>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Alfie Martin y El Teatro de Las Artes: Haciendo Honor a la Carrera Artística de Osvaldo Roval

Foto: George Quinn“Para nosotros Osvaldo es el Sinatra argentino, no estamos hablando desde el punto de vista comercial, estamos hablando del ícono que él representa”.
Conocía a Alfie Martin como director, productor creativo y artístico de eventos internacionales, entre los cuales tienen un lugar muy especial la presentaciones latinas, y por su orgulloso origen, las argentinas en particular.
Entre las más recientes están el Enchanting Summer Concerts por la maestra violinista y directora de orquesta Elisabeth Waldo, el Pow Wow in Concert – una experiencia con la música y danza de diferentes tribus nativo-americanas, la música y danza del Altiplano, y la presentación de Juan Estanga en el Classical and Afro Tango Concert que se llevó a cabo en el Northridge Ranch el pasado mes de agosto.
Dueño de una interesante trayectoria, que comienza con la producción de una serie de conciertos públicos cuando contaba con solo 14 años, Alfie nos cuenta que se estableció en Los Angeles en sus 20’s. El estudiar artes marciales -nada menos que con Chuck Norris- galvanizó en él la disciplina y el compromiso necesarios para alcanzar sus logros personales y profesionales. Mientras trabajaba en forma estable como doble de riesgo en la industria cinematográfica, continuaba su formación con grandes de la talla de John Sarno y Stella Adler, y tomaba clases en el renombrado Lee Strasberg Institute of Theatre and Film.
A través del Teatro de las Artes crea, produce y dirige el The Carlos Gardel Tango Festival y se hace acreedor de más premios y del Official Commendations del Estado de California y la Ciudad de Los Angeles. En el 2010, el Teatro de las Artes donó la presentación de la orquesta The Tango Society en el evento oficial del Bicentenario de la Revolución Argentina en AALA y este año está brindando educación a través de las artes en el Distrito escolar de Los Angeles.
Sin embargo, a pesar de tanta exitosa actividad, hoy por hoy está abocado a algo totalmente sin fines de lucro, que lo llena de emoción: el Tributo a Osvaldo Roval.
Osvaldo Roval empieza su exitosa carrera artística en Argentina con tan solo 18 años como actor y cantante. Por esas cosas de la vida se viene a USA en el ’61, con las palabras del maestro León Barroso resonando en sus oídos: “Todos tenemos ideas, tráiganme soluciones”.
Comienza con la Danzonera Mexicana, luego hace el primer show musical en TV, que se llamó Rincón Argentino de Osvaldo Roval y salía todos los lunes por la noche en el canal 40 de la época. Se hizo muy popular en Los Angeles, enseñando vocalización y presentándose en los mejores lugares de entonces, como el Llamarada, de La Brea y Sunset; Las Pampas, en Long Beach -cuyos dueños eran Tamara y Luis Zaldívar, una pareja argentina de baile que actuaba, bailaba y cocinaba- y el Tierra Colombiana.
En medio de tanta actividad, allá por 1988 surge un proyecto a realizar en Argentina, en el que participan Alfie como productor y su amigo Héctor Lagressa como productor financiero. Era un proyecto de grabación y lanzamiento de un disco de bolero música pop, romántica, cuyo tema principal era “Me comprometo”, de Bobby Capó. Contaron con la colaboración de Pepe Motta, que hizo los inicios en las pistas.
El disco se lanzaría en el Provincial de Mar del Plata, con el padrinazgo de María Marta Serra Lima y Guillermito Fernández, en El Show de la Medianoche, que iba después del Show de E.T.  En el ’90, su amigo y productor financiero fallece y Osvaldo entra en tal depresión que decide suspender todo, aun con el paquete artístico completo: el disco terminado, tres videos ya grabados y el teatro comprometido, todo bajo la producción de Alfie. Y es así que todo queda en el olvido.
Años más tarde recibe el llamado de Jossie, la viuda de Héctor, quien le comenta que había encontrado un material suyo en cassettes, que lo pasara a buscar porque era una lástima que estuviera allí olvidado. Recupera así parte del material y lo trae con él, para volver a dejarlo en el olvido por unos cuantos años más. Hasta que un día le pregunta a Alfie si algo de eso podría recuperarse. Esa fue la semilla inicial del actual proyecto.
Bajo la dirección de Alfie, que tuvo la visión de convertirlo en un proyecto cultural sin fines de lucro, se ponen a trabajar: “modernizando los temas originales, poniéndole músicos, estudio, pero por sobre todo ganas y corazón”, dice un Osvaldo Roval arrebatado de emoción.
Agregándole todo el aspecto tecnológico actual pero –recalca Alfie—“sin tocar la voz, con la voz original intacta de Osvaldo Roval grabada en el 88, porque todo es en base a su voz. Lo que hicimos fue construir la música alrededor de su voz. Incluso, aunque agregamos nueva instrumentación y arreglos, hemos podido rescatar y dejarle algún piano o sonido original gracias a la participación experta de Iván Castro como director musical, un ecuatoriano que comparte la misma pasión y amor por el proyecto ”.
Gogó Andrew es uno de los compositores de dos de los temas del disco; otros dos son de Pepe Motta, otros de Enrique Izquieta y uno, el tema principal, “Me Comprometo”, de Bobby Capó.
Alfie espera y sabe que mucha gente se unirá al proyecto que espera ser lanzado el año próximo, “para que tome vuelo y podamos presentarlo en un evento privado, una recepción cultural, sin cobrar entrada y como Osvaldo se merece, como el ícono cultural que él es.” ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga