>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2012

Nace una nueva discusión
Sr. Director:
¡Caramba!  Tanta discusión para laurear a quien le ensilló el caballo al prócer. Con todo respeto, yo me sentiría más orgullosa de ser familiar del airoso corcel que cargó en su lomo a tan importante figura. ¡Qué inconstante y "fatua" es la memoria del corazón humano!
Por otra parte, señor director, no se olvide de que muchos dejamos el diccionario hispano en nuestra tierra, (era muy pesado), así que "ándele suave" con el lenguaje ampuloso. Ya sabemos que debe de ser amplio; por algo usted escribe en la revista y nosotros en casa...
¡Felicidades!
Norma Ferreira
Arcadia, CA
ES: Estimada Norma, ¡qué falaz vuestra abyecta acusación! Nuestro léxico, si bien acicalado por profusos vocablos que enaltecen la filología, suele ser de lo más asequible para el vulgo. Y ahora que mencionás lo del parentesco con el caballo del General San Martín, no nos vas a creer pero nuestro corrector, quien actualmente reside en una montañosa aldea del sur de Oregon, dice poseer un blanco corcel de fina estampa que se parece a uno que vio en libros de historia argentina... 

Un abuelito en la plaza
Sr. Director:
Comienzo mi carta comunicándole que no pude hacerlo vía e-mail, ya que Windows no reconoce la dirección “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, como indica su revista. Probablemente error mío, ya que no soy muy ducha en esto.
El artículo en la revista de diciembre, Adolfo Hitler en la Patagonia, me trajo recuerdos de un episodio que viví durante las vacaciones escolares de 1945. Habíamos ido, mi hermana menor y una prima a visitar a una tía y su familia que residían en Concepción, Tucumán.
Como todas las jóvenes en aquel tiempo, todas las tardes dábamos vueltas a la plaza de la mencionada ciudad, cuando vi a un hombre sentado en uno de los bancos, que en ese momento juré era Hitler; temblando fui a contárselo a mi tía, quien, por supuesto, opinó que yo estaba loca, “ese hombre ya está muerto”.
Ya tengo 81 años, pero siempre que escucho su nombre me viene a la memoria ese hombre sentado en el banco de la plaza, y no estoy muy segura de haberme equivocado. Quizás algún día se sepa la verdad, aunque yo ya no estaré para enterarme.
Muy lindo leer su revista, siempre nos enseña algo nuevo. Felices Fiestas.
Olga del Campo
North Hollywood, CA
ES: Estimada Olga, gracias por compartir su anécdota con nosotros. Ahora, ya que lo de Elvis no da para más... ¿no se estará gestando en Argentina el mito de las apariciones de Hitler? Le deseamos un feliz 2012 e investigue un poco el tema de la dirección de correo, porque hasta donde sabemos funciona correctamente.

Obama, Reagan y los españoles
Sr. Director:
No soy republicano ni demócrata, ya que no comulgo con ninguno de los dos partidos, pero el rotundo fracaso a todos los niveles de la administración de Obama no tiene precedentes ni admite excusa alguna. Por ahí se escuchan voces solidarias de justificaciones y argumentos vacíos y comunes, pero la verdad es una sola y es que no hizo nada de lo que ofreció ni prometió y dejó más bien desconformes a todos.
¡Qué desfachatez la de este hombre carente de capacidad y liderazgo de querer reelegirse en un puesto que le quedó demasiado grande! Nos equivocamos una vez con él, pero no podemos volver a hacerlo por otros cuatro años más, ya que es obvio que “si no la hizo, ya no la hará”,  porque además perdió todo crédito de confianza hasta de su mismo partido.
El "experimento Obama" falló; en realidad se lo votó para darle un "castigo" al partido del otro antecesor inepto tejano que tuvimos, pero ya vemos que los resultados obtenidos, sin entrar en detalles, están a la vista. Creo que esta vez se le debería dar la oportunidad al candidato republicano de turno que surja, ya que es preferible.... "malo por conocer que malo ya conocido"...
Por otra parte, felicito al Sr. Spadano por su muy buen análisis político e histórico de este país; es así como lo pinta. No se le olvide también de añadirle a la doble moral de Ronald Reagan el "apoyo incondicional" que "nos dio" a los argentinos con el TIAR  en la guerra de las Malvinas.
Al Sr. Alzola, sobre su posición respecto a la nueva inmigración española a Argentina, le digo que aquella inmigración nuestra del siglo pasado no alojaba tantos presos ni daba tantos problemas como en la España de hoy los actuales inmigrantes. Creo que en general los argentinos estamos muy agradecidos con los inmigrantes, no solo españoles sino también de los de otras tantas nacionalidades. Sin duda nos beneficiamos mucho con el trabajo fecundo de quienes ayudaron a construir una Argentina grande que por estos tiempos quizás ya no existe. De los que llegan ahora por avión, no estoy tan seguro si traen también ese mismo espíritu de trabajo que sus ancestros.
Les deseo un feliz año para todo el staff de El Suplemento y la colonia argentina en general.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, el problema es que cuando miramos la lista de candidatos republicanos nos quedamos nomás con el (malo, a tu entender) conocido que con los buenos o malos por conocer. Pero es cuestión de opiniones. Retribuimos tu saludo y te deseamos un gran 2012. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • La irritabilidad infantil

    La irritabilidad infantil

    Su frecuencia y severidad denota un problema
    La mayoría de los niños tiene sus rabietas, pero cuando estas son frecuentes, severas y con excesiva irritabilidad debemos prestar atención, ya que podría existir un problema, el cual detona siempre después en la conducta en el hogar y en la escuela.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga