>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Escuela Argentina en Los Angeles

LEALAUn espacio Celeste y Blanco en California
La Escuela Argentina se inauguró el 9 de abril de 1983. El proyecto de creación tuvo como propulsor al entonces Cónsul General de Argentina Don Justino Riobó. Él convocó a un grupo de argentinos residentes en Los Angeles, quienes inmediatamente se hicieron eco de la propuesta y comenzaron a buscar los medios para hacer del proyecto una realidad. Entre los integrantes del grupo se encontraba la Sra. Elba Bonini, quien al contar con los títulos que la habilitaban en Estados Unidos y en Argentina, fue nombrada directora.
De inmediato se contrató al personal docente, y se divulgó la iniciativa entre las instituciones argentinas y latinoamericanas para que la hicieran conocer entre las familias con niños en edad escolar. La escuela funcionó al comienzo en las instalaciones de la escuela secundaria de la ciudad de San Marino. La ceremonia de inauguración contó con muchos invitados, entre los que se contaban representantes de autoridades escolares de Los Angeles, autoridades consulares de países latinoamericanos, instituciones argentinas, padres de alumnos y 90 alumnos que comenzaban su asistencia en esta institución única en su género en la costa oeste de Estados Unidos y que los prepararía para educarse formalmente en la cultura hispanoamericana.
Luego de tres años de funcionar en San Marino y por invitación de las autoridades de la Universidad del Sur de California (USC) a través de su vicepresidente, el Dr. Samuel Mark, la escuela se trasladó a dicha universidad. Actualmente funciona en John Tracy Clinic, (JTC) 806 W. Adams Blvd., Los Angeles, CA 90007.
En 1987 la Escuela Argentina recibió el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de la República Argentina, lo que significaba que a partir de esa fecha los títulos y certificados de estudio otorgados en la escuela serían reconocidos por el sistema escolar argentino.
En toda su actuación, la tarea de la escuela ha sido elogiada por autoridades y padres y su esfuerzo educativo se ha visto coronado por el éxito de sus ex-alumnos, cuando se han integrado a escuelas y universidades en Argentina como también por los logros alcanzados por los que han permanecido en este país y que se han destacado por el conocimiento del idioma castellano.
La escuela ha sido visitada en numerosas oportunidades por embajadores y otros representantes del gobierno argentino, escritores y pintores, por miembros de otras comunidades latinoamericanas y medios de difusión de Los Angeles y de Argentina.
En sus comienzos, la escuela estuvo respaldada legalmente por la Fundación Cultural Argentino-Americana, pero desde 1989 la escuela pertenece a la sociedad sin fines de lucro L.E.A.L.A. of California, Inc. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Marzo 2017

    Frase del mes

    La Frase de Francisco
    “En cuanto el confesor confirme la presencia de disturbios espirituales auténticos no deberá vacilar en consultar a los que están a cargo de este delicado y necesario ministerio, es decir, los exorcistas” Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga