>
quinn

Save

Save

Save

El Mes de Octubre 2015 en Cifras

ballotage

2 Argentina fue a elecciones generales y aún no se sabe quién será el próximo presidente. El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió el 36% de los votos, mientras que Mauricio Macri (Pro) lo siguió con el 34%. Esa ajustada diferencia de 2 puntos obliga a ambos candidatos a ir a un ballotage.

3 El magnate mexicano Carlos Slim, poseedor de una de las más grandes fortunas del mundo, propuso reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años. Durante la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, reunida en Alicante (España), Slim aconsejó realizar modificaciones como trabajar 32 ó 33 horas tres días a la semana, aunque más horas por día y durante más años, como para abrir el mercado para que otras personas trabajen. Los cuatro días de descanso nos darían calidad de vida, aseguró.

39 En uno de los resultados más sorprendentes de las recientes elecciones generales en Argentina, la candidata del Pro, María Eugenia Vidal, ganó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, obteniendo más del 39% de los votos, superando al actual jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien obtuvo el 35%. El peronismo gobierna la provincia bonaerense desde 1987.

58 Los argentinos adultos de clase media y alta en Argentina redujeron su riqueza en US$ 254 mil millones, es decir un 58%, durante el período que va entre el año 2000 y el 2015.
Las cifras, resultado de un estudio realizado por del banco Credit Suisse, muestra que este grupo social perdió un 68% de sus miembros. El estudio global, que analiza la riqueza en distintos países del mundo, reveló que “la clase media se ha contraído en este siglo en cinco países: Argentina, Egipto, Grecia, Rusia y Turquía”.

80 El 80% de los argentinos consideraron que el país vive al margen de la ley y se define como transgresor o desobediente. Esta es la principal conclusión de un sondeo divulgado por el director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, Daniel Zovatto. El 73% considera que los argentinos no pueden ponerse de acuerdo para decidir lo que está bien y lo que está mal hacer. Mientras tanto, el 43% de los argentinos afirma que está dispuesto a violar la ley en caso de creer que tiene razón.

150 El terremoto que sacudió el norte de Afganistán y se sintió en gran parte del sur de Asia, causó más de 150 muertos (datos al cierre de esta edición).
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo su epicentro en la provincia de Badakhshan, con una magnitud de 7,5 grados, aunque el Departamento Meteorológico de Pakistán aseguró que fue de 8,1.

243 mil Según un reciente relevamiento del Pew Research Center, en base a datos del censo local, en Estados Unidos viven unas 243.000 personas de origen argentino.
La cifra se duplicó desde 1990. Los argentinos figuramos en el puesto 14 del ranking de hispanos en este país, liderado por los mexicanos, con 34 millones.
El 60% de los encuestados nació en la Argentina, de los cuales el 40% lleva aquí más de 20 años, y casi la mitad ya obtuvo la ciudadanía estadounidense.
La mayoría de los argentinos viven en el estado de Florida (especialmente en Miami), aunque también existe una numerosa comunidad en California, y otros centros urbanos de la Costa Este, como New Jersey y Nueva York.

600 millones El Ministerio de Agricultura de Argentina calcula que, gracias al avance de la tecnología, para el  año 2020 nuestro país podrá alimentar a unas 600 millones de personas.
Gabriel Delgado, secretario del ministerio, remarcó que “la Argentina es el país que más alimentos produce per cápita en el mundo”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Editorial • Septiembre 2017

    peronismo

    Una y mil veces se ha labrado el acta de defunción del peronismo. Se lo vio agonizar, sacudiendo los brazos al cielo y tomando cortas bocanadas de aire para traer algo de oxígeno a los pulmones, sus ojos se cerraban, el pulso se hacía cada vez más lento y débil, las piernas se le doblaban, y todos a su alrededor se agazapaban expectantes para decretar el fin del Siglo 20 en argentina, un siglo que, en la práctica, aún continúa en nuestro país.   

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga