>
www.chugh.com

Save

Save

Save

NOCAUT: AL MAESTRO CON CARIÑO

Amilcar Brusa 23 de octubre 1922-26 de octubre 2011
El box está de luto. Se fue el último gran maestro del arte de fistiana, Don Amilcar Brusa, santafesino de ley, “viejo lindo y peludo”, como él solía decir, quien supo poner bien en alto al boxeo argentino, con toda la humildad que siempre lo caracterizó y el halago de llevar y hacer realidad el sueño dorado de todo peleador… llegar a ser Campeón Mundial. Y Don Amilcar, con su gran sabiduría, logró algo único: 15 campeonatos mundiales.

Como dice Alberto Cortéz, “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”. Para mí en lo personal, se va alguien que fue un gran maestro y amigo. Fueron muchas tardes y noches en las que me mostraba videos de peleas y me explicaba punto por punto lo bueno, lo malo, mostrando virtudes y defectos de los peleadores. Me decía, “Chiquito, un peleador se construye como una casa, de abajo hacia arriba. ¿Cómo le vas a enseñar a tirar golpes si no tiene bien colocadas las piernas?” Bueno, de ésas, muchas cosas más me dejó como enseñanza. Decía, “En el boxeo son muchos los llamados y pocos los elegidos. Si no se tiene talento, la cosa no va. Lo primero que debe hacer un peleador es aprender a defenderse, después a tirar golpes”. Porque también es bien cierto que el que no tira, no gana.
Sin lugar a dudas, su perla más preciada fue Carlos Monzón, quien está considerado, junto al gran “Sugar” Ray Robinson, como uno de los dos mejores pesos medio en la historia del boxeo.
¡Qué hueco enorme nos dejás en nuestros corazones con tu partida, viejito lindo, como entrenador y como persona, con tu bondad y tu sapiencia! Nunca te olvidaremos. Siempre estabas un paso adelante, para extender tu mano amiga. Ahora te nos adelantaste también en el viaje final y la parca te contó los fatídicos 10 segundos. Pero para nosotros seguirás vivo en nuestros corazones.
Chau, Don Amilcar, por allá andarás, en algún ringside del cielo, donde seguramente nos volveremos a encontrar. Desde aquí, en un mensaje hacia el firmamento, te damos las gracias.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga