>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2012

Nace una nueva discusión
Sr. Director:
¡Caramba!  Tanta discusión para laurear a quien le ensilló el caballo al prócer. Con todo respeto, yo me sentiría más orgullosa de ser familiar del airoso corcel que cargó en su lomo a tan importante figura. ¡Qué inconstante y "fatua" es la memoria del corazón humano!
Por otra parte, señor director, no se olvide de que muchos dejamos el diccionario hispano en nuestra tierra, (era muy pesado), así que "ándele suave" con el lenguaje ampuloso. Ya sabemos que debe de ser amplio; por algo usted escribe en la revista y nosotros en casa...
¡Felicidades!
Norma Ferreira
Arcadia, CA
ES: Estimada Norma, ¡qué falaz vuestra abyecta acusación! Nuestro léxico, si bien acicalado por profusos vocablos que enaltecen la filología, suele ser de lo más asequible para el vulgo. Y ahora que mencionás lo del parentesco con el caballo del General San Martín, no nos vas a creer pero nuestro corrector, quien actualmente reside en una montañosa aldea del sur de Oregon, dice poseer un blanco corcel de fina estampa que se parece a uno que vio en libros de historia argentina... 

Un abuelito en la plaza
Sr. Director:
Comienzo mi carta comunicándole que no pude hacerlo vía e-mail, ya que Windows no reconoce la dirección “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, como indica su revista. Probablemente error mío, ya que no soy muy ducha en esto.
El artículo en la revista de diciembre, Adolfo Hitler en la Patagonia, me trajo recuerdos de un episodio que viví durante las vacaciones escolares de 1945. Habíamos ido, mi hermana menor y una prima a visitar a una tía y su familia que residían en Concepción, Tucumán.
Como todas las jóvenes en aquel tiempo, todas las tardes dábamos vueltas a la plaza de la mencionada ciudad, cuando vi a un hombre sentado en uno de los bancos, que en ese momento juré era Hitler; temblando fui a contárselo a mi tía, quien, por supuesto, opinó que yo estaba loca, “ese hombre ya está muerto”.
Ya tengo 81 años, pero siempre que escucho su nombre me viene a la memoria ese hombre sentado en el banco de la plaza, y no estoy muy segura de haberme equivocado. Quizás algún día se sepa la verdad, aunque yo ya no estaré para enterarme.
Muy lindo leer su revista, siempre nos enseña algo nuevo. Felices Fiestas.
Olga del Campo
North Hollywood, CA
ES: Estimada Olga, gracias por compartir su anécdota con nosotros. Ahora, ya que lo de Elvis no da para más... ¿no se estará gestando en Argentina el mito de las apariciones de Hitler? Le deseamos un feliz 2012 e investigue un poco el tema de la dirección de correo, porque hasta donde sabemos funciona correctamente.

Obama, Reagan y los españoles
Sr. Director:
No soy republicano ni demócrata, ya que no comulgo con ninguno de los dos partidos, pero el rotundo fracaso a todos los niveles de la administración de Obama no tiene precedentes ni admite excusa alguna. Por ahí se escuchan voces solidarias de justificaciones y argumentos vacíos y comunes, pero la verdad es una sola y es que no hizo nada de lo que ofreció ni prometió y dejó más bien desconformes a todos.
¡Qué desfachatez la de este hombre carente de capacidad y liderazgo de querer reelegirse en un puesto que le quedó demasiado grande! Nos equivocamos una vez con él, pero no podemos volver a hacerlo por otros cuatro años más, ya que es obvio que “si no la hizo, ya no la hará”,  porque además perdió todo crédito de confianza hasta de su mismo partido.
El "experimento Obama" falló; en realidad se lo votó para darle un "castigo" al partido del otro antecesor inepto tejano que tuvimos, pero ya vemos que los resultados obtenidos, sin entrar en detalles, están a la vista. Creo que esta vez se le debería dar la oportunidad al candidato republicano de turno que surja, ya que es preferible.... "malo por conocer que malo ya conocido"...
Por otra parte, felicito al Sr. Spadano por su muy buen análisis político e histórico de este país; es así como lo pinta. No se le olvide también de añadirle a la doble moral de Ronald Reagan el "apoyo incondicional" que "nos dio" a los argentinos con el TIAR  en la guerra de las Malvinas.
Al Sr. Alzola, sobre su posición respecto a la nueva inmigración española a Argentina, le digo que aquella inmigración nuestra del siglo pasado no alojaba tantos presos ni daba tantos problemas como en la España de hoy los actuales inmigrantes. Creo que en general los argentinos estamos muy agradecidos con los inmigrantes, no solo españoles sino también de los de otras tantas nacionalidades. Sin duda nos beneficiamos mucho con el trabajo fecundo de quienes ayudaron a construir una Argentina grande que por estos tiempos quizás ya no existe. De los que llegan ahora por avión, no estoy tan seguro si traen también ese mismo espíritu de trabajo que sus ancestros.
Les deseo un feliz año para todo el staff de El Suplemento y la colonia argentina en general.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, el problema es que cuando miramos la lista de candidatos republicanos nos quedamos nomás con el (malo, a tu entender) conocido que con los buenos o malos por conocer. Pero es cuestión de opiniones. Retribuimos tu saludo y te deseamos un gran 2012. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga