>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2011

Argentina, otra vez Tierra Prometida
Sr. Director:
Leyendo la nota de Rodolfo Compte (¿Adónde ir cuando el mundo cruje?, ES de Septiembre) en la que comenta sobre la crisis de Europa y Estados Unidos y sus consecuencias, se me ocurrió referirme a los españoles que están llegando (nuevamente) a Argentina: 35.000 desde el 2008 y 1.200 jóvenes mensualmente en la actualidad, en busca de escapar a la crisis que vive España. ¿Qué paradójico, no? España hasta hace poco se dio el lujo de mantener una política cerrada en materia migratoria con los argentinos y el resto de los “sudacas” (así nos denominan). Pero como gira la Tierra, también lo hacen sus circunstancias y qué bueno que cuando llegan a Argentina se los reciba de igual manera que antes, cuando era la “tierra prometida”.
Argentina tiene muchos defectos, pero gracias a Dios sigue con los brazos abiertos recibiendo a quienes llegan en busca de otra oportunidad.
Rescatable, ¿no?
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Muy rescatable, por cierto. Como bien decía Bob Dylan, "the wheel's still in spin and there's no tellin' who that it's namin'. Quizás mañana nos toque a muchos de nosotros, otra vez, emprender el camino contrario. Un abrazo, Roberto, y gracias por escribir.


El fatuo criterio
Sr. Director:
La razón de mi carta es que un corresponsal de su revista es tanta su presunción que lo único que le falta es que diga que le ensillo el caballo al general San Martin en el cruce a Los Andes, pero lo primordial de mi comentario es de este megalómano, que en su nota de el tema de los penales, paliar con verdadera intención al no mencionar en tan decidor tema (los penales) tres en un solo parido del “conspicuo jugador” Palermo, deja sin duda el fatuo criterio de lo que escribe. ¡Sin mas! (Para el estribo) mas vale aprender de viejo que morir necio.
P.D. Seguro que es fanático de los “Bosteros”.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA
ES: Estimado Juan, nos gustaría acordar o disentir con tus opiniones... ¡pero la verdad es que no entendemos lo que querés decir! Publicamos tu carta sin corregir para que los lectores juzguen si vos también "dejás sin duda el fatuo criterio de lo que escribís"(??!), enmarañado en las ideas que querés expresar en tu carta. Y de paso, un reconocimiento para nuestro corrector, verdadero maestro, quien tiene su sueldo bien ganado todos los meses. Un abrazo.


La Conexión Argentina
Sr. Director:
He dado con su revista inicialmente a través de la página de Internet, que me había recomendado un amigo. Luego la encontré en varios negocios argentinos y desde hace unos meses me he convertido en una lectora fiel, de las muchas que deben tener. Quizás nuestros compatriotas locales ya estén acostumbrados a esto, pero para mí, recién llegada de Boston, me parece importantísimo que la comunidad argentina tenga un medio propio a través del cual promocionar sus actividades o servicios y conectarse.
Por otra parte, me gustaría pedirles que publiquen más información sobre todos los asuntos que tienen que ver con la inmigración desde y hacia Argentina.
Los saluda atentamente,
Helena Mansilla
North Hollywood, CA
ES: Gracias, Helena, por tus comentarios. En cuanto a tu pedido, en este mismo número encontrarás una nota sobre los detalles relacionados al transporte de autos y otros artículos personales para los argentinos que regresan al país. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga