>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Septiembre 2011

CristinaEn estas últimas semanas, el escenario político argentino se vio alterado por las elecciones municipales y provinciales en distintos puntos del país, como así también por las Primarias Abiertas realizadas a nivel nacional. Si alguna conclusión podemos extraer de los resultados, es que si bien el proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y continuado hoy por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, es resistido por buena parte de la población, la oposición carece de líderes, cohesión, ideas y espíritu patriótico como para aprovechar el descontento de millones de compatriotas.
Un buen indicio de esto es lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, en donde unas semanas antes el actual jefe de Gobierno, el derechista Mauricio Macri, logró su reelección derrotando al candidato oficial y a varios otros hasta entonces pesos pesados de todos los espectros ideológicos de la política argentina. En esa misma ciudad y tan solo unos días después, el macrismo pasó sin pena ni gloria en las recientes primarias abiertas, en donde ni siquiera presentó candidatos, ya que Macri se decidió a buscar su reelección en la ciudad sin presentar un proyecto a nivel nacional, lo que demuestra que el PRO es él y que carece de cuadros de importancia. En el mismo distrito en donde el candidato oficial Daniel Filmus había sido ampliamente superado por Macri, la presidenta de la Nación obtuvo un cómodo triunfo en las primarias. ¿Cómo es posible que el mismo pueblo que en el mes de julio votó el proyecto (o en realidad, la falta de proyecto) del macrismo, le da una cómoda victoria al kirchnerismo tan solo unas semanas después?
Mauricio Macri no es un líder carismático, no cuenta con un plan de gobierno estructurado, pocos lo asocian con la decencia y el sentido del patriotismo que tanto clamamos necesitar, y encima el balance de su trabajo como jefe de Gobierno porteño es pobrísimo. Pero es un líder, y hacía mucho tiempo que la derecha buscaba un líder propio, y no prestado, como terminó siendo Carlos Menem. Sin embargo, su proyecto se limita a los límites de la ciudad, y su partido no cuenta con estructura nacional.
Descartado Macri, los muchachos y muchachas de la oposición se encargaron de hacer lo mejor que saben hacer: pelearse entre ellos, boicotear alianzas razonables (UCR- Socialismo-Coalición Cívica, por ejemplo) y propiciar otras impensables (Alfonsín-De Narváez). A la oposición le sobró caciques, pero le faltó líderes y por sobre todo, propuestas.
Más allá de las penurias ajenas, una buena parte del electorado premió al Gobierno por sus muchos aciertos (la estabilidad económica en un mundo temblequeando es de resaltar) y perdonó sus errores y pecados. Con ninguna otra figura política importante en el horizonte, la reelección de CFK en los próximos comicios está hoy más cerca que nunca de consolidarse.
Por esta parte del mundo, aunque cueste creerlo, la situación política está más convulsionada que en Argentina y la incertidumbre económica alcanza proporciones temibles. Pasado el huracán político-financiero que casi lleva al default a la (todavía) principal economía del mundo, nos encontramos a la expectativa de ver hacia dónde vamos y cómo salimos de este pantanal. Será interesante ver, además, si tal refriega en el Congreso terminó desgastando al presidente Barack Obama, o si, por el contrario, sale fortalecido de la batalla.
Si algo habrá que endilgarle al presidente es su ingenuidad, a estas alturas, imperdonable. Obama se mostró públicamente sorprendido por la actitud intransigente y egoísta de los miembros del Tea Party republicano, un grupo ultra conservador que jugó hasta último momento con desestabilizar al gobierno nacional sin medir las consecuencias que esto le estaba acarreando al país, o, peor aun, conociendo muy bien las consecuencias pero priorizando los intereses sectoriales.
Nuevamente, los sectores más reaccionarios de la política y las finanzas de este país han demostrado que para ellos la férrea ideología y sus negocios tienen prioridad sobre el bienestar del pueblo estadounidense y los intereses de la Nación.©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga