>
quinn

Save

Save

Save

Alfie Martin y El Teatro de Las Artes: Haciendo Honor a la Carrera Artística de Osvaldo Roval

Foto: George Quinn“Para nosotros Osvaldo es el Sinatra argentino, no estamos hablando desde el punto de vista comercial, estamos hablando del ícono que él representa”.
Conocía a Alfie Martin como director, productor creativo y artístico de eventos internacionales, entre los cuales tienen un lugar muy especial la presentaciones latinas, y por su orgulloso origen, las argentinas en particular.
Entre las más recientes están el Enchanting Summer Concerts por la maestra violinista y directora de orquesta Elisabeth Waldo, el Pow Wow in Concert – una experiencia con la música y danza de diferentes tribus nativo-americanas, la música y danza del Altiplano, y la presentación de Juan Estanga en el Classical and Afro Tango Concert que se llevó a cabo en el Northridge Ranch el pasado mes de agosto.
Dueño de una interesante trayectoria, que comienza con la producción de una serie de conciertos públicos cuando contaba con solo 14 años, Alfie nos cuenta que se estableció en Los Angeles en sus 20’s. El estudiar artes marciales -nada menos que con Chuck Norris- galvanizó en él la disciplina y el compromiso necesarios para alcanzar sus logros personales y profesionales. Mientras trabajaba en forma estable como doble de riesgo en la industria cinematográfica, continuaba su formación con grandes de la talla de John Sarno y Stella Adler, y tomaba clases en el renombrado Lee Strasberg Institute of Theatre and Film.
A través del Teatro de las Artes crea, produce y dirige el The Carlos Gardel Tango Festival y se hace acreedor de más premios y del Official Commendations del Estado de California y la Ciudad de Los Angeles. En el 2010, el Teatro de las Artes donó la presentación de la orquesta The Tango Society en el evento oficial del Bicentenario de la Revolución Argentina en AALA y este año está brindando educación a través de las artes en el Distrito escolar de Los Angeles.
Sin embargo, a pesar de tanta exitosa actividad, hoy por hoy está abocado a algo totalmente sin fines de lucro, que lo llena de emoción: el Tributo a Osvaldo Roval.
Osvaldo Roval empieza su exitosa carrera artística en Argentina con tan solo 18 años como actor y cantante. Por esas cosas de la vida se viene a USA en el ’61, con las palabras del maestro León Barroso resonando en sus oídos: “Todos tenemos ideas, tráiganme soluciones”.
Comienza con la Danzonera Mexicana, luego hace el primer show musical en TV, que se llamó Rincón Argentino de Osvaldo Roval y salía todos los lunes por la noche en el canal 40 de la época. Se hizo muy popular en Los Angeles, enseñando vocalización y presentándose en los mejores lugares de entonces, como el Llamarada, de La Brea y Sunset; Las Pampas, en Long Beach -cuyos dueños eran Tamara y Luis Zaldívar, una pareja argentina de baile que actuaba, bailaba y cocinaba- y el Tierra Colombiana.
En medio de tanta actividad, allá por 1988 surge un proyecto a realizar en Argentina, en el que participan Alfie como productor y su amigo Héctor Lagressa como productor financiero. Era un proyecto de grabación y lanzamiento de un disco de bolero música pop, romántica, cuyo tema principal era “Me comprometo”, de Bobby Capó. Contaron con la colaboración de Pepe Motta, que hizo los inicios en las pistas.
El disco se lanzaría en el Provincial de Mar del Plata, con el padrinazgo de María Marta Serra Lima y Guillermito Fernández, en El Show de la Medianoche, que iba después del Show de E.T.  En el ’90, su amigo y productor financiero fallece y Osvaldo entra en tal depresión que decide suspender todo, aun con el paquete artístico completo: el disco terminado, tres videos ya grabados y el teatro comprometido, todo bajo la producción de Alfie. Y es así que todo queda en el olvido.
Años más tarde recibe el llamado de Jossie, la viuda de Héctor, quien le comenta que había encontrado un material suyo en cassettes, que lo pasara a buscar porque era una lástima que estuviera allí olvidado. Recupera así parte del material y lo trae con él, para volver a dejarlo en el olvido por unos cuantos años más. Hasta que un día le pregunta a Alfie si algo de eso podría recuperarse. Esa fue la semilla inicial del actual proyecto.
Bajo la dirección de Alfie, que tuvo la visión de convertirlo en un proyecto cultural sin fines de lucro, se ponen a trabajar: “modernizando los temas originales, poniéndole músicos, estudio, pero por sobre todo ganas y corazón”, dice un Osvaldo Roval arrebatado de emoción.
Agregándole todo el aspecto tecnológico actual pero –recalca Alfie—“sin tocar la voz, con la voz original intacta de Osvaldo Roval grabada en el 88, porque todo es en base a su voz. Lo que hicimos fue construir la música alrededor de su voz. Incluso, aunque agregamos nueva instrumentación y arreglos, hemos podido rescatar y dejarle algún piano o sonido original gracias a la participación experta de Iván Castro como director musical, un ecuatoriano que comparte la misma pasión y amor por el proyecto ”.
Gogó Andrew es uno de los compositores de dos de los temas del disco; otros dos son de Pepe Motta, otros de Enrique Izquieta y uno, el tema principal, “Me Comprometo”, de Bobby Capó.
Alfie espera y sabe que mucha gente se unirá al proyecto que espera ser lanzado el año próximo, “para que tome vuelo y podamos presentarlo en un evento privado, una recepción cultural, sin cobrar entrada y como Osvaldo se merece, como el ícono cultural que él es.” ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga