>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2011

abr 00Cada vez que concluye un año y hacemos el acostumbrado balance de lo que nos dejó, como así también elaboramos las estrategias para seguir adelante en el que llega, nos decimos lo mismo: si en aquellos lejanos primeros días del siglo 21 alguien nos hubiese dicho que luego de 12 años íbamos a estar aquí, haciendo la revista con tanto entusiasmo y convencimiento como siempre, sinceramente no lo hubiésemos podido creer. Sin embargo, se termina el 2011 y aquí estamos, con las pilas puestas para emprender el 2012 con todas las ganas y esperanzas intactas.
Por supuesto, que la comunidad argentina del sur de California tenga su propio medio gráfico no depende sólo de los nombres que figuran en la columna del staff de El Suplemento, sino también –o quizás deberíamos decir, especialmente- de quienes nos acompañan mes a mes con sus anuncios, los suscriptores y los lectores que nunca nos abandonan.
Por eso, en esta editorial no queremos hablarles de las alegrías o penurias de nuestra Argentina, ni del declive de nuestra patria adoptiva, ni de crisis o resurgimientos, ni de estadísticas, pronósticos o declaraciones polémicas de nadie. Esta vez queremos simplemente darle las gracias de manera sincera y cariñosa a todos aquellos que hicieron posible El Suplemento, aún durante los tiempos más difíciles que nos ha tocado atravesar como comunidad desde que la revista está en la calle.
Gracias, amigos, por confiar en nosotros y apoyarnos.
Gracias a aquellos que nos acercan el dulce de leche y las Melbas, la yerba y el Malbec, los  sanguchitos de miga, el Paso de los Toros y la Celusal. Gracias a ustedes, miles de argentinos que por estos lados mantienen vivo  rituales como leer El Suplemento y al mismo tiempo tomar unos mates con bizcochitos de grasa.
Y no nos queremos olvidar de los maestros de la cocina criolla: aquellos que aminoran la nostalgia por las pastas de la abuela, los asados del viejo, las empanadas de doña Tota o la pizza de Banchero.
Desde ya muchas gracias también a las mujeres y hombres de leyes, quienes no sólo apoyan a la revista sino que resuelven los mil y un entuertos que nos toca enfrentar a todos alguna u otra vez. Lo mismo que a los profesionales que se encargan de nuestros impuestos y trámites de todo tipo, de quienes nos acordamos muy especialmente durante los primeros meses de cada año y hacemos trabajar a las apuradas durante marzo y abril.
Gracias al Sr. y a la Sra. Tijeras; no, no a los censores de la canción de  Sui Generis, sino a aquellos que con mano experta nos dejan un poco más parecidos a George Clooney y un poco menos parecidos a Larry, el de Los Tres Chiflados. Y encima, gracias a innovadores ingredientes como el “esperma de ballena” transforman nuestros cabellos de alambre en rizos de seda, dando pie, durante las largas noches de trabajo en la redacción, a irremediables bromas que hacen de las mismas verdaderas sesiones de terapia de risa.
Ni qué decir de los brillantes profesionales de la salud, que dignifican la profesión y enaltecen las universidades argentinas; gracias, muchachos, no sólo por apoyar nuestra revista, sino también por ayudarnos a desatar los nudos del bocho cuando no encontramos la salida, por cuidar nuestra salud o recuperarla cuando la hemos perdido, o por ponerle fin a ese maldito dolor de muelas con un magistral tratamiento de conducto. Eso sí: a ver si en el 2012 le encontramos un sustituto al tan temido pero aún  necesario torno.
Gracias también a los “pibes de los astilleros”, que le solucionan la vida a aquellos que se vuelven a la patria y deben confiar sus pertenencias a un container; lo que hasta no hace mucho era una pesadilla ustedes lo hacen un mero trámite.
Y ya que hablamos de viaje, qué decir de la gente de turismo, los que nunca nos dejan en banda y siempre encuentran ese asiento imposible en un vuelo lleno, y encima al mejor precio que se pueda conseguir.
Gracias también a nuestros artistas, tangueros o folcloristas, a las legiones del rock o los discípulos de Puccini o Brahms. A los actores y plásticos, cineastas y artesanos y poetas. Que la llama del espectáculo, el entretenimiento y el arte siga viva en el 2012.
Muchas gracias a nuestra Asociación Argentina, ícono de la unión de los argentinos y latinoamericanos en el sur de California, centro de encuentros y festejos, de bailongos, tradición y cultura.
Finalmente, un agradecimiento especial a los lectores, a aquellos que confiesan esperar ansiosamente la salida de El Suplemento, y a los ocasionales; a los que no conocemos personalmente y a los que mes a mes hacen la revista con nosotros desde el correo de lectores.
A todos ustedes, a los amigos conocidos y por conocer, muchas gracias y felices fiestas para todos. ©

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Página de Humor • Febrero 2018

    humor

    En el infierno
    Llegan 100 mujeres al infierno, y el Diablo les dice:
    -Que entren las que se la pasaron rompiéndoles las pelotas a sus maridos todo el tiempo.
    Pasan 99 mujeres. Por lo que el Diablo ordena:
    - ¡Traigan también a la sorda!

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga