>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2011

Cartas enigmáticas
Sr. Director:
Refiriéndome a la carta del Sr. Camera... ¡wow!  Nunca leí una carta tan "enigmática", por así calificarla.
O el lector está traduciendo del inglés o se le enredaron las palabras "difíciles" (primordial, megalómano, paliar, decidor, conspicuo, fatuo...) que posiblemente ya no usa en su lenguaje diario, después de haberse "mudado" a Estados Unidos.
Como aconseja él mismo, "vale más aprender de viejo, que morir necio". Ojalá que aproveche el consejo y trate de ir a la Escuela Primaria Argentina de Los Angeles y aprenda nuevamente a redactar (comas, punto y aparte, etc.) y luego tal vez pueda usar su rebuscado lenguaje en una carta que sea comprensible para los lectores de El Suplemento.
Saludos para todos,
Norma Ferreira
Arcadia, CA
ES: Estimada Norma, también nuestro vasto léxico es dado a la sofisticación mundana que ha marcado nuestro fatuo devenir; sin embargo, el paroxismo diletante de los estentóreos  mangrullos es tan solo una entelequia en esta redacción. ¿Está claro? Te deseamos muy felices fiestas y gracias por escribir.

Agradecida pero dolorida
Sr. Director:
Quiero agradecerle al Sr. Andrés Castro por su artículo del último número de El Suplemento, con respecto a las elecciones en mi amada Argentina. Qué dolor comprobar que en nuestra Patria aun sigue siendo cierto el axioma que "los pueblos tienen el gobierno que se merecen".
Respetuosamente,
Flora Brau
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Flora, creemos que lo importante no es caer en la desesperanza, trabajando activamente para cambiar lo que no nos gusta, y sin perder de vista lo positivo. Pero sí, a veces las cosas se ven jodidas. Gracias por leer El Suplemento y un cariñoso abrazo de fin de año.

Pruebas documentales y otras yerbas
Sr. Director:
Es un placer volver a comunicarme con El Suplemento y aprovechar que se aproxima el fin de este presuroso año y el comienzo de uno nuevo para desearles bendiciones para ustedes y sus familias. Les agradezco poder compartir momentos serios y de los otros, pero siempre en buena onda y con respeto. Gracias por todo y el próximo año, si Dios lo permite, seguiremos en este epistolar contacto.
Y ahora, trabajen corrigiendo esta carta llena de verdades y sabiduría.
Estoy sumamente molesto con la revista, que siempre crea dudas sobre lo que uno informa a través de la misma; agradecidos deberían estar de obtener primicias sin ningún esfuerzo.
Ustedes me piden pruebas documentales sobre la veracidad de mi parentesco con el asistente del Gral. San Martín, y me remito a un agradecimiento hecho por ustedes mismos en el Número 103 de la revista del mes de Octubre del 2008, donde pude confirmar la existencia del famoso tren en el que San Martín cruzó Los Andes y que era conducido por mi tatarabuelo, que en definitiva es de quien estamos hablando. Como los caballos iban en el tren, San Martín lo designó para que fuera él quien guiara el tren a través de la cordillera; eso demuestra la confianza que le tenía. Y demuestra también que al Sr. Miguel E. Garriga le faltan encontrar muchas páginas de nuestra historia; que deje la biblioteca, el internet y que investigue en campo, con las familias de quienes gestaron la historia de nuestra patria, como yo, por ejemplo.
Respecto al tema de “En defensa de España” del Sr. Ricardo Salazar, él señala que España se vio obligada a adoptar una política cerrada por la inmensa cantidad de extranjeros, y que no todos eran calificados ni honestos. Pregunta: los españoles que llegaron a Argentina, así como los italianos, árabes y demás: ¿eran todos trabajadores calificados y honestos?
Ah, y si ahora "llegan en avión" es no sólo porque es un viaje más rápido, sino además porque los barcos de carga ya no llevan inmigrantes de Europa a Argentina. Como dato relevante, estos españoles llegan también escapando de la debacle económica de su país, comparable con la hambruna de post Guerra.
A la revista, a pesar de mi "enojo", felices fiestas y un 2012 con mayor información histórica.
Me pasé de líneas ¿verdad?
Chau; un abrazo y disfruten la vida, que vale la pena.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, le pasamos tu carta al Sr. Miguel Garriga y a su socio, Pacho O'Donnell, aunque ellos siguen insistiendo que la rigurosidad de tus pruebas es por demás endeble. Necesitarás pruebas documentales más consistentes para reescribir la historia. Por lo pronto, y hasta que alguien demuestre fehacientemente lo contrario, el que le ensilló el caballo a San Martín fue el tatarabuelo de nuestro fatuo redactor. Y disculpanos, pero buscamos exhaustivamente las "verdades y sabidurías" que según vos contiene tu carta, pero no logramos hallar ninguna. Con respecto a la cantidad de palabras, sí, en efecto te pasaste, por eso... ¡tijeras! ¡Un abrazo y felices fiestas!

Editorial de lujo
Sr. Director:
Recién leí la nota editorial sobre las dos caras de la historia y no puedo dejar de decirte que el resumen en cuestión fue escrito de una forma impecable, más allá de lo que contiene y significa. Siempre es regocijante leer artículos con tanta claridad y objetividad. Me quedó claro que tienen el don de comunicar con absoluta "belleza literaria”
Saludos a tu hermosa familia,
Silvia Alderete
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Silvia: el sólo hecho de comunicar nos llena de placer; que nos digas que lo hacemos con belleza ya es más bien un orgullo. Retribuimos tus saludos y te deseamos un 2012 lleno de salud y felicidad. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Octubre 2017

    Alain Rouquie

    La Frase de Mauricio
    “Pasamos el momento de transición más difícil, hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero no nos podemos quedar en el primer éxito, lo tenemos que reconfirmar, ratificar, para tener 20 años de crecimiento”

    La Frase de Francisco
    “La red ha abierto un espacio nuevo y de gran alcance para la libre expresión y el intercambio de ideas e información. Y es ciertamente un bien, pero, como vemos, también ha ofrecido nuevos instrumentos para actividades ilícitas horribles y, en el ámbito que nos ocupa, para el abuso y el daño a la dignidad de los menores, para la corrupción de sus mentes y la violencia a sus cuerpos”

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga