>
quinn

Save

Save

Save

Psicología: La Navidad y la ilusión en los niños

NavidadTodos los niños necesitan, para su desarrollo y crecimiento, de la fantasía y la imaginación para poder recrear todas las situaciones que ellos desean
Siempre, desde pequeños, hemos disfrutado de la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos. La mayoría de nosotros podemos recordar alguna anécdota de esta época y seguramente sentiremos el placer de volver a recordarla, especialmente si somos los hacedores de crear esa magia, para que nuestros pequeños vivan esos momentos de ilusión.

Estas creencias populares se mantienen durante tanto tiempo porque niños y grandes deseamos creer que existen en nuestro interior, y disfrutamos viendo a nuestros hijos o nietos recrear estos momentos reviviendo los de nuestra niñez.
Algunos padres no están de acuerdo en fomentar esta fantasía porque consideran que le están mintiendo a sus hijos, y se sienten mal cuando el niño, ya más grande, les pregunta si “existen” en verdad Papá Noel o Los Reyes Magos.
La respuesta a la temida pregunta es justamente la verdad: respondemos que existen en nuestro interior, que es una “fantasía” que está en nuestro deseo y en nuestra imaginación.
Un niño con fantasía e imaginación será un adulto con más capacidad de adaptación a la realidad y con más posibilidad para crear diferentes proyectos a lo largo de su vida.
En cuanto a los regalos, es necesario pensar en aquellos adecuados para el niño, teniendo en cuenta la edad, su manera de ser, sus gustos y características. Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo del niño, ya que estimulan la creatividad y la imaginación, especialmente aquellos que convierten al niño en protagonista.
Generalmente, en ésta época ellos piden en demasía, son impulsivos y a través de la publicidad, tienen una gran oferta para elegir. A veces cuesta decirles que “no”, pero es necesario dialogar con ellos sobre lo que piden y ayudarlos para que puedan elegir el juguete adecuado.
Los padres sabemos que a veces, ante tantos juguetes, los niños no le dan el valor a lo que tienen y en ocasiones dicen estar aburridos.
El exceso de regalos suele perjudicar la maduración del niño; al decir “no” ayudamos a educar el deseo, porque los pequeños no lo tienen definido, quieren todo y lo quieren ahora. La frustración los ayuda a crecer y a madurar.
La Navidad es un tiempo para compartir y para recrear la tradición que se mantiene a lo largo de los años. Debemos aprovechar éstas fiestas para compartir, especialmente con los pequeños, y que no todo esté centrado en los regalos, sino en el armado del árbol de Navidad, la carta a Papá Noel, etc.
Es importante transmitirles que es un tiempo de encuentros, de compartir y de reflexionar sobre nuestros afectos y que con nuestra actitud les demos a nuestros pequeños un mensaje, que aunque envuelto en papeles de colores y moños, signifique algo más que un par de juguetes. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Las Empanadas ¿Están de Moda?

    Las Empanadas ¿Están de Moda?

    La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga