>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Escuela Argentina en Los Angeles

LEALAUn espacio Celeste y Blanco en California
La Escuela Argentina se inauguró el 9 de abril de 1983. El proyecto de creación tuvo como propulsor al entonces Cónsul General de Argentina Don Justino Riobó. Él convocó a un grupo de argentinos residentes en Los Angeles, quienes inmediatamente se hicieron eco de la propuesta y comenzaron a buscar los medios para hacer del proyecto una realidad. Entre los integrantes del grupo se encontraba la Sra. Elba Bonini, quien al contar con los títulos que la habilitaban en Estados Unidos y en Argentina, fue nombrada directora.
De inmediato se contrató al personal docente, y se divulgó la iniciativa entre las instituciones argentinas y latinoamericanas para que la hicieran conocer entre las familias con niños en edad escolar. La escuela funcionó al comienzo en las instalaciones de la escuela secundaria de la ciudad de San Marino. La ceremonia de inauguración contó con muchos invitados, entre los que se contaban representantes de autoridades escolares de Los Angeles, autoridades consulares de países latinoamericanos, instituciones argentinas, padres de alumnos y 90 alumnos que comenzaban su asistencia en esta institución única en su género en la costa oeste de Estados Unidos y que los prepararía para educarse formalmente en la cultura hispanoamericana.
Luego de tres años de funcionar en San Marino y por invitación de las autoridades de la Universidad del Sur de California (USC) a través de su vicepresidente, el Dr. Samuel Mark, la escuela se trasladó a dicha universidad. Actualmente funciona en John Tracy Clinic, (JTC) 806 W. Adams Blvd., Los Angeles, CA 90007.
En 1987 la Escuela Argentina recibió el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de la República Argentina, lo que significaba que a partir de esa fecha los títulos y certificados de estudio otorgados en la escuela serían reconocidos por el sistema escolar argentino.
En toda su actuación, la tarea de la escuela ha sido elogiada por autoridades y padres y su esfuerzo educativo se ha visto coronado por el éxito de sus ex-alumnos, cuando se han integrado a escuelas y universidades en Argentina como también por los logros alcanzados por los que han permanecido en este país y que se han destacado por el conocimiento del idioma castellano.
La escuela ha sido visitada en numerosas oportunidades por embajadores y otros representantes del gobierno argentino, escritores y pintores, por miembros de otras comunidades latinoamericanas y medios de difusión de Los Angeles y de Argentina.
En sus comienzos, la escuela estuvo respaldada legalmente por la Fundación Cultural Argentino-Americana, pero desde 1989 la escuela pertenece a la sociedad sin fines de lucro L.E.A.L.A. of California, Inc. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga