>
quinn

Save

Save

Save

Máximo González, entrerriano, exponiendo su arte en el mundo

Maximo Gonzalez"Mi trabajo como artista no tiene postura política ni pertenece a ninguna facción. No apela a un único sector de la población, está basado en experiencias de la vida diaria e intenta alcanzar a diferentes grupos. Mi posición ha cambiado a través de los años: como artista no solo critico o cuestiono, también propongo, genero alternativas, nuevas formas e ideas".
El pasado 1 de diciembre el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México inauguró la exposición colectiva Tiempo de Sospecha, en la que participa el artista argentino Máximo González. Simultáneamente y hasta el 20 de enero, participa también en la muestra Conciencia Urbana, con la juraduría de Sara Aroeste, también en México; a la vez que sigue exponiendo en Valencia, España.
Es difícil definir su forma de arte. Máximo nos dice que su trabajo frecuentemente implica una construcción meticulosa que se compone de diferentes oficios artesanales y plásticos. Dice que cuando desarrolla un proyecto, explora los materiales en su estado simbólico, su origen, el contexto en que normalmente se encuentran y el impacto que generan social, política, económica y espiritualmente.
Multidisciplinario y versátil como pocos, Máximo combina elementos, creatividad, proyección y experiencia artística con su natural y particular visión de las distintas realidades que le rodean. Junto a cierto toque didáctico, hay una pizca de ironía en su obra, pero sobre todo, una tremenda capacidad de analizar y darle vida a la transformación como concepto.
"La reutilización, como una forma de reivindicación de los objetos descartados, como medio de transformación del material o los agentes involucrados, son para mí un tema común. Analizo el paso del tiempo sobre los discursos, cómo pueden expirar o volverse efectivos de acuerdo a la oportunidad o una realidad conveniente", nos dice el artista.
Como sea que se lo defina, la observación de sus obras en forma conjunta nos habla de su increíble claridad para mostrarlo todo.
Miro su catálogo de proyectos y me asalta la idea de que cada cosa que ve, pequeña o grande, es, o podría ser, el inicio de su próxima obra. Aguda visión artística y manos que pueden dar vida a casi cualquier material, incluyendo fotos, videos, instalaciones, bocetos, pinturas, herramientas, vehículos obsoletos, billetes y monedas sin valor de cambio, pelotas y globos, aumentan día a día su proyección en el mundo de las artes.
Sin importar el tipo de arte que nos guste, en la obra de Máximo encontraremos deleite. Sus piezas hablan, tienen sentido, gritan.
Su primera exposición propia fue en Corrientes, allá por 1996. Desde entonces ha completado más de 60 exposiciones conjuntas y 26 individuales de sus propias obras en múltiples países alrededor del mundo. González vive y trabaja en el Distrito Federal, en México, desde 2003. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Entrevista con el juez Miguel Ángel Maza

    juez Miguel Ángel Maza

    En conversación exclusiva con El Suplemento, el juez Miguel Ángel Maza, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, comentó su visión del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno y que afectará a millones de trabajadores argentinos.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga