>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2011

abr 00Cada vez que concluye un año y hacemos el acostumbrado balance de lo que nos dejó, como así también elaboramos las estrategias para seguir adelante en el que llega, nos decimos lo mismo: si en aquellos lejanos primeros días del siglo 21 alguien nos hubiese dicho que luego de 12 años íbamos a estar aquí, haciendo la revista con tanto entusiasmo y convencimiento como siempre, sinceramente no lo hubiésemos podido creer. Sin embargo, se termina el 2011 y aquí estamos, con las pilas puestas para emprender el 2012 con todas las ganas y esperanzas intactas.
Por supuesto, que la comunidad argentina del sur de California tenga su propio medio gráfico no depende sólo de los nombres que figuran en la columna del staff de El Suplemento, sino también –o quizás deberíamos decir, especialmente- de quienes nos acompañan mes a mes con sus anuncios, los suscriptores y los lectores que nunca nos abandonan.
Por eso, en esta editorial no queremos hablarles de las alegrías o penurias de nuestra Argentina, ni del declive de nuestra patria adoptiva, ni de crisis o resurgimientos, ni de estadísticas, pronósticos o declaraciones polémicas de nadie. Esta vez queremos simplemente darle las gracias de manera sincera y cariñosa a todos aquellos que hicieron posible El Suplemento, aún durante los tiempos más difíciles que nos ha tocado atravesar como comunidad desde que la revista está en la calle.
Gracias, amigos, por confiar en nosotros y apoyarnos.
Gracias a aquellos que nos acercan el dulce de leche y las Melbas, la yerba y el Malbec, los  sanguchitos de miga, el Paso de los Toros y la Celusal. Gracias a ustedes, miles de argentinos que por estos lados mantienen vivo  rituales como leer El Suplemento y al mismo tiempo tomar unos mates con bizcochitos de grasa.
Y no nos queremos olvidar de los maestros de la cocina criolla: aquellos que aminoran la nostalgia por las pastas de la abuela, los asados del viejo, las empanadas de doña Tota o la pizza de Banchero.
Desde ya muchas gracias también a las mujeres y hombres de leyes, quienes no sólo apoyan a la revista sino que resuelven los mil y un entuertos que nos toca enfrentar a todos alguna u otra vez. Lo mismo que a los profesionales que se encargan de nuestros impuestos y trámites de todo tipo, de quienes nos acordamos muy especialmente durante los primeros meses de cada año y hacemos trabajar a las apuradas durante marzo y abril.
Gracias al Sr. y a la Sra. Tijeras; no, no a los censores de la canción de  Sui Generis, sino a aquellos que con mano experta nos dejan un poco más parecidos a George Clooney y un poco menos parecidos a Larry, el de Los Tres Chiflados. Y encima, gracias a innovadores ingredientes como el “esperma de ballena” transforman nuestros cabellos de alambre en rizos de seda, dando pie, durante las largas noches de trabajo en la redacción, a irremediables bromas que hacen de las mismas verdaderas sesiones de terapia de risa.
Ni qué decir de los brillantes profesionales de la salud, que dignifican la profesión y enaltecen las universidades argentinas; gracias, muchachos, no sólo por apoyar nuestra revista, sino también por ayudarnos a desatar los nudos del bocho cuando no encontramos la salida, por cuidar nuestra salud o recuperarla cuando la hemos perdido, o por ponerle fin a ese maldito dolor de muelas con un magistral tratamiento de conducto. Eso sí: a ver si en el 2012 le encontramos un sustituto al tan temido pero aún  necesario torno.
Gracias también a los “pibes de los astilleros”, que le solucionan la vida a aquellos que se vuelven a la patria y deben confiar sus pertenencias a un container; lo que hasta no hace mucho era una pesadilla ustedes lo hacen un mero trámite.
Y ya que hablamos de viaje, qué decir de la gente de turismo, los que nunca nos dejan en banda y siempre encuentran ese asiento imposible en un vuelo lleno, y encima al mejor precio que se pueda conseguir.
Gracias también a nuestros artistas, tangueros o folcloristas, a las legiones del rock o los discípulos de Puccini o Brahms. A los actores y plásticos, cineastas y artesanos y poetas. Que la llama del espectáculo, el entretenimiento y el arte siga viva en el 2012.
Muchas gracias a nuestra Asociación Argentina, ícono de la unión de los argentinos y latinoamericanos en el sur de California, centro de encuentros y festejos, de bailongos, tradición y cultura.
Finalmente, un agradecimiento especial a los lectores, a aquellos que confiesan esperar ansiosamente la salida de El Suplemento, y a los ocasionales; a los que no conocemos personalmente y a los que mes a mes hacen la revista con nosotros desde el correo de lectores.
A todos ustedes, a los amigos conocidos y por conocer, muchas gracias y felices fiestas para todos. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Delicioso

    Delicioso

    El correo de Estados Unidos lanza nueva serie de estampillas honrando a la cocina latinoamericana. Forever de 49¢ | Libro de 20
    Con la emisión de las nuevas estampillas Delicioso Forever ®, el U.S. Postal Service celebra la influencia de las comidas y sabores centro y sudamericanos, mexicanos y caribeños en la cocina estadounidense. Este libro de 20 estampillas muestra seis platos de diversas tradiciones culinarias latinoamericanas que han producido nuevas variaciones en los Estados Unidos.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga