>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Alfie Martin y El Teatro de Las Artes: Haciendo Honor a la Carrera Artística de Osvaldo Roval

Foto: George Quinn“Para nosotros Osvaldo es el Sinatra argentino, no estamos hablando desde el punto de vista comercial, estamos hablando del ícono que él representa”.
Conocía a Alfie Martin como director, productor creativo y artístico de eventos internacionales, entre los cuales tienen un lugar muy especial la presentaciones latinas, y por su orgulloso origen, las argentinas en particular.
Entre las más recientes están el Enchanting Summer Concerts por la maestra violinista y directora de orquesta Elisabeth Waldo, el Pow Wow in Concert – una experiencia con la música y danza de diferentes tribus nativo-americanas, la música y danza del Altiplano, y la presentación de Juan Estanga en el Classical and Afro Tango Concert que se llevó a cabo en el Northridge Ranch el pasado mes de agosto.
Dueño de una interesante trayectoria, que comienza con la producción de una serie de conciertos públicos cuando contaba con solo 14 años, Alfie nos cuenta que se estableció en Los Angeles en sus 20’s. El estudiar artes marciales -nada menos que con Chuck Norris- galvanizó en él la disciplina y el compromiso necesarios para alcanzar sus logros personales y profesionales. Mientras trabajaba en forma estable como doble de riesgo en la industria cinematográfica, continuaba su formación con grandes de la talla de John Sarno y Stella Adler, y tomaba clases en el renombrado Lee Strasberg Institute of Theatre and Film.
A través del Teatro de las Artes crea, produce y dirige el The Carlos Gardel Tango Festival y se hace acreedor de más premios y del Official Commendations del Estado de California y la Ciudad de Los Angeles. En el 2010, el Teatro de las Artes donó la presentación de la orquesta The Tango Society en el evento oficial del Bicentenario de la Revolución Argentina en AALA y este año está brindando educación a través de las artes en el Distrito escolar de Los Angeles.
Sin embargo, a pesar de tanta exitosa actividad, hoy por hoy está abocado a algo totalmente sin fines de lucro, que lo llena de emoción: el Tributo a Osvaldo Roval.
Osvaldo Roval empieza su exitosa carrera artística en Argentina con tan solo 18 años como actor y cantante. Por esas cosas de la vida se viene a USA en el ’61, con las palabras del maestro León Barroso resonando en sus oídos: “Todos tenemos ideas, tráiganme soluciones”.
Comienza con la Danzonera Mexicana, luego hace el primer show musical en TV, que se llamó Rincón Argentino de Osvaldo Roval y salía todos los lunes por la noche en el canal 40 de la época. Se hizo muy popular en Los Angeles, enseñando vocalización y presentándose en los mejores lugares de entonces, como el Llamarada, de La Brea y Sunset; Las Pampas, en Long Beach -cuyos dueños eran Tamara y Luis Zaldívar, una pareja argentina de baile que actuaba, bailaba y cocinaba- y el Tierra Colombiana.
En medio de tanta actividad, allá por 1988 surge un proyecto a realizar en Argentina, en el que participan Alfie como productor y su amigo Héctor Lagressa como productor financiero. Era un proyecto de grabación y lanzamiento de un disco de bolero música pop, romántica, cuyo tema principal era “Me comprometo”, de Bobby Capó. Contaron con la colaboración de Pepe Motta, que hizo los inicios en las pistas.
El disco se lanzaría en el Provincial de Mar del Plata, con el padrinazgo de María Marta Serra Lima y Guillermito Fernández, en El Show de la Medianoche, que iba después del Show de E.T.  En el ’90, su amigo y productor financiero fallece y Osvaldo entra en tal depresión que decide suspender todo, aun con el paquete artístico completo: el disco terminado, tres videos ya grabados y el teatro comprometido, todo bajo la producción de Alfie. Y es así que todo queda en el olvido.
Años más tarde recibe el llamado de Jossie, la viuda de Héctor, quien le comenta que había encontrado un material suyo en cassettes, que lo pasara a buscar porque era una lástima que estuviera allí olvidado. Recupera así parte del material y lo trae con él, para volver a dejarlo en el olvido por unos cuantos años más. Hasta que un día le pregunta a Alfie si algo de eso podría recuperarse. Esa fue la semilla inicial del actual proyecto.
Bajo la dirección de Alfie, que tuvo la visión de convertirlo en un proyecto cultural sin fines de lucro, se ponen a trabajar: “modernizando los temas originales, poniéndole músicos, estudio, pero por sobre todo ganas y corazón”, dice un Osvaldo Roval arrebatado de emoción.
Agregándole todo el aspecto tecnológico actual pero –recalca Alfie—“sin tocar la voz, con la voz original intacta de Osvaldo Roval grabada en el 88, porque todo es en base a su voz. Lo que hicimos fue construir la música alrededor de su voz. Incluso, aunque agregamos nueva instrumentación y arreglos, hemos podido rescatar y dejarle algún piano o sonido original gracias a la participación experta de Iván Castro como director musical, un ecuatoriano que comparte la misma pasión y amor por el proyecto ”.
Gogó Andrew es uno de los compositores de dos de los temas del disco; otros dos son de Pepe Motta, otros de Enrique Izquieta y uno, el tema principal, “Me Comprometo”, de Bobby Capó.
Alfie espera y sabe que mucha gente se unirá al proyecto que espera ser lanzado el año próximo, “para que tome vuelo y podamos presentarlo en un evento privado, una recepción cultural, sin cobrar entrada y como Osvaldo se merece, como el ícono cultural que él es.” ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga