>
quinn

Save

Save

Save

Máximo González, entrerriano, exponiendo su arte en el mundo

Maximo Gonzalez"Mi trabajo como artista no tiene postura política ni pertenece a ninguna facción. No apela a un único sector de la población, está basado en experiencias de la vida diaria e intenta alcanzar a diferentes grupos. Mi posición ha cambiado a través de los años: como artista no solo critico o cuestiono, también propongo, genero alternativas, nuevas formas e ideas".
El pasado 1 de diciembre el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México inauguró la exposición colectiva Tiempo de Sospecha, en la que participa el artista argentino Máximo González. Simultáneamente y hasta el 20 de enero, participa también en la muestra Conciencia Urbana, con la juraduría de Sara Aroeste, también en México; a la vez que sigue exponiendo en Valencia, España.
Es difícil definir su forma de arte. Máximo nos dice que su trabajo frecuentemente implica una construcción meticulosa que se compone de diferentes oficios artesanales y plásticos. Dice que cuando desarrolla un proyecto, explora los materiales en su estado simbólico, su origen, el contexto en que normalmente se encuentran y el impacto que generan social, política, económica y espiritualmente.
Multidisciplinario y versátil como pocos, Máximo combina elementos, creatividad, proyección y experiencia artística con su natural y particular visión de las distintas realidades que le rodean. Junto a cierto toque didáctico, hay una pizca de ironía en su obra, pero sobre todo, una tremenda capacidad de analizar y darle vida a la transformación como concepto.
"La reutilización, como una forma de reivindicación de los objetos descartados, como medio de transformación del material o los agentes involucrados, son para mí un tema común. Analizo el paso del tiempo sobre los discursos, cómo pueden expirar o volverse efectivos de acuerdo a la oportunidad o una realidad conveniente", nos dice el artista.
Como sea que se lo defina, la observación de sus obras en forma conjunta nos habla de su increíble claridad para mostrarlo todo.
Miro su catálogo de proyectos y me asalta la idea de que cada cosa que ve, pequeña o grande, es, o podría ser, el inicio de su próxima obra. Aguda visión artística y manos que pueden dar vida a casi cualquier material, incluyendo fotos, videos, instalaciones, bocetos, pinturas, herramientas, vehículos obsoletos, billetes y monedas sin valor de cambio, pelotas y globos, aumentan día a día su proyección en el mundo de las artes.
Sin importar el tipo de arte que nos guste, en la obra de Máximo encontraremos deleite. Sus piezas hablan, tienen sentido, gritan.
Su primera exposición propia fue en Corrientes, allá por 1996. Desde entonces ha completado más de 60 exposiciones conjuntas y 26 individuales de sus propias obras en múltiples países alrededor del mundo. González vive y trabaja en el Distrito Federal, en México, desde 2003. ©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga