>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2011

Argentina, otra vez Tierra Prometida
Sr. Director:
Leyendo la nota de Rodolfo Compte (¿Adónde ir cuando el mundo cruje?, ES de Septiembre) en la que comenta sobre la crisis de Europa y Estados Unidos y sus consecuencias, se me ocurrió referirme a los españoles que están llegando (nuevamente) a Argentina: 35.000 desde el 2008 y 1.200 jóvenes mensualmente en la actualidad, en busca de escapar a la crisis que vive España. ¿Qué paradójico, no? España hasta hace poco se dio el lujo de mantener una política cerrada en materia migratoria con los argentinos y el resto de los “sudacas” (así nos denominan). Pero como gira la Tierra, también lo hacen sus circunstancias y qué bueno que cuando llegan a Argentina se los reciba de igual manera que antes, cuando era la “tierra prometida”.
Argentina tiene muchos defectos, pero gracias a Dios sigue con los brazos abiertos recibiendo a quienes llegan en busca de otra oportunidad.
Rescatable, ¿no?
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Muy rescatable, por cierto. Como bien decía Bob Dylan, "the wheel's still in spin and there's no tellin' who that it's namin'. Quizás mañana nos toque a muchos de nosotros, otra vez, emprender el camino contrario. Un abrazo, Roberto, y gracias por escribir.


El fatuo criterio
Sr. Director:
La razón de mi carta es que un corresponsal de su revista es tanta su presunción que lo único que le falta es que diga que le ensillo el caballo al general San Martin en el cruce a Los Andes, pero lo primordial de mi comentario es de este megalómano, que en su nota de el tema de los penales, paliar con verdadera intención al no mencionar en tan decidor tema (los penales) tres en un solo parido del “conspicuo jugador” Palermo, deja sin duda el fatuo criterio de lo que escribe. ¡Sin mas! (Para el estribo) mas vale aprender de viejo que morir necio.
P.D. Seguro que es fanático de los “Bosteros”.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA
ES: Estimado Juan, nos gustaría acordar o disentir con tus opiniones... ¡pero la verdad es que no entendemos lo que querés decir! Publicamos tu carta sin corregir para que los lectores juzguen si vos también "dejás sin duda el fatuo criterio de lo que escribís"(??!), enmarañado en las ideas que querés expresar en tu carta. Y de paso, un reconocimiento para nuestro corrector, verdadero maestro, quien tiene su sueldo bien ganado todos los meses. Un abrazo.


La Conexión Argentina
Sr. Director:
He dado con su revista inicialmente a través de la página de Internet, que me había recomendado un amigo. Luego la encontré en varios negocios argentinos y desde hace unos meses me he convertido en una lectora fiel, de las muchas que deben tener. Quizás nuestros compatriotas locales ya estén acostumbrados a esto, pero para mí, recién llegada de Boston, me parece importantísimo que la comunidad argentina tenga un medio propio a través del cual promocionar sus actividades o servicios y conectarse.
Por otra parte, me gustaría pedirles que publiquen más información sobre todos los asuntos que tienen que ver con la inmigración desde y hacia Argentina.
Los saluda atentamente,
Helena Mansilla
North Hollywood, CA
ES: Gracias, Helena, por tus comentarios. En cuanto a tu pedido, en este mismo número encontrarás una nota sobre los detalles relacionados al transporte de autos y otros artículos personales para los argentinos que regresan al país. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga