>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El Mes de Octubre 2015 en Cifras

ballotage

2 Argentina fue a elecciones generales y aún no se sabe quién será el próximo presidente. El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió el 36% de los votos, mientras que Mauricio Macri (Pro) lo siguió con el 34%. Esa ajustada diferencia de 2 puntos obliga a ambos candidatos a ir a un ballotage.

3 El magnate mexicano Carlos Slim, poseedor de una de las más grandes fortunas del mundo, propuso reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años. Durante la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, reunida en Alicante (España), Slim aconsejó realizar modificaciones como trabajar 32 ó 33 horas tres días a la semana, aunque más horas por día y durante más años, como para abrir el mercado para que otras personas trabajen. Los cuatro días de descanso nos darían calidad de vida, aseguró.

39 En uno de los resultados más sorprendentes de las recientes elecciones generales en Argentina, la candidata del Pro, María Eugenia Vidal, ganó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, obteniendo más del 39% de los votos, superando al actual jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien obtuvo el 35%. El peronismo gobierna la provincia bonaerense desde 1987.

58 Los argentinos adultos de clase media y alta en Argentina redujeron su riqueza en US$ 254 mil millones, es decir un 58%, durante el período que va entre el año 2000 y el 2015.
Las cifras, resultado de un estudio realizado por del banco Credit Suisse, muestra que este grupo social perdió un 68% de sus miembros. El estudio global, que analiza la riqueza en distintos países del mundo, reveló que “la clase media se ha contraído en este siglo en cinco países: Argentina, Egipto, Grecia, Rusia y Turquía”.

80 El 80% de los argentinos consideraron que el país vive al margen de la ley y se define como transgresor o desobediente. Esta es la principal conclusión de un sondeo divulgado por el director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, Daniel Zovatto. El 73% considera que los argentinos no pueden ponerse de acuerdo para decidir lo que está bien y lo que está mal hacer. Mientras tanto, el 43% de los argentinos afirma que está dispuesto a violar la ley en caso de creer que tiene razón.

150 El terremoto que sacudió el norte de Afganistán y se sintió en gran parte del sur de Asia, causó más de 150 muertos (datos al cierre de esta edición).
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo su epicentro en la provincia de Badakhshan, con una magnitud de 7,5 grados, aunque el Departamento Meteorológico de Pakistán aseguró que fue de 8,1.

243 mil Según un reciente relevamiento del Pew Research Center, en base a datos del censo local, en Estados Unidos viven unas 243.000 personas de origen argentino.
La cifra se duplicó desde 1990. Los argentinos figuramos en el puesto 14 del ranking de hispanos en este país, liderado por los mexicanos, con 34 millones.
El 60% de los encuestados nació en la Argentina, de los cuales el 40% lleva aquí más de 20 años, y casi la mitad ya obtuvo la ciudadanía estadounidense.
La mayoría de los argentinos viven en el estado de Florida (especialmente en Miami), aunque también existe una numerosa comunidad en California, y otros centros urbanos de la Costa Este, como New Jersey y Nueva York.

600 millones El Ministerio de Agricultura de Argentina calcula que, gracias al avance de la tecnología, para el  año 2020 nuestro país podrá alimentar a unas 600 millones de personas.
Gabriel Delgado, secretario del ministerio, remarcó que “la Argentina es el país que más alimentos produce per cápita en el mundo”. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Editorial • Septiembre 2017

    peronismo

    Una y mil veces se ha labrado el acta de defunción del peronismo. Se lo vio agonizar, sacudiendo los brazos al cielo y tomando cortas bocanadas de aire para traer algo de oxígeno a los pulmones, sus ojos se cerraban, el pulso se hacía cada vez más lento y débil, las piernas se le doblaban, y todos a su alrededor se agazapaban expectantes para decretar el fin del Siglo 20 en argentina, un siglo que, en la práctica, aún continúa en nuestro país.   

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga