>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Escuela Argentina en Los Angeles

LEALAUn espacio Celeste y Blanco en California
La Escuela Argentina se inauguró el 9 de abril de 1983. El proyecto de creación tuvo como propulsor al entonces Cónsul General de Argentina Don Justino Riobó. Él convocó a un grupo de argentinos residentes en Los Angeles, quienes inmediatamente se hicieron eco de la propuesta y comenzaron a buscar los medios para hacer del proyecto una realidad. Entre los integrantes del grupo se encontraba la Sra. Elba Bonini, quien al contar con los títulos que la habilitaban en Estados Unidos y en Argentina, fue nombrada directora.
De inmediato se contrató al personal docente, y se divulgó la iniciativa entre las instituciones argentinas y latinoamericanas para que la hicieran conocer entre las familias con niños en edad escolar. La escuela funcionó al comienzo en las instalaciones de la escuela secundaria de la ciudad de San Marino. La ceremonia de inauguración contó con muchos invitados, entre los que se contaban representantes de autoridades escolares de Los Angeles, autoridades consulares de países latinoamericanos, instituciones argentinas, padres de alumnos y 90 alumnos que comenzaban su asistencia en esta institución única en su género en la costa oeste de Estados Unidos y que los prepararía para educarse formalmente en la cultura hispanoamericana.
Luego de tres años de funcionar en San Marino y por invitación de las autoridades de la Universidad del Sur de California (USC) a través de su vicepresidente, el Dr. Samuel Mark, la escuela se trasladó a dicha universidad. Actualmente funciona en John Tracy Clinic, (JTC) 806 W. Adams Blvd., Los Angeles, CA 90007.
En 1987 la Escuela Argentina recibió el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de la República Argentina, lo que significaba que a partir de esa fecha los títulos y certificados de estudio otorgados en la escuela serían reconocidos por el sistema escolar argentino.
En toda su actuación, la tarea de la escuela ha sido elogiada por autoridades y padres y su esfuerzo educativo se ha visto coronado por el éxito de sus ex-alumnos, cuando se han integrado a escuelas y universidades en Argentina como también por los logros alcanzados por los que han permanecido en este país y que se han destacado por el conocimiento del idioma castellano.
La escuela ha sido visitada en numerosas oportunidades por embajadores y otros representantes del gobierno argentino, escritores y pintores, por miembros de otras comunidades latinoamericanas y medios de difusión de Los Angeles y de Argentina.
En sus comienzos, la escuela estuvo respaldada legalmente por la Fundación Cultural Argentino-Americana, pero desde 1989 la escuela pertenece a la sociedad sin fines de lucro L.E.A.L.A. of California, Inc. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga