>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Psicología: La Navidad y la ilusión en los niños

NavidadTodos los niños necesitan, para su desarrollo y crecimiento, de la fantasía y la imaginación para poder recrear todas las situaciones que ellos desean
Siempre, desde pequeños, hemos disfrutado de la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos. La mayoría de nosotros podemos recordar alguna anécdota de esta época y seguramente sentiremos el placer de volver a recordarla, especialmente si somos los hacedores de crear esa magia, para que nuestros pequeños vivan esos momentos de ilusión.

Estas creencias populares se mantienen durante tanto tiempo porque niños y grandes deseamos creer que existen en nuestro interior, y disfrutamos viendo a nuestros hijos o nietos recrear estos momentos reviviendo los de nuestra niñez.
Algunos padres no están de acuerdo en fomentar esta fantasía porque consideran que le están mintiendo a sus hijos, y se sienten mal cuando el niño, ya más grande, les pregunta si “existen” en verdad Papá Noel o Los Reyes Magos.
La respuesta a la temida pregunta es justamente la verdad: respondemos que existen en nuestro interior, que es una “fantasía” que está en nuestro deseo y en nuestra imaginación.
Un niño con fantasía e imaginación será un adulto con más capacidad de adaptación a la realidad y con más posibilidad para crear diferentes proyectos a lo largo de su vida.
En cuanto a los regalos, es necesario pensar en aquellos adecuados para el niño, teniendo en cuenta la edad, su manera de ser, sus gustos y características. Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo del niño, ya que estimulan la creatividad y la imaginación, especialmente aquellos que convierten al niño en protagonista.
Generalmente, en ésta época ellos piden en demasía, son impulsivos y a través de la publicidad, tienen una gran oferta para elegir. A veces cuesta decirles que “no”, pero es necesario dialogar con ellos sobre lo que piden y ayudarlos para que puedan elegir el juguete adecuado.
Los padres sabemos que a veces, ante tantos juguetes, los niños no le dan el valor a lo que tienen y en ocasiones dicen estar aburridos.
El exceso de regalos suele perjudicar la maduración del niño; al decir “no” ayudamos a educar el deseo, porque los pequeños no lo tienen definido, quieren todo y lo quieren ahora. La frustración los ayuda a crecer y a madurar.
La Navidad es un tiempo para compartir y para recrear la tradición que se mantiene a lo largo de los años. Debemos aprovechar éstas fiestas para compartir, especialmente con los pequeños, y que no todo esté centrado en los regalos, sino en el armado del árbol de Navidad, la carta a Papá Noel, etc.
Es importante transmitirles que es un tiempo de encuentros, de compartir y de reflexionar sobre nuestros afectos y que con nuestra actitud les demos a nuestros pequeños un mensaje, que aunque envuelto en papeles de colores y moños, signifique algo más que un par de juguetes. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Se dijo en Junio 2017

    Se dijo en Junio

    La Frase de Francisco
    “El bien realiza y se hace eficaz sobre todo cuando está hecho sin la búsqueda de recompensa y del aparentar, en las situaciones cotidianas de la vida”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga