>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Psicología: La Navidad y la ilusión en los niños

NavidadTodos los niños necesitan, para su desarrollo y crecimiento, de la fantasía y la imaginación para poder recrear todas las situaciones que ellos desean
Siempre, desde pequeños, hemos disfrutado de la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos. La mayoría de nosotros podemos recordar alguna anécdota de esta época y seguramente sentiremos el placer de volver a recordarla, especialmente si somos los hacedores de crear esa magia, para que nuestros pequeños vivan esos momentos de ilusión.

Estas creencias populares se mantienen durante tanto tiempo porque niños y grandes deseamos creer que existen en nuestro interior, y disfrutamos viendo a nuestros hijos o nietos recrear estos momentos reviviendo los de nuestra niñez.
Algunos padres no están de acuerdo en fomentar esta fantasía porque consideran que le están mintiendo a sus hijos, y se sienten mal cuando el niño, ya más grande, les pregunta si “existen” en verdad Papá Noel o Los Reyes Magos.
La respuesta a la temida pregunta es justamente la verdad: respondemos que existen en nuestro interior, que es una “fantasía” que está en nuestro deseo y en nuestra imaginación.
Un niño con fantasía e imaginación será un adulto con más capacidad de adaptación a la realidad y con más posibilidad para crear diferentes proyectos a lo largo de su vida.
En cuanto a los regalos, es necesario pensar en aquellos adecuados para el niño, teniendo en cuenta la edad, su manera de ser, sus gustos y características. Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo del niño, ya que estimulan la creatividad y la imaginación, especialmente aquellos que convierten al niño en protagonista.
Generalmente, en ésta época ellos piden en demasía, son impulsivos y a través de la publicidad, tienen una gran oferta para elegir. A veces cuesta decirles que “no”, pero es necesario dialogar con ellos sobre lo que piden y ayudarlos para que puedan elegir el juguete adecuado.
Los padres sabemos que a veces, ante tantos juguetes, los niños no le dan el valor a lo que tienen y en ocasiones dicen estar aburridos.
El exceso de regalos suele perjudicar la maduración del niño; al decir “no” ayudamos a educar el deseo, porque los pequeños no lo tienen definido, quieren todo y lo quieren ahora. La frustración los ayuda a crecer y a madurar.
La Navidad es un tiempo para compartir y para recrear la tradición que se mantiene a lo largo de los años. Debemos aprovechar éstas fiestas para compartir, especialmente con los pequeños, y que no todo esté centrado en los regalos, sino en el armado del árbol de Navidad, la carta a Papá Noel, etc.
Es importante transmitirles que es un tiempo de encuentros, de compartir y de reflexionar sobre nuestros afectos y que con nuestra actitud les demos a nuestros pequeños un mensaje, que aunque envuelto en papeles de colores y moños, signifique algo más que un par de juguetes. ©

Save

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Museo Casa Carlos Gardel

    Museo Casa Carlos Gardel

    Cambios Generan Tristeza y Oposición
    Los porteños tradicionalmente han tenido una relación complicada con el legado de Carlos Gardel, uno de sus hijos más famosos. Pasada cierta colaboración generada por la simpatía que generó su sorpresiva muerte en 1935, que incluyó la donación de dos lotes en Chacarita para construir el mausoleo que todo el mundo conoce, se puede decir que durante décadas la Ciudad de Buenos Aires, y los porteños en general, estuvieron ausentes de todo tema gardeliano.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga