
“El gobierno argentino ha abusado de las cadenas nacionales con fines de propaganda partidaria, lo que va contra la Constitución, contra la propia Ley y contra un mínimo límite ético. En este año electoral, el gobierno de Cristina Kirchner continúa usando la publicidad oficial como sistema de premios y castigos, a pesar de dos claras sentencias de la Corte”
Claudio Paolillo, titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa

Merkel los raja
“A todos aquellos (refugiados) que no puedan reclamar este derecho porque han venido sólo por razones económicas, tenemos que decirles que tienen que abandonar Alemania, por difícil que sea esto para ellos”
Angela Merkel, canciller alemana

Relación de baja intensidad
“Con Argentina en estos años hemos vivido situaciones muy difíciles. En el primer período del doctor Vázquez, la situación fue muy dura con el presidente Kirchner, muy difícil. Llegaron prácticamente a la situación de no saludarse en lo personal. Cuando asumió Mujica, éste apostó muchísimo a la relación, pero la Presidenta Kirchner nunca vino a hacer una visita de Estado. Son cosas que realmente terminan mostrando una relación de un muy bajo respeto e intensidad”
Julio Sanguinetti, ex presidente uruguayo

John y Yoko atraídos por la belleza
“John y yo tuvimos una gran charla, diciendo, básicamente, que todos nosotros debemos ser bisexuales. Y estábamos en una especie de situación de pensar que no lo somos debido a la sociedad. Que ocultábamos la otra parte de nosotros mismos, que es menos aceptable. Tanto John como yo estábamos atraídos por la belleza”
Yoko Ono, ex pareja del fallecido Beatle John Lennon

Dilma ritualista
“Tenemos una presidenta que ya no gobierna más, apenas cumple los ritos constitucionales. Entregó todo el poder a los miembros de su base aliada, al Partido del Movimiento Democrático Brasileño, a quienes despreció durante su primer mandato, y transfirió la conducción política al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Está muy debilitada, ya no tiene la confianza de nadie”
Aécio Neves, senador brasileño y presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña

Opinión británica
“Cómo enfrentar la crisis venidera, el legado del default de 2002, y el exacerbado populismo que deja atrás CFK son los principales desafíos que tendrá por delante el ganador de las elecciones presidenciales de este domingo. La lección universal es que el ajuste que debe hacer Argentina es mejor hacerlo rápido; las demoras sólo elevan los costos, especialmente para los pobres”
Nota editorial del diario británico Financial Times ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga