>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2011

Argentina, otra vez Tierra Prometida
Sr. Director:
Leyendo la nota de Rodolfo Compte (¿Adónde ir cuando el mundo cruje?, ES de Septiembre) en la que comenta sobre la crisis de Europa y Estados Unidos y sus consecuencias, se me ocurrió referirme a los españoles que están llegando (nuevamente) a Argentina: 35.000 desde el 2008 y 1.200 jóvenes mensualmente en la actualidad, en busca de escapar a la crisis que vive España. ¿Qué paradójico, no? España hasta hace poco se dio el lujo de mantener una política cerrada en materia migratoria con los argentinos y el resto de los “sudacas” (así nos denominan). Pero como gira la Tierra, también lo hacen sus circunstancias y qué bueno que cuando llegan a Argentina se los reciba de igual manera que antes, cuando era la “tierra prometida”.
Argentina tiene muchos defectos, pero gracias a Dios sigue con los brazos abiertos recibiendo a quienes llegan en busca de otra oportunidad.
Rescatable, ¿no?
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Muy rescatable, por cierto. Como bien decía Bob Dylan, "the wheel's still in spin and there's no tellin' who that it's namin'. Quizás mañana nos toque a muchos de nosotros, otra vez, emprender el camino contrario. Un abrazo, Roberto, y gracias por escribir.


El fatuo criterio
Sr. Director:
La razón de mi carta es que un corresponsal de su revista es tanta su presunción que lo único que le falta es que diga que le ensillo el caballo al general San Martin en el cruce a Los Andes, pero lo primordial de mi comentario es de este megalómano, que en su nota de el tema de los penales, paliar con verdadera intención al no mencionar en tan decidor tema (los penales) tres en un solo parido del “conspicuo jugador” Palermo, deja sin duda el fatuo criterio de lo que escribe. ¡Sin mas! (Para el estribo) mas vale aprender de viejo que morir necio.
P.D. Seguro que es fanático de los “Bosteros”.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA
ES: Estimado Juan, nos gustaría acordar o disentir con tus opiniones... ¡pero la verdad es que no entendemos lo que querés decir! Publicamos tu carta sin corregir para que los lectores juzguen si vos también "dejás sin duda el fatuo criterio de lo que escribís"(??!), enmarañado en las ideas que querés expresar en tu carta. Y de paso, un reconocimiento para nuestro corrector, verdadero maestro, quien tiene su sueldo bien ganado todos los meses. Un abrazo.


La Conexión Argentina
Sr. Director:
He dado con su revista inicialmente a través de la página de Internet, que me había recomendado un amigo. Luego la encontré en varios negocios argentinos y desde hace unos meses me he convertido en una lectora fiel, de las muchas que deben tener. Quizás nuestros compatriotas locales ya estén acostumbrados a esto, pero para mí, recién llegada de Boston, me parece importantísimo que la comunidad argentina tenga un medio propio a través del cual promocionar sus actividades o servicios y conectarse.
Por otra parte, me gustaría pedirles que publiquen más información sobre todos los asuntos que tienen que ver con la inmigración desde y hacia Argentina.
Los saluda atentamente,
Helena Mansilla
North Hollywood, CA
ES: Gracias, Helena, por tus comentarios. En cuanto a tu pedido, en este mismo número encontrarás una nota sobre los detalles relacionados al transporte de autos y otros artículos personales para los argentinos que regresan al país. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga