>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Con optimismo todo se puede

optimistaSi bien el 2012 llega con pronósticos nada halagüeños, no parece que sea para preocuparse demasiado. Después de todo, se supone que el libre albedrío permite a las personas elegir su propio destino, y gracias a cada elección individual algunos podrán disfrutar de un excelente año. Aunque probablemente no habrá final feliz para todos.
Todo indica que elegir lo mejor para cada uno nunca fue fácil, dado que nunca se comprende cabalmente cuáles serán las derivaciones de esas elecciones.
Una anécdota anónima cuenta que durante la autodenominada Revolución Libertadora (dictadura militar que derrocó al Presidente Perón en 1955) sucedió un hecho curioso relacionado con el libre albedrío. Un general estaba durmiendo plácidamente y de pronto fue despertado por otro militar en la oscuridad de la habitación. Éste, mientras apuntaba con una pistola a la cabeza del general, le preguntó:
-¿Estás con la revolución o a favor de Perón?
Ese hombre tuvo que decidir sin información previa, sin referencias y en un instante el futuro de su vida. Aparentemente tuvo suerte con su respuesta, porque se mostró simpatizante de los complotados. Al menos, eso cuenta la leyenda.
Cómo elegir acertadamente en el 2012 parece ser la pregunta del millón. A diferencia del general de la anécdota, actualmente se dispone de bastante información sobre lo que se viene.
Para empezar, la peor noticia. Ya se están difundiendo centenarias profecías mayas que vaticinan el Apocalipsis, el fin del mundo, en diciembre de 2012. Como estas profecías no tienen ningún asidero científico, es poco probable que sucedan. La buena noticia es que este es el peor pronóstico. Lo demás es más normal y previsible: solo problemas económicos.
Al respecto, la muy científica canciller de Alemania, Ángela Merkel, ya propuso draconianas recetas de ajuste para los países de la eurozona, de la Unión Europea y, por las dudas, para el resto del mundo. Según ella, la crisis del 2012 en realidad será mucho más profunda de lo que se piensa, porque “durará años”. Es un dato poco alentador, pero para tener muy en cuenta, ya que la fuente lo amerita.
Por su parte, Hasan Tuluy, el futuro vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, escribió un artículo periodístico titulado “América Latina se prepara para lo peor”. No es tan trágico como las profecías mayas, pero se le parece bastante.
Para no ser menos, Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, escribió en The New York Times que es tiempo de empezar a llamar a las cosas por su nombre, por lo que propone que la situación económica actual se puede describir perfectamente como una “depresión”. Todas malas noticias.
A primera vista, lo que se viene no es nada bueno y pareciera que individualmente no se puede hacer demasiado para cambiar el curso de las cosas y tampoco encontrar un buen lugar para esconderse. No obstante hay esperanzas. Lo primordial es que cada uno de los habitantes de este convulsionado planeta enfrente estos nefastos augurios con optimismo, porque con optimismo todo se puede.
Es el ingrediente necesario, fundamental, para sobrevivir al tsunami económico, político y social que se avecina a nivel global.
¿Cómo se puede ser optimista ante presagios tan oscuros? Es muy fácil, solo hay que pensar positivamente y actuar en consecuencia. Prepararse mentalmente para sobrevivir a lo peor. Por ejemplo, que veremos pasar las olas desde arriba de una palmera. Pero no solo es cuestión de pensar. Hay que actuar. Un optimista emprendedor sin duda se dedicaría a filmar un documental sobre las profecías mayas o a escribir libros sobre el Apocalipsis que se avecina. De hecho, varios pioneros están viviendo muy bien gracias a este tema y desde hace varios años.
Los que no quieren perder el negocio de las profecías mayas son los habitantes de la Isla de Robinson Crusoe, del archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Pacífico Sur a 600 Km de las costas de Chile. Esperan recibir oleadas de turistas que llegarán para presenciar el fin de los tiempos en su isla, porque según un documental emitido por The History Channel ese será el mejor lugar para ver el Apocalipsis en todo su esplendor.
Siempre hay esperanzas. John Fitzgerald Kennedy dijo que estudió la Gran Depresión de 1929 en la universidad, porque durante la misma ni se enteró de la crisis, dado que su familia gozó de un bienestar económico inusitado. Vivieron en una mansión más grande y con más empleados domésticos que nunca. Lo que omitió mencionar fue que su padre, Joseph Kennedy, al estar muy bien informado vendió todas las acciones que poseía antes del derrumbe de la bolsa y de esa forma se hizo mucho más rico mientras millones eran arrojados a la miseria absoluta.
Si bien parece que en el 2012 se viene un huracán de grado 5, es seguro que los que tomen las decisiones adecuadas podrán sobrellevar la crisis sin mayores consecuencias. Saber elegir es la gran cuestión. En las escuelas de emprendedores siempre recuerdan que durante la fiebre del oro en California los que hicieron fortuna fueron los que vendían picos y palas.
El problema, como siempre, es saber lo que se debe elegir.
Por algo será que la sabiduría oriental señala: “Ten cuidado con lo que pides… porque te puede ser concedido”.©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • 11.ª Nota de la Independencia Argentina: Después de Chacabuco, el desbande español

    Después de Chacabuco, el desbande español

    Poco tiempo estuvo José de San Martín en Santiago después de su victoria en Chacabuco. El 12 de marzo de 1817 se interna nuevamente en la cordillera rumbo a Buenos Aires. En la capital de las Provincias Unidas, los agasajos y aclamaciones al General victorioso, se unen a las preocupaciones por el peligro de una invasión portuguesa: el general Lecor señorea en Montevideo y está dispuesto a pasar al oeste del río Uruguay o del río Paraná, según decida su rey.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga