>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2011

abr 00Cada vez que concluye un año y hacemos el acostumbrado balance de lo que nos dejó, como así también elaboramos las estrategias para seguir adelante en el que llega, nos decimos lo mismo: si en aquellos lejanos primeros días del siglo 21 alguien nos hubiese dicho que luego de 12 años íbamos a estar aquí, haciendo la revista con tanto entusiasmo y convencimiento como siempre, sinceramente no lo hubiésemos podido creer. Sin embargo, se termina el 2011 y aquí estamos, con las pilas puestas para emprender el 2012 con todas las ganas y esperanzas intactas.
Por supuesto, que la comunidad argentina del sur de California tenga su propio medio gráfico no depende sólo de los nombres que figuran en la columna del staff de El Suplemento, sino también –o quizás deberíamos decir, especialmente- de quienes nos acompañan mes a mes con sus anuncios, los suscriptores y los lectores que nunca nos abandonan.
Por eso, en esta editorial no queremos hablarles de las alegrías o penurias de nuestra Argentina, ni del declive de nuestra patria adoptiva, ni de crisis o resurgimientos, ni de estadísticas, pronósticos o declaraciones polémicas de nadie. Esta vez queremos simplemente darle las gracias de manera sincera y cariñosa a todos aquellos que hicieron posible El Suplemento, aún durante los tiempos más difíciles que nos ha tocado atravesar como comunidad desde que la revista está en la calle.
Gracias, amigos, por confiar en nosotros y apoyarnos.
Gracias a aquellos que nos acercan el dulce de leche y las Melbas, la yerba y el Malbec, los  sanguchitos de miga, el Paso de los Toros y la Celusal. Gracias a ustedes, miles de argentinos que por estos lados mantienen vivo  rituales como leer El Suplemento y al mismo tiempo tomar unos mates con bizcochitos de grasa.
Y no nos queremos olvidar de los maestros de la cocina criolla: aquellos que aminoran la nostalgia por las pastas de la abuela, los asados del viejo, las empanadas de doña Tota o la pizza de Banchero.
Desde ya muchas gracias también a las mujeres y hombres de leyes, quienes no sólo apoyan a la revista sino que resuelven los mil y un entuertos que nos toca enfrentar a todos alguna u otra vez. Lo mismo que a los profesionales que se encargan de nuestros impuestos y trámites de todo tipo, de quienes nos acordamos muy especialmente durante los primeros meses de cada año y hacemos trabajar a las apuradas durante marzo y abril.
Gracias al Sr. y a la Sra. Tijeras; no, no a los censores de la canción de  Sui Generis, sino a aquellos que con mano experta nos dejan un poco más parecidos a George Clooney y un poco menos parecidos a Larry, el de Los Tres Chiflados. Y encima, gracias a innovadores ingredientes como el “esperma de ballena” transforman nuestros cabellos de alambre en rizos de seda, dando pie, durante las largas noches de trabajo en la redacción, a irremediables bromas que hacen de las mismas verdaderas sesiones de terapia de risa.
Ni qué decir de los brillantes profesionales de la salud, que dignifican la profesión y enaltecen las universidades argentinas; gracias, muchachos, no sólo por apoyar nuestra revista, sino también por ayudarnos a desatar los nudos del bocho cuando no encontramos la salida, por cuidar nuestra salud o recuperarla cuando la hemos perdido, o por ponerle fin a ese maldito dolor de muelas con un magistral tratamiento de conducto. Eso sí: a ver si en el 2012 le encontramos un sustituto al tan temido pero aún  necesario torno.
Gracias también a los “pibes de los astilleros”, que le solucionan la vida a aquellos que se vuelven a la patria y deben confiar sus pertenencias a un container; lo que hasta no hace mucho era una pesadilla ustedes lo hacen un mero trámite.
Y ya que hablamos de viaje, qué decir de la gente de turismo, los que nunca nos dejan en banda y siempre encuentran ese asiento imposible en un vuelo lleno, y encima al mejor precio que se pueda conseguir.
Gracias también a nuestros artistas, tangueros o folcloristas, a las legiones del rock o los discípulos de Puccini o Brahms. A los actores y plásticos, cineastas y artesanos y poetas. Que la llama del espectáculo, el entretenimiento y el arte siga viva en el 2012.
Muchas gracias a nuestra Asociación Argentina, ícono de la unión de los argentinos y latinoamericanos en el sur de California, centro de encuentros y festejos, de bailongos, tradición y cultura.
Finalmente, un agradecimiento especial a los lectores, a aquellos que confiesan esperar ansiosamente la salida de El Suplemento, y a los ocasionales; a los que no conocemos personalmente y a los que mes a mes hacen la revista con nosotros desde el correo de lectores.
A todos ustedes, a los amigos conocidos y por conocer, muchas gracias y felices fiestas para todos. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en diciembre 2018

    Jorge Fontevecchia

    “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones; y tiene una vocación especial para la paz. Al respecto, no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el status quo de la ciudad, conforme a las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas”
    Francisco, PAPA

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga