>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2011

Cartas enigmáticas
Sr. Director:
Refiriéndome a la carta del Sr. Camera... ¡wow!  Nunca leí una carta tan "enigmática", por así calificarla.
O el lector está traduciendo del inglés o se le enredaron las palabras "difíciles" (primordial, megalómano, paliar, decidor, conspicuo, fatuo...) que posiblemente ya no usa en su lenguaje diario, después de haberse "mudado" a Estados Unidos.
Como aconseja él mismo, "vale más aprender de viejo, que morir necio". Ojalá que aproveche el consejo y trate de ir a la Escuela Primaria Argentina de Los Angeles y aprenda nuevamente a redactar (comas, punto y aparte, etc.) y luego tal vez pueda usar su rebuscado lenguaje en una carta que sea comprensible para los lectores de El Suplemento.
Saludos para todos,
Norma Ferreira
Arcadia, CA
ES: Estimada Norma, también nuestro vasto léxico es dado a la sofisticación mundana que ha marcado nuestro fatuo devenir; sin embargo, el paroxismo diletante de los estentóreos  mangrullos es tan solo una entelequia en esta redacción. ¿Está claro? Te deseamos muy felices fiestas y gracias por escribir.

Agradecida pero dolorida
Sr. Director:
Quiero agradecerle al Sr. Andrés Castro por su artículo del último número de El Suplemento, con respecto a las elecciones en mi amada Argentina. Qué dolor comprobar que en nuestra Patria aun sigue siendo cierto el axioma que "los pueblos tienen el gobierno que se merecen".
Respetuosamente,
Flora Brau
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Flora, creemos que lo importante no es caer en la desesperanza, trabajando activamente para cambiar lo que no nos gusta, y sin perder de vista lo positivo. Pero sí, a veces las cosas se ven jodidas. Gracias por leer El Suplemento y un cariñoso abrazo de fin de año.

Pruebas documentales y otras yerbas
Sr. Director:
Es un placer volver a comunicarme con El Suplemento y aprovechar que se aproxima el fin de este presuroso año y el comienzo de uno nuevo para desearles bendiciones para ustedes y sus familias. Les agradezco poder compartir momentos serios y de los otros, pero siempre en buena onda y con respeto. Gracias por todo y el próximo año, si Dios lo permite, seguiremos en este epistolar contacto.
Y ahora, trabajen corrigiendo esta carta llena de verdades y sabiduría.
Estoy sumamente molesto con la revista, que siempre crea dudas sobre lo que uno informa a través de la misma; agradecidos deberían estar de obtener primicias sin ningún esfuerzo.
Ustedes me piden pruebas documentales sobre la veracidad de mi parentesco con el asistente del Gral. San Martín, y me remito a un agradecimiento hecho por ustedes mismos en el Número 103 de la revista del mes de Octubre del 2008, donde pude confirmar la existencia del famoso tren en el que San Martín cruzó Los Andes y que era conducido por mi tatarabuelo, que en definitiva es de quien estamos hablando. Como los caballos iban en el tren, San Martín lo designó para que fuera él quien guiara el tren a través de la cordillera; eso demuestra la confianza que le tenía. Y demuestra también que al Sr. Miguel E. Garriga le faltan encontrar muchas páginas de nuestra historia; que deje la biblioteca, el internet y que investigue en campo, con las familias de quienes gestaron la historia de nuestra patria, como yo, por ejemplo.
Respecto al tema de “En defensa de España” del Sr. Ricardo Salazar, él señala que España se vio obligada a adoptar una política cerrada por la inmensa cantidad de extranjeros, y que no todos eran calificados ni honestos. Pregunta: los españoles que llegaron a Argentina, así como los italianos, árabes y demás: ¿eran todos trabajadores calificados y honestos?
Ah, y si ahora "llegan en avión" es no sólo porque es un viaje más rápido, sino además porque los barcos de carga ya no llevan inmigrantes de Europa a Argentina. Como dato relevante, estos españoles llegan también escapando de la debacle económica de su país, comparable con la hambruna de post Guerra.
A la revista, a pesar de mi "enojo", felices fiestas y un 2012 con mayor información histórica.
Me pasé de líneas ¿verdad?
Chau; un abrazo y disfruten la vida, que vale la pena.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, le pasamos tu carta al Sr. Miguel Garriga y a su socio, Pacho O'Donnell, aunque ellos siguen insistiendo que la rigurosidad de tus pruebas es por demás endeble. Necesitarás pruebas documentales más consistentes para reescribir la historia. Por lo pronto, y hasta que alguien demuestre fehacientemente lo contrario, el que le ensilló el caballo a San Martín fue el tatarabuelo de nuestro fatuo redactor. Y disculpanos, pero buscamos exhaustivamente las "verdades y sabidurías" que según vos contiene tu carta, pero no logramos hallar ninguna. Con respecto a la cantidad de palabras, sí, en efecto te pasaste, por eso... ¡tijeras! ¡Un abrazo y felices fiestas!

Editorial de lujo
Sr. Director:
Recién leí la nota editorial sobre las dos caras de la historia y no puedo dejar de decirte que el resumen en cuestión fue escrito de una forma impecable, más allá de lo que contiene y significa. Siempre es regocijante leer artículos con tanta claridad y objetividad. Me quedó claro que tienen el don de comunicar con absoluta "belleza literaria”
Saludos a tu hermosa familia,
Silvia Alderete
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Silvia: el sólo hecho de comunicar nos llena de placer; que nos digas que lo hacemos con belleza ya es más bien un orgullo. Retribuimos tus saludos y te deseamos un 2012 lleno de salud y felicidad. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en enero 2018

    Jorge Oesterheld

    La Frase de Francisco
    “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite. Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear” Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • La receta del mes: grisines

    Grisines

    Ingredientes (Salen 32 unidades)
    • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • 425 grs de harina común
    • 1 cucharada de azúcar
    • 2 cucharaditas de sal
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 250 ml de agua tibia
    • 45 grs de semillas de sésamo (opcional)

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga