>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Noviembre 2011

gin"Las urnas nos dicen que sigamos por el mismo camino", dice el primer cartel, instalado en una ciudad que se prepara para recibir al húmedo y caluroso verano.
"Los bancos no tomarán más nuestras casas. No destruirán más el medio ambiente. No financiarán la miseria de la guerra. Los bancos no causarán más desempleo masivo", dice otro, desde una de las más grandes ciudades del mundo que se prepara para recibir al crudo invierno que la caracteriza.

"¿Qué distancia separan a una ciudad de la otra?", pregunta uno a través del Internet. "Como mil años de progreso", le responde otro, con humor. Ironías de lado, son unos 8500 kilómetros, más o menos.
Los del primer cartel se mueven entre aires de festejo, se los ve entusiasmados, orgullosos, seguros de sí mismos, y con ese gesto de exultación contenida detrás de una serena sonrisa que a veces se delata en los ganadores. Creen que han hecho las cosas bien y que por eso el presente los recompensa con una victoria y un día soleado y una copa de vino y la música de los bombos y los cánticos de miles vivando sus nombres.
A los del segundo cartel, en cambio, se los ve irritados y molestos, acosados por el frío y los gases lacrimógenos, sus puños cerrados martillan el aire al compás de las protestas, se abrazan, iracundos y esperanzados al mismo tiempo, y demandan cambios. Ellos creen que las cosas por este lado se han hecho mal y ya no están dispuestos a callarse y sufrir.
"¡Se han creado miles de puestos de trabajo!", exclaman los de más allá. "¡Se han perdido millones de puestos de trabajo!", se quejan los de más acá.
"¡Se ha reactivado la industria nacional!", se jactan los de más allá. "¡La mayoría de nuestros productos se fabrican en China!", se lamentan los de más acá.
"¡Millones de compatriotas pueden hoy acceder a una vivienda digna!”, dicen orgullosos los de más allá. "¡Millones de compatriotas han perdido sus casas a manos de los bancos!", dicen enfurecidos los de más acá.
Y así están los ánimos en uno y otro lado. Dos polos opuestos. Como auqellos del símbolo del tai chi, base fundamental de la cultura china, dos polos opuestos y a la vez complementarios. La mitad blanca, yang, expresa las fases de crecimiento, lo positivo, la expansión, el calor y la luz del día. La mitad negra, yin, expresa las fases de retroceso, lo negativo, la contracción, el frío y la oscuridad de la noche. Sin embargo, hay un pequeño círculo negro dentro de la gran mitad blanca, y uno blanco dentro de la negra. Los grandes sabios taoístas sabían que nada es totalmente puro, que dentro de cualquier campo existe el germen de su opuesto. Sabían también que nada permanece estático, sino en un estado de constante fluir y cambio.
Los de más allá han sufrido largo y tendido; hoy muchos de ellos gozan de una reconfortante primavera. Los de más acá la han pasado bastante bien por largo rato; hoy encienden una hoguera para que el fuego les dé un poco de calor durante el frío invierno.
Y así están las cosas en uno y otro lado. Tal como decíamos el mes pasado en esta editorial, la rueda sigue girando. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga