>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2011

abr 00Cada vez que concluye un año y hacemos el acostumbrado balance de lo que nos dejó, como así también elaboramos las estrategias para seguir adelante en el que llega, nos decimos lo mismo: si en aquellos lejanos primeros días del siglo 21 alguien nos hubiese dicho que luego de 12 años íbamos a estar aquí, haciendo la revista con tanto entusiasmo y convencimiento como siempre, sinceramente no lo hubiésemos podido creer. Sin embargo, se termina el 2011 y aquí estamos, con las pilas puestas para emprender el 2012 con todas las ganas y esperanzas intactas.
Por supuesto, que la comunidad argentina del sur de California tenga su propio medio gráfico no depende sólo de los nombres que figuran en la columna del staff de El Suplemento, sino también –o quizás deberíamos decir, especialmente- de quienes nos acompañan mes a mes con sus anuncios, los suscriptores y los lectores que nunca nos abandonan.
Por eso, en esta editorial no queremos hablarles de las alegrías o penurias de nuestra Argentina, ni del declive de nuestra patria adoptiva, ni de crisis o resurgimientos, ni de estadísticas, pronósticos o declaraciones polémicas de nadie. Esta vez queremos simplemente darle las gracias de manera sincera y cariñosa a todos aquellos que hicieron posible El Suplemento, aún durante los tiempos más difíciles que nos ha tocado atravesar como comunidad desde que la revista está en la calle.
Gracias, amigos, por confiar en nosotros y apoyarnos.
Gracias a aquellos que nos acercan el dulce de leche y las Melbas, la yerba y el Malbec, los  sanguchitos de miga, el Paso de los Toros y la Celusal. Gracias a ustedes, miles de argentinos que por estos lados mantienen vivo  rituales como leer El Suplemento y al mismo tiempo tomar unos mates con bizcochitos de grasa.
Y no nos queremos olvidar de los maestros de la cocina criolla: aquellos que aminoran la nostalgia por las pastas de la abuela, los asados del viejo, las empanadas de doña Tota o la pizza de Banchero.
Desde ya muchas gracias también a las mujeres y hombres de leyes, quienes no sólo apoyan a la revista sino que resuelven los mil y un entuertos que nos toca enfrentar a todos alguna u otra vez. Lo mismo que a los profesionales que se encargan de nuestros impuestos y trámites de todo tipo, de quienes nos acordamos muy especialmente durante los primeros meses de cada año y hacemos trabajar a las apuradas durante marzo y abril.
Gracias al Sr. y a la Sra. Tijeras; no, no a los censores de la canción de  Sui Generis, sino a aquellos que con mano experta nos dejan un poco más parecidos a George Clooney y un poco menos parecidos a Larry, el de Los Tres Chiflados. Y encima, gracias a innovadores ingredientes como el “esperma de ballena” transforman nuestros cabellos de alambre en rizos de seda, dando pie, durante las largas noches de trabajo en la redacción, a irremediables bromas que hacen de las mismas verdaderas sesiones de terapia de risa.
Ni qué decir de los brillantes profesionales de la salud, que dignifican la profesión y enaltecen las universidades argentinas; gracias, muchachos, no sólo por apoyar nuestra revista, sino también por ayudarnos a desatar los nudos del bocho cuando no encontramos la salida, por cuidar nuestra salud o recuperarla cuando la hemos perdido, o por ponerle fin a ese maldito dolor de muelas con un magistral tratamiento de conducto. Eso sí: a ver si en el 2012 le encontramos un sustituto al tan temido pero aún  necesario torno.
Gracias también a los “pibes de los astilleros”, que le solucionan la vida a aquellos que se vuelven a la patria y deben confiar sus pertenencias a un container; lo que hasta no hace mucho era una pesadilla ustedes lo hacen un mero trámite.
Y ya que hablamos de viaje, qué decir de la gente de turismo, los que nunca nos dejan en banda y siempre encuentran ese asiento imposible en un vuelo lleno, y encima al mejor precio que se pueda conseguir.
Gracias también a nuestros artistas, tangueros o folcloristas, a las legiones del rock o los discípulos de Puccini o Brahms. A los actores y plásticos, cineastas y artesanos y poetas. Que la llama del espectáculo, el entretenimiento y el arte siga viva en el 2012.
Muchas gracias a nuestra Asociación Argentina, ícono de la unión de los argentinos y latinoamericanos en el sur de California, centro de encuentros y festejos, de bailongos, tradición y cultura.
Finalmente, un agradecimiento especial a los lectores, a aquellos que confiesan esperar ansiosamente la salida de El Suplemento, y a los ocasionales; a los que no conocemos personalmente y a los que mes a mes hacen la revista con nosotros desde el correo de lectores.
A todos ustedes, a los amigos conocidos y por conocer, muchas gracias y felices fiestas para todos. ©

Save

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Página de Humor • Septiembre 2017

    Página de Humor

    Juego de palabras
    ¿Por qué las películas de Chaplin eran mudas?
    Porque el director le decía no Charles, Chaplin.

    Pasa una cuchara y un cuchillo le grita "hey, cuchara”
    La cuchara sigue caminando sin contestar.
    El cuchillo piensa: -“Parece que no escuchara”.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga