>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2012

Cristina desafiosY así largamos, nomás, este 2012 que, como lo hemos estado reflejando en los últimos meses a través de distintos artículos en esta revista, pinta complicado. Otra vez, como en los tiempos del apogeo neoliberal que llevó a buena parte del mundo a la presente crisis, la palabra clave sigue siendo “ajuste”. La economía en este gran país no mejora, aunque, como siempre, existen “bolsones de riqueza y prosperidad” en donde las tribulaciones del resto de la población parecen no existir. Nuestra oficina, debemos admitir, no se encuentra dentro de ninguno de tales bolsones, sino que comparte la lucha diaria de la mayoría de nuestros compatriotas por estos lados. Y como ellos, arrancamos el año con las mejores intenciones y expectativas, a pesar del gris panorama general.
Por supuesto, como argentinos nunca deja de preocuparnos el andar de nuestra lejana patria, en donde algunos nubarrones oscurecen el cielo de la política, la economía y la situación social. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal vez impulsada por el poder acumulado tras las pasadas elecciones en las que fue reelegida para un segundo período, camina los primeros pasos de este nuevo período abriendo varios frentes de pelea simultáneamente.
El primero de ellos, no es más que la profundización de su previamente entablada lucha contra el monopolio del Grupo Clarín, a favor del monopolio Vila-Manzano; dos corporaciones mediáticas en busca del mismo objetivo: la porción más grande de la torta. Al cierre de esta edición, Clarín anunciaba con títulos catástrofe el allanamiento de las oficinas de Cablevisión (parte del Grupo Clarín) a través de la Gendarmería Nacional.
El segundo frente de oposición apunta al jefe de la CGT Hugo Moyano, ex aliado de Néstor Kirchner y por entonces dócil representante de la clase trabajadora que no se cansaba de adular la administración K y actuar en consecuencia. La estrategia del gobierno parece ser dividir a la CGT, como lo hicieran antes con la CTA, para debilitar las ya de por sí débiles demandas de los sindicalistas.
Otro de los dóciles camaleones que tras iniciarse en el menemismo se consolidó como uno de los más encumbrados funcionarios kirchneristas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, es el objetivo del tercer frente de oposición. Acostumbrado a soportar el constante ninguneo de sus jefes, Scioli ha comenzado a percibir los sonidos del serrucho alrededor del sillón de su oficina. Cristina sabe que el actual gobernador y ex vice de Néstor no dudaría en cambiar de rumbo tan pronto el viento sople en otra dirección, y quiere anticiparse a ello comenzando a preparar su reemplazo tan pronto como sea posible.
Sin embargo, creemos que el flanco más complicado será el único que se abrió contra la voluntad de la presidenta: el de buena parte de sus 12 millones de votantes que deberán regresar de sus vacaciones de verano para comprobar que la quita de subsidios a los servicios domiciliarios no es, como se pretendió instalar, una reforma súper progresista, sino más bien un simple tarifazo. La clase media argentina ya ha dado muestras de que su paciencia va en directa proporción a su poder adquisitivo. Basta con recordar lo sucedido hace exactamente 10 años.
Mucho se habla de deseos durante el fin del año que se fue y los primeros días del que comienza; pero con simples deseos no arreglamos nada. Lo que sí necesitamos los argentinos, tanto los de allá como los de acá, es más participación para que los hechos no sean cosas que pasan, sino que hacemos que pasen. La historia la escriben los que hacen, no los que se sientan a mirar y después se quejan.
Otra vez, gracias por acompañarnos durante otro año más, y felicidades de parte de todo el staff de El Suplemento. Y sí, esto es un deseo, pero haremos todo lo posible, desde nuestro lugar como medio argentino y latinoamericano, para mantenerlo informado, entretenido y conectado durante el 2012. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga