>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2011

EditorialUn promedio de 21 personas por día mueren en Argentina a causa de accidentes de tránsito. Según la organización Luchemos por la Vida, durante el 2010 las víctimas fatales sumaron 7659, con la provincia de Buenos Aires a la cabeza de este triste ranking.
Los números de este año, si bien ligeramente inferiores a los de los dos años anteriores, parecen mantenerse demasiado altos.
"La gravedad de ciertas conductas temerarias al volante plantea la necesidad de constituirlas en delitos", dicen en la mencionada organización, desde la cual se plantea que las actualmente llamadas infracciones o contravenciones sean catalogadas como "delito". "Algo que el común de los habitantes", dicen en Luchemos por la Vida, "asociamos con graves violaciones a los derechos de cada persona, delincuentes, mafias, acciones represivas de la policía, y penas, sobre todo, de  prisión y cárcel. Es que en algunos países muy avanzados en seguridad vial, se ha decidido que ciertos comportamientos que atentan gravemente contra la seguridad vial y la vida de las personas en la vía pública, aunque no hayan causado concretamente accidentes de tránsito con muertos o heridos, constituyen delitos que integran sus respectivos códigos penales y son reprimidos con penas de prisión".
No se necesita estar arriba de un auto para comprobar que el tránsito en ciertas zonas de Argentina es potencialmente peligroso; lo sufren los peatones tanto como los conductores. El problema es que, a pesar de las muchas protestas cada vez que ocurre un accidente grave, la mayoría de los argentinos no acusamos responsabilidad de nuestra conducta detrás del volante. En una encuesta organizada por LPV, el 67% de los conductores se considera mejor conductor que la mayoría, y solamente el 31% considera que conduce más o menos igual que la mayoría.
Falta de infraestructura, temeridad al volante, legislación insuficiente, manejar alcoholizado, peatones irresponsables... la lista de las posibles causas del alto nivel de accidentes de tránsito en nuestro país es sumamente extensa. Pero por algo habrá que empezar.
Luchemos por la Vida ha propuesto al Congreso calificar ciertas conductas relacionadas con el tránsito como delito. "Sin duda," dicen, "que elevar al rango de delito una conducta antisocial y antijurídica, expresa de por sí la máxima calificación de repudio social de una conducta que la sociedad no está dispuesta a tolerar".
Sin embargo, en una acción a contramarcha de todo esto, la Legislatura porteña acaba de modificar la ley en la ciudad para ablandar la reglamentación que rige ciertas conductas. Por ejemplo, a los que pasen con un semáforo en rojo, se les seguirá reteniendo la licencia sólo si además superan la velocidad máxima por 40 km por hora, cosa que antes podía hacerse sin necesidad de sumar ambas cosas. Esto, en la calles. En las avenidas, para que les retengan la licencia a los que cruzan con el semáforo en rojo, deberán además superar el límite de velocidad por 60 km por hora. Algunos legisladores, sin embargo, anunciaron que apelarán la medida.
A pesar de este desliz, la ley suma ahora tres razones para retener las licencias de los infractores: circular por las bicisendas, por los carriles del Metrobús y cruzar las vías del tren cuando las barreras están bajas.
El pasado ha sido un mes marcado por gravísimos accidentes relacionados con el tráfico automotor y de trenes. Lo mínimo que podemos esperar es que la larga lista de muertos nos inspire a todos a aportar, cada uno desde su lugar, una cuota de mayor responsabilidad a la hora de lanzarnos a la calle.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga