>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Septiembre 2011

CristinaEn estas últimas semanas, el escenario político argentino se vio alterado por las elecciones municipales y provinciales en distintos puntos del país, como así también por las Primarias Abiertas realizadas a nivel nacional. Si alguna conclusión podemos extraer de los resultados, es que si bien el proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y continuado hoy por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, es resistido por buena parte de la población, la oposición carece de líderes, cohesión, ideas y espíritu patriótico como para aprovechar el descontento de millones de compatriotas.
Un buen indicio de esto es lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, en donde unas semanas antes el actual jefe de Gobierno, el derechista Mauricio Macri, logró su reelección derrotando al candidato oficial y a varios otros hasta entonces pesos pesados de todos los espectros ideológicos de la política argentina. En esa misma ciudad y tan solo unos días después, el macrismo pasó sin pena ni gloria en las recientes primarias abiertas, en donde ni siquiera presentó candidatos, ya que Macri se decidió a buscar su reelección en la ciudad sin presentar un proyecto a nivel nacional, lo que demuestra que el PRO es él y que carece de cuadros de importancia. En el mismo distrito en donde el candidato oficial Daniel Filmus había sido ampliamente superado por Macri, la presidenta de la Nación obtuvo un cómodo triunfo en las primarias. ¿Cómo es posible que el mismo pueblo que en el mes de julio votó el proyecto (o en realidad, la falta de proyecto) del macrismo, le da una cómoda victoria al kirchnerismo tan solo unas semanas después?
Mauricio Macri no es un líder carismático, no cuenta con un plan de gobierno estructurado, pocos lo asocian con la decencia y el sentido del patriotismo que tanto clamamos necesitar, y encima el balance de su trabajo como jefe de Gobierno porteño es pobrísimo. Pero es un líder, y hacía mucho tiempo que la derecha buscaba un líder propio, y no prestado, como terminó siendo Carlos Menem. Sin embargo, su proyecto se limita a los límites de la ciudad, y su partido no cuenta con estructura nacional.
Descartado Macri, los muchachos y muchachas de la oposición se encargaron de hacer lo mejor que saben hacer: pelearse entre ellos, boicotear alianzas razonables (UCR- Socialismo-Coalición Cívica, por ejemplo) y propiciar otras impensables (Alfonsín-De Narváez). A la oposición le sobró caciques, pero le faltó líderes y por sobre todo, propuestas.
Más allá de las penurias ajenas, una buena parte del electorado premió al Gobierno por sus muchos aciertos (la estabilidad económica en un mundo temblequeando es de resaltar) y perdonó sus errores y pecados. Con ninguna otra figura política importante en el horizonte, la reelección de CFK en los próximos comicios está hoy más cerca que nunca de consolidarse.
Por esta parte del mundo, aunque cueste creerlo, la situación política está más convulsionada que en Argentina y la incertidumbre económica alcanza proporciones temibles. Pasado el huracán político-financiero que casi lleva al default a la (todavía) principal economía del mundo, nos encontramos a la expectativa de ver hacia dónde vamos y cómo salimos de este pantanal. Será interesante ver, además, si tal refriega en el Congreso terminó desgastando al presidente Barack Obama, o si, por el contrario, sale fortalecido de la batalla.
Si algo habrá que endilgarle al presidente es su ingenuidad, a estas alturas, imperdonable. Obama se mostró públicamente sorprendido por la actitud intransigente y egoísta de los miembros del Tea Party republicano, un grupo ultra conservador que jugó hasta último momento con desestabilizar al gobierno nacional sin medir las consecuencias que esto le estaba acarreando al país, o, peor aun, conociendo muy bien las consecuencias pero priorizando los intereses sectoriales.
Nuevamente, los sectores más reaccionarios de la política y las finanzas de este país han demostrado que para ellos la férrea ideología y sus negocios tienen prioridad sobre el bienestar del pueblo estadounidense y los intereses de la Nación.©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Cartas y más Cartas • Agosto 2017

    Una rutina criolla

    Sr. Director:
    Les escribo nomás para agradecerles la información publicada sobre el Circus Vargas y su última presentación del show Steam punk en el sur de California. Mi hija es fanática de los libros y artefactos de steam punk, por lo que al leer la nota en El Suplemento sobre esta presentación especial del circo no lo pensamos dos veces y ahí fuimos con toda la familia. El espectáculo fue “awesome”, tal como lo describió mi hija, y ya planeamos ir el año que viene, si es que se presenta otra vez.
    La revista es genial, y ya es parte de nuestra rutina criolla, como el mate y las facturas. Atentamente,
    Silvio Gutiérrez
    Costa Mesa, CA
    ES: Estimado Silvio, coincidimos en que cada presentación del Circus Vargas es “awesome”. Gracias por incluir a El Suplemento en la rutina criolla. Un abrazo. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga