>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2011

Cartas enigmáticas
Sr. Director:
Refiriéndome a la carta del Sr. Camera... ¡wow!  Nunca leí una carta tan "enigmática", por así calificarla.
O el lector está traduciendo del inglés o se le enredaron las palabras "difíciles" (primordial, megalómano, paliar, decidor, conspicuo, fatuo...) que posiblemente ya no usa en su lenguaje diario, después de haberse "mudado" a Estados Unidos.
Como aconseja él mismo, "vale más aprender de viejo, que morir necio". Ojalá que aproveche el consejo y trate de ir a la Escuela Primaria Argentina de Los Angeles y aprenda nuevamente a redactar (comas, punto y aparte, etc.) y luego tal vez pueda usar su rebuscado lenguaje en una carta que sea comprensible para los lectores de El Suplemento.
Saludos para todos,
Norma Ferreira
Arcadia, CA
ES: Estimada Norma, también nuestro vasto léxico es dado a la sofisticación mundana que ha marcado nuestro fatuo devenir; sin embargo, el paroxismo diletante de los estentóreos  mangrullos es tan solo una entelequia en esta redacción. ¿Está claro? Te deseamos muy felices fiestas y gracias por escribir.

Agradecida pero dolorida
Sr. Director:
Quiero agradecerle al Sr. Andrés Castro por su artículo del último número de El Suplemento, con respecto a las elecciones en mi amada Argentina. Qué dolor comprobar que en nuestra Patria aun sigue siendo cierto el axioma que "los pueblos tienen el gobierno que se merecen".
Respetuosamente,
Flora Brau
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Flora, creemos que lo importante no es caer en la desesperanza, trabajando activamente para cambiar lo que no nos gusta, y sin perder de vista lo positivo. Pero sí, a veces las cosas se ven jodidas. Gracias por leer El Suplemento y un cariñoso abrazo de fin de año.

Pruebas documentales y otras yerbas
Sr. Director:
Es un placer volver a comunicarme con El Suplemento y aprovechar que se aproxima el fin de este presuroso año y el comienzo de uno nuevo para desearles bendiciones para ustedes y sus familias. Les agradezco poder compartir momentos serios y de los otros, pero siempre en buena onda y con respeto. Gracias por todo y el próximo año, si Dios lo permite, seguiremos en este epistolar contacto.
Y ahora, trabajen corrigiendo esta carta llena de verdades y sabiduría.
Estoy sumamente molesto con la revista, que siempre crea dudas sobre lo que uno informa a través de la misma; agradecidos deberían estar de obtener primicias sin ningún esfuerzo.
Ustedes me piden pruebas documentales sobre la veracidad de mi parentesco con el asistente del Gral. San Martín, y me remito a un agradecimiento hecho por ustedes mismos en el Número 103 de la revista del mes de Octubre del 2008, donde pude confirmar la existencia del famoso tren en el que San Martín cruzó Los Andes y que era conducido por mi tatarabuelo, que en definitiva es de quien estamos hablando. Como los caballos iban en el tren, San Martín lo designó para que fuera él quien guiara el tren a través de la cordillera; eso demuestra la confianza que le tenía. Y demuestra también que al Sr. Miguel E. Garriga le faltan encontrar muchas páginas de nuestra historia; que deje la biblioteca, el internet y que investigue en campo, con las familias de quienes gestaron la historia de nuestra patria, como yo, por ejemplo.
Respecto al tema de “En defensa de España” del Sr. Ricardo Salazar, él señala que España se vio obligada a adoptar una política cerrada por la inmensa cantidad de extranjeros, y que no todos eran calificados ni honestos. Pregunta: los españoles que llegaron a Argentina, así como los italianos, árabes y demás: ¿eran todos trabajadores calificados y honestos?
Ah, y si ahora "llegan en avión" es no sólo porque es un viaje más rápido, sino además porque los barcos de carga ya no llevan inmigrantes de Europa a Argentina. Como dato relevante, estos españoles llegan también escapando de la debacle económica de su país, comparable con la hambruna de post Guerra.
A la revista, a pesar de mi "enojo", felices fiestas y un 2012 con mayor información histórica.
Me pasé de líneas ¿verdad?
Chau; un abrazo y disfruten la vida, que vale la pena.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, le pasamos tu carta al Sr. Miguel Garriga y a su socio, Pacho O'Donnell, aunque ellos siguen insistiendo que la rigurosidad de tus pruebas es por demás endeble. Necesitarás pruebas documentales más consistentes para reescribir la historia. Por lo pronto, y hasta que alguien demuestre fehacientemente lo contrario, el que le ensilló el caballo a San Martín fue el tatarabuelo de nuestro fatuo redactor. Y disculpanos, pero buscamos exhaustivamente las "verdades y sabidurías" que según vos contiene tu carta, pero no logramos hallar ninguna. Con respecto a la cantidad de palabras, sí, en efecto te pasaste, por eso... ¡tijeras! ¡Un abrazo y felices fiestas!

Editorial de lujo
Sr. Director:
Recién leí la nota editorial sobre las dos caras de la historia y no puedo dejar de decirte que el resumen en cuestión fue escrito de una forma impecable, más allá de lo que contiene y significa. Siempre es regocijante leer artículos con tanta claridad y objetividad. Me quedó claro que tienen el don de comunicar con absoluta "belleza literaria”
Saludos a tu hermosa familia,
Silvia Alderete
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Silvia: el sólo hecho de comunicar nos llena de placer; que nos digas que lo hacemos con belleza ya es más bien un orgullo. Retribuimos tus saludos y te deseamos un 2012 lleno de salud y felicidad. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Cartas y más Cartas • Agosto 2017

    Una rutina criolla

    Sr. Director:
    Les escribo nomás para agradecerles la información publicada sobre el Circus Vargas y su última presentación del show Steam punk en el sur de California. Mi hija es fanática de los libros y artefactos de steam punk, por lo que al leer la nota en El Suplemento sobre esta presentación especial del circo no lo pensamos dos veces y ahí fuimos con toda la familia. El espectáculo fue “awesome”, tal como lo describió mi hija, y ya planeamos ir el año que viene, si es que se presenta otra vez.
    La revista es genial, y ya es parte de nuestra rutina criolla, como el mate y las facturas. Atentamente,
    Silvio Gutiérrez
    Costa Mesa, CA
    ES: Estimado Silvio, coincidimos en que cada presentación del Circus Vargas es “awesome”. Gracias por incluir a El Suplemento en la rutina criolla. Un abrazo. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga