>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Máximo González, entrerriano, exponiendo su arte en el mundo

Maximo Gonzalez"Mi trabajo como artista no tiene postura política ni pertenece a ninguna facción. No apela a un único sector de la población, está basado en experiencias de la vida diaria e intenta alcanzar a diferentes grupos. Mi posición ha cambiado a través de los años: como artista no solo critico o cuestiono, también propongo, genero alternativas, nuevas formas e ideas".
El pasado 1 de diciembre el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México inauguró la exposición colectiva Tiempo de Sospecha, en la que participa el artista argentino Máximo González. Simultáneamente y hasta el 20 de enero, participa también en la muestra Conciencia Urbana, con la juraduría de Sara Aroeste, también en México; a la vez que sigue exponiendo en Valencia, España.
Es difícil definir su forma de arte. Máximo nos dice que su trabajo frecuentemente implica una construcción meticulosa que se compone de diferentes oficios artesanales y plásticos. Dice que cuando desarrolla un proyecto, explora los materiales en su estado simbólico, su origen, el contexto en que normalmente se encuentran y el impacto que generan social, política, económica y espiritualmente.
Multidisciplinario y versátil como pocos, Máximo combina elementos, creatividad, proyección y experiencia artística con su natural y particular visión de las distintas realidades que le rodean. Junto a cierto toque didáctico, hay una pizca de ironía en su obra, pero sobre todo, una tremenda capacidad de analizar y darle vida a la transformación como concepto.
"La reutilización, como una forma de reivindicación de los objetos descartados, como medio de transformación del material o los agentes involucrados, son para mí un tema común. Analizo el paso del tiempo sobre los discursos, cómo pueden expirar o volverse efectivos de acuerdo a la oportunidad o una realidad conveniente", nos dice el artista.
Como sea que se lo defina, la observación de sus obras en forma conjunta nos habla de su increíble claridad para mostrarlo todo.
Miro su catálogo de proyectos y me asalta la idea de que cada cosa que ve, pequeña o grande, es, o podría ser, el inicio de su próxima obra. Aguda visión artística y manos que pueden dar vida a casi cualquier material, incluyendo fotos, videos, instalaciones, bocetos, pinturas, herramientas, vehículos obsoletos, billetes y monedas sin valor de cambio, pelotas y globos, aumentan día a día su proyección en el mundo de las artes.
Sin importar el tipo de arte que nos guste, en la obra de Máximo encontraremos deleite. Sus piezas hablan, tienen sentido, gritan.
Su primera exposición propia fue en Corrientes, allá por 1996. Desde entonces ha completado más de 60 exposiciones conjuntas y 26 individuales de sus propias obras en múltiples países alrededor del mundo. González vive y trabaja en el Distrito Federal, en México, desde 2003. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Página de Humor • Julio 2017

    Página de Humor • Julio 2017

    A caminar
    Por primera vez en mi vida fui a una reunión de la tan criticada Iglesia Universal y compartí las prácticas y plegarias de los presentes, De pronto el Pastor se acercó a mí, me miró fijo y me señaló con el dedo. Me arrodillé, el pastor puso sus manos sobre mi cabeza y exclamó con voz muy fuerte:
    - ¡“Você va a caminhar!

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga