>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2011

Argentina, otra vez Tierra Prometida
Sr. Director:
Leyendo la nota de Rodolfo Compte (¿Adónde ir cuando el mundo cruje?, ES de Septiembre) en la que comenta sobre la crisis de Europa y Estados Unidos y sus consecuencias, se me ocurrió referirme a los españoles que están llegando (nuevamente) a Argentina: 35.000 desde el 2008 y 1.200 jóvenes mensualmente en la actualidad, en busca de escapar a la crisis que vive España. ¿Qué paradójico, no? España hasta hace poco se dio el lujo de mantener una política cerrada en materia migratoria con los argentinos y el resto de los “sudacas” (así nos denominan). Pero como gira la Tierra, también lo hacen sus circunstancias y qué bueno que cuando llegan a Argentina se los reciba de igual manera que antes, cuando era la “tierra prometida”.
Argentina tiene muchos defectos, pero gracias a Dios sigue con los brazos abiertos recibiendo a quienes llegan en busca de otra oportunidad.
Rescatable, ¿no?
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Muy rescatable, por cierto. Como bien decía Bob Dylan, "the wheel's still in spin and there's no tellin' who that it's namin'. Quizás mañana nos toque a muchos de nosotros, otra vez, emprender el camino contrario. Un abrazo, Roberto, y gracias por escribir.


El fatuo criterio
Sr. Director:
La razón de mi carta es que un corresponsal de su revista es tanta su presunción que lo único que le falta es que diga que le ensillo el caballo al general San Martin en el cruce a Los Andes, pero lo primordial de mi comentario es de este megalómano, que en su nota de el tema de los penales, paliar con verdadera intención al no mencionar en tan decidor tema (los penales) tres en un solo parido del “conspicuo jugador” Palermo, deja sin duda el fatuo criterio de lo que escribe. ¡Sin mas! (Para el estribo) mas vale aprender de viejo que morir necio.
P.D. Seguro que es fanático de los “Bosteros”.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA
ES: Estimado Juan, nos gustaría acordar o disentir con tus opiniones... ¡pero la verdad es que no entendemos lo que querés decir! Publicamos tu carta sin corregir para que los lectores juzguen si vos también "dejás sin duda el fatuo criterio de lo que escribís"(??!), enmarañado en las ideas que querés expresar en tu carta. Y de paso, un reconocimiento para nuestro corrector, verdadero maestro, quien tiene su sueldo bien ganado todos los meses. Un abrazo.


La Conexión Argentina
Sr. Director:
He dado con su revista inicialmente a través de la página de Internet, que me había recomendado un amigo. Luego la encontré en varios negocios argentinos y desde hace unos meses me he convertido en una lectora fiel, de las muchas que deben tener. Quizás nuestros compatriotas locales ya estén acostumbrados a esto, pero para mí, recién llegada de Boston, me parece importantísimo que la comunidad argentina tenga un medio propio a través del cual promocionar sus actividades o servicios y conectarse.
Por otra parte, me gustaría pedirles que publiquen más información sobre todos los asuntos que tienen que ver con la inmigración desde y hacia Argentina.
Los saluda atentamente,
Helena Mansilla
North Hollywood, CA
ES: Gracias, Helena, por tus comentarios. En cuanto a tu pedido, en este mismo número encontrarás una nota sobre los detalles relacionados al transporte de autos y otros artículos personales para los argentinos que regresan al país. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Las Empanadas ¿Están de Moda?

    Las Empanadas ¿Están de Moda?

    La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga