>
quinn

Save

Save

Save

El Mes de Octubre 2015 en Cifras

ballotage

2 Argentina fue a elecciones generales y aún no se sabe quién será el próximo presidente. El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió el 36% de los votos, mientras que Mauricio Macri (Pro) lo siguió con el 34%. Esa ajustada diferencia de 2 puntos obliga a ambos candidatos a ir a un ballotage.

3 El magnate mexicano Carlos Slim, poseedor de una de las más grandes fortunas del mundo, propuso reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años. Durante la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, reunida en Alicante (España), Slim aconsejó realizar modificaciones como trabajar 32 ó 33 horas tres días a la semana, aunque más horas por día y durante más años, como para abrir el mercado para que otras personas trabajen. Los cuatro días de descanso nos darían calidad de vida, aseguró.

39 En uno de los resultados más sorprendentes de las recientes elecciones generales en Argentina, la candidata del Pro, María Eugenia Vidal, ganó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, obteniendo más del 39% de los votos, superando al actual jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien obtuvo el 35%. El peronismo gobierna la provincia bonaerense desde 1987.

58 Los argentinos adultos de clase media y alta en Argentina redujeron su riqueza en US$ 254 mil millones, es decir un 58%, durante el período que va entre el año 2000 y el 2015.
Las cifras, resultado de un estudio realizado por del banco Credit Suisse, muestra que este grupo social perdió un 68% de sus miembros. El estudio global, que analiza la riqueza en distintos países del mundo, reveló que “la clase media se ha contraído en este siglo en cinco países: Argentina, Egipto, Grecia, Rusia y Turquía”.

80 El 80% de los argentinos consideraron que el país vive al margen de la ley y se define como transgresor o desobediente. Esta es la principal conclusión de un sondeo divulgado por el director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, Daniel Zovatto. El 73% considera que los argentinos no pueden ponerse de acuerdo para decidir lo que está bien y lo que está mal hacer. Mientras tanto, el 43% de los argentinos afirma que está dispuesto a violar la ley en caso de creer que tiene razón.

150 El terremoto que sacudió el norte de Afganistán y se sintió en gran parte del sur de Asia, causó más de 150 muertos (datos al cierre de esta edición).
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo su epicentro en la provincia de Badakhshan, con una magnitud de 7,5 grados, aunque el Departamento Meteorológico de Pakistán aseguró que fue de 8,1.

243 mil Según un reciente relevamiento del Pew Research Center, en base a datos del censo local, en Estados Unidos viven unas 243.000 personas de origen argentino.
La cifra se duplicó desde 1990. Los argentinos figuramos en el puesto 14 del ranking de hispanos en este país, liderado por los mexicanos, con 34 millones.
El 60% de los encuestados nació en la Argentina, de los cuales el 40% lleva aquí más de 20 años, y casi la mitad ya obtuvo la ciudadanía estadounidense.
La mayoría de los argentinos viven en el estado de Florida (especialmente en Miami), aunque también existe una numerosa comunidad en California, y otros centros urbanos de la Costa Este, como New Jersey y Nueva York.

600 millones El Ministerio de Agricultura de Argentina calcula que, gracias al avance de la tecnología, para el  año 2020 nuestro país podrá alimentar a unas 600 millones de personas.
Gabriel Delgado, secretario del ministerio, remarcó que “la Argentina es el país que más alimentos produce per cápita en el mundo”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Entrevista con el juez Miguel Ángel Maza

    juez Miguel Ángel Maza

    En conversación exclusiva con El Suplemento, el juez Miguel Ángel Maza, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, comentó su visión del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno y que afectará a millones de trabajadores argentinos.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga