>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Psicología: La Navidad y la ilusión en los niños

NavidadTodos los niños necesitan, para su desarrollo y crecimiento, de la fantasía y la imaginación para poder recrear todas las situaciones que ellos desean
Siempre, desde pequeños, hemos disfrutado de la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos. La mayoría de nosotros podemos recordar alguna anécdota de esta época y seguramente sentiremos el placer de volver a recordarla, especialmente si somos los hacedores de crear esa magia, para que nuestros pequeños vivan esos momentos de ilusión.

Estas creencias populares se mantienen durante tanto tiempo porque niños y grandes deseamos creer que existen en nuestro interior, y disfrutamos viendo a nuestros hijos o nietos recrear estos momentos reviviendo los de nuestra niñez.
Algunos padres no están de acuerdo en fomentar esta fantasía porque consideran que le están mintiendo a sus hijos, y se sienten mal cuando el niño, ya más grande, les pregunta si “existen” en verdad Papá Noel o Los Reyes Magos.
La respuesta a la temida pregunta es justamente la verdad: respondemos que existen en nuestro interior, que es una “fantasía” que está en nuestro deseo y en nuestra imaginación.
Un niño con fantasía e imaginación será un adulto con más capacidad de adaptación a la realidad y con más posibilidad para crear diferentes proyectos a lo largo de su vida.
En cuanto a los regalos, es necesario pensar en aquellos adecuados para el niño, teniendo en cuenta la edad, su manera de ser, sus gustos y características. Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo del niño, ya que estimulan la creatividad y la imaginación, especialmente aquellos que convierten al niño en protagonista.
Generalmente, en ésta época ellos piden en demasía, son impulsivos y a través de la publicidad, tienen una gran oferta para elegir. A veces cuesta decirles que “no”, pero es necesario dialogar con ellos sobre lo que piden y ayudarlos para que puedan elegir el juguete adecuado.
Los padres sabemos que a veces, ante tantos juguetes, los niños no le dan el valor a lo que tienen y en ocasiones dicen estar aburridos.
El exceso de regalos suele perjudicar la maduración del niño; al decir “no” ayudamos a educar el deseo, porque los pequeños no lo tienen definido, quieren todo y lo quieren ahora. La frustración los ayuda a crecer y a madurar.
La Navidad es un tiempo para compartir y para recrear la tradición que se mantiene a lo largo de los años. Debemos aprovechar éstas fiestas para compartir, especialmente con los pequeños, y que no todo esté centrado en los regalos, sino en el armado del árbol de Navidad, la carta a Papá Noel, etc.
Es importante transmitirles que es un tiempo de encuentros, de compartir y de reflexionar sobre nuestros afectos y que con nuestra actitud les demos a nuestros pequeños un mensaje, que aunque envuelto en papeles de colores y moños, signifique algo más que un par de juguetes. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga