>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2012

Nace una nueva discusión
Sr. Director:
¡Caramba!  Tanta discusión para laurear a quien le ensilló el caballo al prócer. Con todo respeto, yo me sentiría más orgullosa de ser familiar del airoso corcel que cargó en su lomo a tan importante figura. ¡Qué inconstante y "fatua" es la memoria del corazón humano!
Por otra parte, señor director, no se olvide de que muchos dejamos el diccionario hispano en nuestra tierra, (era muy pesado), así que "ándele suave" con el lenguaje ampuloso. Ya sabemos que debe de ser amplio; por algo usted escribe en la revista y nosotros en casa...
¡Felicidades!
Norma Ferreira
Arcadia, CA
ES: Estimada Norma, ¡qué falaz vuestra abyecta acusación! Nuestro léxico, si bien acicalado por profusos vocablos que enaltecen la filología, suele ser de lo más asequible para el vulgo. Y ahora que mencionás lo del parentesco con el caballo del General San Martín, no nos vas a creer pero nuestro corrector, quien actualmente reside en una montañosa aldea del sur de Oregon, dice poseer un blanco corcel de fina estampa que se parece a uno que vio en libros de historia argentina... 

Un abuelito en la plaza
Sr. Director:
Comienzo mi carta comunicándole que no pude hacerlo vía e-mail, ya que Windows no reconoce la dirección “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, como indica su revista. Probablemente error mío, ya que no soy muy ducha en esto.
El artículo en la revista de diciembre, Adolfo Hitler en la Patagonia, me trajo recuerdos de un episodio que viví durante las vacaciones escolares de 1945. Habíamos ido, mi hermana menor y una prima a visitar a una tía y su familia que residían en Concepción, Tucumán.
Como todas las jóvenes en aquel tiempo, todas las tardes dábamos vueltas a la plaza de la mencionada ciudad, cuando vi a un hombre sentado en uno de los bancos, que en ese momento juré era Hitler; temblando fui a contárselo a mi tía, quien, por supuesto, opinó que yo estaba loca, “ese hombre ya está muerto”.
Ya tengo 81 años, pero siempre que escucho su nombre me viene a la memoria ese hombre sentado en el banco de la plaza, y no estoy muy segura de haberme equivocado. Quizás algún día se sepa la verdad, aunque yo ya no estaré para enterarme.
Muy lindo leer su revista, siempre nos enseña algo nuevo. Felices Fiestas.
Olga del Campo
North Hollywood, CA
ES: Estimada Olga, gracias por compartir su anécdota con nosotros. Ahora, ya que lo de Elvis no da para más... ¿no se estará gestando en Argentina el mito de las apariciones de Hitler? Le deseamos un feliz 2012 e investigue un poco el tema de la dirección de correo, porque hasta donde sabemos funciona correctamente.

Obama, Reagan y los españoles
Sr. Director:
No soy republicano ni demócrata, ya que no comulgo con ninguno de los dos partidos, pero el rotundo fracaso a todos los niveles de la administración de Obama no tiene precedentes ni admite excusa alguna. Por ahí se escuchan voces solidarias de justificaciones y argumentos vacíos y comunes, pero la verdad es una sola y es que no hizo nada de lo que ofreció ni prometió y dejó más bien desconformes a todos.
¡Qué desfachatez la de este hombre carente de capacidad y liderazgo de querer reelegirse en un puesto que le quedó demasiado grande! Nos equivocamos una vez con él, pero no podemos volver a hacerlo por otros cuatro años más, ya que es obvio que “si no la hizo, ya no la hará”,  porque además perdió todo crédito de confianza hasta de su mismo partido.
El "experimento Obama" falló; en realidad se lo votó para darle un "castigo" al partido del otro antecesor inepto tejano que tuvimos, pero ya vemos que los resultados obtenidos, sin entrar en detalles, están a la vista. Creo que esta vez se le debería dar la oportunidad al candidato republicano de turno que surja, ya que es preferible.... "malo por conocer que malo ya conocido"...
Por otra parte, felicito al Sr. Spadano por su muy buen análisis político e histórico de este país; es así como lo pinta. No se le olvide también de añadirle a la doble moral de Ronald Reagan el "apoyo incondicional" que "nos dio" a los argentinos con el TIAR  en la guerra de las Malvinas.
Al Sr. Alzola, sobre su posición respecto a la nueva inmigración española a Argentina, le digo que aquella inmigración nuestra del siglo pasado no alojaba tantos presos ni daba tantos problemas como en la España de hoy los actuales inmigrantes. Creo que en general los argentinos estamos muy agradecidos con los inmigrantes, no solo españoles sino también de los de otras tantas nacionalidades. Sin duda nos beneficiamos mucho con el trabajo fecundo de quienes ayudaron a construir una Argentina grande que por estos tiempos quizás ya no existe. De los que llegan ahora por avión, no estoy tan seguro si traen también ese mismo espíritu de trabajo que sus ancestros.
Les deseo un feliz año para todo el staff de El Suplemento y la colonia argentina en general.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, el problema es que cuando miramos la lista de candidatos republicanos nos quedamos nomás con el (malo, a tu entender) conocido que con los buenos o malos por conocer. Pero es cuestión de opiniones. Retribuimos tu saludo y te deseamos un gran 2012. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga