>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Noviembre 2015

Cierre los ojos, respire profundamente…
Sr. Director:
Al tiempo que envío el pago anual por la suscripción de la revista, aprovecho para felicitarlo una vez más por el trabajo logrado. “A+” por publicar el artículo sobre meditación, ya que la humanidad entera puede beneficiarse con su práctica. Un abrazo,
Haydee Lupino
Huntington Park, CA
ES: Gracias, Haydee, por la suscripción y su comentario. Y atenta porque se vienen más artículos como  ese…

Aviones militares
Sr. Director:
Acabo de leer la nota de Vicente M. Castro donde comenta un artículo de Carlos Bernhard y narra sus experiencias en el IAME (Fábrica Militar de Aviones) en Córdoba. Tenemos experiencias muy paralelas, dado que entre 1953 y 1955 yo era aspirante en la Escuela de Suboficiales de la FAA (frente al IAME) y veía desde allí las filas de trabajadores que salían en caravana en las motos Puma, muy populares entonces. Vi volar al Pulqui I y al Supersónico Pulqui II, el que, según yo entiendo, fue diseñado por ingenieros argentinos y luego ya con los alemanes fue modificado y adaptado a la versión final. Y finalmente dentro de la fábrica pude “ver” a lo que llamábamos el “Penta Turbina”, que estaba a medio construir pero creo que no alcanzó a volar. Si recuerdo bien tenía una turbina en el centro y otras 4 la rodeaban. Nunca supe más respecto a este Penta Turbina; tal vez Vicente sepa algo más y aprecio me lo haga saber. Hace poco se cumplieron 60 años del golpe de estado que derrocó al Presidente Perón el 16 de septiembre de 1955. Ese día estábamos atrincherados en el fondo del IAME y yo estaba a cargo de un cañón antiaéreo de 20 mm cuando en el horizonte venían 2 bombarderos Avro Lincoln de la V Brigada Aérea de San Luis, que eran leales a Perón. Allí el Teniente a cargo al grito de “Fuego… Fuego” me ordenó derribarlos… ¡y yo lo ignoré! Repitió al instante su orden con el segundo Avro y nuevamente ignoré su orden. No disparé. Yo no iba a asesinar a 14 Camaradas de la FAA que cumplían con su deber defendiendo al gobierno legítimo del General Perón. Al pasar los Avros el Teniente me hizo rodear por 30 aspirantes con sus armas apuntándome y su pistola 45 sobre mi frente. Tuve suerte y me salvé de ser fusilado aquel día. En Google, bajo mi nombre, encontrará esa historia. Al graduarme fui  destinado a la VII Brigada Aérea de Morón, sede de los Gloster; yo soy técnico en Armamento Aéreo y mantenía sus cañones, miras de tiro, etc. Allí le pusieron a un Gloster otro asiento detrás del piloto y pude volar en los jets, haciendo acrobacias, vuelos invertidos, etc. Vicente, ya ve, tenemos varias cosas en común.
Alberto R. Pringles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Alberto, gracias por escribir y esperamos que su carta convoque a más profesionales y aficionados de la aeronáutica militar.

Nuevas revelaciones sobre El Quijote
Sr. Director:
Como si tuviera poco con El Suplegrama, ahora mi confusión es mayor con esta controversia acerca del Quijote. Confieso que desde niño, por influencia, probablemente de mis vecinos italianos (que eran varios) creí que el autor era Dante Alighieri, al que no sé por qué llamaban “divino”, porque de lindo no tenía nada. Luego alguien me comentó que el autor era ruso y como tenía sentido (Don Quijote parece más ruso que italiano), lo acepté y por muchos años creí que Dostoievski lo había escrito. Luego usted me sale con que era inglés, Shakespeare. Totalmente confundido, leo en El Suple de Septiembre que dos señoras afirman que el autor fue un tal Miguel Cervantes Saavedra, español.                                                                          
Espero (pido por favor) que algún lector con autoridad me saque de esta duda y ponga en claro quién escribió el Quijote y aporte pruebas convincentes y definitivas.  
Otra cosa: quiero aclarar que mi llamado a colaborar con El Suplemento fue una iniciativa personal (no tengo ninguna relación con gente de la revista); me alegró saber que hubo algunas suscripciones nuevas y colaboraciones. Lo ideal sería que toda la comunidad se anuncie, pero como sea, tratemos de que El Suple siga apareciendo cada mes, ya que es un buen Amigo y todos saben que pasa “cuando un amigo se va…”                                                                                  
José Ruben,  
Woodland Hills, CA
ES: Estimado José, lamentamos la confusión, pero acá terminamos con la controversia: un nuevo estudio realizado por los licenciados Rodolfo Di Sarli, el Hombre de la Barra de Hielo y Mercenario Joe (eruditos de la Universidad por Correo de Payador Ebrio) determinó que Don Quijote de la Mancha fue escrito por un tal M. Karadagián, argentino de sangre armenia. Los mencionados profesionales se basan en “material fílmico recientemente hallado que muestra al mismísimo Don Quijote que inspiró el libro participando de un programa televisivo llamado Titanes en el Ring.” Esperamos que con estos datos contundentes se acaben la polémica y las dudas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga