>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2012

Nace una nueva discusión
Sr. Director:
¡Caramba!  Tanta discusión para laurear a quien le ensilló el caballo al prócer. Con todo respeto, yo me sentiría más orgullosa de ser familiar del airoso corcel que cargó en su lomo a tan importante figura. ¡Qué inconstante y "fatua" es la memoria del corazón humano!
Por otra parte, señor director, no se olvide de que muchos dejamos el diccionario hispano en nuestra tierra, (era muy pesado), así que "ándele suave" con el lenguaje ampuloso. Ya sabemos que debe de ser amplio; por algo usted escribe en la revista y nosotros en casa...
¡Felicidades!
Norma Ferreira
Arcadia, CA
ES: Estimada Norma, ¡qué falaz vuestra abyecta acusación! Nuestro léxico, si bien acicalado por profusos vocablos que enaltecen la filología, suele ser de lo más asequible para el vulgo. Y ahora que mencionás lo del parentesco con el caballo del General San Martín, no nos vas a creer pero nuestro corrector, quien actualmente reside en una montañosa aldea del sur de Oregon, dice poseer un blanco corcel de fina estampa que se parece a uno que vio en libros de historia argentina... 

Un abuelito en la plaza
Sr. Director:
Comienzo mi carta comunicándole que no pude hacerlo vía e-mail, ya que Windows no reconoce la dirección “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, como indica su revista. Probablemente error mío, ya que no soy muy ducha en esto.
El artículo en la revista de diciembre, Adolfo Hitler en la Patagonia, me trajo recuerdos de un episodio que viví durante las vacaciones escolares de 1945. Habíamos ido, mi hermana menor y una prima a visitar a una tía y su familia que residían en Concepción, Tucumán.
Como todas las jóvenes en aquel tiempo, todas las tardes dábamos vueltas a la plaza de la mencionada ciudad, cuando vi a un hombre sentado en uno de los bancos, que en ese momento juré era Hitler; temblando fui a contárselo a mi tía, quien, por supuesto, opinó que yo estaba loca, “ese hombre ya está muerto”.
Ya tengo 81 años, pero siempre que escucho su nombre me viene a la memoria ese hombre sentado en el banco de la plaza, y no estoy muy segura de haberme equivocado. Quizás algún día se sepa la verdad, aunque yo ya no estaré para enterarme.
Muy lindo leer su revista, siempre nos enseña algo nuevo. Felices Fiestas.
Olga del Campo
North Hollywood, CA
ES: Estimada Olga, gracias por compartir su anécdota con nosotros. Ahora, ya que lo de Elvis no da para más... ¿no se estará gestando en Argentina el mito de las apariciones de Hitler? Le deseamos un feliz 2012 e investigue un poco el tema de la dirección de correo, porque hasta donde sabemos funciona correctamente.

Obama, Reagan y los españoles
Sr. Director:
No soy republicano ni demócrata, ya que no comulgo con ninguno de los dos partidos, pero el rotundo fracaso a todos los niveles de la administración de Obama no tiene precedentes ni admite excusa alguna. Por ahí se escuchan voces solidarias de justificaciones y argumentos vacíos y comunes, pero la verdad es una sola y es que no hizo nada de lo que ofreció ni prometió y dejó más bien desconformes a todos.
¡Qué desfachatez la de este hombre carente de capacidad y liderazgo de querer reelegirse en un puesto que le quedó demasiado grande! Nos equivocamos una vez con él, pero no podemos volver a hacerlo por otros cuatro años más, ya que es obvio que “si no la hizo, ya no la hará”,  porque además perdió todo crédito de confianza hasta de su mismo partido.
El "experimento Obama" falló; en realidad se lo votó para darle un "castigo" al partido del otro antecesor inepto tejano que tuvimos, pero ya vemos que los resultados obtenidos, sin entrar en detalles, están a la vista. Creo que esta vez se le debería dar la oportunidad al candidato republicano de turno que surja, ya que es preferible.... "malo por conocer que malo ya conocido"...
Por otra parte, felicito al Sr. Spadano por su muy buen análisis político e histórico de este país; es así como lo pinta. No se le olvide también de añadirle a la doble moral de Ronald Reagan el "apoyo incondicional" que "nos dio" a los argentinos con el TIAR  en la guerra de las Malvinas.
Al Sr. Alzola, sobre su posición respecto a la nueva inmigración española a Argentina, le digo que aquella inmigración nuestra del siglo pasado no alojaba tantos presos ni daba tantos problemas como en la España de hoy los actuales inmigrantes. Creo que en general los argentinos estamos muy agradecidos con los inmigrantes, no solo españoles sino también de los de otras tantas nacionalidades. Sin duda nos beneficiamos mucho con el trabajo fecundo de quienes ayudaron a construir una Argentina grande que por estos tiempos quizás ya no existe. De los que llegan ahora por avión, no estoy tan seguro si traen también ese mismo espíritu de trabajo que sus ancestros.
Les deseo un feliz año para todo el staff de El Suplemento y la colonia argentina en general.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, el problema es que cuando miramos la lista de candidatos republicanos nos quedamos nomás con el (malo, a tu entender) conocido que con los buenos o malos por conocer. Pero es cuestión de opiniones. Retribuimos tu saludo y te deseamos un gran 2012. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga