>
www.chugh.com

Save

Save

Save

NOCAUT: AL MAESTRO CON CARIÑO

Amilcar Brusa 23 de octubre 1922-26 de octubre 2011
El box está de luto. Se fue el último gran maestro del arte de fistiana, Don Amilcar Brusa, santafesino de ley, “viejo lindo y peludo”, como él solía decir, quien supo poner bien en alto al boxeo argentino, con toda la humildad que siempre lo caracterizó y el halago de llevar y hacer realidad el sueño dorado de todo peleador… llegar a ser Campeón Mundial. Y Don Amilcar, con su gran sabiduría, logró algo único: 15 campeonatos mundiales.

Como dice Alberto Cortéz, “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”. Para mí en lo personal, se va alguien que fue un gran maestro y amigo. Fueron muchas tardes y noches en las que me mostraba videos de peleas y me explicaba punto por punto lo bueno, lo malo, mostrando virtudes y defectos de los peleadores. Me decía, “Chiquito, un peleador se construye como una casa, de abajo hacia arriba. ¿Cómo le vas a enseñar a tirar golpes si no tiene bien colocadas las piernas?” Bueno, de ésas, muchas cosas más me dejó como enseñanza. Decía, “En el boxeo son muchos los llamados y pocos los elegidos. Si no se tiene talento, la cosa no va. Lo primero que debe hacer un peleador es aprender a defenderse, después a tirar golpes”. Porque también es bien cierto que el que no tira, no gana.
Sin lugar a dudas, su perla más preciada fue Carlos Monzón, quien está considerado, junto al gran “Sugar” Ray Robinson, como uno de los dos mejores pesos medio en la historia del boxeo.
¡Qué hueco enorme nos dejás en nuestros corazones con tu partida, viejito lindo, como entrenador y como persona, con tu bondad y tu sapiencia! Nunca te olvidaremos. Siempre estabas un paso adelante, para extender tu mano amiga. Ahora te nos adelantaste también en el viaje final y la parca te contó los fatídicos 10 segundos. Pero para nosotros seguirás vivo en nuestros corazones.
Chau, Don Amilcar, por allá andarás, en algún ringside del cielo, donde seguramente nos volveremos a encontrar. Desde aquí, en un mensaje hacia el firmamento, te damos las gracias.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga