>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2012

Cristina desafiosY así largamos, nomás, este 2012 que, como lo hemos estado reflejando en los últimos meses a través de distintos artículos en esta revista, pinta complicado. Otra vez, como en los tiempos del apogeo neoliberal que llevó a buena parte del mundo a la presente crisis, la palabra clave sigue siendo “ajuste”. La economía en este gran país no mejora, aunque, como siempre, existen “bolsones de riqueza y prosperidad” en donde las tribulaciones del resto de la población parecen no existir. Nuestra oficina, debemos admitir, no se encuentra dentro de ninguno de tales bolsones, sino que comparte la lucha diaria de la mayoría de nuestros compatriotas por estos lados. Y como ellos, arrancamos el año con las mejores intenciones y expectativas, a pesar del gris panorama general.
Por supuesto, como argentinos nunca deja de preocuparnos el andar de nuestra lejana patria, en donde algunos nubarrones oscurecen el cielo de la política, la economía y la situación social. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal vez impulsada por el poder acumulado tras las pasadas elecciones en las que fue reelegida para un segundo período, camina los primeros pasos de este nuevo período abriendo varios frentes de pelea simultáneamente.
El primero de ellos, no es más que la profundización de su previamente entablada lucha contra el monopolio del Grupo Clarín, a favor del monopolio Vila-Manzano; dos corporaciones mediáticas en busca del mismo objetivo: la porción más grande de la torta. Al cierre de esta edición, Clarín anunciaba con títulos catástrofe el allanamiento de las oficinas de Cablevisión (parte del Grupo Clarín) a través de la Gendarmería Nacional.
El segundo frente de oposición apunta al jefe de la CGT Hugo Moyano, ex aliado de Néstor Kirchner y por entonces dócil representante de la clase trabajadora que no se cansaba de adular la administración K y actuar en consecuencia. La estrategia del gobierno parece ser dividir a la CGT, como lo hicieran antes con la CTA, para debilitar las ya de por sí débiles demandas de los sindicalistas.
Otro de los dóciles camaleones que tras iniciarse en el menemismo se consolidó como uno de los más encumbrados funcionarios kirchneristas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, es el objetivo del tercer frente de oposición. Acostumbrado a soportar el constante ninguneo de sus jefes, Scioli ha comenzado a percibir los sonidos del serrucho alrededor del sillón de su oficina. Cristina sabe que el actual gobernador y ex vice de Néstor no dudaría en cambiar de rumbo tan pronto el viento sople en otra dirección, y quiere anticiparse a ello comenzando a preparar su reemplazo tan pronto como sea posible.
Sin embargo, creemos que el flanco más complicado será el único que se abrió contra la voluntad de la presidenta: el de buena parte de sus 12 millones de votantes que deberán regresar de sus vacaciones de verano para comprobar que la quita de subsidios a los servicios domiciliarios no es, como se pretendió instalar, una reforma súper progresista, sino más bien un simple tarifazo. La clase media argentina ya ha dado muestras de que su paciencia va en directa proporción a su poder adquisitivo. Basta con recordar lo sucedido hace exactamente 10 años.
Mucho se habla de deseos durante el fin del año que se fue y los primeros días del que comienza; pero con simples deseos no arreglamos nada. Lo que sí necesitamos los argentinos, tanto los de allá como los de acá, es más participación para que los hechos no sean cosas que pasan, sino que hacemos que pasen. La historia la escriben los que hacen, no los que se sientan a mirar y después se quejan.
Otra vez, gracias por acompañarnos durante otro año más, y felicidades de parte de todo el staff de El Suplemento. Y sí, esto es un deseo, pero haremos todo lo posible, desde nuestro lugar como medio argentino y latinoamericano, para mantenerlo informado, entretenido y conectado durante el 2012. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Abril 2017

    mujeres

    Quien escribe esta editorial es un hombre… y reconoce que todos nosotros requerimos con urgencia la ayuda de las mujeres. Inspirados en el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo y en las repercusiones de las multitudinarias marchas en Argentina, nos propusimos evaluar cómo hacemos para seguir de aquí en más, porque no nos queremos quedar en el panfleto, en la proclama demagógica, en el agitar de alguna banderita políticamente correcta hasta el año que viene.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga