>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Septiembre 2011

CristinaEn estas últimas semanas, el escenario político argentino se vio alterado por las elecciones municipales y provinciales en distintos puntos del país, como así también por las Primarias Abiertas realizadas a nivel nacional. Si alguna conclusión podemos extraer de los resultados, es que si bien el proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y continuado hoy por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, es resistido por buena parte de la población, la oposición carece de líderes, cohesión, ideas y espíritu patriótico como para aprovechar el descontento de millones de compatriotas.
Un buen indicio de esto es lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, en donde unas semanas antes el actual jefe de Gobierno, el derechista Mauricio Macri, logró su reelección derrotando al candidato oficial y a varios otros hasta entonces pesos pesados de todos los espectros ideológicos de la política argentina. En esa misma ciudad y tan solo unos días después, el macrismo pasó sin pena ni gloria en las recientes primarias abiertas, en donde ni siquiera presentó candidatos, ya que Macri se decidió a buscar su reelección en la ciudad sin presentar un proyecto a nivel nacional, lo que demuestra que el PRO es él y que carece de cuadros de importancia. En el mismo distrito en donde el candidato oficial Daniel Filmus había sido ampliamente superado por Macri, la presidenta de la Nación obtuvo un cómodo triunfo en las primarias. ¿Cómo es posible que el mismo pueblo que en el mes de julio votó el proyecto (o en realidad, la falta de proyecto) del macrismo, le da una cómoda victoria al kirchnerismo tan solo unas semanas después?
Mauricio Macri no es un líder carismático, no cuenta con un plan de gobierno estructurado, pocos lo asocian con la decencia y el sentido del patriotismo que tanto clamamos necesitar, y encima el balance de su trabajo como jefe de Gobierno porteño es pobrísimo. Pero es un líder, y hacía mucho tiempo que la derecha buscaba un líder propio, y no prestado, como terminó siendo Carlos Menem. Sin embargo, su proyecto se limita a los límites de la ciudad, y su partido no cuenta con estructura nacional.
Descartado Macri, los muchachos y muchachas de la oposición se encargaron de hacer lo mejor que saben hacer: pelearse entre ellos, boicotear alianzas razonables (UCR- Socialismo-Coalición Cívica, por ejemplo) y propiciar otras impensables (Alfonsín-De Narváez). A la oposición le sobró caciques, pero le faltó líderes y por sobre todo, propuestas.
Más allá de las penurias ajenas, una buena parte del electorado premió al Gobierno por sus muchos aciertos (la estabilidad económica en un mundo temblequeando es de resaltar) y perdonó sus errores y pecados. Con ninguna otra figura política importante en el horizonte, la reelección de CFK en los próximos comicios está hoy más cerca que nunca de consolidarse.
Por esta parte del mundo, aunque cueste creerlo, la situación política está más convulsionada que en Argentina y la incertidumbre económica alcanza proporciones temibles. Pasado el huracán político-financiero que casi lleva al default a la (todavía) principal economía del mundo, nos encontramos a la expectativa de ver hacia dónde vamos y cómo salimos de este pantanal. Será interesante ver, además, si tal refriega en el Congreso terminó desgastando al presidente Barack Obama, o si, por el contrario, sale fortalecido de la batalla.
Si algo habrá que endilgarle al presidente es su ingenuidad, a estas alturas, imperdonable. Obama se mostró públicamente sorprendido por la actitud intransigente y egoísta de los miembros del Tea Party republicano, un grupo ultra conservador que jugó hasta último momento con desestabilizar al gobierno nacional sin medir las consecuencias que esto le estaba acarreando al país, o, peor aun, conociendo muy bien las consecuencias pero priorizando los intereses sectoriales.
Nuevamente, los sectores más reaccionarios de la política y las finanzas de este país han demostrado que para ellos la férrea ideología y sus negocios tienen prioridad sobre el bienestar del pueblo estadounidense y los intereses de la Nación.©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Página de Humor • Julio 2017

    Página de Humor • Julio 2017

    A caminar
    Por primera vez en mi vida fui a una reunión de la tan criticada Iglesia Universal y compartí las prácticas y plegarias de los presentes, De pronto el Pastor se acercó a mí, me miró fijo y me señaló con el dedo. Me arrodillé, el pastor puso sus manos sobre mi cabeza y exclamó con voz muy fuerte:
    - ¡“Você va a caminhar!

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Perfil: Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga